Mazda3 MK4 (2019-presente) Aspectos mejorables/fallos detectados en Mazda3 2019

Jaborr

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 (2019) Zenith 122CV Soul Red
Soy el único que nota que el climatizador no enfría "mucho" ?

Mi otro coche, si pongo el clima a la menor temperatura, el aire que sale está friísimo. En el Mazda no tengo esa sensación. El otro dia, cogí el coche al sol, temperatura exterior de 28 grados. Puse el clima a la mínima temperatura y así lo lleve casi todo el trayecto sin problema.

Este mismo ejemplo, con el otro coche, pondría el clima al mínimo de temperatura 2-3 minutos y después lo podría poner tranquilamente en 24 grados e ir la mar de cómodo así.

He de decir que las salidas de aire del puesto del conductor del Mazda, están muy mal ubicadas y casi todo el aire "choca" con el volante

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
El mío va bien. Te aconsejo en esos casos lo pongas en automático y ya vez enfríe bien lo p9ngas normal. No es cuestión tanto de temperatura como de cantidad de aire. Y comprueba si el aire lo tienes del exterior o en reconciliación.

Jaborr

Nuevo usuario
Modelo de coche
Enfriar, enfría bien, pero vamos, comparando con el climatizador del otro coche (auris 2009), es que se queda a medias. El del auris, si quieres, te obliga a poner cazadora en pleno verano, si lo pones al mínimo de temperatura y máxima potencia de aire.

Y si, tenía cerrada la entrada de aire del exterior. Sinceramente, no me preocupa el tema del clima, pero como estos dos coches son los.primeros que tengo con clima, pues me choca bastante la diferencia entre uno y otro.

Si solo tuviera el Mazda, no diría nada jeje.

Gracias!!

Ignatius

Usuario
Población
Leioa
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G MT Zenith. Machine Grey
lo del climatizador es algo que saben en la propia mazda que no funciona del todo bien. Ya son varios casos reportados y se supone que daran una solucion global.
El tema del iactivesense que se apaga lo mismo.

M-6

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
En el tema de la rapidez de los clima tras haber estado ell coche al sol influye y mucho el color del coche. No sé si será tu caso, pero entre un color oscuro y el blanco hay una diferencia brutal.

Jaborr

Nuevo usuario
Modelo de coche
En el tema de la rapidez de los clima tras haber estado ell coche al sol influye y mucho el color del coche. No sé si será tu caso, pero entre un color oscuro y el blanco hay una diferencia brutal.
Sí, lo se, y en mi caso, incluso el color juega en contra.. el auris es negro, y el mazda 3 2019 es rojo

Última edición:

V Picazo

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 - 90 (122) kW (CV) Gasolina
Os ha salido alguna vez este error?....he ido al concesionario y no tienen ni idea. Es muy aleatorio .

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Hola, buenas tardes.
A mi esto mismo me ha sucedido ya varias veces. La primera fue a los 3 días de sacar el coche del concesionario, lo llevé a la casa y la solución que aplicaron fue desactivar el ACTIVESENSE, jajajajaa!!!! Me dijeron los mecánicos que aún no les habían dado la formación sobre este nuevo modelo.
Suelo llevar el coche muy limpio por lo que entiendo que la cámara es extremadamente sensible a la suciedad y/o a la luz del sol.
Si apagas el motor y vuelves a arrancar el mensaje desaparece, lo malo es que te salte en un viaje largo por autovía o autopista, hasta que pares te quedas sin los sistemas de seguridad lo que además de peligroso me parece un poco rollo.
Esperemos que saquen alguna actualización que lo solucione...

Ignatius

Usuario
Población
Leioa
Modelo de coche
Ya me llamarán de Mazda cuando tengan una “solución” al tema de activesense y el climatizador. Espero que corrijan los errores pronto.. este finde me ha tocado conducir el CHR de mi mujer y pese a ser dos productos muy distintos he decir que mi mujer ha dado en el clavo, una compra maestra y un coche muy conseguido y que sobre todo: no te deja la sensación de que pueda fallar cualquier “pollada” en cualquier momento.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Ya me llamarán de Mazda cuando tengan una “solución” al tema de activesense y el climatizador. Espero que corrijan los errores pronto.. este finde me ha tocado conducir el CHR de mi mujer y pese a ser dos productos muy distintos he decir que mi mujer ha dado en el clavo, una compra maestra y un coche muy conseguido y que sobre todo: no te deja la sensación de que pueda fallar cualquier “pollada” en cualquier momento.
Es la gran diferencia entre una marca como Toyota (245.000 millones de € de facturación) y Mazda (29.000 millones de €).
Esa ingente diferencia, es la que hace que una marca saque un producto "perfecto" -incluso en sus primeras unidades-, y otra que presente un nuevo modelo con multitud de pequeños errores. Y da gracias a que es una marca nipona, si además fuera Italiana el resultado sería nefasto... :tearsofjoy:.

Y es que es imposible con una empresa tan pequeña -en comparación con los monstruos que quedan en el mercado-, que presenten un producto tan macanudo como parece que es, cumpliendo con las exigentes normativas, con desarrollos de motor y transmisión propios y encima estuviera probado hasta la saciedad... no les da para tanto.

