Aspectos NEGATIVOS del nuevo Mazda 6

Dohc

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#1
Aunque el reportaje que publica Km77.com sobre el nuevo Mazda 6 no es especialmente largo, me ha sorprendido que resaltan varios aspectos negativos del nuevo modelo en comparación con los dos tipos de Mazda 6 que actualmente están en el mercado (2002 y el restyling del 2006).

Como no siempre podemos alabar las "maravillas" de nuestros coches y hay que ser objetivos y críticos con rigurosidad, voy a enumerar, uno por uno, aquellos aspectos negativos que, según el reportaje, desentonan en el nuevo vehículo. Unos, parece que provienen de emplear una suspensión demasiado rígida y poca absorvente en los baches y, en el otro, la pérdida de precisión en la dirección. Respecto a la dirección que en nuestros coches es hidráulica, parece que el nuevo modelo lleva otra diferente de tipo eléctrico. Finalmente, parece que no se termina de corregir la excesiva rumorosidad del motor que es una queja común que aparece reiteradamente entre los usuarios.

Os los paso:

- "Sigue conservando una suspensión firme, de hecho, el nuevo parece algo más duro de que el modelo anterior. Esta suspensión le confiere una elevada estabilidad, a costa de no ser muy cómodo sobre firmes bacheados."

- "Lo que ha empeorado en el nuevo modelo es el tacto de la dirección, porque en carreteras rápidas es demasiado suave y quizá algo imprecisa."

- "El 2,5 ltr. es el más rápido de todos, pero tampoco hay una diferencia notable respecto a los menos potentes y es el que más gasta. El inconveniente que tienen esta versión es que sólo está disponible con el equipamiento más completo: es decir, hay que cargar (entre otras cosas) con unas ruedas de 18”, que no hacen ninguna falta."

- "El inconveniente (refiriéndose a la suspensión) es que ciertas irregularidades, como juntas de dilatación o cambios de asfalto, llegan con notoriedad al interior."

- "Al menos en las versiones de gasolina, el sonido del motor sigue siendo notorio desde el interior cuando se apuran las marchas, pero no me parece que sea incómodo."

- "Donde ha perdido el nuevo modelo es en el tacto de la dirección. Responde bien en ciudad y en carreteras donde hay que girar mucho el volante. A varias personas no nos ha gustado en autopista."

- "En línea recta y a unos 120 ó 130 km/h, la dirección parece que está muy asistida y cualquier movimiento sobre el volante hace que el coche tenga facilidad para desviarse de la trayectoria (al final lo que ocurre es que se van haciendo más correcciones de las necesarias)."

En mi opinión, es difícil repetir la calidad, fiabilidad y buen acabado general (aunque no destaque en nada especial) del actual Mazda6. Las innovaciones puede que no sean siempre positivas. Personalmente no me gusta la estética final del nuevo modelo y me sigue gustando más el actual. Esperaré a verlo en "directo" para formarme una opinión más justa, pero, por ahora...

Saludos
 

Dohc

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#2
Mazdamas dijo:
Hola!

En pocas palabras no es tan refinado como sus competidores.... [-X :( :( :( :( :( :( :( ....


Honda... Toyota... etc...
No, no creo que sea así exactamente. Un equipo cualificado de personas especializadas en probar coches tienen que encontrar aspectos positivos, pero también aspectos negativos de los nuevos modelos, incluyendo aquellas cosas que hayan empeorado respecto a los modelos anteriores.

Si lees los reportajes de una página de la calidad de www.km77.com, encontrarás que también en su momento Honda y Toyota se llevaron sus buenos varapalos al sacar los modelos actuales, lo mismo que han hecho al comentar las características de vehículos como Mercedes, BMW, Audi, etc.

Se entiende que las apreciaciones de personas con cierta cualificación pueden ser no tan indulgentes como las nuestras. Como probadores profesionales buscan aciertos y fallos, reconociendo por lógica cuando estos últimos empeoran los aspectos ya positivos del modelo anterior.

Saludos
 
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#3
Que la amortiguacion sea un poco mas rigida quizas sea tambien debido porque el chasis tambien lo es y por la puesta a punto particular que mazda siempre a tenido a gala y no me refiero al ya mitico ZOOM-ZOOM de marketing sino al autentico caracter que desde siempre los de mazda le imprimen a sus coches. Mazda busca buen rendimiento dinamico y tambien comodidad pero siempre bajo el prisma de un toque de deportividad.
La primera vez que me subi a un mazda fue en un 323 de un amigo y recuerdo que el tenia una sonrisa socarrona al arrancar y eso me mosqueo y cuando paro el motor (era diesel) me dijo: ¿Has visto como entra en las curvas? y yo sali impresionado y el dia que fuimos a probar el mio varios años despues al apagar el motor me dijo: !Madre mia! ¿pero como va este coche? si no se mueve.

Es la cosa que me incito a comprar un mazda: su estabilidad y agilidad y creo sinceramente que el nuevo sera mejor y eso para mi es vital, yo quiero un coche que se agarre a la carretera y luego que me guste y 8O el mazda lo cumple tanto nuestro mazda6 y el nuevo el dia que salga, lo veamos con nuestros ojos y le probemos (tengo intenciones de hacerlo) lo sabremos.

