Mazda3 MK4 (2019-presente) Aspectos mejorables/fallos detectados en Mazda3 2019

Bullgs

Nuevo usuario
Población
Etxebarri
Modelo de coche
Mazda 3 mk4
Precisamente es uno de los problemas que tengo yo con este coche. El puto motor no suena nada al ralentí. Por cierto: ¿Cuando arrancais en normal que el motor se revolucione unos segundos?
Si, me dijeron en el taller ke al arrancar se revolucionaba hasta 1100 revoluciones (más o menos) durante unos segundos y ke era normal.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Precisamente es uno de los problemas que tengo yo con este coche. El puto motor no suena nada al ralentí. Por cierto: ¿Cuando arrancais en normal que el motor se revolucione unos segundos?
Si, los coches de gasolina suelen hacerlo, sobre todo si están fríos hasta que estabilizan el ralentí

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Sobre el tema de los ruidos debo decir que no he probado el M3, pero ayer sí lo hice con un CX-30 gasolina y una de las cosas que más me sorprendió fué que al pulsar el botón de arranque tenía que mirar el cuentarevoluciones para saber si el motor había arrancado, impresionante de verdad.

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Si, si está frio todos los coches suben el ralentí para calentarse. Es normal.

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Si, me dijeron en el taller ke al arrancar se revolucionaba hasta 1100 revoluciones (más o menos) durante unos segundos y ke era normal.
Jan, justo eso. 1100 y luego baja

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 2019
AWS - Accelerated Warm-up System.

Lo hace en frío, es normal.

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Al parecer si, lo hacen todos.

elnero

Usuario avanzado
Población
asturias
Modelo de coche
focus
El coche va finisimo. Yo solo noto una ligera vibración cuando entra la desactivación de cilindros, pero me gusta porque así voy jugando a entrar en ese modo de ahorro de consumo. De momento 6.5 litros de media en 5500. No puedo resistirme a estirarle en incorporaciones o carreteras de curvas....
Yo si no lo veo en la pantalla no me entero de la desactivación,ni cuando se pone a dos ,ni cuando va a vela

Sim0nchu

Usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 EVOLUTION 122CV
Buenas tardes.
Lo pregunté en el taller cuando lo llevé hace un par de semanas por la alerta. Me explicó que era normal, que lo hace para pillar la temperatura optima.

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Yo si no lo veo en la pantalla no me entero de la desactivación,ni cuando se pone a dos ,ni cuando va a vela
Soy de culo fino... muchos años probando distintos coches en circuito impartiendo cursos...

elnero

Usuario avanzado
Población
asturias
Modelo de coche
focus
Sobre el tema de los ruidos debo decir que no he probado el M3, pero ayer sí lo hice con un CX-30 gasolina y una de las cosas que más me sorprendió fué que al pulsar el botón de arranque tenía que mirar el cuentarevoluciones para saber si el motor había arrancado, impresionante de verdad.
Que nos cuentas de la prueba del cx-30?Yo en fotos le veía rara la trasera,pero en persona si me gustó.Bueno,el interior me gusta más el M3.Barrer para casa...

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Si es normal

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Que nos cuentas de la prueba del cx-30?Yo en fotos le veía rara la trasera,pero en persona si me gustó.Bueno,el interior me gusta más el M3.Barrer para casa...
Eso, que yo hasta que no lo vea... pero tiene buena pinta.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
A los que preguntan por esa subida de ralentí con el motor frío en el arranque, os dejo un vídeo de lo que ha dicho @rubielos, y un breve párrafo que lo explica. (Sacaron incluso un boletín técnico en su día porque la gente se asustaba de ese ruido, sólo para explicar que era normal!):

"Todos los motores Skyactiv utilizan el sistema AWS (Accelerated Warm up System/Sistema de calentamiento acelerado) para reducir las emisiones de gases de escape inmediatamente después del arranque en frío del motor. El AWS aumenta la velocidad de ralentí del motor y retrasa el tiempo de encendido durante unos 20 segundos, tras el arranque en frío del motor, para que comience a calentar rápidamente el catalizador. El cliente puede identificar el sonido del motor durante la operación del AWS como un ruido inusual."

