Mazda3 MK4 (2019-presente) Aspectos mejorables/fallos detectados en Mazda3 2019

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán SkyActiv-G 122CV MT Zenith Safety
Precisamente es uno de los problemas que tengo yo con este coche. El puto motor no suena nada al ralentí. Por cierto: ¿Cuando arrancáis en normal que el motor se revolucione unos segundos?
Sí, se revoluciona como a unas 1000 rpm y en unos segundos baja a 500 o menos. Creo que alguien o en algún vídeo se recomendaba esperar unos segundos a la bajada de revoluciones para iniciar la marcha. Esto creo que sólo ocurre cuando está mucho tiempo parado, de modo que a lo largo del día, en los distintos arranques, el motor no se revoluciona tanto o nada. En mi caso, sólo ocurre a primera hora de la mañana, y me paro unos segundos antes de iniciar la marcha. Luego, a lo largo del día, nunca se revoluciona nada (si es que 1000 rpm es estar revolucionado)

Pd. También se me dió el caso de no saber si el coche estaba arrancado o no cuando hice la prueba en el concesionario. Para las pruebas deberían dejarnos una "trompetilla" para la sordera. :)

Sim0nchu

Usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 EVOLUTION 122CV
A los que preguntan por esa subida de ralentí con el motor frío en el arranque, os dejo un vídeo de lo que ha dicho @rubielos, y un breve párrafo que lo explica. (Sacaron incluso un boletín técnico en su día porque la gente se asustaba de ese ruido, sólo para explicar que era normal!):

"Todos los motores Skyactiv utilizan el sistema AWS (Accelerated Warm up System/Sistema de calentamiento acelerado) para reducir las emisiones de gases de escape inmediatamente después del arranque en frío del motor. El AWS aumenta la velocidad de ralentí del motor y retrasa el tiempo de encendido durante unos 20 segundos, tras el arranque en frío del motor, para que comience a calentar rápidamente el catalizador. El cliente puede identificar el sonido del motor durante la operación del AWS como un ruido inusual."

Con todo esto me ha entrado la duda. ¿habría que esperar a que bajen las revoluciones para mover el coche o no es necesario?

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Yo al menos, espero

elnero

Usuario avanzado
Población
asturias
Modelo de coche
focus
A los que preguntan por esa subida de ralentí con el motor frío en el arranque, os dejo un vídeo de lo que ha dicho @rubielos, y un breve párrafo que lo explica. (Sacaron incluso un boletín técnico en su día porque la gente se asustaba de ese ruido, sólo para explicar que era normal!):

"Todos los motores Skyactiv utilizan el sistema AWS (Accelerated Warm up System/Sistema de calentamiento acelerado) para reducir las emisiones de gases de escape inmediatamente después del arranque en frío del motor. El AWS aumenta la velocidad de ralentí del motor y retrasa el tiempo de encendido durante unos 20 segundos, tras el arranque en frío del motor, para que comience a calentar rápidamente el catalizador. El cliente puede identificar el sonido del motor durante la operación del AWS como un ruido inusual."

Esto implica que debemos esperar 20 segundos antes de iniciar la marcha?

elnero

Usuario avanzado
Población
asturias
Modelo de coche
focus
Gracias Madacarallo por el reportaje.Yo no soy de Suv, pero para quienes si sean lo veo.

Respecto a la controversia de los 122 CV del G,quien no busque prestaciones tiene motor suficiente,todos teníamos esa duda, pero al menos para mí tiene de sobra,y en cuanto a par sorprende más aún en marcha.El mío es automático.La suavidad y progresión que tiene no la cambio por CV.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Con todo esto me ha entrado la duda. ¿habría que esperar a que bajen las revoluciones para mover el coche o no es necesario?
Mejor esperar, pero no es necesario. El manual de hecho también lo indica, que se puede iniciar la marcha nada más arrancar.

Particularmente, si no tengo una urgencia, espero siempre a que bajen las revoluciones.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Esto implica que debemos esperar 20 segundos antes de iniciar la marcha?
Lo que le comento al compañero arriba.

(Perdonad, no me va la multi-cita desde el móvil).

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Yo también espero esos 20/30 segundos antes de emprender la marcha, fué lo que me aconsejaron en el concesionario el día que lo saqué, aunque también me dijeron que no es imprescindible.