Yo tengo un m6 con un año y dos meses y la direccion se va a la derecha y me han soltado el motor y vuelto a colocar, me han permutado las ruedas, comprobaron si las cazoletas (creo que se llaman asi) de los amortiguadores correspondian a una serie antigua que habian rediseñado para intentar correguir este error y nada todo sigue igual y es mas probe uno nuevo sin matricular y tenia el mismo problema y todo esto con un mes y menos de 1000 km.
 

logico

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MAZDA6 crtd 143 CV
#4
Pues de eso se trata en los foros, no? De discutir, opinar y compartir conocimientos...
Pues claro
creo que cuando sale un nuevo modelo siempre mejora al anterior, sobretodo en temas de equipamiento y tecnicos , sin embargo hay un tema importantisimo que es el estetico y aqui es donde algunos meten la pata . :-D
Por ejemplo el Toledo es feisimo, ( a mi parecer ) intentaron sustituir una berlina por un medio monovolumen gordo, que es lo mismo que le paso al Renault Vel Satis , o al Modus , resultado : fracaso en ventas .
El nuevo m6 se ve muy guapo , falta verlo al natural porque a veces las fotos engañan, pero sigue teniendo esa mezcla de deportividad y confort , y mientras yenga un volumen de ventas moderado seguira gozando de cierta exclusividad.
Voy a decir dos detalles negativos del nuevo , el pomo del cambio se ve mas simplon y las teclas del volante parece que no tienen iluminacion nocturna.
 

Dohc

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#5
Es domingo, tengo tiempo y te voy a responder despacio, hoy que puedo :)

juancri dijo:
Pues de eso se trata en los foros, no? De discutir, opinar y compartir conocimientos... =<> =<>
Evidentemente, de eso se trata. Los foros están precisamente para opinar, discutir y tratar aspectos negativos y positivos. Sé que mi mensaje ha podido "molestar", más estando en un foro de Mazda, dado que la tendencia natural de todo aquel que posee un coche de una marca y está contento con él (como en mi caso particular) tienda a hacer alabanzas y cierto proselitismo de la misma sin querer aceptar que su propio coche pueda tener puntos oscuros.

juancri dijo:
Vamos allá!! Dohc! No acabas de entenderme. Yo no digo que lo que YO diga (me siento aludido por tu comentario al respecto de opinar sobre un coche sin probarlo, mientras que unos especialistas sí lo hayan hecho) sea lo cierto y verdad. Ni muchísimo menos!! :oops: Lo que digo es que, por el hecho de que un "desconocido" o terecera persona te diga que lo ha probado (estás absolutamente seguro de que así lo ha hecho?), ya suponga que te lo tengas que creer a pies juntillas.
Pues no había escrito esa frase aludiéndote personalmente, porque estaba dirigida en general a cualquier de todos los que aquí participamos. No creo que haya nadie en el foro que haya probado personalmente el nuevo Mazda 6. En concreto, de Km77.com me fío bastante dado que llevo leyéndolos hace años y además de probar particularmente los coches (cosa que sé directamente) critican por igual los aspectos negativos de cualquier marca, sea cual sea. Quien quiera, que busque pruebas y reportajes de otros vehículos, incluyendo las marcas más renombradas (BMW, Audi, Mercedes, Lexus, etc). Es tan fácil como entrar en www.km77.com, dentro del apartado "Informaciones, Pruebas e Imágenes". Veréis que no se muerden la lengua cuando hay que poner "peros" y resaltar aspectos negativos.

juancri dijo:
Vamos a ver... si un analista de pneumáticos, que se dedica a testear pneumáticos, te dice que es mucho mejor que lleves las ruedas a media presión, tú lo harías?? (esto es una ironía total, eh!?) Qué te hace pensar que ese analista no se haya fumado algo cuando hizo esa aseveración? Y no estoy diciendo que este sea el caso!!!!
En este caso, cabe presuponer que cualquiera que escriba algo pueda haberse "fumado" cualquier cosa, algo que no suele ser frecuente. Interpreto que el analista que ha hecho la prueba no se ha fumado nada ni iba bebido, sino que ha hecho una serie de apreciaciones basándose en su experiencia profesional conduciendo decenas de vehículos diferentes. Lo mismo que tú ni nadie de este foro pone en duda que los aspectos positivos que el probador comenta sean ciertos, tampoco se debería dudar que los aspectos negativos que comenta también lo sean.

juancri dijo:
Qué te hace convencerte de que lo que te diga un periodsita, que ni conoces, sea cierto y verdad? Y, por el contrario, no te haría dudar si ese mismo periodista estuviese hablando siempre bien de "otras" marcas, a sabiendas de que tú sabes de un amigo que lo está pasando fatal con un coche de esa supuesta marca fantástica?
Claro que todo lo que acabo de decir no es más que demagogia!!!! Al igual que presumir la veracidad de un "supuesto" especialista, contra la de un "supuesto" propietario. O vivceversa!
¿Qué te hace presuponer que cuando un radiólogo te mira un scanner te esté contanto la verdad? ¿Qué te hace presuponer que cuando te montas en un avión quien lo conduce sea un piloto? Podrían no serlo... ¿Qué te hace presuponer que cuando vas a un taller mecánico sea un mecánico quien te va a reparar el coche? Podría hacerte cientos de preguntas de este tipo, y verías que en sí mismas son incongruentes. Llamar "periodista" a quien está especializado en trabajar como analista y probador de vehículos es al menos un poco arriesgado, por no llamarlo desafortunado. En cualquier caso, te vuelvo a comentar que esos "periodistas" critican por igual cualquier marca. Si lo deseas, te pongo varios ejemplos, aunque imagino que podrás mirar por ti mismo artículos, pruebas y reportajes de la página.

