1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Así quedó mi Mazda6

Tema en 'Averías en General' iniciado por Alex_Presidente, 13 Feb 2005.

1. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

Estoy probando a colgar una foto en un mensaje, si sale algún churro no os asustéis, y si sale la foto tampoco!! :-D

2. Alex_Presidente

3. Alex_Presidente

Bueno, he colgado el link, pero algo es algo, si quereis ver más fotos, están en el área de fotografías de esta página. :-D

4. k33

k33 Nuevo usuario

Vaya Pu***, lo siento, explica un poco que tal actuo el coche ante el golpe, airbag etc.

5. tspr52

tspr52 Nuevo usuario

Alex, por Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estas fotos son como publicar una de tus padres abiertos en canal tipo la matanza de texas. :wink:

Bufff................Vaya sufrimiento que he pasado (claro, que comparado con el tuyo) :cry:

Bueno, a ver si pasa pronto, suerte :p

6. Alex_Presidente

gracias por los ánimos, la verdad es que me tienen que dar el coche arregladito esta semana (claro que llevan dos meses diciendo eso).

Por otro lado, sobre el comportamiento del coche:

- A los Air-bags un CERO. Pues no saltó ninguno (y hay 8). Tampoco saltarón los pretensores de los cinturones. El concesionario dice que si el coche no circulaba a un mínimo de 20 Km/h, no tienen por que saltar. (En este caso mi coche estaba parado y fué embestido por otro vehículo). Yo lo siento, pero no me lo creo.

- A la deformación del habitáculo un 8. Practicamente no se deformó hacia el interior. Los asientos delanteros se desplazaron hacia la consola central. Tan sólo la puerta se dobló hacia adentro (recibió el impacto de lleno).

- La estructura del coche no soportó demasiado bien el golpe, y se dobló el chasis.
    (Claro que el chasis está para llevar el coche, no para que intenten partirlo). A pesar de esto, considero que el chasis fué lo suficientemente rígido para no deformarse más. Creo que si hubiese ido con una Ibiza o similar, las consecuencias hubieran sido mucho peores.

-Respecto al resto de componentes, aún no me han pasado la lista con los componentes sustituidos y/o reparados, pero son muchos. El coche voló 4 metros y se estampó frontalmente contra el quitamiedos de la carretera. La valla en cuestión quedó unos 40 cm metida en el habitáculo del motor. Entró a través del radiador.
    :cry:

- Pero la peor nota, un CERO, de momento se la llevan la policía autonómica, que hizo un atestado digno de un niño de ocho años, en el que el croquis no se parecía en nada a lo sucedido (suerte que hubieron testigos).

Y por otro lado, la JUSTICIA, que aún no le ha retirado el permiso de conducir al hombre que llevaba el otro vehículo, el cual dió una tasa de 0,90 mg/l de alcoholemia (3 veces y media lo permitido). Seguramente se lo retirarán en el juicio, para el cual todavía no hay fecha (y han pasado ya casi 4 meses). Valga decir que mi abogado solicitó como medida cautelar la retirada preventiva de dicho permiso.

En fiin, este es un breve resumen, aunque puedo seguir poniendo a parir a más gente....El servicio de urgencias del Hospital de Mataró, la responsable de pasar parte del siniestro dentro de la compañía de seguros, el périto de la compañía, la que le ha cortado la rehabilitación a mi mujer por que consideraba que ya se habían gastado bastante (también es de la aseguradora), el abogado de la compañía, al cual largué a los diez minutos por impresentable (ahora voy con un abogado particular), etc. etc. etc.

Y seguro que si me paro a pensar hay bastante más gente a la que le podría dedicar unos piropos, ya que es todo caótico, y el que sale perdiendo siempre es el menda.

BUUUUUUUFFFFF menuda parafada!!! :-D

...si es que me tiráis de la lengua...jejejeje :-D

7. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Alex_Presidente lo siento, duele verlo, y parece increible :evil: lo que cuentas de la cantidad de ineptos con los que te has cruzado para solucionar tu problema. :(

8. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Madre mia y me quejaba yo de como quedó el mio, aunke mi golpe fue una tontada y el tuyo no. A mi tp me saltaron los airbag y rondaria los 30-40 por hora, cosa ke me tiene moska. Y la lista de piezas será enorme porque la fra de reparacion mia era una hoja enterita y fue faro, aleta, paraxokes y anti-nieblas, asike ya verás ke 3 facturitas te dan de piezas :-D

Lo importante es que en nada lo tienes !!!

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Quizás no tenían que haber saltado porque no se dieron las condiciones para ello. Los airbag no se activan así como así, El manual lo dice. Depende de dónde, cómo, y con que energía se produzca el impacto.

