Mazda3 MK4 (2019-presente) Aspectos mejorables/fallos detectados en Mazda3 2019

dmfan

9 Nov 2015
Mazda3 sportsedan G-120 AT
A mi me encanta la música y trato de que suene lo mejor posible, tengo CD en mi mazda3 del 2016, y lo habré utilizado 2 veces en 3 años. Es totalmente prescindible hoy en día. Yo paso mis discos originales a formato itunes plus con mi macbook, y de ahí lo paso a un pendrive de 32gb, y suena de lujo, y eso que yo no tengo el equipo bose. Con el bose debe de sonar de maravilla. En definitiva, que pasando tu mismo la música original a un buen formato de audio, suena muy bien en el coche y no hace falta el CD para nada.

Whoracle

18 Sep 2019
Mazda 3 Mk1, Mazda 2 Mk3, Ford Puma
Yo comparto con Carlinos el disgusto de que hoy en día los coches no lleven reproductor de CDs (y me considero joven :p ). Además este "problema" es común en la mayoría de marcas aunque algunos lo ofrecen como opción (caso de BMW).

El motivo, más allá de la calidad que habrá quién se dará cuenta y otros que no lo apreciarán, es la comodidad: a mí si un grupo me gusta me compro el CD original y me resulta más cómodo poder aprovechar ese CD que tener que descargarlo o pasarlo a MP3, además de la duplicidad que me supone.

Aprovecho el tema de la música para pediros ¿qué tal suene el equipo con subwoofer? Yo escucho metal extremo y me da miedo que el subwofer me sature los graves del doble bombo. ¿se puede desactivar el subwoofer si fuera necesario?

Aespina

14 Jul 2019
Mazda3 Zenith MT 122cv

Saludos.
Puedes regular las 3 frecuencias (graves, medios y altos) a tu gusto. No sé si se llegará a desactivar pero en caso de que se sature lo puedes bajar hasta que suene bien. Aunque por lo menos a mí, es increíble cómo suens el subwoofer.

miki199015

13 Ago 2019
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
o desconectas el cablecico del subwoofer y listo!

jtsiete

15 Abr 2019
Almería
Mazda 3 2.0 122cv

Saludos.
Tranquilo, es un subwoofer muy bien medido. Messhuggah suena a gloria, y con el Hereafter de los Architects lloras del gusto.

da2el

15 Feb 2019
Mazda 323F BA y Mazda3 BP
Siempre usé CD's en el auto. Tengo una colección muy grande. Comprar mi MK4 fue la oportunidad que necesitaba para evolucionar. Pasé todo a una pen USB que siempre está ligada dentro del reposabrazos y otros al teléfono contectado por Bluetooth

M-6

4 Mar 2017
Galicia
Mazda 6 2.2D 150
Bueno... Eso es discutible. Es paradójico entonces que, siendo tan mayor como para querer reproductor de CD, te compres algo tan innovador como un Skyactiv-X. Por esa regla de 3, buscarías un Simca 1000.

No se trata de edad, se trata de practicidad. Los CD ya no tienen hueco en el mundo automotriz...
Pues a mí me pasa igual. Quiero poder elegir si uso pincho o CD. Y me llama la atención que coches muy modernos sigan llevando CD y pincho, o incluso un p... Dacia Sandero lleve ambos y el Mazda no. La decisión de Mazda aquí es por puro ahorro de costes, no por modernidad. O es que los japos y los ingleses son más carrozas que nosotros?
Y ya de paso, no estaría de más que llevara más puertos USB porque para ir con Maps se va mejor con cable y eso ya te ocupa el puerto. Un Seat Ibiza lleva dos puertos juntos
Ah, se me olvidaba. Yo estoy mirando un X y hasta hace muy poco tenía también un Simca 1000 GL Barreiros de 1967 completamente restaurado. El placer de estirarlo en tercera con el motor atrás es increíble🤣🤣🤣

jmif89

8 Sep 2019
Vigo
Mazda3 MK4 Skyactive-G 2.0 (122 CV) MT Zenith
¿Funciona si uso un disco duro SSD?
Mientras tenga interfaz usb no debería dar problemas. Incluso un disco duro externo también debería funcionar (aunque no lo recomiendo, ya que con los movimientos los playos se rayarían).

Aespina

14 Jul 2019
Mazda3 Zenith MT 122cv
Por supuesto que es por ahorro de costes, pero creo que para la gran mayoria sin importancia.
Al igual que yo, mucha gente no echa en falta reproductor de Cd, es más práctico usb o bluetooth al móvil; de ahí el motivo de no incluirlo. En un caso mucho más extremo, habrá gente que querrá un reproductor de cassette para reproducir sus viejas cintas, pero no le renta a Mazda.
Respecto al n° de tomas USB totalmente de acuerdo y en eso no tienen excusa, que está a la orden del día. Yo estoy mirando si hay un ladrón de usb compacto, que sea todo clavija, entra 1 salen 2, directo, pero no lo acabo de encontrar.