Respecto a casos en los que un coche "magnífico" tiene problemas graves y sale malo, hay decenas, centenares de casos. Con cualquier marca y con Mazda.

juancri dijo:
Que lo único que estoy diciendo es que, ni tengo porqué creerme todo lo que me dicen en los foros, ni tengo porqué qreerme todo lo que me dicen las revistas, ni tengo porqué creerme todo lo que me dicen en la calle.
En eso estamos total y absolutamente de acuerdo. Tampoco me creo totalmente cuando entro en un foro de una determinada marca que esa marca sea la mejor del mundo mundial. Por ponerte un ejemplo, yo soy también propietario de un Alfa Romeo. Cuando entro en algunos foros de Alfa leo alabanzas ciegas, y muy pocas críticas. Me resulta curioso que cuando alguien del foro expone con mesura críticas constructivas acerca de Alfa, lo crucifiquen por no defender la marca. Ése es el momento en que surgen los defensores acérrimos dispuestos a sacrificarse por anular o desacreditar a todos lo que no comulgan con la defensa de la marca.

Cada marca tiene aspectos positivos y aspectos negativos, pero lo curioso es que los poseedores de una marca en particular sólo quiera ver los positivos. Es una forma de defensa psicológica de negación y autodefensa. A nadie le gusta haberse gastado 4 ó 5 kilos en un coche para que le salga malo o tenga problemas, pero la verdad es la que hay. Afortunadamente, a mí tanto el Alfa como el Mazda me han salido buenísimos, aunque hay cosas que mejoraría en las dos marcas si pudiera porque en ambos casos no me parecen de recibo.

juancri dijo:
Si así fuese, jamás me habría comprado un Mazda, y mucho menos un RX 8!! Me habría comprado, por ejemplo, un Gof TDI, y, alomejor, estaría tan contento de tener que cambiarle el caudalímetro cada 30 o 40.000 Kms, quizá, o quizá no! Pero a mi si me resulta curioso que ese defecto, quasi, intrínseco de los TDI (1.900 cc) no se comente tanto, y si el supuesto error de hacer una suspensión más enérgica que los demás.
Habrás mirado poco. Entra, por ejemplo, en este foro:

http://debates.coches.net/forumdisplay.php?f=3

Abre el Buscador y pon las palabras "caudalimetro TDI" sin comillas. Sólo te van a salir los primeros 500 mensajes entre los miles y miles que se han escrito sobre dicho problema, pero verás que se habla muchíiiiisimo de los caudalímetros de los VAG, y nunca positivamente.

juancri dijo:
Yo ya dije en mi presentación qué era, a qué me he dedicado y a qué me dedico ahora. No voy a volver a decirlo. Pero tampoco mi opinión ha de ser menos válida que la de otro, aunque no la comparta.

Saludos y a revivar, aún más, este hilo, que le da ánimos y fuerza al foro. :wink: :wink:
Gracias por compartir tus opiniones y por expresar tus propias ideas en el mensaje. Esperemos que el foro se siga enriqueciendo con todo tipo de aportaciones, experiencias, opiniones positivas y negativas y análisis particulares de quienes somos usuarios aquí.
:wink:

Un saludo
 

juancri

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#6
Gracias por tus respuestas, DOHC. Me han gustado mucho. :wink:

WANKEL, alucino con lo que ha dicho "Autobild" sobre Mazda. Ese medio no se enorgullece, precisamente, por hacer comentarios positivos sobre marcas no germanas. En términos generales, claro.

Sobre lo de la palnca del freno de mano a la derecha. Viene por las qujas que hubieron sobre el Mazda 6 actual de que la posición del cambio estaba demasiado alejada del volante y a la derecha de la consola central. Para no tener que rediseñar toda esa zona, o instalar un sistema, mucho más caro, de freno de estacionamiento electrónico, se optó por reubicar ambas palancas. Desplazando la palanca de cambios hacia la izquierda y la del freno de mano hacia la derecha. En los mercados dónde el volante va a la derecha, como el japonés, la mayoría de las unidades vendidas de Mazda 6 llevan cambio automático. Por eso se supone que no levantará tantas, o muchas, quejas.

Saludos,
 

Dohc

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#7
Refloto este hilo porque, al margen de que ha pasado ya cierto tiempo de que el nuevo Mazda6 ha salido al mercado, ha dado tiempo a que en estos meses hayan sido publicados una serie de artículos y pruebas en revistas y diferentes medios audiovisuales donde se hace mención de las características del nuevo modelo y se han analizado los aspectos tanto positivos como negativos de este vehículo.

