1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ATENCION!!!! PARADA DE MOTOR M6 EN MARCHA

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por Frantokyo, 30 Ene 2006.

1. Frantokyo

Frantokyo Nuevo usuario

Hola a todos.

En estos momentos tengo el coche en el taller y lo dejé esta mañana con un rebote de impresión por lo que os voy a contar.

Yo soy uno de los afectados por el tema de los inyectores del CRTD del M6. El año pasado entorno a abril, ya me cambiaron los inyectores, por otros teoricamente arreglados (no nuevos). Como ya sabemos de otros hilos, Mazda echa la culpa al carburante pero no tiene la valentía de demostrarlo y pronunciarse por escrito. Hace como unos 20 días lleve el coche a una revisión anual y de paso les comenté que el motor a veces se me paraba cuando pasaba a punto muerto o ralentí. Ya en una ocasión al girar por una calle se me paró al pasar de 3ª a 2ª y como no iba muy fuerte pude hacerme con el control del coche. Lo comenté en el taller y la respuesta al ir a recogerlo es que ocurria por el tema de los inyectores.. que ya le habia echado el aditivo por vena y bla..bla.. bla..

El sabado por la noche, al entrar en el tunel del carrefour de los angeles (si alguien lo cocnoce) tiene una bifurcación a la derecha. En ese momento yo reduje de 3ª a 2ª para tomar esa bifurcación y de repente... se me para el motor, se bloquea la dirección y dejan de funcionarme los frenos. Gracias a que llevaba la radio apagada y no la llevaba como otras veces (me gusta la musica mas bien en su volumen). y pude percatarme que el motor se había parado. Acto reflejo encendí el coche a excasos 3 metros de empotrarme contra la cuña de la bifurcación y pude hacerme con el control del coche. A los 3 segundos de pasarse el susto, fué cuando me di cuenta que no solo me podia haber matado yo, sino los niños y mi mujer y fué cuando estallé en colera. Maldije la Marca y los malditos inyectores si es que la parada es culpa de ellos. A los inyectores porque no creo que valgan lo que cuesta una vida y a la MARCA porque es la que juega con nuestras vidas. No quiero oir de fiabilidad en nigun sitio de esta marca.

Por lo tanto, hoy tengo el coche en el taller, con las mismas explicaciones que nos están dando siempre, que si la norma del combustible, que si ocurre a otras marcas. Me dá igual... hoy tengo mi coche en el taller y es un ultimatum. Es la ultima vez que lo dejo en el taller por este tema y si tengo que volver, será para comprarme otro coche y jamas me compraré uno de esta marca. No porque los coches salgan malos, sino por la asistencia al cliente, al usuario que es de pena.

Ojalá, no le haya pasado a ningun propietario de los M6, igual si... y no pueden contarlo... y la culpa haya sido "exceso de velocidad" mPero si os recomiendo que permanezcais alerta ante cualquier bajada de revoluciones repentina al ralentí de vuestro motor... asi empecé yo.

Saludos.

2. Palo

Palo Usuario avanzado

En 1º lugar decirte que me alegro de que puedes contarlo.
    Gracias por contarlo y siento lo ocurrido.
    A mi me pasó lo mismo con un focus que tuve, me sacó de la carretera a 140 km/h. Se supone que era el coche más fiable del mercado(según la TÜV) pero me falló. Luché con todas mis fuerzas contra FORD pero no pude demostrar nada. Solo te quiero decir que en todas las casas de coches pueden salir series con problemas. El concesionario no te va a solucionar más de lo que te ha hecho. Debes ir a por la marca directamente.
    Lo siento, sé lo que es tener la impotencia de que te solucionen problemas como estos. Solo decirte que estoy contigo para lo que necesites. Sique el post que existe para reclamar a la marca.

3. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

8O 8O ... Fran, tio... no se que decir. Segun lo estaba leyendo se me han puesto de corbata. :?
    Me alegro de que todo se haya quedado en eso. [-o<

4. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Jod** con lo inyectores de los cojo***. Desde luego que entiendo tu cabreo y te apoyo, pero por desgracia parece que luchamos contra un "Goliat" que no se quiere enterar que tienen un problema grave. Se que en el apartado averias diesel teneis un hilo acerca de la queja conjunta a la marca, y que dice esta???, porque lo que está claro es que diesel echan muchos coches y no solo los Mazda y no todos fallan en los inyectores no??.
    Desde luego que el servicio postventa de la marca deja bastante que desear.
    Si necesitais alguna firma o algo para reclamarle a esta gente ya sabeis donde estamos.