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Lo de la prueba del CX-30, pues bueno podemos dejarlo en miniprueba, la típica de media hora acompañado por una comercial, que tampoco da para demasiado.

Este colorao fué el que probé, Zenith Safety con cambio manual

1567696060113.png

1567696088092.png

Lo primero es que al estar las puertas abiertas unos 30/40º, si las soltamos se cierran automáticamente, vamos que no hace falta empujarlas ni tirar de ellas, y lo hacen con suavidad y ruido de calidad.

Una vez sentado, la primera impresión, además de que la calidad es muy superior a la del CX-3, es de amplitud, me gusta mucho la consola elevada y el reposabrazos "de verdad" regulable en longitud. La pantalla queda muy lejos, y así en vivo me dió la impresión de ser mucho más grande de lo que me parecía en las fotos, a pesar de estar realmente lejos, y definición mucho mejor que la nuestra. Punto negativo a mi entender es que el software de infoentretenimiento es gris y muy pobre, algo manifiestamente mejorable y un punto débil de Mazda.

Otra sorpresa es el encendido del motor, no se si es porque el arranque se hace con el sistema mild hybrid o porqué, pero es totalmente silencioso. De hecho para saber si encendía o no tenía que mirar el cuentarevoluciones.

Una vez puesto en marcha, las supensiones me parecieron muy similares a las del CX-3, quizás lo más mejorable del coche, y muy lejos de un X2 por poner un ejemplo de buenas suspensiones. En cambio, la rumorosidad de marcha es mucho menor, quizás porque llevaba neumáticos Bridgestone.

El motor con "sólo" 122 CV me sorprendió muy positivamente, de hecho no noté ninguna diferencia con el de 150 CV de mi coche. Lo probé en una subida pronunciada de una circunvalación, donde fuí a propósito. En el mío para hacer la subida a 120 km/h tengo que llevarlo entre 4ª y 5ª (lo había probado por la mañana), pues el CX-30 la hizo en 5ª perfectamente yendo 2 personas. Aclaro que el cambio era manual. En definitva, creo que el 90% de la gente con este motor va bien servida. Y tengo mis dudas de que el motor X justifique los 3.000 € de diferencia de precio, sobretodo cuando algunos probadores han dicho que el motor va muy bien pero que no da la impresión de tener esos CV.

El portón trasero eléctrico es un buen punto, pero por contra no se puede activar con el pie, algo habitual en este tipo de portones. Esto y el tener salidas de aire en las plazas traseras son las dos cosas de equipamiento que más lo diferencian del M3. Sin embargo, y sorprendentemente, la parte superior de las puertas traseras es de plástico duro, cuando en el M3 es una especie de goma blanda.

Y poco más. Quizás resaltar detalles como que los espejos laterales giran enfocando al bordillo cuando se engrana la marcha atrás (lo tenía en el 116d y era muy útil para aparcar y para no rozar las llantas). Otro punto a su favor es la mucho mejor calidad de la cámara de marcha atrás, y con guías activas, amén de cámara de 360º. O un climatizador "de verdad".

En definitiva, un buen coche que podría plantearme, de no ser por la injustificable diferencia de precio con respecto al M3.

MAZDA CX-30 ZENITH
SKYACTIV-G 2.0 Mazda M Hybrid - 90 (122) kW (CV) Gasolina
Automático 6 velocidades
Delantera (2WD)

34.925,00 €

MAZDA3 5 PUERTAS ZENITH

Automático 6 velocidades
Delantera (2WD)

29.915,00 €

(*datos del configurador de Mazda)

Txiki3

Usuario experto
Lo de la prueba del CX-30, pues bueno podemos dejarlo en miniprueba, la típica de media hora acompañado por una comercial, que tampoco da para demasiado.

Este colorao fué el que probé, Zenith Safety con cambio manual

Ver el archivo adjunto 5485

Ver el archivo adjunto 5486

Lo primero es que al estar las puertas abiertas unos 30/40º, si las soltamos se cierran automáticamente, vamos que no hace falta empujarlas ni tirar de ellas, y lo hacen con suavidad y ruido de calidad.