Entre ellos, hoy ha sido publicado un nuevo artículo en Km77.com donde prueban exhaustivamente el nuevo Mazda 6 1.8 120 cv. En él, aparte de aspectos positivos indiscutibles, se hace nuevamente mención a algunas reseñas negativas que paso a enumerar:

-"Aunque es un coche bien equipado en relación a su precio, lo que le falla es la escasa posibilidad que tiene el cliente de configurar el equipamiento a su gusto"

-"A causa de su suspensión, y a que no es especialmente silencioso, no es tan cómodo para viajar por carreteras amplias como otras berlinas de este tamaño como, por ejemplo, un Citroën C5 o un Ford Mondeo"

-"Si bien el equipamiento de serie es abundante en relación a lo que se paga, la política de opciones tiene inconvenientes. Por ejemplo, si se quieren los faros de xenón (que además le vienen bien a este Mazda porque la iluminación de serie es algo escasa), hay que adquirir una versión «Sportive» (desde 28.500 €), que tiene este elemento, pero también otros muchos que pueden ser o no del gusto del cliente"

-"Esta versión es muy silenciosa al circular por ciudad o por carretera a velocidad baja; no lo es a partir de unos 140 km/h porque el ruido del motor se nota con cierta claridad"

- "El freno de estacionamiento es de palanca y —además— está alejado del conductor (y cerca del pasajero); esa colocación de la palanca del freno es más bien propia de un coche de volante a la derecha"

- "A partir de unos 130 km/h, el Mazda6 1.8 pierde gran parte de la suavidad y el silencio con que rueda por debajo de esa velocidad a causa del ruido del motor"

- "Lo que sí tengo claro es que este Mazda6 no es tan silencioso como el Toyota Avensis o el Citroën C5, coches que están muy bien aislados del ruido exterior"

- "La amortiguación también influye en que el Mazda6 no sea un coche especialmente confortable"

- "La ventaja que tiene de estabilidad el Mazda6 en carreteras lentas respecto a la mayor parte de berlinas de este tamaño, no se da en las rápidas. Por ejemplo, en una autopista con el firme irregular un Ford Mondeo con la suspensión de serie (no la deportiva) da la sensación de tener más aplomo al pasar por irregularidades (sobre todo si éstas coinciden con una curva)."

- "La dirección [...] no tiene un punto nítido de centrado: da la sensación de que pequeños movimientos, casi involuntarios, hacen que el coche se pueda desviar de de la trayectoria"

Todas estas apreciaciones, al margen de un buen número de aspectos también positivos, han sido incluidas en el reportaje publicado en:

http://www.km77.com/00/mazda/6/t01.asp

Saludos
 

POCHY71

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#8
Como aspectos negativos del nuevo mazda despues de probarlo encuentro:

-Falta de rueda de repuesto.

-Efecto de la direccion (eso me parecio a mi) no se si por la nueva direccion que comentais, o por las llantas de 18, pero en carretera tuve la sensacion de que el coche no giraba por un momento, como si tuviera holgura. Leyendo una revista estos dias tambien comenta esto, por lo que no solo me dio sensacion a mi.

-freno de mano a la derecha. Con lo facil que hubiera sido poner un boton.

-Falta de brio del motro diesel.

-Asientos delanteros cortos, se queda media pierna fuera (y yo soy bajito)

-Ordenador de a bordo incomodo

-No posibilidad de la version deportiva en wagon

-Llantas de serie 18, me parecen escesivas (ademas de resultar caro el cambio de neumatico)

-Limpia parabrisas trasero

Creo que eso es todo, estoais de acuerdo conmigo en alguna de estas "deficiencias".?

Habeis encontrado alguna mas? lo de las luces para mi no es deficiencia, es virtud
 

ccartola

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#9
Lo he leído, y aquí va mi respuesta, teniendo en cuenta que el mío es un CRTD Active:

- Poca posibilidad de configuración: Cierto, 3 modelos son insuficientes.
- Suspensión / poco silencioso: Miente. Los que lo tenemos podemos corroborarlo.
- A partir de 130 pierde suavidad y silencio: Miente.
- Freno de estacionamiento a la derecha: cierto, pero mi teoría es que al haberse recortado las distancias de la palanca de cambios al brazo, si estuviera a la izquierda toparía la mano contínuamente con él. Para mí es un acierto a la izquierda, insisto, de estar a la derecha me daría con él en cada cambio.
- Menos silencioso que un Toyota: Falso. Probé el Toyota y la verdad es que no noté cambio con el M6. Del Citröen C5 no puedo hablar porque no lo probé.
- Amortiguación no confortable: Cierto, pero en zonas bacheadas. En autopista se agradece el sistema de amortiguación. La comparación con el Mondeo puede ser cierta pues se notan las irregularidades.
- Dirección: no es cierto. Es muy estable y no da la sensación que se comenta de que se pueda desviar de la trayectoria, al menos eso me parece a mí.

Tened en cuenta que el muy animal, en lugar de decir, me gusta esto y no esto, se pone a comparar con lo mejor de cada modelo de las otras marcas, lo cual no es demasiado acertado. Siempre encontrarás una pega: es que el pomo de la palanca de cambios es mejor en el modelo "XXX", o me gusta más como huele por dentro el acabado del Ferrari (que seguro que viene con Channel de serie, jajaja).
Me parece correcto que diga lo que más y menos le gusta, pero no la comparativa exhaustiva con los demás modelos, pues llega a aburrir (sinceramente piensas, ¿pero no hay nada que le guste más que ningún otro?) :cry:

Saludos y perdón por el tocho tochazo.
 

Kaltag

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#11
Bueno, yo tengo un mazda 6 del restyling y he podido probar el modelo nuevo y las pegas que le he visto son estas:

la estetica interior preferia la del restyling, ya que toda la consola tenia el efecto marmoleado ese, ahora lo han puesto en plastico negro del barato, como la primera version del 6.

Yo no soy muy partidario de la dirección electrica, es como si no me dejase sentir la carretera, quiza el problema es mio, pero me dio la misma sensación cuando probe el renault megane, o con el stylo de mi mujer con la dirección asistida en modo city. Por lo tanto, yo lo puntuaria en negativo.

La suspension es de lo mejor del coche, igual que en la version anterior, pero si que es verdad que se notan mucho las pequeñas irregularidades.

El ruido es lo peor de los mazda, sobretodo el sonido de rodadura, segun por que asfaltos es un incordio la rumorosidad que se genera. Yo creo que se podrian haber dejado un poco mas de dinero en aislante, que no creo que sea tan dificil aislar los pasos de rueda como minimo, o poner mas material antigravilla.

La iluminación es muy pobre, en las versiones anteriores tambien lo era y no han mejorado en nada. Tienen la mania de poner faros de esos de lupa, que no tienen nada que ver con la luz que generan unos buenos faros de superficie compleja. Yo con xenon, aun veo que ilumina menos que un focus antiguo con alogena.

Ademas, las luces antiniebla las han vuelto a bajar a la altura del suelo, y eso que las habian incluido en el faro principal con el restyling..... creo que iluminan mas cuanto mas altas, pero bueno.

Lo del freno de mano, la verdad es que no lo acabo de entender. En mi caso el mazda 6 que tengo es automatico, pero cuando me dejaron los de sustitucion que siempre eran manuales, nunca me encontre con el problema de darle golpes al freno al cambiar.

Total, para mi lo mas negativo fuera de temas esteticos es el ruido que se filtra al interior que no han mejorado nada, o incluso ha empeorado y el tema de la dirección electrica.

Otro tema es lo de las llantas de 18", que me parecen una bestialidad ya que lo unico que hacen es empeorar el comportamiento, gastar mas, y aumentar el palo en el momento de cambiar neumaticos
 

ftt

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39
#12
en km77 hablan tambien de las luces en negativo, comentan que son algo cortas de alcance y de ahi la "pena" que no se disponga como opcion de las luces de xenon...
 

juancri

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#13
POCHY71 dijo:
Como aspectos negativos del nuevo mazda despues de probarlo encuentro:

-Falta de rueda de repuesto.

-Efecto de la direccion (eso me parecio a mi) no se si por la nueva direccion que comentais, o por las llantas de 18, pero en carretera tuve la sensacion de que el coche no giraba por un momento, como si tuviera holgura. Leyendo una revista estos dias tambien comenta esto, por lo que no solo me dio sensacion a mi.

-freno de mano a la derecha. Con lo facil que hubiera sido poner un boton.

-Falta de brio del motro diesel.

-Asientos delanteros cortos, se queda media pierna fuera (y yo soy bajito)

-Ordenador de a bordo incomodo

-No posibilidad de la version deportiva en wagon

-Llantas de serie 18, me parecen escesivas (ademas de resultar caro el cambio de neumatico)

-Limpia parabrisas trasero

Creo que eso es todo, estoais de acuerdo conmigo en alguna de estas "deficiencias".?

Habeis encontrado alguna mas? lo de las luces para mi no es deficiencia, es virtud
Cómprate la revista Auto Vía número 216 del mes de Abril de 2008.

No voy a decir más.... bueno.... sí :-D :-D :-D . Sigo diciendo que yo solo me creo la mitad de lo que dicen las revistas. Así que si lees varias sacarás algo más en claro.

Con respecto a la dirección. Solamente decir que la dirección del nuevo Mazda 6 está basada en la del RX8!!!! Creo que con eso me sobra!!
Sobre la falta de brío... eso es algo muy subjetivo, porque, de hecho, el MAzda 6 está dando más potencia real de la declarada (por cierto!! Algo muy raro en coches japoneses!!) No hay que confundir el brío con la respuesta de la entrega de potencia. Con 150 CVs reales!! Se mueve, pero que muy bien! Ahora, eso sí, la manera de entregar esa potencia es tan progresiva que, al que no le guste, le parecerá que no tiene semejante cavallaje. Eso mismo ocurre con el RX8!!!

Insisto! Compara, y luego opina.

Saludos,
 

ccartola

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#14
Kaltag dijo:
El ruido es lo peor de los mazda, sobretodo el sonido de rodadura, segun por que asfaltos es un incordio la rumorosidad que se genera. Yo creo que se podrian haber dejado un poco mas de dinero en aislante, que no creo que sea tan dificil aislar los pasos de rueda como minimo, o poner mas material antigravilla.
¡¡¡Pero qué me estás contando!!! ¿Por dónde has rodado tú con el M6 nuevo? Estoy harto de ir por autovía, que debería sonar el vehículo entre la rodadura y el viento, y 0%. En eso no coincido para nada.

Kaltag dijo:
Ademas, las luces antiniebla las han vuelto a bajar a la altura del suelo, y eso que las habian incluido en el faro principal con el restyling..... creo que iluminan mas cuanto mas altas, pero bueno.
O sea que las luces de niebla las usas para ver y cuanto más altas mejor... no sé no sé, yo pensaba que cuanto más bajas más te permite ver la carretera (la pintura), y en cambio a más altas más claridad desprende la niebla y menos ves.