Un abrazo.... y me alegro que no os haya pasado nada.

5. misticnando

misticnando Nuevo usuario

Yo tambien me alegro que todo se quedara en susto Frantokyo,
    Yo que tu cuando vaya a recoger el coche les meteria un poco de miedo diciendoles que si te vuelve a pasar una cosa parecida y ocurre alguna desgracia ellos seran los responsables ante un juez.
    Por otro lado tambien me parece que se esta abriendo una luz porque segun ha comentado osobuco en otro post.no os van a cobrar las reparaciones en garantia por el tema de inyectores.
    PD.Animo y un saludo

6. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

Buffff vaya susto tio, entiendo el nerviosismo que debes tener en el cuerpo. Animos y espero que todo se solucione pronto.

Saludos.

7. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Igual no tiene mucho que ver con vuestro problema, pero en mi viejo Astra GSI, casi de nuevo también tenía muchos problemas de "caladas" en semáforos, sobre todo tras circular un buen rato por carretera sin parar. Llegabas entonces a un semáforo, y al pisar embrague para reducir o poner punto muerto, el motor se paraba al instante. Incluso en un par de ocasiones se me paró el motor en autopista, acelerando y al pasar de 4ª a 5ª a unos 120-130 km/h, con el embrague pisado se paraba el motor (se encendían todos los testigos del cuadro), y el motor volvía a arrancar al soltar embrague con la 5ª engranada, con el consiguiente tirón. Lo llevé varias veces a Opel, y una me dijeron que limpiaron la mariposa de no sé qué, otras que el sensor de no sé cuántos... Total, que el problema desapareció solo. Yo lo achaqué a la calidad de las gasolinas, ya que en aquellos tiempos no todas tenían gasolina sin plomo, y vete a saber qué habían contenido antes los depósitos de los que sí vendían.

Saludos.

8. Johnny

Johnny Nuevo usuario

La verdad es que es una putada y el susto no hay quién te lo quite. Pero ¿Por qué no soltaste el embrague una vez que ya habías metido 2ª? Si lo hubieras hecho, tendrías al menos frenos y dirección. Sé que es difícil decidir en décimas de segundo ante situaciones de peligro, pero hay que evitar el punto muerto. El cambio, cuanto más rápido, mejor.
    Y que conste que no te quiero tachar de mal conductor ni mucho menos. Por favor, no interpretes mal mis palabras en estos momentos de mosqueo mayúsculo. Sólo pretendo ayudar.
    Comprendo que tanto tú como otros, estéis hasta los huevos del coche. Es normal en esas condiciones.

9. Anonymous

Anonymous Guest

buen susto Frantokyo, si señor. No pienses en lo que podia haber pasado. Estais bien y es lo que cuenta. Ahora que te dejen el coche en condiciones porque si no vas a ir mas pendiente de si se para que de la carretera.
    ¿te ha dicho en el taller que es por culpa de los inyectores?
    No soy un experto, pero me parece raro que un problema de inyectores te pare el coche en marcha y encima al reducir, que no entra gasoil ya que no pisar el acelerador
    ¿os pasa a todos igual? Entiendo que te de tirones porque algun inyector falle, pero ¡¡¡ los 4 !!!
    No digo que no sea eso, ni mucho menos , solo que pararse de golpe, no se , que igual puede ser otra cosa (presion de la bomba, electronica, etc). Mi cuñado es mecanico de Peugeot le preguntare esta noche a ver que opina
    Bueno ya contaras como acaba esto.
    suerte

10. Anonymous

Anonymous Guest

bueno, acabo de hablar con mi cuñado y esto es lo que me dice:
    Como todos los mecanicos, dice que pueden ser muchas cosas y que hay que verlo, pero como poder ser de los inyectores, puede, pero que le parece dificil, a no ser que el common-rail haga funcionar los inyectores en serie y si falla uno,la centralita lo detecta y adios.
    Me dice que en algunos peugeot que se han encontrado con algo parecido el problema era un "calculador" ¿¿¿¿¿ 8O ??????.

11. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

¿Y el caudalímetro? Un error del sensor del caudalímetro sí que afectaría a toda la alimentación en general.

Saludos.

12. Frantokyo

Frantokyo Nuevo usuario

Bueno, hablé con el taller y me dijo que me está cambiando la bomba de los inyectores. Le pregunté si provenia de ahi el fallo y me dijo que todo apuntaba a que si... Mi respuesta fué que no puede decirme que todo apunta a que si... O si o si... Le dije que el tema es demasiado serio como para andar probando ya que nos podiamos haber matado y que no puede jugar a prueba... fallo, prueba... fallo.

Tres dias me tardarán asi que ahora con coche de sustitución hasta que me del el coche. Yo no entiendo casi nada de mecanica... asi que lo mas que puedo hacer es que me escriba aunque sea en un papel de puño y letra que es lo que me han cambiado. Porque eso es otra cosa que tiene MAZDA... en garantia, no te da papeles de lo que le han hecho al coche.

Gente. Estoy bastante decepcionado con esta marca. ... Como para comprarme polos y gorras con el logotipo...

Saludos.

13. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Animo Frantokyo,lo importante es que estais bien tanto tu mujer y los niños,como tu.En cuanto a lo que ha provocado el incidente insiste hasta que te lo aclaren,mas que nada para tu tranquilidad,y por supuesto,que le den por c... a las marcas y sus "fiabilidades".Hay que ser fiel a otras cosas mas importantes.

Un saludo.

14. Anonymous

Anonymous Guest

Este o no en garantia es obligacion del taller entregarte la pieza que han cambiado. El coche es tuyo no de ellos, por lo tanto cualquier manipulacion que hagan tiene que ser con tu conocimiento y consentimiento. Si no de que te iban a hacer firmar la hoja de taller antes de reparar nada (ahi das tu consentimiento) asi que exige que te entreguen el material cambiado y una factura o albaran o hoja de taller donde detalle que le han hecho al coche. Eso te dara fuerza para posteriores reclamaciones.
    Creo que hay una denuncia de la OCU sobre este tema en concreto. Las marcas cambian material en garantia y no hacen constar el cambio. De esa forma a la pieza cambiada le queda la misma garantia que le queda al coche ( sin son 2 años como si son 2 meses), en lugar de 1 año que le corresponde a toda reparacion.
    En nuestro caso porque mazda da 3 años de garantia, pero en marcas que dan solo 1 o 2 años te pueden joder pero bien.

15. Frantokyo

Frantokyo Nuevo usuario

Johny, tener unos 500.000km mas o menos sobre mis espaldas no garantiza la reacción adecuada en cada situación. Mi reacción al ver que el coche no iba ni a la derecha ni a la izquierda, que no frenaba y que de fondo el motor habia dejado de sonar; Mi reacción como digo... fué la de arrancar de nuevo el motor y me funcionó.

Anoche pasé por el mismo sitio con el coche de sustitución y deciros que no fue al pasar de 3ª a 2ª, sino de 4ª a 3ª. Quizá hice lo del embrague y no funcionó por ir en marchas muy largas (no recuerdo) solo que encender el motor fué la mejor reacción que tuve visto que puedo escribir esto aqui.

Saludos.

16. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues en marchas largas todavía mejor, ya que el coche no daría tirón y el motor giraría lo suficiente como para tener dirección y freno. Es que para encender con llave, tienes que llevar ésta a la posición de "sacar llave", con el consiguiente peligro del bloqueo mecánico de la dirección.
    De todas formas, son conjeturas, porque hay que verse en la situación. Pero quizá estar preparado sirva para que el peligro sea menor en caso de que vuelva a ocurrir el incidente.
    Saludos

