Atención propietarios restyling ¿tela d asientos defectuosa?

Vendetta

Nuevo usuario
A ver, cuando levanto el culo (asi de finamente lo digo), la tela del asiento no vuelve a su posición original, es decir no queda firme, sino con ondulaciones, que tardan horas en desaperecer, lo he llevado al taller para comentar el tema, pero se han limitado a tensar la tela. ¿creeis que esto es normal?, yo jamás lo habia visto en otro coche.

Me parece que voy a tener que ir en plan "duro" :evil: y reclamar como es debido

trokochuchy

Nuevo usuario
Es normal, a mi tambien me pasa al ser de "culo estrecho", dejo marcada la huella del culete en la banqueta del asiento.

Tranquilo con el tiempo no va a más, incluso diria que ya no se marca tanto como al principio.

El mio tiene un año y unos días, y parece que no a ido a más. Dale un tiempo, si va a mas, que lo sustituyan.

SaLuDoS

tapicero

Nuevo usuario
Lo de la tela si salen una arrugas en el momento que te levandas pueden ser normales pero si os salen y no se quitan en el momento no es normal [-X , como vereis en el nink soy tapicero y entiendo de eso.
Reclama que lo solucionen simplemente es soltar el asiento y tensar la tela que eso o bien el del taller o un tapicero te lo pueda hacer.
El problema de las arrugas que no se quitan, es que a la larga donde este la arruga se vaya rompiendo con mas facilidad la tela.

Vendetta

Nuevo usuario
Bueno, hoy he recogido el coche, me han tensado más la tela y he tenido la oportunidad de sentarme en otro restyling tambien nuevo de trinca.... y pasaba lo mismo 8O , aunque no sea nada exagerado, la tapiceria no queda "firme" sino con una pequeña holgura, ya no se que pensar la verdad.... :cry:

A

Anonymous

Guest
Puede que sea fallo de la espuma de los asientos que sea demasiado blanda unido a que tengan un poco más de tela de lo normal, ¿no Tapicero?.

Zomelster

Nuevo usuario
Mmmm... hoy me fijado en en mio que tambien es restyling y no me pasa.... mi tapiceria es la negra con puntitos rojos.....

Vendetta

Nuevo usuario
Zomelster dijo:
Mmmm... hoy me fijado en en mio que tambien es restyling y no me pasa.... mi tapiceria es la negra con puntitos rojos.....
Yo me refiero a la negra con la zona central en gris (la que hemos visto todos en las fotos)

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
En la version 2005 pasa lo mismo, por lo menos en dos en los que he montao.
Saludos

Qenk

Usuario avanzado
Al mio tambien le pasa como al de trokochuchy. Es de los últimos antes del reestiling en sportive. Lo que me he dado cuenta es que solo le pasa cuando paso muchas horas sentado. Al rato de levantarme cuando se enfria el asiento se queda perfecto.

Un Saludo

al mio lo que le pasa no se si sera lo mismo, que cuando te levantas o simplemente apoyas la mano para coger algo que tienes en el asiento trasero, la tela se deforma como es normal y tarda un poquito en volver a su posicion inicial, pero vuelve, no se si sera lo que dices vendetta.

tapicero

Nuevo usuario
lo de la tela que al sentarse o apollarse uno con la mano al retirarse se queden la forma eso es normal pero al momento lo recupera.
el problema que no recupere una de dos o la tela es mucho mas grande con lo que deben de estirarla o cortar, o la espuma esta muy blanda.
una duda has limpiado o te han limpiado los asientos en algun centro de lavado??
no aspirado si no para quitar las manchas o limpiar el asiento??
es por curiosidad porque ya conozco casos que los limpian fuera del coche con agua a presion y eso es malisimo para la goma espuma del asiento ya que se pudre rapidamente. y pueda ser el fallo ese.

Vendetta

Nuevo usuario
Volver vuelve a su forma, pero tarda mucho en hacerlo, se nota sobretodo despues de un viaje largo. Los asientos son nuevos de trinca y no estan lavados todavia (todavia estan limpios :-D )

Moteromano

Nuevo usuario
TAPICERO te voy a aser una consulta aver que opinas. mi coche tiene 35000 km de uso y en el asiento del conductor por la parte que esta mas pegado a la puerta tiene arrugas que no vuelven a su sitio, se notan. y por otro lado, los asientos traseros, junto a la parte central, una de las costuras se me a descosido y tengo la tela un poco suelta. es problema mio o me lo tiene que arreglar mazda?? tiene 1 año y 3 meses. y los asientos traseros abran tenio 1/4 de uso total, no es logico verdad?

un saludo

tapicero

Nuevo usuario
Moteromano muy buenas eso se tendria que hacer cargo la casa. lo del asiento del conductor es mas dificil ya que te lo pueden echar hacia atras por la excusa del uso pero que sepas que no es normal que salgan arrugas y lo del descosido si diselo porque eso no es culpa tuya ni de nadie.eso viene mas de fabrica y ya esta.
ya me diras que te dicen

Hola, yo tambien tengo el problema de arrugas en el asiento del conductor por la parte que esta mas pegado a la puerta que no vuelven a su sitio, se quedan marcadas. ¿Se podría solucionar metiendo alguna esponja de relleno o algo similar entre la tela y el asiento?

Ya me contáis.
Un saludo.

Vendetta

Nuevo usuario
Ya ni me acordaba de este post.... :roll:

Deciros que al final me cambiaron la tapicería del asiento del conductor por otra, esta se RAJÓ y volvieron a salir arrugas desde que me senté, al final, me cambiaron el asiento entero (y menos mal porque metia unos "crujidos" que parecia la puerta de un cementerio) y de momento se ha resuelto el problema, pero llevo muy pocos dias con el asiento nuevo.

Lo que me hace gracia es que me dijesen que "era normal" yo les invité a salir a la calle a ver cuantos coches con hasta 10 años de antiguedad veíamos con arrugas en los asientos, por supuesto no hizo ninguna falta.

Este tema me ha costado 5 visitas al taller, varias llamadas a la casa y MESES de amarga espera e insistencia.

Calidad, fiabilidad y seriedad Mazda señores. Juzgen ustedes mismos.

trokochuchy

Nuevo usuario
Tengo bolsas en la banqueta del asiento de conductor, llevo esperando la tapiceria nueva desde el dia 11 de Diciembre del 2006, a día de hoy no les ha llegado tal pieza.

Les voy a dar dos semanas de plazo antes de empezar a moverme.

Estoy cansandome cada día poco a poco del coche, no creo que llegue a tres años conmigo.

Vendetta

Nuevo usuario
trokochuchy dijo:
Tengo bolsas en la banqueta del asiento de conductor, llevo esperando la tapiceria nueva desde el dia 11 de Diciembre del 2006, a día de hoy no les ha llegado tal pieza.
Te acompaño en el sentimiento, de verdad, porque a mí me pasó exactamente lo mismo, y ya te digo que hasta que no me cambiaron el asiento no se me ha solucionado el tema, me cambiaron la tapicería y la cosa fue a peor....

¿Por curiosidad es un restyling?. lo digo por que en mi ciudad ya he visto 2 más con el mismo problema.