Kaltag dijo:
Lo del freno de mano, la verdad es que no lo acabo de entender. En mi caso el mazda 6 que tengo es automatico, pero cuando me dejaron los de sustitucion que siempre eran manuales, nunca me encontre con el problema de darle golpes al freno al cambiar.
¿Pero estaban a la izquierda o a la derecha? Eso es solo una teoría, sin base de ningún tipo más que mi apreciación personal.

Kaltag dijo:
Total, para mi lo mas negativo fuera de temas esteticos es el ruido que se filtra al interior que no han mejorado nada, o incluso ha empeorado y el tema de la dirección electrica.
Alucino. Tema dirección y ruido. Precisamente donde la mayoría de los expertos consideran que ha mejorado.

Es una opinión, que conste que respeto la tuya como nada, pero no la comparto. Pienso que no os ha dado tiempo a verificar como quien lo usa a diario todo lo que decís, y pienso = de las revistas especializadas.
 

Dohc

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#15
Kaltag dijo:
Bueno, yo tengo un mazda 6 del restyling y he podido probar el modelo nuevo y las pegas que le he visto son estas:

la estetica interior preferia la del restyling, ya que toda la consola tenia el efecto marmoleado ese, ahora lo han puesto en plastico negro del barato, como la primera version del 6.

Yo no soy muy partidario de la dirección electrica, es como si no me dejase sentir la carretera, quiza el problema es mio, pero me dio la misma sensación cuando probe el renault megane, o con el stylo de mi mujer con la dirección asistida en modo city. Por lo tanto, yo lo puntuaria en negativo.

La suspension es de lo mejor del coche, igual que en la version anterior, pero si que es verdad que se notan mucho las pequeñas irregularidades.

El ruido es lo peor de los mazda, sobretodo el sonido de rodadura, segun por que asfaltos es un incordio la rumorosidad que se genera. Yo creo que se podrian haber dejado un poco mas de dinero en aislante, que no creo que sea tan dificil aislar los pasos de rueda como minimo, o poner mas material antigravilla.

La iluminación es muy pobre, en las versiones anteriores tambien lo era y no han mejorado en nada. Tienen la mania de poner faros de esos de lupa, que no tienen nada que ver con la luz que generan unos buenos faros de superficie compleja. Yo con xenon, aun veo que ilumina menos que un focus antiguo con alogena.

Ademas, las luces antiniebla las han vuelto a bajar a la altura del suelo, y eso que las habian incluido en el faro principal con el restyling..... creo que iluminan mas cuanto mas altas, pero bueno.

Lo del freno de mano, la verdad es que no lo acabo de entender. En mi caso el mazda 6 que tengo es automatico, pero cuando me dejaron los de sustitucion que siempre eran manuales, nunca me encontre con el problema de darle golpes al freno al cambiar.

Total, para mi lo mas negativo fuera de temas esteticos es el ruido que se filtra al interior que no han mejorado nada, o incluso ha empeorado y el tema de la dirección electrica.

Otro tema es lo de las llantas de 18", que me parecen una bestialidad ya que lo unico que hacen es empeorar el comportamiento, gastar mas, y aumentar el palo en el momento de cambiar neumaticos
Como ya sabes, yo también tengo un M6 del restyling de hace algo más de un año y medio. Estoy completamente de acuerdo en casi todo lo que has escrito, y especialmente lo que he subrayado en negrita, pero añadiría más. En un coche nuevo no basta aportar un nuevo chasis, aumentar la anchura y la batalla entre ruedas (tendencia tonta que es el sino actual de todos los generalistas) sino servirse de la experiencia del pasado para no cometer errores y enmendar los fallos del pasado.

Mazda ha querido básicamente engordar el coche, inflarlo, pero no ha solucionado muchos de los problemas anteriores (ejemplo, sonoridad interior) y ha empeorado otros (dirección y suspensión). He visto vídeos donde el modelo actual se inclina más en curvas y las ruedas botan más en los pequeños baches que en el del 2006, siendo la estabilidad prácticamente la misma. De hecho, pocos coches podían competir en el pasado con los Mazda 6 en deportividad.

Al margen, tu apreciación sobre las llantas de 18" es de manual de libro. A ruedas mayores más gasto, neumáticos más caros, más ruido, más desaprovechamiento de potencia por rozamiento y por generación de energía centrífuga y más rumorosidad, incluyendo el dato de que la altura del neumático disminuye y la llanta está prácticamente a ras de suelo sin goma de por medio. Es mucho más cómodo un neumático 205/55 R 16 ó un 215/50 R17 que uno de 225/45 /R18. Sobre esto último, SCORPION6 nos puede dar lecciones a todos.

Un saludo
 

ccartola

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#16
Poooor favor, voy a ir poniendo extractos de la web autoglobal que quedan lejos, y mucho, de vuestros comentarios. El tema al completo está en el siguiente enlace, para los gustosos de la lectura:

http://www.autoglobal.com/noticias/9000/9185.html

¿Estamos hablando del mismo modelo, señores?

Diseño interior

En el interior, los diseñadores han dado continuidad al tema "atrevido y exquisito". Por dentro, el Mazda6 es deportivo y sofisticado. Su aspecto es absolutamente nuevo, gracias a una mejora palpable en la calidad de los acabados, esencial para proporcionar esa "experiencia exclusiva" que se marcó como objetivo. El argumento deportivo, por ejemplo, se ha conseguido mediante un personal diseño del puesto de conducción, que permite al conductor fundirse con el coche y sentir y vivir al límite la diversión Zoom-Zoom. Al mismo tiempo, el habitáculo en general transmite una sensación de seguridad y confort, mediante un efecto envolvente. El panel de instrumentos tiene aspecto flotante, que da luminosidad visual a la parte frontal del habitáculo y contribuye a crear una sensación general de amplitud y apertura. El guarnecido de las puertas está diseñado para potenciar aún más la apariencia de calidad y se caracteriza por unas líneas nítidas y holguras precisas integradas en sus superficies curvas.

