1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Atencion correa distribucion

Tema en 'Averías Gasolina' iniciado por redspeed, 13 Nov 2005.

1. redspeed

redspeed Nuevo usuario

:eek: :eek: :eek: :eek:
    Si empezais a oir un silbido de motor en la zona delantera derecha que se incrementa al acelerar vijgilar que no sea un rodamiento de la correa de distribucion porque si es asi igual tirais el motor a la basura. A mi con 65.000 me ha pasado. Ya contare mas. el miercoles me lo dan.

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Los motores gasolina del M6 no llevan correa de distribución. Perdón, los 1.8 y 2.0 no la llevan, y el 2.3 tampoco.

3. Anonymous

Anonymous Guest

¿Cascada de engranajes tal vez?.

4. Johnny

Johnny Nuevo usuario

No, cadena. Los engranajes (distribución desmodrómica) los llevan las Ducati.

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

6. redspeed

redspeed Nuevo usuario

En el manual de taller en la pagina GI 37 viene el procedimiento de mantenimiento para europa y este procedimiento conlleva la inspeccion de la correa de distribucion. En la pagina B3 explica el modo de cambiar esta correa.
    El problema de mi coche creo que ha sido que "algun" rodamiento de las poleas que lleva esa correa esta estropeado. De todas formas teoricamente el miercoles 16/11 me lo dan y entonces conocere exactamente que es lo que ha pasado. Solo lo he puesto en conocimiento del foro para que estemos avisados de cualquier problema y que no le pase a nadie que rompa el motor. Un saludo.

7. redspeed

redspeed Nuevo usuario

Perdon porque mi mensaje anterior pone correa de distribucion y debe decir de transmision aunque aun no se que es lo que tengo mal, si una u otra.

8. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

8O 8O ... Pues ahora si que me dejas confuso, porque la correa de distribucion solo hay una, pero al referirte a "correa de transmision", me da por pensar que puede ser alguna de las que llaman de accesorios, osea alternador, compresor del aire acondicionado, etc.
    Por favor :-D , aclara este punto. :wink:

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Esa no es la correa de distribución.
    Aunque ponga correa de transmisión no se refiere a la correa distribución, porque los Mazda 6 gasolina llevan cadena, y no tiene tensor con rodamientos.
    La correa de transmisión a la que se refiere el manual es la que mueve la bomba de agua, la bomba de aceite, el compresor del aire acondicionado, el alternador, y no me acuerdo qué más.
    Además, la correa de distribución, como todo el mundo sabe es la que transmite el movimiento desde el cigüeñal al árbol o árboles de levas. Las poleas, tanto del cigüeñal como del árbol de levas, no llevan rodamientos, sino que giran sobre cojinetes antifricción. En los coches que sí llevan correa, hay un tensor que sirve para mantener la tensión de dicha correa, y ese sí lleva rodamiento. También la correa de transmisión del M6 lleva tensor. O sea que..., no hay correa de distribución.
    Otra cosa: la rotura de la correa de transmisión no produce avería en el motor, o sea que, tranquilos todos.

10. redspeed

redspeed Nuevo usuario

efectuvamente tienes razon. Es la correa de la transmision la que me han dicho que tiene problemas pero creo (y si me equivoco me corrijes) que si se estropea o se parte (lo + normal) fundes la junta de la culata ya que la bomba del agua no mueve el agua y se calienta el motor. Tb una reparacion costosa. Un saludo

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Si, pero para eso tienes un indicador en el cuadro que te avisará de que está subiendo la temperatura. Y si la temperatura sube, hay que parar. Por eso digo que la rotura de esa correa no produce avería en el motor, porque lo normal es parar.
    Si pinchas una rueda y sigues rodando romperás la llanta, pero nunca esperas a que eso ocurra. Pues con la temperatura será igual ¿No?

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pues así es y que se reviente una cadena de distribución a los 65,000 es cosa seria, aunque han habido casos. Además para revisarla se requiere retirar la carcasa que cubre el motor.
    El problema que el 6 únicamente lleva 1 sola correa que controla todas esas funciones que menciona Johnny. Así que si se tranca el compresor del aire o una de las poleas, ya estamos fritos.
    Por lo menos mi 626 anterior llevaba 2 independientes. Y una vez se me llegó a reventar la correa del alternador. Por lo tanto me dejo tirado

13. redspeed

redspeed Nuevo usuario

MAS PLOBLEMAS:
    Hoy me tenian que entregar el coche reparado, pero me han llamado (el servicio en NOVOCAR alicante es muy bueno por ahora) diciendo que al desmontar la correa de transmision se han dado cuenta que existe un rodamiento de la "DISTRIBUCION" que estaba a punto de cascar. Tardaran un par de dias mas. Ya lo pondre en el foro cuando me entere de que es lo que, verdaderamente, le han hecho a mi coche. Un saludo.

14. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues yo de tí me mosquearía un poco. Que te informen bien de qué avería se trata, porque hay un par de cosas que no cuadran. Para acceder a la cadena de distribución hay que quitar una tapa que no es necesario quitar para acceder a la correa de transmisión. Una vez a la vista la correa de transmisión y todas sus poleas y tensor, no hay a la vista ningún componente del sistema de distribución. Además, ningún elemento de la distribución lleva rodamientos.
    Por tu bien, y por el bien del foro, informate lo más detalladamente que puedas del tema y, por favor, cuentanoslo.

15. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Menuda pu**da y menudo papelon tiene ahora el pobre speed de enterarse de todo lo que le cuenten en el taller, lo digo porque si a mi me dicen que se ha roto la junta "troglomonica" y que vale 600€ pues AMEN. Lo digo porque no todos entendemos de mecanica y me sonará a chino todo.
    SUERTE Speed

16. redspeed

redspeed Nuevo usuario

Si que tengo un mosqueo que pa que. Yo solo se lo que me han contado. Me da la sensacion que el motor es de papel de fumar. El viernes saldre de dudas. Me han dicho por telef. que hay que levantar tapa de la culata. Menos mal que compre la garantia de 5 años pero pensaba pasarle mi 6 a mi padre y pedirme el 143 diesel o el mps. Lo tengo que meditar pero el gasolina esta casi descartado. Mismo bloque con mas caballos ....va a ser que no. Vaya con la fiabilidad mazda. Que no os pase nada. Suerte. Os mantendre informados.

17. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Entonces, ¿Conoces a alguien más al que se le haya roto el motor? Si es así, dile que participe en el foro y nos cuente sus experiencias.

Es que en este foro no ha habido averías tan graves en los motores gasolina, que yo sepa (y en los diesel creo que tampoco).

18. redspeed

redspeed Nuevo usuario

Todo solucionado. Eran el tensor y dos rodamientos de la correa de distribucion y no han tenido que "tocar" el motor. El jefe de taller era el que no se enteraba y me dijo que era la distribucion. He hablado con el mecanico (el unico que hay) y me ha dicho que es raro que pase que los gasolina no se rompen. De hecho el taller se comparte con volvo y siempre esta lleno de estos y mazdas casi no hay ninguno. Servicio muy correcto, hasta me han lavado el coche. Un saludo y gracias Jonhnni. Ahora controlo un poco mas de mecanica. Un saludo.

19. peinfan

peinfan Nuevo usuario

Bueno yo veo un poco liado este post ,a mi me pasó un ruido parecido en el lado derecho,que se tardo en detectar de donde era exactamente, porque en esa zona hay muchas partes móviles, al final después de cambiar los tensores de la correa que mueve el alternador y otros accesorios, resulta que era tan sencillo como que los tornillos que lleva la polea estaban flojos.
    Por lo que respecta a este caso creo que el mismo concesionario no sabía de donde venía el ruido y lo que hizo fue ir desarmando y descartando cosas, y para justificarse ante el cliente por el tiempo que se hechó ,te pueden decir muchas cosas (en mi caso no dejé el coche en el concesionario nada mas que tres horas y estuve rodando con él, más de un mes con el ruido)

Me gustaría por bien del foro ,que cuando se tenga un problema del tipo que sea,se escriban los post con todos los datos que se tengan y no con las cosas que cada uno cree que puede ser, porque esto solo sirve para añadir mucha confusión a mucha gente que no controla nada de mecánica y a veces se llevan grandes sustos innecesariamente.

En mi caso yo puse un post después de arreglar el problema, y podía haberlo puesto un mes antes

20. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pero sigue habiendo algo que no cuadra.
    El coche no lleva correa de distribución. Supongo que te habrás equivocado al escribir. Además, los tensores de la "cadena" de distribución no llevan rodamientos.
    En caso de que se trate de la correa de transmisión, ésta solo lleva un tensor, y ese tensor lleva un sólo rodamiento.
    Tampoco entiendo por qué han tenido que levantar la culata, como comentaste en otro mensaje anterior.
    O te han explicado mal, o tú no has entendido bien, o te están engañando. ¿Por qué no les pides la piezas viejas?

Compartir esta página