Mazda3 MK4 (2019-presente) Aspectos mejorables/fallos detectados en Mazda3 2019

juancarlos_uned

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Precisamente es uno de los problemas que tengo yo con este coche. El puto motor no suena nada al ralentí. Por cierto: ¿Cuando arrancáis en normal que el motor se revolucione unos segundos?
Sí, se revoluciona como a unas 1000 rpm y en unos segundos baja a 500 o menos. Creo que alguien o en algún vídeo se recomendaba esperar unos segundos a la bajada de revoluciones para iniciar la marcha. Esto creo que sólo ocurre cuando está mucho tiempo parado, de modo que a lo largo del día, en los distintos arranques, el motor no se revoluciona tanto o nada. En mi caso, sólo ocurre a primera hora de la mañana, y me paro unos segundos antes de iniciar la marcha. Luego, a lo largo del día, nunca se revoluciona nada (si es que 1000 rpm es estar revolucionado)

Pd. También se me dió el caso de no saber si el coche estaba arrancado o no cuando hice la prueba en el concesionario. Para las pruebas deberían dejarnos una "trompetilla" para la sordera. :)
 

Sim0nchu

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A los que preguntan por esa subida de ralentí con el motor frío en el arranque, os dejo un vídeo de lo que ha dicho @rubielos, y un breve párrafo que lo explica. (Sacaron incluso un boletín técnico en su día porque la gente se asustaba de ese ruido, sólo para explicar que era normal!):

"Todos los motores Skyactiv utilizan el sistema AWS (Accelerated Warm up System/Sistema de calentamiento acelerado) para reducir las emisiones de gases de escape inmediatamente después del arranque en frío del motor. El AWS aumenta la velocidad de ralentí del motor y retrasa el tiempo de encendido durante unos 20 segundos, tras el arranque en frío del motor, para que comience a calentar rápidamente el catalizador. El cliente puede identificar el sonido del motor durante la operación del AWS como un ruido inusual."

Con todo esto me ha entrado la duda. ¿habría que esperar a que bajen las revoluciones para mover el coche o no es necesario?
 

mneseas

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Yo al menos, espero
 

elnero

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A los que preguntan por esa subida de ralentí con el motor frío en el arranque, os dejo un vídeo de lo que ha dicho @rubielos, y un breve párrafo que lo explica. (Sacaron incluso un boletín técnico en su día porque la gente se asustaba de ese ruido, sólo para explicar que era normal!):

"Todos los motores Skyactiv utilizan el sistema AWS (Accelerated Warm up System/Sistema de calentamiento acelerado) para reducir las emisiones de gases de escape inmediatamente después del arranque en frío del motor. El AWS aumenta la velocidad de ralentí del motor y retrasa el tiempo de encendido durante unos 20 segundos, tras el arranque en frío del motor, para que comience a calentar rápidamente el catalizador. El cliente puede identificar el sonido del motor durante la operación del AWS como un ruido inusual."

Esto implica que debemos esperar 20 segundos antes de iniciar la marcha?
 

elnero

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Gracias Madacarallo por el reportaje.Yo no soy de Suv, pero para quienes si sean lo veo.

Respecto a la controversia de los 122 CV del G,quien no busque prestaciones tiene motor suficiente,todos teníamos esa duda, pero al menos para mí tiene de sobra,y en cuanto a par sorprende más aún en marcha.El mío es automático.La suavidad y progresión que tiene no la cambio por CV.
 

Vic_tormenta

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Con todo esto me ha entrado la duda. ¿habría que esperar a que bajen las revoluciones para mover el coche o no es necesario?
Mejor esperar, pero no es necesario. El manual de hecho también lo indica, que se puede iniciar la marcha nada más arrancar.

Particularmente, si no tengo una urgencia, espero siempre a que bajen las revoluciones.

Saludos.

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Vic_tormenta

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Esto implica que debemos esperar 20 segundos antes de iniciar la marcha?
Lo que le comento al compañero arriba.

(Perdonad, no me va la multi-cita desde el móvil).

Saludos.

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madacarallo

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Yo también espero esos 20/30 segundos antes de emprender la marcha, fué lo que me aconsejaron en el concesionario el día que lo saqué, aunque también me dijeron que no es imprescindible.
 

GothamCity

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Señores, a que presión en bar lleváis los neumáticos (?). A mí en el conce me dijeron que todas a 2.5, todas y siempre a 2.5.
Hoy he ido a revisar la presión y me ponía 2.7 oscilando arriba/abajo. Las he puesto todas a 2.5.

Otra pregunta. Esta vez para los que tengan el sistema Bosé: ¿Lo lleváis en Estándar o Lineal? ¿Alguien sabe cuál es la diferencia?
 

M-6

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No os preocupéis por ese revolucionado. El Skyactiv 22 D se pone a 1750 rpm unos 15 SG.
 

Alex32

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Señores, a que presión en bar lleváis los neumáticos (?). A mí en el conce me dijeron que todas a 2.5, todas y siempre a 2.5.
Hoy he ido a revisar la presión y me ponía 2.7 oscilando arriba/abajo. Las he puesto todas a 2.5.

Otra pregunta. Esta vez para los que tengan el sistema Bosé: ¿Lo lleváis en Estándar o Lineal? ¿Alguien sabe cuál es la diferencia?
las mias están en 2.7 desde que me dieron el coche, cuando hace mucha calor suben hasta 3.0 o 3.1
 

jotade

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Señores, a que presión en bar lleváis los neumáticos (?). A mí en el conce me dijeron que todas a 2.5, todas y siempre a 2.5.
Hoy he ido a revisar la presión y me ponía 2.7 oscilando arriba/abajo. Las he puesto todas a 2.5.

Otra pregunta. Esta vez para los que tengan el sistema Bosé: ¿Lo lleváis en Estándar o Lineal? ¿Alguien sabe cuál es la diferencia?
Del equipo de sonido no he notado diferencia entre lineal o estándar, a ver si un compañero del foro nos puede ilustrar...

Lo que sí noto, y mucho, es la diferencia entre tener el centerpilot apagado (valor 0) o encendido (cualquier otro valor). Es una característica que reinterpreta las canciones para generar sonido envolvente, y con algunos tipos de música queda muy chulo, pero con otros es que se carga las segundas voces y algunos instrumentos. Yo lo suelo llevar apagado si conozco la música que pongo en el coche. Si llevo la radio, a veces lo enciendo.
 

Erzebas

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Me alegra saber que no soy el único con dudas del sistema de sonido. Me daba miedo preguntar por si parecia un burro, pero realmente hay muy poca información respecto al sistema de sonido bose.

Las ruedas, como bien pone en el lateral de la puerta a 2,5 en "frio" (Te recomiendo revisarlas, si puedes, con una temperatura ambiente de unos 20º)
 

Erzebas

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Por otro lado, uso este hilo para preguntar si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido a esto mientras ibais en marcha, a mi me sucedió llendo de Granada a Madrid, y no se apaga hasta que no apagas el motor:

IMG_7820.JPG

IMG_7821.JPG

IMG_7822.JPG
 

jtsiete

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La única vez que me ha salido lo de los sensores fue con el coche mojado tras lavarlo a pistola, y entiendo que si el radar y sensores no se vean capaces de trabajar de manera correcta te avise, para evitar movidas mientras seca y funciona normalmente.
 

Erzebas

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La única vez que me ha salido lo de los sensores fue con el coche mojado tras lavarlo a pistola, y entiendo que si el radar y sensores no se vean capaces de trabajar de manera correcta te avise, para evitar movidas mientras seca y funciona normalmente.
Como bien se ve en el termometro, 32 grados a pleno sol xD. Tema de agua y demás no creo que fuera, aunque reconozco que lo lavo con pistola de presión. Puede haberse averiado algun sensor?? lo llevé al taller y, sin cita, le dieron un repaso rapido indicandome que no veian nada en el ordenador de chequeo.
 

Alex32

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A mi me pasa en cualquier momento. Soleado, lluvia, sucio y de noche. Mas sale cuando le doy caña al coche.
 

Erzebas

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A mi me pasa en cualquier momento. Soleado, lluvia, sucio y de noche. Mas sale cuando le doy caña al coche.
No me gusta un pelo que tengas los mismos sintomas.... error de fabrica?? de software??
 

Alex32

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El mío fue unos de los primeros. Lo del activsense parece que ya afecta a varios sin ser las primeras unidades. “Mazda” esta buscando solucion al problema. Según el taller. A la espera de una actualización.
 

Alex32

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No me gusta un pelo que tengas los mismos sintomas.... error de fabrica?? de software??
A mi en agosto cada 2 días salía lo del activsense. Ya estuve de vacaciones y el coche no lo uso mucho. Solo trabajo casa casa trabajo. Y sale cuando estoy mas tiempo con el coche en día soleado y pisándole al coche.
 

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