Nuevos niveles de acabado y calidad

Por dentro y por fuera, el nuevo Mazda6 presenta unos niveles de calidad excepcionales que son la base de una "experiencia exclusiva" propia de las marcas de lujo del segmento. En el exterior, las holguras entre los paneles de la carrocería se han ajustado al mínimo absoluto y los diseñadores han empleado un tratamiento superficial tan refinado que el Mazda6 parece estar esculpido a partir de un único bloque de metal. Entre los nuevos detalles de calidad destacan los siguientes:

* holgura mínima entre el capó y las aletas. El panel del capó queda oculto cuando el vehículo se mira de perfil, creando una vista limpia y cincelada
* marco de acero inoxidable alrededor de la zona de las ventanillas
* guarnecido lateral en forma de estribo integrado en el vehículo
* boquillas del lavaparabrisas pulcramente integradas

En el interior, la "experiencia exclusiva" empieza por unos detalles cuidados al máximo: la palanca de cambios tiene el tacto de un instrumento de precisión, al igual que los controles del equipo de audio o el mando del climatizador; todos los materiales y las superficies resultan agradables al tacto. Entre los detalles que contribuyen a crear una sensación de calidad mejorada en el interior destacan:

* pieles y textiles de alta calidad en asientos, pilares y techo
* consola central con acabado de primera calidad
* reposabrazos central deslizante fabricado en materiales de calidad y con costuras vistas (según la versión)
* paneles decorativos atractivos y guarnecido del panel de interruptores de las puertas con tolerancias mínimas, que se traducen en una apariencia homogénea y nítida

Asimismo, se han introducido mejoras significativas en la calidad visual y la belleza funcional. En el nuevo Mazda6 todo está hecho para ser más atractivo y fácil de usar que antes. Los instrumentos, diales y botones presentan formas refinadas, son fáciles de manejar y transmiten sensación de solidez; todo está pensado para ofrecer una "experiencia exclusiva".

Más silencioso que nunca

El nuevo Mazda6 no sólo es más cómodo y ofrece una mayor facilidad de uso que antes; también es mucho más silencioso (-2.5 dB, ha pasado de 70 dB a 67.5 dB circulando a 60 km por carreteras de firme rugoso). Los ingenieros encargados de los niveles de NVH han conseguido mejorar las propiedades de absorción acústica de los paneles exteriores, de los elementos mecánicos y de los guarnecidos interiores.
Asimismo, se han ampliado las áreas y formas de los materiales de absorción acústica en el compartimiento del motor. En el guarnecido del techo se ha utilizado Thinsulate™ para conseguir una absorción superior. Gracias a estas innovaciones, la sonoridad en el habitáculo se ha reducido considerablemente . Para reducir el ruido del viento , se han optimizado las formas de los pilares A y de los retrovisores exteriores, y se ha ajustado aún más el sellado periférico de las puertas (con formas que también contribuyen a reducir el aumento del nivel del ruido al aumentar la velocidad). También se ha conseguido reducir significativamente el ruido de rodadura , mediante la aplicación de diversas medidas que han reducido la sensibilidad acústica de la carrocería y han rebajado la transmisión del ruido de la carretera a través de la suspensión.
Entre estas medidas se incluyen:

* nueva cubierta del panel de instrumentos, nuevo panel en el salpicadero y nuevos refuerzos en el techo para reducir la transmisión de las vibraciones al habitáculo
* revisión de la estructura de la zona central del suelo, con incorporación de un nuevo material de amortiguación más grueso
* mejora de la resistencia a la inclinación de las ruedas, para reducir la transmisión de vibraciones procedentes de la carretera
* introducción de nuevos amortiguadores dinámicos de doble efecto en los brazos superiores de la suspensión delantera, para rebajar el traqueteo y la vibración laterales
* introducción de amortiguadores dinámicos en los pivotes traseros para reducir la torsión y la transmisión de vibraciones de la carretera

Por último, el sonido del nuevo motor del Mazda6, el MZR de gasolina de 2,5 litros, fue sometido a estrictas medidas de control con el fin de garantizar que el incremento de la potencia no llevase aparejado un aumento de la rumorosidad. Por ejemplo, se han utilizado bielas y pistones más ligeros, encargados de reducir las fuerzas de inercia secundarias (ruido de corte y vibración) hasta niveles entre los más bajos del segmento. Esto se ha combinado con un amortiguador de doble masa y un volante de inercia con reducción de vibraciones que suprimen el ruido de la combustión durante la aceleración. El volante de inercia se une al cigüeñal mediante una conexión flexible que reduce la resonancia (y el ruido del motor asociado a ella) en la banda comprendida entre 2.000 y 5.000 revoluciones, en la que normalmente trabaja el motor.

Suspensión delantera: nuevo sistema de montaje de seis puntos
Suspensión trasera: cambio de la posición de los casquillos del brazo de arrastre y de los amortiguadores verticales.