Precisamente la carrocería (no el chasis, porque no tiene) se deforma para proteger a los ocupantes. Si fuese rígida no absorbería la energía del choque, con peores consecuencias para los que van dentro.

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Aunque no se aprecia muy bien, el golpe pareciera haber sido hacia el centro, a la altura del bumper o un poquillo màs arriba.
    Viendo la condiciòn del carro, el impacto tuvo que ser bastante fuerte para poder activar los airbags.

11. Toliman

Toliman Nuevo usuario

Siento mucho lo que ha sucedido Alex :cry:
    Pero te puedo dar la enhorabuena por haber tomado la decisión de ir con un abogado particular, yo tengo muy mala experiencia con un abogado de la compañia aseguradora, más que velar por tus intereses lo que suelen hacer es velar por los de su compañia aseguradora, sin importarle en absoluto las personas.

Espero que tu mujer sane lo más pronto posible y tenga una adecuada rehabilitación, con la salud no se ha de jugar nunca. Y con respecto al coche, no te preocupes, se repara y listo, ademas es una maquina y como tal se puede reparar con trabajo, aunque sea mucho.

P.D.- Me he quedado alucinado con las fotos, sobre todo en la que sale el coche lateralmente y se aprecia el impacto contra la puerta, sí es otro coche seguro que no se hunde "solo" la puerta. :?

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Umm ahora que veo màs detenidamente el golpe màs fuerte fue en un lateral.
    Por allà me imagino que tienen los airbags de cortinilla (laterales), no?
    El motor se te habrà movido? El radiador me supongo que sufriò daños?
    Bastante delicado ese choque. La reparaciòn debe ser bien delicada ya que pareciera que hay deformidad de chasis, golpes en el motor, etc.
    Bueno, mejor que te lo pagen o te den uno nuevo :-D 8)

El Seguro contento a la hora que les paga, pero cuando vienen los reclamos tambièn vienen los "peros". Eso es en todo el mundo

13. waggish

waggish Nuevo usuario

Asi es. No os quedeis NUNCA con el abogado asignado por la compañia. En el accidente que tuve con mi otro coche, si no es por otro abogado, archivan la denuncia. Y cuando empiezo a mover el tema, el hijo **** me llama, y claro aparte de decirle de todo, lo mande a...... eso.
    Venga, desplumalos. Y que no sea nada.

14. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Y que esperaban de uno que trabaje para la misma compañìa.
    Mientras menos te pagen mejor para ellos, y siempre ponen peros para todo, menos a la hora de cobrar por parte de ellos.

Yo hace un par de emses atràs me agarrè con uno y lo mandè a la mismìsima Merde
    Mentirosos y Huevones que son

15. Anto

Anto Nuevo usuario

Vaya p*tada! Esperemos que te dejen el coche perfecto. Animo

16. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Espero que soluciones todo lo mejor posible, ánimo

17. Alex_Presidente

El coche está ya casi a punto. Sólo falta que mañana por la mañana pase el périto y dé el visto bueno. Si no hay MÁS incidencias, en breve estaré de nuevo a los mandos de mi 6.

No sé exactamente el importe de la reparación, pero ya me avanzaron que iría alrededor de los 18.000€.

Como Scorpion6 bien ha observado, se ha deformado una de las dos bigas del bastidor, y lo han tenido que subir a la bancada para enderezarlo. El bloque motor parece ser que no sufrió daños, aunque me parece que han tenido que cambiar todos los soportes, ya que estaba desplazado. Pero esto os lo diré bien cuando me lo hayan entregado.
    Prometo proporcionar al foro toda la información posible para que en caso de que a alguien le pase algo similar (esperemos que no) pueda ayudarse de mi experiencia con la aseguradora, el taller, los abogados, los jueces, los agentes de la autoridad ......pfffffffffffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuu, :-D , etc, etc...

18. waggish

waggish Nuevo usuario

Pero no decías que no habia afectado a la estructura? huuuyyyyy mal rollito. Si lo han subido al banco no me fiaría ni un pelo. Supongo que no hará falta que te lo diga, pero no firmes el finiquito hasta tenerlo un fin de semana "a prueba", que luego se hacen los suecos. Menudo tinglao tienen montado, las compañias, los peritos y los jefes de taller. Todo CHUSMA.

19. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Estoy con waggish, pruebalo bien a fondo, en carretera.

20. jmg

jmg Nuevo usuario

Alex,bien hecho con coger un abogado particular, el año pasado con accidente que tuvo mi mujer,recurri a uno particular,la compañia AMA ni me escucho la muy ... y despues de jucio sacamos la reparacion y una indemnizacion con sus respectivos intereses de casi 12000€.Suerte amigo y "a por ellos que son pocos y huyen"

Compartir esta página