Mazda3 MK4 (2019-presente) Aspectos mejorables/fallos detectados en Mazda3 2019

Erzebas

Nuevo usuario
Población
Atarfe/Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
El mío fue unos de los primeros. Lo del activsense parece que ya afecta a varios sin ser las primeras unidades. “Mazda” esta buscando solucion al problema. Según el taller. A la espera de una actualización.
No se si es lo mismo, pero son los sensores de aparcamiento y cercania (supongo que serán los mismos) no el activsense. Yo normalmente unos 900km al mes es el uso que le doy en viajes largos. Esperaré unos meses y volveré a llevarlo al taller en caso de que siga saliendo eventualmente.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
No se si es lo mismo, pero son los sensores de aparcamiento y cercania (supongo que serán los mismos) no el activsense. Yo normalmente unos 900km al mes es el uso que le doy en viajes largos. Esperaré unos meses y volveré a llevarlo al taller en caso de que siga saliendo eventualmente.
Es el mismo. El mío esta en Ingles. sale a cualquier temperatura, horario, clima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Erzebas

Nuevo usuario
Población
Atarfe/Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Es el mismo. El mío esta en Ingles. sale a cualquier temperatura, horario, clima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que la última es que tienes una bombilla fundida xD

Rufoses

Nuevo usuario
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 Evolution AT
A mi también me a salido esa última de las luces , es del encendido automático y se me quita sola al los 3min aprox. de haberse encendido ( pero a mi en español jejeje...)
Las otras alarmas de los sensores de aparcamiento no me han vuelto a salir desde que lleve el coche al concesionario y lo actualizaron por aquello de la carta que llego de la DGT sobre las desconexiones de cilindros y demás cosas...

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Es d las luces. Te dice que lo hagas manual pero ni apagarlas puedes. Hoy me acaba de salir otra vez lo del activsense en lluvia

elnero

Usuario avanzado
Población
asturias
Modelo de coche
focus
Respecto al comentario del compañero M-6 sobre la preocupación por la fiabilidad del sistema de desconexión de cilindros a largo plazo,con el cual estoy de acuerdo,he de decir que hoy hice un recorrido de 100 km en autovía controlando ese sistema y me dejo maravillado.En ningún momento se percibe el cambio.El recorrido de ida lo hice a unos 125 km/H. Sorprendentemente es capaz de mantenerse a esa velocidad a dos cilindros en llano,desconectando los cuatro en las bajadas.En cuanto la orografía lo demanda se pone a cuatro si percibir ninguna alteración en las revoluciones.El recorrido de vuelta lo hice a 100km/h ,velocidad a la que evidentemente no vamos a circular,pero en este caso los consumos son de escandalo,por cierto prueba muy placentera disfrutando de un dia de sol en Asturias con el sonido BOSE. Resumiendo, espero compañero M-6 que el sistema sea fiable a largo plazo,por que si es asi ,con este motor estos japos han acertado.Añado que un compañero que tiene un cx-03 121 G automatico como el mio,en las mismas circunstancias registra 0.7 L mas

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Capítulo 1
La locura se apodera de mi

Esta noche me ha pasado algo raro. Nunca antes me había pasado. Espero que haya sido algo ocasional a lo que no debería darle mucha importancia.
He notado unos tirones, como si al motor le faltase fuerza. Digamos que ha sido nada más arrancar y ponerme en marcha. Acababa de salir del cine de ver IT 2, ¿tendrá relación y será La Cosa la que lo haya ocasionado? ¿O simplemente que el motor no tenía la temperatura ideal de funcionamiento? ¿Quizá estoy muy paranoico y pienso que a mí coche también le pasan cosas malas? ¿Me estoy volviendo loco? Debería dejar de leer más este post... antes de que el post acabe con mi salud mental... Y con mi coche.
O lo que es peor, con mi familia...a mi familia no, por favor. ¡Aléjate de ella abominable maldicion!