Dirección asistida eléctrica de cremallera y piñón

A la hora de desarrollar el sistema de dirección del nuevo Mazda6, los ingenieros se concentraron en mejorar la precisión con respecto al modelo antiguo y en garantizar un mayor control y estabilidad a alta velocidad. Para conseguirlo, se ha introducido una dirección asistida eléctrica de cremallera y piñón, que sustituye a la dirección asistida hidráulica que montaba el modelo anterior. La dirección asistida eléctrica proporciona un tacto de la dirección más firme y más resistente a las perturbaciones exteriores. Gracias a este mecanismo, el nuevo Mazda6 responde de forma precisa y predecible a los movimientos del volante

Leed el artículo completo, pero me da que no, que no hablamos del mismo modelo en absoluto. Respeto todo tipo de opiniones, pero joder, sed más objetivos cuando hay profesionales que lo han sido en sus comentarios.

PD: perdón x 100000 por el tocho, pero no he podido evitar la indignación.
 

Mazdamas

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23 May 2007
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#17
Bueno.

Aquí en México no tenemos ni tendremos la misma versión que Ustedes.(me refiero al M6 nuevo), pero si puedo opinar de la versión anterior yo tengo un M6 2007, comparado contra el Honda Accord 2003 de mis hermanos. les puedo mencionar los puntos débiles del mismo. Claro desde mi punto de vista. quedando muy claro que a mi me gusta mas EL REFINAMIENTO DE LOS AUTOS.

1.- El nivel sonoro del interior es un poco menor al mió. tanto en rodadura como en el motor.
2,. La suspensión del Honda Accord mas suave. por consecuencia menos zoom zoom.
3.- El equipamiento del honda Accord es menor. elñ mío tiene mas seguridad pasiva y activa.
4.- Confiabilidad del Honda Accord 100%. el mio... mmmmm... sin comentarios al respecto.
5.- El honda Accord tiene muy buen precio de re venta excelente servicio post- venta. y son exageradamente confiables.

Por lo que veo mazda no ha resuelto los problemas de la versión anterior. pero la Honda en su nueva versión, viene mucho mejor que la anterior. mas silencioso. cabina especial anti ruidos. mejor suspensión. .... etc... etc....

Realmente aquí en México el nuevo Mazda 6... no la a tener tan fácil si no mejora estos y otros aspectos mas.... eso si... la conducción es de lo mejor... !! pero le falta mucho a la Mazda para llegar a las marcas premiun, si quiere ser mejor o competir contra sus rivales... LE FALTA MUCHO.....
 

Atropos

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24 Feb 2008
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610
#18
Aquí hay una comparativa de una revista inglesa que me parece bastante imparcial.
Espero resulte interesante.
Viene a criticar lo que ya conocemos:

- Banqueta asientos delanteros algo corta (aunque no implica menor comodidad)
- Calidad de algunos plásticos
- Dirección demasiado asistida a altas velocidades
- Motor 2.5 algo perezoso.

Pero en resumen, SUPONE UN GRAN AVANCE RESPECTO A SU ANTECESOR:

"AT A GLANCE: It’s bigger, faster, lighter and more economical than its predecessor, while keen driving dynamics, stunning looks and a spacious cabin give the new Mazda 6 bags of appeal."

http://www.autoexpress.co.uk/carreviews ... assat.html
http://www.autoexpress.co.uk/carreviews ... sport.html
 

darual

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5 Feb 2008
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1.675
#19
Dohc dijo:
Al margen, tu apreciación sobre las llantas de 18" es de manual de libro. A ruedas mayores más gasto, neumáticos más caros, más ruido, más desaprovechamiento de potencia por rozamiento y por generación de energía centrífuga y más rumorosidad, incluyendo el dato de que la altura del neumático disminuye y la llanta está prácticamente a ras de suelo sin goma de por medio. Es mucho más cómodo un neumático 205/55 R 16 ó un 215/50 R17 que uno de 225/45 /R18. Sobre esto último, SCORPION6 nos puede dar lecciones a todos.

Un saludo
tienes toda la razón..... pero te ha faltado poner las virtudes de tener un neumático mayor:

- mayor superficie de contacto con el asfalto
- mayor agarre longitudinal
- mayor agarre lateral
- menor deriva al tener menos perfil
- dirección más rápida
- mayor velocidad en el paso por curva


siempre hay que ver lo que se pierde y lo que se gana, hay gente que le gustará y a otros no, hay que valorar todo...
 

Flash

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Mazda 6 2.5 170 CV Luxury
#20
De todo los que he leido hasta ahora sobre el Mazda 6,que no es poco, esto es lo que menos me ha gustado y lo único que acaba de poner en duda mi elección de compra bastante avanzada hasta la fecha:
"Unfortunately, at motorway speeds, road and wind noise spoil the luxury feel. Cruising also highlights another flaw, as the steering requires constant adjustment and the 6 never quite settles down like the Mondeo or Passat. This is partly due to the very light wheel, which lacks feedback"

Traducción libre y abreviada: A velocidad de autovía, el ruido de la carretera y del viento hace desaparecer la sensación de lujo . A velocidades de crucero hay que corregir constantemente la dirección (esto lo he leido ya en muchos sitios como para no ser cierto).
:roll: :cry:

(La fuente es el artículo citado por Atropos mas arriba: http://www.autoexpress.co.uk/carreviews ... sport.html)
 

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