No seré yo el que salga corriendo a por un SkyActive-X :grimacing:

También creo que en menos de un año estará todo resuelto y tendréis un gran coche, habiendo disfrutado de él un año más que el resto de los mortales. El que algo quiere, algo le cuesta. Ya nos iréis contando.

Edito:
Añado que como te lo pasas con el Mazda no te lo vas a pasar con el Toyota de tu chica. Esa transmisión del averno hace que el día que quieras un poco de alegría acabes deprimido. Con el Mazda es lo contrario, te saca una sonrisa hasta en el día más nublado.

Última edición:

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Yo descarté el CHR por dos razones fundamentales:

1. Estética demasiado atrevida, con lo cual en pocos años estará totalmente desfasada.

2. Cambio por variador, muy al gusto del mercado japonés, Mitsubishi y Subaru por ejemplo. Para ciudad es el cambio ideal ya que no hay marchas, pero en carretera es otra cosa, ese resbalamiento cuando aceleras, suben las revoluciones, pero no se traduce en mayor empuje.... como que no.

Ignatius

Usuario
Población
Leioa
Modelo de coche
Por algo me compré el mazda! Es otro nivel! Pero de lo que hablo es de esa sensación de que no va a dar un problema, diría que es un intangible que tiene cualquier toyota, igual me equivoque. Pero con 3 meses de mazda3 no puedo decir lo mismo :) objetivamente, han sido varios temas los que me han acabado por chafar la ilusión que tenía puesta en el maquinón que es el mazda3.
Me encanta la filosofía de mazda, ese espíritu indie, a su bola, el diseño... todo!!! Pero coño... que a día de hoy un mazda no te lo regalan con una caja de chococrispies precisamente, hay que cerciorarse bien de que todo funciona impecablemente antes de comercializarlo..

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Por algo me compré el mazda! Es otro nivel! Pero de lo que hablo es de esa sensación de que no va a dar un problema, diría que es un intangible que tiene cualquier toyota, igual me equivoque. Pero con 3 meses de mazda3 no puedo decir lo mismo :) objetivamente, han sido varios temas los que me han acabado por chafar la ilusión que tenía puesta en el maquinón que es el mazda3.
Me encanta la filosofía de mazda, ese espíritu indie, a su bola, el diseño... todo!!! Pero coño... que a día de hoy un mazda no te lo regalan con una caja de chococrispies precisamente, hay que cerciorarse bien de que todo funciona impecablemente antes de comercializarlo..
Lamentablemente somos muchos los que hemos comprado un Mazda con mucha ilusión, confiando en el buen trabajo y la seriedad de los japoneses, y acabamos totalmente decepcionados.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Lamentablemente somos muchos los que hemos comprado un Mazda con mucha ilusión, confiando en el buen trabajo y la seriedad de los japoneses, y acabamos totalmente decepcionados.
Hombre, totalmente decepcionado no estás Mandacarallo. Por lo menos desde que te solucionaron lo gordo. Que el reposabrazos trasero no lo ves por el retrovisor

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Hombre, totalmente decepcionado no estás Mandacarallo. Por lo menos desde que te solucionaron lo gordo. Que el reposabrazos trasero no lo ves por el retrovisor
A ver aclaro, estoy encantado con el CX-3, exceptuando ese reposabrazos que afortunadamente casi nunca veo, y la castaña de climatizador vintage estilo años 80.

Lo único que me solucionaron fué el ruido al soltar el freno. Los faros adaptativos los puse en marcha yo.

La decepción, en mi caso, viene por el para mí nefasto servicio posventa.

M-6

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Y da gracias a que es una marca nipona, si además fuera Italiana el resultado sería nefasto... :tearsofjoy:.
En mi ciudad, Mazda, Alfa, Fiat y Jeep comparten propietario y taller. A la pregunta en taller de si mejor un Stelvio o un CX5 en el taller, me dijeron textualmente que los dos van bien, pero que "el Stelvio y el Giulia van muy bien". Teniendo en cuenta que he tenido dos Fiat y el único problema que tuve fue un sensor de ocupación del asiento del copiloto para el airbag en uno y una rótula en el otro (entre ambas averías menos de 200€), yo no estaría tan seguro de que un Alfa nuevo cree más problemas que un Mazda nuevo.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Era solo un comentario jocoso. Nunca he tenido un coche italiano.
Pero conozco más propietarios de FCA con averías que sin ellas (que también conozco alguno).

Jhus

Nuevo usuario
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith SKYACTIV-G 2.0 2019
A mi en concesionario me decían que no podía reproducirlos.
Pero creo que directamente se pueden reproducir.

gustavodat

Nuevo usuario
Creo que si que reproduce videos, pero solo en parado nunca en marcha.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Darknoi

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith
A ver aclaro, estoy encantado con el CX-3, exceptuando ese reposabrazos que afortunadamente casi nunca veo, y la castaña de climatizador vintage estilo años 80.

Lo único que me solucionaron fué el ruido al soltar el freno. Los faros adaptativos los puse en marcha yo.

La decepción, en mi caso, viene por el para mí nefasto servicio posventa.
te diria la palabra mágica pero no quiero que me caiga el ban hammer juas! :tonguewink: