Mazda3 MK4 (2019-presente) Aspectos mejorables/fallos detectados en Mazda3 2019

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Por experiencia propia con 73000 km casi todos en autovia, te aseguro que el blanco 25D, que lleva años en los M6, CX5 y M3 de anterior generación no es más frágil que la pintura metalizada de un Ford o un Seat. Ahora me fijo en todos los Mazda y el color más delicado de largo es el Soul Red Cristal
Te lo aseguro.

Kraissus

Nuevo usuario
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
Hola a todos,

como a muchos en este hilo me ha salido el error i-Activesense y error relacionado con el airbag y los pretensores de los cinturones. Me he puesto en contacto con el conesionario de donde compré el coche y me han actualizado la centralita corrigiendo estos 2 errores.

Llevo varios días conduciendo con sol y un poco de suciedad en la cámara ( mosquitos ) y no he visto que me salte el error del i-Activesense tan fácil, menos una vez por un sol infernal pero lo he visto correcto.

Me han comentado que en unos días me van a llamar por corregir un tema con las valvulas, que Mazda ya ha enviado la solución para esto pero no me han dado más información al respeto, cuando tenga más información actualizo esto.

Solo quería informar con las 2 actualizaciones que a mi al menos no me pasan estos errores más.

Ars79

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 2019
No he tenido nunca un Mazda, aunque es posible que me compre un M3 Sky-X. Sigo este foro, y observo con incredulidad el enorme número de quejas... Pienso que no puede tratarse de que Mazda haga un producto malo, porque las fábricas de automóviles importantes (y Mazda lo es) siguen criterios parecidos en cuanto a control de calidad, Yo achaco el gran número de fallos a la hipersensibilidad de algunos propietarios, en particular en cuanto a pintura, ruidos y diversos detalles sin importancia real... Poca gente que se queja muchísimo sin tener tanto motivo...
Lo siento pero discrepo. Yo estuve en Hiroshima viendo las fabricas de Mazda. El problema no son las fabricas sino la red de concesionarios y como trabajan con la marca. Sobretodo en España. Hay una gran diferencia entre lo que es el fabricante y la gestión de sus concesionarios. Y la mayoria de los problemas vienen de allí, de un servicio post-venta malo. Eso lo podrás ver cuanto te entregan el coche, ya medio maltratado, lleno de micro arañazos, con el negro piano o el taquimetro hechos una pena, y si le reclamas te miran con cara de poker. Con respecto a la pintura, en cuanto te pilles un tricapa, soul red crystal por ejemplo, y tengas que volver a pintar por un simple roce o en cuanto vayas por carretera y te salte un piedrecita de un camión lo volvemos a hablar. Para entender como funcionan los concesionarios con la marca por ejemplo mira lo que hace Toyota en parte y sobretodo Lexus. Verás la diferencia. Los Mazda son buenos coches, el motor que tiene es indestructible, pero es una realidad muy pequeña con respecto a otros y algo desde prespectiva usuario hay que pagar, en este caso es la poca capacidad de gestión de los concesionarios.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Lo siento pero discrepo. Yo estuve en Hiroshima viendo las fabricas de Mazda. El problema no son las fabricas sino la red de concesionarios y como trabajan con la marca. Sobretodo en España. Hay una gran diferencia entre lo que es el fabricante y la gestión de sus concesionarios. Y la mayoria de los problemas vienen de allí, de un servicio post-venta malo. Eso lo podrás ver cuanto te entregan el coche, ya medio maltratado, lleno de micro arañazos, con el negro piano o el taquimetro hechos una pena, y si le reclamas te miran con cara de poker. Con respecto a la pintura, en cuanto te pilles un tricapa, soul red crystal por ejemplo, y tengas que volver a pintar por un simple roce o en cuanto vayas por carretera y te salte un piedrecita de un camión lo volvemos a hablar. Para entender como funcionan los concesionarios con la marca por ejemplo mira lo que hace Toyota en parte y sobretodo Lexus. Verás la diferencia. Los Mazda son buenos coches, el motor que tiene es indestructible, pero es una realidad muy pequeña con respecto a otros y algo desde prespectiva usuario hay que pagar, en este caso es la poca capacidad de gestión de los concesionarios.
Yo tengo un Toyota desde hace 12 años, problemas con el coche muy pocos, en concreto dos, pero puedo decir que atención por parte de la red de concesionarios pésima, maltrato y robo a mano armada (la última broma, cambio de embrague, 2700 euros pero no es solo el precio, es que me quedé tirado en la carretera cuando se me rompió volviendo de un viaje, era un viernes a las 10 de la mañana y se negaron a recepcionármelo en el concesionario/servicio técnico porque era viernes (el coche llegó a las 11) y la grua tuvo que dejarlo en un descampado) y pintura metalizada, pues normalita tirando a mala. No sé aún cómo es el servicio técnico de Mazda pero dudo mucho que sea peor que el de Toyota. Cuando algo no nos gusta, siempre tendemos a pensar que lo que tienen otros es mejor e igual nos equivocamos. En cuanto a Lexus, ya te pueden tratar bien, mira los accesorios del UX y compáralos con el Corolla y donde un cenicero de Toyota cuesta 50 euros exactamente el mismo cenicero lo tienes en Lexus por 80 y así con todo, ahí ya estás pagando previamente esa atención que no pagas ni en Mazda ni en Toyota.

Última edición:

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Bueno, yo desconfío de todos los servicios post-venta. Con muy raras excepciones, en los últimos treinta años no he acudido a ninguno, ni con el auto en garantía, y jamás los he echado de menos. No me suelo obsesionar con los mantenimientos, porque es el auto el que está a mi servicio, y no yo a su servicio. Para lo imprescindible acudo a Feu Vert o a algún mecánico de confianza. Si al final compro un M3 Sky-X, tampoco creo que visite a los del servicio post-venta de Mazda nunca, salvo en el caso de que no tenga más remedio, por tener un problema en un motor tan peculiar. Pero eso es muy improbable... Los autos modernos se averían muy raramente.

En cuanto a la pintura o al 'piano black', muchos comentarios parecen fruto de la hipersensibilidad del usuario. ¿Cómo voy a andar perdiendo el sueño por la 'tricapa' y las chinas del camino...? No es mi caso, y tampoco tendré problemas por ese lado...

Aespina

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Buenas de nuevo,

Al final me he decidido y ya tengo en mi poder desde hace 2 días un Mazda 3 Zenith 122cv manual. El coche cuanto más me fijo más impresionante me parece. Por ahora, en general, encantado con él.

Sin embargo, en el poco tiempo que tiene, puedo comentar dos detalles a mejorar o defectos:

- Reconocimiento de señales: No sé si es por las zonas dónde conduzco, pero detecta bastantes señales de velocidad que realmente no corresponden (límites para tomar una salida, o carreteras secundarias cercanas). Lo veo más como una información adicional que para utilizarlo como referencia en el control de crucero adaptativo (creo que se puede, aún no estoy al día de todos los detalles que trae el coche xd). Luego parece que cuando entras en cualquier vía y no hay al momento una señal de velocidad, por defecto toma el máximo en 40 km/h (esto tengo que fijarme mejor cuando lo hace, no estoy del todo seguro).

- Igual se me ha pasado en este hilo, pero en mi caso cuando tengo el coche arrancado, si apago la música y estoy en un sitio tranquilo (en la cochera por ejemplo), se escucha un ligero sonido de "máquina de vapor" procedente de la zona trasera/maletero creo que por el lateral del copiloto. No es un ruido muy alto, pero es perfectamente audible en esas condiciones. Parece relacionado con las rpm, si acelero va más rápido. No sé super raro, al menos no escuche que ocurriera a otro usuario de este foro. Mañana que voy a pasar por la zona de concesionario aprovecho y les pregunto.

En todo caso, lo dicho, por ahora encantado con el coche. Para todo el equipamiento que tiene, estas dos cosas no me parecen defectos para nada graves.

GothamCity

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Buenas de nuevo,

Al final me he decidido y ya tengo en mi poder desde hace 2 días un Mazda 3 Zenith 122cv manual. El coche cuanto más me fijo más impresionante me parece. Por ahora, en general, encantado con él.

Sin embargo, en el poco tiempo que tiene, puedo comentar dos detalles a mejorar o defectos:

- Reconocimiento de señales: No sé si es por las zonas dónde conduzco, pero detecta bastantes señales de velocidad que realmente no corresponden (límites para tomar una salida, o carreteras secundarias cercanas). Lo veo más como una información adicional que para utilizarlo como referencia en el control de crucero adaptativo (creo que se puede, aún no estoy al día de todos los detalles que trae el coche xd). Luego parece que cuando entras en cualquier vía y no hay al momento una señal de velocidad, por defecto toma el máximo en 40 km/h (esto tengo que fijarme mejor cuando lo hace, no estoy del todo seguro).

- Igual se me ha pasado en este hilo, pero en mi caso cuando tengo el coche arrancado, si apago la música y estoy en un sitio tranquilo (en la cochera por ejemplo), se escucha un ligero sonido de "máquina de vapor" procedente de la zona trasera/maletero creo que por el lateral del copiloto. No es un ruido muy alto, pero es perfectamente audible en esas condiciones. Parece relacionado con las rpm, si acelero va más rápido. No sé super raro, al menos no escuche que ocurriera a otro usuario de este foro. Mañana que voy a pasar por la zona de concesionario aprovecho y les pregunto.

En todo caso, lo dicho, por ahora encantado con el coche. Para todo el equipamiento que tiene, estas dos cosas no me parecen defectos para nada graves.
Hola,

- Lo del reconocimiento de señales lo hace ajustándose a lo que le indica el navegador, si no estoy desacertado.
- Pudiera ser el convertidor de corriente que está acoplado a la bateria de 48V.

corocota1975

Usuario
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
El ruido puede ser la ventilación de la batería híbrida que está debajo del asiento trasero.

Aespina

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Hola,

- Lo del reconocimiento de señales lo hace ajustándose a lo que le indica el navegador, si no estoy desacertado.
- Pudiera ser el convertidor de corriente que está acoplado a la bateria de 48V.
El ruido puede ser la ventilación de la batería híbrida que está debajo del asiento trasero.
En vuestros casos escuchais el ruido que comento? Igual es normal, aunque me extraña.

GothamCity

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
En vuestros casos escuchais el ruido que comento? Igual es normal, aunque me extraña.
Por desgracia no tengo el coche todavía, me queda una semana para poder disfrutarlo. ¡Y estoy que me muerdo las uñas!
En las pruebas que le he hecho en el concesionario, lo único que escuchaba estando parado era el poco ruido que hace el motor, ¡que ya hay que fijarse y poner oido para escucharlo! Es más, la primera vez que lo arranqué ni sabía si estaba encendido.
Llévalo al servicio oficial y que te comenten. En esa parte del coche está la bateria de 48v y el convertidor de corriente. Como no sé cómo es el sonido que escuchas tipo "máquina de vapor" no te sabría decir.

Aespina

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Buenas de nuevo,

Lo he llevado al taller oficial y en un primer vistazo no me han sabido decir de qué es el ruido, aunque si ya tienen localizada la zona de origen (cercano a la rueda trasera derecha). Ya tengo cita para el próximo martes para que miren en la zona y me den solución.

Por ahora sin queja del servicio postventa. Me atendieron muy bien de hecho.

GothamCity

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
A todo esto... poco he escuchado hablar por aquí de los amortiguadores de los mazda 3 2019. ¿Qué opinion teneis sobre ellos? Se notan mucho las irregularidades del terreno como resaltos, baches, la textura de la calzada... ¿? Disponen de algún sistema por el que se regulen los amortiguadores tipo el selector que tienen los del grupo VAG para suspensión deportiva, confort...