1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ATENCION: Parada de motor M6 Diesel en caliente

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por Frantokyo, 8 Dic 2005.

1. Frantokyo

Frantokyo Nuevo usuario

Hola a todos,

Voy a contar lo que me esta ocurriendo desde hace 4 días. No le he dado mucha importancia aunque tenia pensado llevarlo a revisión la semana que viene, pero lo que me hizo anoche ya me preocupa bastante.

El caso es que estando el motor en caliente, a ralentí, el coche suele estar a 750-800 vueltas y no se si es cuando entra el electroventilador o que, el caso es que se viene a abajo y a veces no llega a pararse pero otras si. Se arranca y bueno hasta la siguiente que puede ser dentro de un rato o no ocurrir.

Anoche segun volvia a casa, al doblar una esquina de una calle, y al pasar de tercera a segunda, zasssss el tiempo suficiente para que en ese momento se calase y lo peor de todo, que la dirección quedó bloqueada y no se si los frenos tambien, el caso es que la solución fue que al no ir a mucha velocidad y en segunda, el propio peso del motor hizo un encendido del motor, como cuando se queda uno sin bateria.

Yo antes del episodio de anoche habia pensado que podría ser que está un poco fuera de punto y que le toca ya la revisión de los 30.000 km, pero me parece un peligro denunciable que ocurra esto por una falta de punto.

No se que relación puede tener esto con el problema de los inyectores, el caso es que a mi ya supuestamente me los repararon a los 20.000 km y ahora empiezan a sonar a las 1800 vueltas en 3, 4 y 5 marcha. Con lo cual me hace pensar que está todo relacionado y si es asi... Me parece que esto empieza a ser de judgado de guardia por lo penal, porque puede ocasionar accidentes y consecuentemente ya sabemos lo que eso significa.

Por lo pronto, pediré cita en mi taller, si me dicen que es por los inyectores, en primer lugar no acpetaré que me digan que la garantia no lo cubre hasta que no me certifiquen por escrito que es por el combustible (cosa que deben argumentar para no ejecutar la garantia). Por otro lado, iniciaré la queja conjunta y si es necesario y nadie nos responde, pienso realizar un bombardeo de emails explicando porque no comprarse un Mazda. Esto ultimo algo de daño a la Marca le hará, porque si hay indecisos a punto de comprarse un M6 seguramente les incline a no hacerlo.

Bueno, que empiezo a rebotarme con este asunto. No se si alguien puede darme otra explicación pero todos los tiros apuntan a lo mismo... a los malditos inyectores.

TENED CUIDADO.!!!

Saludos

2. gehegu

gehegu Nuevo usuario

pues siento decirte que puede ser por eso ya que cuando me fallaron a mi me pasaba eso, al dejar el coche al ralentí ya aparcado parecia que se iba a calar, después de arreglarlo ya no lo hizo, de todas formas no soy mecánico...

3. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Menuda putada, ten cuidado porque como bien dices la direccion se endurece y los frenos tambien ya que al pararse no funcionan los sistemas hidraulicos.
    Por lo que comentas de ruidos en 3,4 y 5 y lo de pararse como no tiene toda la pinta de ser cosa de inyectores o suciedad en el filtro del gasoleo.

A ver que te dicen en el taller y nos tienes al corriente.

saludos

PD: Yo tampoco soy mecanico.

4. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Los frenos tienen un sistema de seguridad de modo que funcionan sin el contacto. Lo que no funciona es el servo (creo) y desde luego te quedas sin ABS.

Puede ser de inyectores, o de la sonda Lambda...vete tú a saber.

Mala pinta está adquiriendo el tema de los diesel en los Mazda6. Sería mucha casualidad que todos coincidieran en este foro.
    O lo arreglan o ya les veo montando motores del Mondeo.

Suerte.

5. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Sobra decir que el problema de los diesel no es solo en el foro, cada vez que he ido al taller a quejarme de los inyectores me he encontrado con otra persona en la misma situación y no es coña...
    Saludos

6. Doron

Doron Nuevo usuario

A mi me a pasado lo mismo. Primero empezó siendo muy de vez en cuando y al final era todos los dias en todos los semaforos o cuando lo dejase en relentí, a mi me han dicho que era de la bomba del gasoil y me la han cambiado, solamente que el mismo dia de cambiarsela tuve un golpe y todavia estoy sin coche, asi que no os puedo decir si es efectivo o no, por lo menos me dijeron que a otro coche con el mismo fallo se la cambiaron y sin problema.

7. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Hola Frantokyo,no se si llego a tiempo,pero cuando lo lleves al taller haz que te miren el catalizador,pues al arrancar el coche por inercia es como si lo hicieras a empujon,con la posibilidad de deterioro del mismo.
    Un saludo.

Compartir esta página