1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Articulo en El Mundo Motor

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por racso, 28 Dic 2005.

  1. racso

    racso Nuevo usuario

    Pues curiosamente navegando me he encontrado con el siguiente articulo:

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 02645.html

    La verdad es que no se si realmente este hombre está hablando del mismo coche que el mio o no, por que creo que solo coincido en que si quitas el cubremaletero lo tienes que dejar fuera del coche. Según parece ha debido de probarlo y según lo que dice:

    - un nivel de ruido elevado en casi todas las circunstancias de uso.

    Comor??? Pues sinceramente, o me he quedado sordo o si vas relajado a una velocidad de 80km/h no se oye nada de nada. En cuanto que lo siguiente que dice tiene algo de razón, en cuanto empiezas a correr un poco con el coche hace bastante ruido pero, aunque no soy un experto, el ruido no es de los espejos, si no de la rodadura del coche, tal vez debido a las pedazo de gomas que lleva.

    - El acabado es correcto pero desmerece con respecto a otros Mazda.

    ¿¿¿¿????? Creo que no soy el único que lo ha visto por dentro, ¿creéis lo mismo?

    - No puede hablarse tan bien del accionamiento de la palanca y del embrague, ambos bastante duros.

    Pues mi cambio tiene un recorrido corto, se acciona muy bien y no noto el embregue demasiado duro, pero esto son sensaciones de cada uno


    En fin, que creo que a este hombre le han dado un coche roto para hacer la prueba por que no coincidimos ni en el consumo. Ahora mismo en 1500 km (desde que reinicie la media) en atascos de madrid, es decir, la mitad por calles y la otra mitad por la M-30 (que para el que tenga la suerte de no conocerla es la que está completamente en obras... con sus consecuentes atascos) llevo una media de 7,1 y no soy una de las personas que precisamente conducen para mantener un bajo consumo.

    Pues eso, que poco puedo decir, ya que alguién que hace una prueba a este tipo de coche y escribe tan poquito sobre él o no lo ha probado o solo lo ha visto desde afuera.

    Lamento el sermón pero es que me ha dejado alucinado, no esperaba escuchar solo cosas buenas, al contrario, prefiero escuchar las malas... pero cuando tienen sentido.

    Espero vuestras opiniones y comentarios sobre si estáis de acuerdo o no con las cosas que se comentan en el articulo.

    Saludos.
     
  2. Luisito73

    Luisito73 Nuevo usuario

    Este análisis es totalmente subjetivo. Yo no he llevado todavía el Mazda5, pero lo he arrancado en frío (muy frío) y flipé. Prácticamente ninguna vibración en el interior y ruido ni en el interior, ni en el exterior. He leido mucho sobre este monovolumen en internet y en revistas y en ningún sitio dicen que el embrague y el cambio sean duros. Más bien todo lo contrario. Hablan maravillas del cambio. Sobre todo de su precisión (como buen japonés). Y el acabado no es de 10, pero no está nada mal. Me he montado en otros monovolúmenes y la verdad, no me ha disgustado ninguno (por apariencia y diseño no me gusta mucho el Scénic pero es una opinión mía, no es que sea malo). Yo creo que tenía que escribir algo para los Santos Inocentes y escribió este artículo. :-D

    Saludos al Foro.
     
  3. esperando

    esperando Nuevo usuario

    En general los titulares de prensa suelen ser llamativos, pero en el caso de la prensa automovilística además de carácter positivo; se trata de incitar a la lectura del artículo, no tratan de vender sino de que los lean, y cuando los lees siempre te llevas la sensación de que ese coche es el mejor del mundo. Los titulares de las pruebas de elmundomotor suelen seguir estas pautas(de un berlingo llegan a decir: "Un familiar funcional y divertido", manda güevos), pero en este caso el columnista se ha columpiado no sólo por la cabecera("Un bravo rival con faltas que pulir"), sino porque en la valoración indica más puntos en contra que a favor; además en otras pruebas emplean el método de las estrellitas y en ésta no. Todos nosotros hemos leído cantidad de artículos con las pruebas que otros medios han hecho sobre el M5 y son mayoría los positivos, ¿a quién quieren engañar?, ¿por qué resaltan únicamente lo "negativo"?. Me da la sensación que se han equivocado de coche o se les ha negado alguna prima para hablar bien de él, pero un consejo: si realmente quieren llamar la atención, que vengan a este foro y lo pongan a parir, que Pedro J. es especialista en eso de la "crispación social".
     