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Señores, a que presión en bar lleváis los neumáticos (?). A mí en el conce me dijeron que todas a 2.5, todas y siempre a 2.5.
Hoy he ido a revisar la presión y me ponía 2.7 oscilando arriba/abajo. Las he puesto todas a 2.5.

Otra pregunta. Esta vez para los que tengan el sistema Bosé: ¿Lo lleváis en Estándar o Lineal? ¿Alguien sabe cuál es la diferencia?

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
No os preocupéis por ese revolucionado. El Skyactiv 22 D se pone a 1750 rpm unos 15 SG.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Señores, a que presión en bar lleváis los neumáticos (?). A mí en el conce me dijeron que todas a 2.5, todas y siempre a 2.5.
Hoy he ido a revisar la presión y me ponía 2.7 oscilando arriba/abajo. Las he puesto todas a 2.5.

Otra pregunta. Esta vez para los que tengan el sistema Bosé: ¿Lo lleváis en Estándar o Lineal? ¿Alguien sabe cuál es la diferencia?
las mias están en 2.7 desde que me dieron el coche, cuando hace mucha calor suben hasta 3.0 o 3.1

jotade

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 MK4 122CV

Del equipo de sonido no he notado diferencia entre lineal o estándar, a ver si un compañero del foro nos puede ilustrar...

Lo que sí noto, y mucho, es la diferencia entre tener el centerpilot apagado (valor 0) o encendido (cualquier otro valor). Es una característica que reinterpreta las canciones para generar sonido envolvente, y con algunos tipos de música queda muy chulo, pero con otros es que se carga las segundas voces y algunos instrumentos. Yo lo suelo llevar apagado si conozco la música que pongo en el coche. Si llevo la radio, a veces lo enciendo.

Erzebas

Nuevo usuario
Población
Atarfe/Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Me alegra saber que no soy el único con dudas del sistema de sonido. Me daba miedo preguntar por si parecia un burro, pero realmente hay muy poca información respecto al sistema de sonido bose.

Las ruedas, como bien pone en el lateral de la puerta a 2,5 en "frio" (Te recomiendo revisarlas, si puedes, con una temperatura ambiente de unos 20º)

Erzebas

Nuevo usuario
Población
Atarfe/Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Por otro lado, uso este hilo para preguntar si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido a esto mientras ibais en marcha, a mi me sucedió llendo de Granada a Madrid, y no se apaga hasta que no apagas el motor:

IMG_7820.JPG

IMG_7821.JPG

IMG_7822.JPG

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
La única vez que me ha salido lo de los sensores fue con el coche mojado tras lavarlo a pistola, y entiendo que si el radar y sensores no se vean capaces de trabajar de manera correcta te avise, para evitar movidas mientras seca y funciona normalmente.

Erzebas

Nuevo usuario
Población
Atarfe/Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
La única vez que me ha salido lo de los sensores fue con el coche mojado tras lavarlo a pistola, y entiendo que si el radar y sensores no se vean capaces de trabajar de manera correcta te avise, para evitar movidas mientras seca y funciona normalmente.
Como bien se ve en el termometro, 32 grados a pleno sol xD. Tema de agua y demás no creo que fuera, aunque reconozco que lo lavo con pistola de presión. Puede haberse averiado algun sensor?? lo llevé al taller y, sin cita, le dieron un repaso rapido indicandome que no veian nada en el ordenador de chequeo.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
A mi me pasa en cualquier momento. Soleado, lluvia, sucio y de noche. Mas sale cuando le doy caña al coche.

Erzebas

Nuevo usuario
Población
Atarfe/Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
A mi me pasa en cualquier momento. Soleado, lluvia, sucio y de noche. Mas sale cuando le doy caña al coche.
No me gusta un pelo que tengas los mismos sintomas.... error de fabrica?? de software??

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
El mío fue unos de los primeros. Lo del activsense parece que ya afecta a varios sin ser las primeras unidades. “Mazda” esta buscando solucion al problema. Según el taller. A la espera de una actualización.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
No me gusta un pelo que tengas los mismos sintomas.... error de fabrica?? de software??
A mi en agosto cada 2 días salía lo del activsense. Ya estuve de vacaciones y el coche no lo uso mucho. Solo trabajo casa casa trabajo. Y sale cuando estoy mas tiempo con el coche en día soleado y pisándole al coche.