1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Arrancar en las frias mañanas

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por TamTam, 14 Dic 2005.

1. TamTam

TamTam Nuevo usuario

Muy buenas!

Ya esta el invierno encima y a mi mazda no le estan sentando bien y eso que duerme en el garaje y en el curro tambien descansa en el garaje.

LLevo ya varias semanas que le cuesta arracar y cuando lo hace (un día me arranco a la 4ª vez) se queda con un relenti muy inestable hasta que sube la tª. Otros años no me lo ha hecho.

¿Os pasa a alguno? ¿Puede ser por la última calibración de inyectores que me hicieron en la revisión de los 80.000 kms?

Por cierto no habeis notado un incremento de consumo a causa del caldererin para calentar el motor (el ruido de turbina que suena debajo del coche). No sé, puede que sea una casualidad pero me consume 0.5 listros más aprox. y me imagino que este calderin necesiat combustible para hacer su función.

Salu2

TamTam

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pero me parece que el gasoil que consume el quemador no pasa por el caudalímetro de combustible, por lo que no lo apreciaría el ordenador de a bordo, pero sí el cálculo manual por litros repuestos y kilómetros recorridos.

3. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Tam Tam si has tenido problemas con los inyectores, llevalo de nuevo al taller porque lo que comentas tiene toda la pinta de ser problema de inyectores de nuevo (por eso puedes notar un aumento de consumo)

Tambien podria ser fallo en los calentadores que tiene para el precalentamiento y de ahi que al estar el gasoleo frio te arranque fallando hasta que se calienta y se vuelve mas fluido. Esto en los motores antiguos era bastante normal pero la verdad que con los de inyeccion directa este tema mejoro bastante porque el precalentamiento se hace muy rapido.

El mio estuvo la otra noche a 3 grados bajo cero y cuando fui a arrancarlo de lujo (ni 2seg), el que casi se queda pajarito fui yo al tocar los asientos.

4. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Hola a todos.

Por cierto, ya que se ha comentado el tema del consumo, ¿cual es la media de consumo de vuestros M6 crtd y en que condiciones?

Yo realizo unos 60 km diarios. 50% en carretera y el otro 50% en ciudad, conducción tranquila, carburante Diesel Cepsa Optima, en esta epoca no utilizo el climatizador, excepto rara vez, prefiero la calefacción. Los consumos que obtengo son sobre 7,2 Litros / 100 Km. El cálculo lo hago yo a cada llenada de gasoil, puesto que el ordenador me marca una media de 6.8 litros. No se si mis 70,2 litros son muchos o no. Lo comento por lo que dice JEGOSAI sobre los inyectores. Aunque yo no lo he llevado nunca al taller por este tema y no noto nada raro en este aspecto.

5. k33

k33 Nuevo usuario

Tal i como comenta Jegosai podría ser un problema de los calentadores, lo que no se si te entraran en garanatía ya que es una pieza que sufre desgaste.

Alquemy creo que tu consumo es el normal para el tipo de conducción que haces.
    Lo que no sé es si el ordenador tiene en cuenta los consumos cuando estas parado en semaforos etc, creo que no, con lo cual no te dista mucho de la realidad.

Un saludo.

6. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Alquemy tu consumo me parece que es bastante normal, yo estoy alrededor de un 7.5 l con un 30% ciudad y un 70% autovia (pero no tranquilo).
    Olvidate del ordenador porque marca lo que quiere y mas cuando haces mucha ciudad, la mejor forma es llevar el consumo manual en los repostajes eso si que no falla.

saludos

7. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Hola a todos.

Gracias por las aclaraciones. Ya me quedo mas tranquilo.

8. Anonymous

Anonymous Guest

Alquemy; 70,2 litros a los cien me parece un poquillo excesivo. ¿Que motor es, 50.000cc por lo menos?.

A mi me gasta entre 6 y 7 en ciclo mixto. El gasoil que le pongo es el de una gasolinera de los supermercados Caprabo de Barcelona.

9. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Hay que ver no se os pasa ni una. Imaginate 70,2 cada 100 y en diesel...
    no puedo ni imaginar como seria el consumo con un gasolina...
    :p

10. TamTam

TamTam Nuevo usuario

Finalmente me han limpiado los inyectores y se ha solucionado el problema del arranque pero el coche no va bien del todo y me han dicho que un inyector esta casi anulado... Han preparado un informe y cuando autorice Mazda España me cambian dos de los 4 inyectores....

Salu2

TamTam

Compartir esta página