  4. feres

    feres Nuevo usuario

    Racso, por supuesto nos fiamos de tus impresiones, no de un medio que "opina" según oscuros intereses comerciales.
    No hay manera de meter en algún lado el cubremaletero cuando usas las 7 plazas??
    Saludiños
     
  5. Anonymous

    Anonymous Guest

    hola chicos. Pues me he leido el articulo del menda este y acto seguido le he mandado un e-mail para darle mi opinión. Resumiendo, le digo que o el coche de pruebas no estaba en condiciones o el que no tiene las condiciones para ser periodista del motor es él. Le he "invitado" a que lea las ya bastantes pruebas que hay sobre este coche, para que aprenda de sus "colegas" de profesión a valorar un coche como se merce. Y todo esto desde el punto de vista de un usuario del coche ( aquí me he columpiado un poco pero me fio totalmente del criterio de racso que sí lo es).
    Para terminar le he dicho que a mi personalmente me importa una ****** su artículo porque tengo mi propia opinión sobre el coche, pero que tenga presente que puede afectar a la decisión de otros que no lo tienen tan claro y que se fian de su nula capacidad de evalución.
    Estaría bien que lo fundieramos a e-mails diciendole lo malo que es y que no tiene ni **** idea , al menos sobre este coche,.
    Solo teneis que hacer click encima del nombre del pavo este en el articulo y se os abre el correo electronico.
    saludos
     
  6. racso

    racso Nuevo usuario


    Si, lo puedes poner encima de las piernas de los de la segunda fila o en el trastero de tu casa jejejeje :oops:

    Algo malo tenía que tener el coche y sinceramente esta es una de ellas.

    Saludos.
     
  7. racso

    racso Nuevo usuario

    Pues si PAUSA, yo personalmente le voy a mandar un correito diciendole mi opinión sobre los 3800 kilometros que le tengo hechos a mi M5 en 1 mes y 4 días y preguntandole cuantos le hizo él al que supuestamente probó.

    Saludos
     
  8. feres

    feres Nuevo usuario

    No cabe cruzado verticalmente en lo que queda de maletero??
    Por supuesto protegiendo las esquinas para no rayar nada.
    Saludiños
     
  9. racso

    racso Nuevo usuario

    Pues no, al ser un monovolumen más bien bajo no entra verticalmente y mira que lo he intentado de todas las formas pero no hay manera.

    Por cieto PAUSA, yo ya le he mandado mi correo a este hombre.

    Saludos
     
  10. Anonymous

    Anonymous Guest

    feres, ayer cuando fui a ver el mio probé de meter la tapa en el maletero y como no le pongas ruedas y lo lleves de remolque, no cabe. Solo lo pude poner a los pies de los de la segunda fila pero supongo que sera incómodo ya que no queda en un rollo, sino plano (como una tablilla de parket para entendernos) Esta es una cagada de diseño que seguro que arreglan en poco tiempo. Es lo malo que tiene comprar un coche recien salido al mercado.
     
  11. luisv64

    luisv64 Nuevo usuario

    Supongo que es una cutrada pero como yo tinté las lunas de un active y me quedaron un poco más oscuras que las que vienen en el sportive y desde fuera no se ve nada directamente he quitado el cubremaletero.

    Para el interior voy a ver si le puedo colocar una malla de protección o algo parecido.

    Estoy de acuerdo que es una "cagadita" que con haberlo hecho un poco más plegable se había solucionado el tema.
     
  12. TheTryx

    TheTryx Nuevo usuario

    Esta ha sido mi contestación, aunque lo del cubremaletero es cierto..., ya os comentaré una solución que estoy rumiando.

    "Solo puedo decirle que el artículo me parece irreal.

    Al igual que muchos foreros e internautas, tanto poseedores del Mazda5 como de otros modelos (Verso, Touran, etc.), nos hemos quedado sin palabras sobre su artículo, contradictorio y antagónico con decenas de artículos e informes más que positivos sobre este modelo. Para un vehículo finalista como mejor vehículo del 2006 en Europa (tercero), es extraño un informe cuyo cometido es resaltar exlusivamente lo "malo", que por otra parte como cualquier otro coche algo "malo" debe tener. No obstante, en este artículo, parece que desde el prinicipio hasta el final, todo es "malo".

    En fin, tampoco es para mosquearse, solo se trata de un coche, pero al que lo tiene le genera la siguiente duda: ¿es el mismo coche que yo me he comprado?.

    Saludos y Feliz Año Nuevo."
     
  13. cista

    cista Nuevo usuario

    yo la verdad al leer el articulo me ha hecho mucha gracia, y me he quedado estupefacto, creo que quien lo escribe es de la competencia si no no tiene sentido por que por todos lados ponen por las nuves al 5 y aqui... y encima no habla de una de las caracteristicas y virtudes de los ultimos mazdas que es ni mas ni menos que su estabilidad.
    otra cosa tambien son sus acabados, en numerosas revistas dicen que son muy buenos y aqui...
    no se pero es un articulo que no me lo creo nada, pero nada
     

Compartir esta página