Mazda6 MK1 (2002—2007) Aumentar altura suspensión

Jonicv6

Nuevo usuario
Población
Puerto Real
Modelo de coche
Mazda6 ACTIVE 2.0 16V 141CV 4P
Buenos días, estoy pensando en darle un poco más de altura al coche ya que roza mucho con los bordillos y además al pasar por algún resalto al caer hay veces que baja demasiado.

Estuve mirando por Internet y me tope con lo siguiente:
€ 9,15 33%de DESCUENTO | 1 par de amortiguadores universales de coche tipo A/B/C/D/E/F primavera parachoques de cojín de Auto-buffers

Que pensáis sobre ello? Y si está homologado o no.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hombre ese invento, me da la sensación de que poco podrá hacer en caunto a lo que pretendes.
Vamos a lo serio, para subir un vehículo así sin más, la cosa está complicada, puedes meter muelles más largos, pero o son durísimos, o serán más flexibles, por lo que lo que harás es perder pasta en ello.

Otra cosa que podías hacer, sería subir el perfil del neumático, y ya sabes, (sólo podrás exceder en un 3%).

¿Homologado?. El cambio de muelles requiere un informe correspondiente a esa reforma.

Jonicv6

Nuevo usuario
Población
Puerto Real
Modelo de coche
Yo es que ví este vídeo.

A lo mejor con eso veis mejor mis intenciones.

Sé que al cambiar piezas si habría que homologar. Pero eso se "quita" en 10 minutos en teoría

davidmartins

Usuario
Población
Lestedo
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 2002
Yo no es por mal, pero el centro de gravedad del coche cuánto más abajo, más estabilidad, mejor pase por curva y mejor agarre siempre que tengas la amorgiüación y suspensión bien claro, si está bajo porque los amortigüadores están mal y sin gas entonces claro que te tocará en cualquier lado, pero estando bien yo no los tocaría y mucho menos pagar para empeorar el coche. Lógicamente, cada persona es un mundo y cada uno tiene sus necesidades y prioridades, pero prefiero advertirte por si no lo sabías.

Jonicv6

Nuevo usuario
Población
Puerto Real
Modelo de coche
Gracias por aviso. Yo realmente quiero subir la amortiguación un poco por el tema del aparcamiento, que aquí en vez de bordillos hacen murallas y muchas veces tengo que dejar el culo fuera del aparcamiento cosa que no me gusta, porque sino roza fijo...

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Yo esas chapuzas no las haría ni harto de vino. Si quieres ir más alto, debes cambiar amortiguación y suspensión, no tienes otra alternativa.

Jonicv6

Nuevo usuario
Población
Puerto Real
Modelo de coche
Por eso os he pedido opinión, porque yo pocas ideas tengo. Y la verdad como siempre hay alguien que se sabe algún "truco" por si surgía

Imanolwsky

Usuario
un kit de Aliespress al coche con el que me muevo yo y mi familia, ni loco. A lo mejor el coche te está pidiendo cambio de muelles y amortiguadores...

Jonicv6

Nuevo usuario
Población
Puerto Real
Modelo de coche
En teoría están bien, porque hace poco lo lleve a revisión y no me comentaron nada.
Y ya sé que es de Aliexpress, pero también sé que mucha gente le pone detalles comprados de ahí

davidmartins

Usuario
Población
Lestedo
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 2002
Yo puse muchas cosas de Aliexpress, lo reconozco, pero son cosas que no comprometen mi seguridad, la radio y 4 plásticos de aliexpress no importan, pero sabiendo que lo único que agarra el coche al asfalto es las ruedas, y que la amortiguación es la encargada de hacer que SIEMPRE pase lo que pase las 4 ruedas estén pegadas al asfalto (siempre que sea posible claro, si te tiras de un puente no hacen milagros... Entendámonos...) Pues es un elemento de seguridad bastante más importante de lo que muchos creen. Yo al mío le puse bilstein, un buen kit, no es muy caro. Claro, el mío está muy bajo. Mándame las medidas en altura de tu coche y te digo si es normal ó no. Si llevas suspensión original con las llantas originales y los muelles y amortigüadores en buen estado, quizas sin exagerar tengas 10 cm de altura entre la rueda y el cubreruedas, 10 ó más, creo recordar que ese coche era bastante alto cuando lo compré

Bueno, de todas formas lo que tú buscas es bastante barato, con cambiar sólo los muelles, en teoría lo tendrías hecho... Ahora, como también van a tener que desmontar la amortigüación (los amortigüadores delanteros por si no sabías van montados con los muelles, juntos), que la revisen, si es la original ya te adelanto que va a estar mal sí ó sí, garantizado,entonces...
Sólo es necesario desmontar delante, atras los muelles no van en la amortigüación, tienen otro sitio libres del todo, poco trabajo da cambiarlos.
Sinceramente, el coche es tuyo y tú sabes la sensación que te da al conducir, si no eres de los que busca ir a 200 por curva, y te va bien, cambia sólo los muelles...

Jonicv6

Nuevo usuario
Población
Puerto Real
Modelo de coche
Gracias por tantos detalles. La verdad no soy de los que les gusta correr, pero si de tener el coche lo mejor posible y de conducir comodamente y ya que tengo un 121cv poder exigirle cuando le toque sin ningún temor.