17. Pody

Pody Nuevo usuario

Frantokyo, siento el susto y me alegro de que lo puedas contar sin tener que lamentar ningún incidente de más trascendencia. Yo he llevado ayer mi coche a la revisión de los 40 mil Kms. y de paso les he recordado este tema (inyectores). Desde luego que a mí lo que me hizo fue sólo el desagradable ruido y que se solventó con la recalibración de los inyectores y con el aditivo famoso -costeado de mi bolsillo y fuera de garantía aunque el coche tuviera 12 meses-, pero después de ver lo que comentas, voy a estar más atento a este problema. Mi consejo es que como poco mandes un correo a maecac@mazdaeurope.com y tal vez deberías mandar un burofax a la central en Sor Ángela de la Cruz Madrid, explicando detenidamente lo comentado. Es un tema muy serio para que se quede como si se hubiera roto el velocímetro o no funcione el ordenador de viaje.
    Incluso te aconsejaria que mandaras un Burofax a Mazda España comentando todo esto. por si en un momento determinado lo tuvieras que utilizar (ojala que no) en alguna reclamación oficial, como constancia fehaciente de tu reclamación en tiempo y forma por el problema
    Yo particularmente tras ver esto, junto con otros problemas que tengo y observo en el foro, de no cambiar radicalmente no me compraría otro Mazda, y eso que son coches que me gustan y considero muy aceptables en la relación Calidad/Precio
    Saludos

18. Frantokyo

Frantokyo Nuevo usuario

Pody, te copio la información, porque si bien no se muy bien cual será el siguiente paso que daré, está claro que no voy a conducir tranquilo durante algun tiempo. Y la verdad, no disfrutar de algo que me gusta hacer... pues como que no.

Una vez pida un parte de reparación en garantía (si no me lo dan, ...libro de reclamaciones) con ese parte, haré lo que me indicas... mandaré un burofax, advirtiéndoles que descargo toda responsabilidad sobre MAZDA en caso de ocurrirme algun accidente, consecuencia de una averia similar o relacionada con los inyectores.

Y quizá.. ese mismo burofax, si no me responden en un tiempo prudencial, quizá salga en alguna revista especializada, además de Blogs y páginas en internet.

A mi tambien me gustaba y me gusta MAZDA, pero la máquina no lo es todo, detrás esta el equipo de profesionales tanto técnicos como comerciales que no responden a una POSTVENTA como debería ser. Y no solo no responden, sino que además insultan a nuestra inteligencia echando balones fuera.

Saludos.

19. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Fran, me has dejado acojonado.
    Acabo de conectarme y ver esto. Ya sabiamos que tenias problemas de alguna parada repentina, pero creiamos que se habia solucionado con la ultima revisión que realizaste. Eso parece más de la bomba de inyección, supongo que provocado por inyectores defectuosos, lo que podria provocar esto, .... pero vamos, yo de mecánica no entiendo mucho, es por lo que me dijeron una vez en Mazda, que habia entrado un coche que se le paraba solo y le tuvieron que cambiar la bomba.
    Por ahora voy a cruzar los dedos, desde que cogimos el aditivo de Lucky le he echado un par de veces y quiero creer que al echarlo parece que va algo mejor, aunque ya tengo dudas de todo: de si es mejor el gasoil optima o el normal, de si es mejor REPSOL que CEPSA, si es mejor echar mas aditivo, ... ya no tengo ni idea. Lo unico que sé es que hay veces que me parece llevar un JOHN DEERE y cuando le viene en gana empieza a temblar el acelerador cuando voy a unas 2000-2500 rpm en 5ª sobre todo (100-120) con un sonido caracteristico que me va a crear un trauma...... pero ya lo de la parada del coche,.... eso es de juzgado de guardía.
    Quizas deberias hacer lo que han comentado; mediante burofax hacer llegar tu firme queja a la central de Mazda en España para que quede constancia por un lado, y quizas, hasta se les ilumine una lucecita y se den cuenta que esto es más serio de lo que ellos nos quieren hacer creer.
    Si podemos hacer algo que esté en nuestra mano, comentánoslo.
    Saludos.

20. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Al ford focus le salieron algunas unidades rana (bastantes) en las que el motor se paraba en marcha.
    Despues de ir de un taller a otro, se descubrio que era un problema de un sensor en el arbol de levas, que al fallar, hacia que la centralita parase el motor.

Por supuesto, ford nunca envio una carta a los usuarios advirtiendo del posible fallo.

No creo que tu caso sea el mismo, pero bueno, ahi queda eso por si acaso

Compartir esta página