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Respecto al comentario del compañero M-6 sobre la preocupación por la fiabilidad del sistema de desconexión de cilindros a largo plazo,con el cual estoy de acuerdo,he de decir que hoy hice un recorrido de 100 km en autovía controlando ese sistema y me dejo maravillado.En ningún momento se percibe el cambio.El recorrido de ida lo hice a unos 125 km/H. Sorprendentemente es capaz de mantenerse a esa velocidad a dos cilindros en llano,desconectando los cuatro en las bajadas.En cuanto la orografía lo demanda se pone a cuatro si percibir ninguna alteración en las revoluciones.El recorrido de vuelta lo hice a 100km/h ,velocidad a la que evidentemente no vamos a circular,pero en este caso los consumos son de escandalo,por cierto prueba muy placentera disfrutando de un dia de sol en Asturias con el sonido BOSE. Resumiendo, espero compañero M-6 que el sistema sea fiable a largo plazo,por que si es asi ,con este motor estos japos han acertado.Añado que un compañero que tiene un cx-03 121 G automatico como el mio,en las mismas circunstancias registra 0.7 L mas
El sistema no es nuevo. Hace años se montó en coches grandes americanos y dio problema. Creo que Mercedes también lo probó y no los tuvo. Ahora que recuerde lo montan los TSI de VAG, Ford en el tricilindrico ( pasa a bicilindrico) y Mazda. Imagino que lo habrán estudiado y no debería dar problema, pero deben gestionar bien el acompasado de medio motor con más desgaste que el otro. Hoy día un gasolina atmosférico debe durar más de 250000 km sin problema. El tema está no en la duración del medio motor más usado, sino en el equilibrio en el funcionamiento por la diferencia de desgaste cuándo tenga altos kilometrajes. Pero imagino que a base de software sabrán gestionarlo

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Lo siento por insistir en esto, pero tengo la sensación de que la gente no sabe qué es la opción Lineal o Estándar del equipo Bosé ... Tampoco viene muy bien definido en el sistema. Viene una imagen que no deja claro qué diferencias hay entre ponerlo en Estándar o en lineal .

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Sin ser un entendido creo que lineal se proyecta más hacia las plazas delanteras, y standard todas por parejo.

da2el

Usuario avanzado
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323F BA y Mazda3 BP
No sé si a alguien le pasa igual. A veces noto que el cristal del conductor pierde la función AUTO. Por ejemplo, lo abro haciendo clic completo y se abre completamente. Minutos después al cerrar, apreto arriba el botón por completo, pero el cristal no vay arriba todo. Lo que hago en estos casos es mantener el botón fijo para reconfigurar, pero ocasionalmente pierde nuevamente. ¿No le pasa a nadie?

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
No sé si a alguien le pasa igual. A veces noto que el cristal del conductor pierde la función AUTO. Por ejemplo, lo abro haciendo clic completo y se abre completamente. Minutos después al cerrar, apreto arriba el botón por completo, pero el cristal no vay arriba todo. Lo que hago en estos casos es mantener el botón fijo para reconfigurar, pero ocasionalmente pierde nuevamente. ¿No le pasa a nadie?
A mi me pasaba igual cada dos por tres en mi ex vw golf. Lo llevé varias veces al taller oficial y por más que lo "arreglaran" seguía fallando. Al final pasé del tema. Como dices, se soluciona fácilmente con el truco de mantener pulsado el botón.

Sim0nchu

Usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 EVOLUTION 122CV

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
¿A ustedes les entra bien la 5a marcha? De la 4a a la 5a es un poco tosco ¿ no? Es decir, entra sin pega pero cuesta algo más introducirla comparado con el resto de marchas.

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety MT 2.0 122
¿A ustedes les entra bien la 5a marcha? De la 4a a la 5a es un poco tosco ¿ no? Es decir, entra sin pega pero cuesta algo más introducirla comparado con el resto de marchas.
Las marchas van suaves todas, a mi parecer.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
En mi caso todas van bien, con ese toque mecánico que te informa cuando entra la marcha. No noto diferencia en la fuerza que hay que hacer entre las distintas marchas, ahora bien, al principio iban mas duritas.

Aespina

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Yo noto lo mismo. Todas muy suaves y precisas, pero en mi caso más bien de 5ª a 6ª un poco más dura. Quizás no este acostumbrado a ese movimiento, en mi anterior coche sólo tenía hasta 5ª.

Ahora que me fijé más también algo más dura de 4ª a 5ª

Última edición:

jcb92

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 sedán MK4 122cv
Yo noto que entran todas igual. Lo que noto distinto es que en 3ª vibra bastante la palanca en marcha y en las demás no.

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Yo noto lo mismo. Todas muy suaves y precisas, pero en mi caso más bien de 5ª a 6ª un poco más dura. Quizás no este acostumbrado a ese movimiento, en mi anterior coche sólo tenía hasta 5ª.

Ahora que me fijé más también algo más dura de 4ª a 5ª
Es sutil pero se siente más duro. Quiero creer que es porque aún no está ese rodaje.

Mitosmon

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 2017 2.0 120cv Zen
Yo noto que entran todas igual. Lo que noto distinto es que en 3ª vibra bastante la palanca en marcha y en las demás no.
Asi me pasa a mi en el de 2017 y nada, que está bien me dicen.
En 5 algo tambien pero
Menos.

No se ve al ojo pero se
Siente en la mano.

La segunda tambien entra algo mas “tosca” pero bien. 30.000