Una vez sentado, la primera impresión, además de que la calidad es muy superior a la del CX-3, es de amplitud, me gusta mucho la consola elevada y el reposabrazos "de verdad" regulable en longitud. La pantalla queda muy lejos, y así en vivo me dió la impresión de ser mucho más grande de lo que me parecía en las fotos, a pesar de estar realmente lejos, y definición mucho mejor que la nuestra. Punto negativo a mi entender es que el software de infoentretenimiento es gris y muy pobre, algo manifiestamente mejorable y un punto débil de Mazda.

Otra sorpresa es el encendido del motor, no se si es porque el arranque se hace con el sistema mild hybrid o porqué, pero es totalmente silencioso. De hecho para saber si encendía o no tenía que mirar el cuentarevoluciones.

Una vez puesto en marcha, las supensiones me parecieron muy similares a las del CX-3, quizás lo más mejorable del coche, y muy lejos de un X2 por poner un ejemplo de buenas suspensiones. En cambio, la rumorosidad de marcha es mucho menor, quizás porque llevaba neumáticos Bridgestone.

El motor con "sólo" 122 CV me sorprendió muy positivamente, de hecho no noté ninguna diferencia con el de 150 CV de mi coche. Lo probé en una subida pronunciada de una circunvalación, donde fuí a propósito. En el mío para hacer la subida a 120 km/h tengo que llevarlo entre 4ª y 5ª (lo había probado por la mañana), pues el CX-30 la hizo en 5ª perfectamente yendo 2 personas. Aclaro que el cambio era manual. En definitva, creo que el 90% de la gente con este motor va bien servida. Y tengo mis dudas de que el motor X justifique los 3.000 € de diferencia de precio, sobretodo cuando algunos probadores han dicho que el motor va muy bien pero que no da la impresión de tener esos CV.

El portón trasero eléctrico es un buen punto, pero por contra no se puede activar con el pie, algo habitual en este tipo de portones. Esto y el tener salidas de aire en las plazas traseras son las dos cosas de equipamiento que más lo diferencian del M3. Sin embargo, y sorprendentemente, la parte superior de las puertas traseras es de plástico duro, cuando en el M3 es una especie de goma blanda.

Y poco más. Quizás resaltar detalles como que los espejos laterales giran enfocando al bordillo cuando se engrana la marcha atrás (lo tenía en el 116d y era muy útil para aparcar y para no rozar las llantas). Otro punto a su favor es la mucho mejor calidad de la cámara de marcha atrás, y con guías activas, amén de cámara de 360º. O un climatizador "de verdad".

En definitiva, un buen coche que podría plantearme, de no ser por la injustificable diferencia de precio con respecto al M3.

MAZDA CX-30 ZENITH
Automático 6 velocidades
Delantera (2WD)

34.925,00 €

MAZDA3 5 PUERTAS ZENITH

Automático 6 velocidades
Delantera (2WD)

29.915,00 €

(*datos del configurador de Mazda)
Un medio extranjero ya ha probado el CX-30 Skyactiv- X

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Gracias por el análisis tan completo, lástima que no me gusten los coches con gomas en la carrocería, si no lo probaría, pero prefiero el M3
Con respecto a lo que comentas de la diferencia de precio entre el G y el X hay que tener en cuenta que no son solo más caballos (y el extra de seguridad que eso implica), es un menor consumo (entre un 20 y un 30% menos, ya veremos en las pruebas reales porque aún no se aclaran) y unas opciones de equipamiento (llantas, color de la tapicería...) que el G no puede llevar y todo esto es aplicable tanto al M3 como al CX-30
Yo ya se que con el G seguramente vaya sobrado, a pesar de que todos los probadores coinciden en que al chasis le falta un motor con más empuje pero si quiero un coche que por dentro no parezca una cueva (fue mi sensación al probarlo) me tengo que ir a la tapicería roja y si eso solo es el X y además es más potente y gasta menos pues a lo mejor esa diferencia merece la pena. En lo que si estoy de acuerdo es en que el precio entre el M3 y el CX-30 solo se justifica por la moda de los SUVs pequeños.

Última edición: