Aplicación ordenador (recalibrar inyect, cambio aceite,...)

jalandrobcn

Usuario
Registrado
2 May 2012
Mensajes
283
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola de nuevo, ya he hecho la calibracion de inyectores y... joder que cambio!! Mi cx7 tiene 94.000km, normalmente lo usa mi mujer y cuando lo hemos hecho me ha dicho al momento, esto va muy fino, ahora no cabezea en marchas cortas a baja velocidad, todo un acierto, gracias chicos.

Ahora solo me queda averiguar como ver el angulo de la cadena de distribucion, sabeis como se llama?

Por cierto que porcentaje teneis vosotros de tapado el filtro de particulas? a mi me dice un 9%

Saludos.
 
Última edición:

Alea

Usuario experto
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
1.247
Ubicación
Madrid
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Busca el PID, seleccionando el conjunto "todos" por WOA o DIFF, de todas maneras en las últimas versiones de ForScan tiene un área de TEST donde te realiza la prueba, aún no lo he probado... pero ahí está. Sobre lo del filtro de partículas es relativo dado que en cada regeneración de FAP se queman y luego van aumentando entre regeneraciones.

Un saludo
 

racanet

Nuevo usuario
Registrado
23 May 2018
Mensajes
26
Re: Aplicación pc para reseteo, calibrado de inyectores,etc En el foro de la aplicacion Forscan, el autor(es) de la misma, ha(n) confirmado que el "procedimiento de servicio" que se debe ejecutar después de un cambio de aceite y que elimina el que, pasados los 20.000 Km, se muestre la luz del DPF, es el siguiente: - "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value" o lo que es lo mismo: "Restablezca los valores del deterioro del aceite del motor". Como podéis ver en una imagen anterior, en este mismo post, este procedimiento de servicio esta habilitado para el Mazda CX7, y supongo que para otros modelos de Mazda también, por lo que en principio ya no hace falta hacer lo de los cablecitos en el conector del coche para hacer este proceso que te hacen en el concesionario oficial, cada vez que pasas una revisión (Mas fácil imposible). :so_happy: También le he preguntado a los desarrolladores de la aplicación por si tienen pensado incluir dos procedimientos de servicio, creo que bastante importantes, y que en la ultima versión disponible a día de hoy (la 2.1.18) no están disponibles para nuestro CX7, aunque si para otros modelos de Mazda, y son los siguientes: - "Diesel Particulate Filter (DPF) Static Regeneration" --> "Regeneracion estática del filtro DPF" - "Injector Calibration" --> "Recalibrado de inyectores" Me han respondido que tienen pensado incluirlas, en la siguiente versión de la aplicación (la 2.1.19). Si es así, en principio, todas las operaciones que se podían hacer con los cables en el conector de nuestro CX7, y otras mas como lo de regenerar el filtro DPF (que no se podían hacer con el tema de los cables), ya las podríamos hacer con la aplicación sin que tengamos que andar jugando con cables y el conector del motor, y os aseguro que de una manera superfacil :good: Mas información acerca de la aplicación: Ayer enchufé de nuevo la aplicación e hice una grabación en tiempo real de varios de los PID o sensores tanto del módulo PCM (motor) como del módulo SCR (sistema Adblue) y la verdad es que ves cosas muy curiosas (ya resumiré cuando tenga mas tiempo). Lo que si me deja perplejo es la cantidad de sensores que puedes analizar, en tiempo real, y si quieres grabarlo (como hice yo). Ejemplo: - Nivel de obstrucción del filtro DPF - Número de regeneraciones que ha realizado el coche desde el principio - Estado del aceite del motor - Kilómetros realizados desde el último cambio de aceite - Porcentaje de llenado del depósito de Adblue (en el cuadro de instrumentos me quedan dos bolitas, y este sensor me dice que me queda el 58,1%) - Temperatura de cada una de las ruedas (este sensor me dejó de piedra ya que no sabía que estuviera) y muchisimos, muchisimos mas que ahora ni caigo ni me dio tiempo a ver. Ya iré revisando uno a uno e intentaré quedarme con los "aparentemente" mas importantes. ¿Alguien que se suma al proyecto de investigación y cuente sus experiencias? :roll: Un saludo.
Re: Aplicación pc para reseteo, calibrado de inyectores,etc En el foro de la aplicacion Forscan, el autor(es) de la misma, ha(n) confirmado que el "procedimiento de servicio" que se debe ejecutar después de un cambio de aceite y que elimina el que, pasados los 20.000 Km, se muestre la luz del DPF, es el siguiente: - "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value" o lo que es lo mismo: "Restablezca los valores del deterioro del aceite del motor". Como podéis ver en una imagen anterior, en este mismo post, este procedimiento de servicio esta habilitado para el Mazda CX7, y supongo que para otros modelos de Mazda también, por lo que en principio ya no hace falta hacer lo de los cablecitos en el conector del coche para hacer este proceso que te hacen en el concesionario oficial, cada vez que pasas una revisión (Mas fácil imposible). :so_happy: También le he preguntado a los desarrolladores de la aplicación por si tienen pensado incluir dos procedimientos de servicio, creo que bastante importantes, y que en la ultima versión disponible a día de hoy (la 2.1.18) no están disponibles para nuestro CX7, aunque si para otros modelos de Mazda, y son los siguientes: - "Diesel Particulate Filter (DPF) Static Regeneration" --> "Regeneracion estática del filtro DPF" - "Injector Calibration" --> "Recalibrado de inyectores" Me han respondido que tienen pensado incluirlas, en la siguiente versión de la aplicación (la 2.1.19). Si es así, en principio, todas las operaciones que se podían hacer con los cables en el conector de nuestro CX7, y otras mas como lo de regenerar el filtro DPF (que no se podían hacer con el tema de los cables), ya las podríamos hacer con la aplicación sin que tengamos que andar jugando con cables y el conector del motor, y os aseguro que de una manera superfacil :good: Mas información acerca de la aplicación: Ayer enchufé de nuevo la aplicación e hice una grabación en tiempo real de varios de los PID o sensores tanto del módulo PCM (motor) como del módulo SCR (sistema Adblue) y la verdad es que ves cosas muy curiosas (ya resumiré cuando tenga mas tiempo). Lo que si me deja perplejo es la cantidad de sensores que puedes analizar, en tiempo real, y si quieres grabarlo (como hice yo). Ejemplo: - Nivel de obstrucción del filtro DPF - Número de regeneraciones que ha realizado el coche desde el principio - Estado del aceite del motor - Kilómetros realizados desde el último cambio de aceite - Porcentaje de llenado del depósito de Adblue (en el cuadro de instrumentos me quedan dos bolitas, y este sensor me dice que me queda el 58,1%) - Temperatura de cada una de las ruedas (este sensor me dejó de piedra ya que no sabía que estuviera) y muchisimos, muchisimos mas que ahora ni caigo ni me dio tiempo a ver. Ya iré revisando uno a uno e intentaré quedarme con los "aparentemente" mas importantes. ¿Alguien que se suma al proyecto de investigación y cuente sus experiencias? :roll: Un saludo.
Re: Aplicación pc para reseteo, calibrado de inyectores,etc En el foro de la aplicacion Forscan, el autor(es) de la misma, ha(n) confirmado que el "procedimiento de servicio" que se debe ejecutar después de un cambio de aceite y que elimina el que, pasados los 20.000 Km, se muestre la luz del DPF, es el siguiente: - "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value" o lo que es lo mismo: "Restablezca los valores del deterioro del aceite del motor". Como podéis ver en una imagen anterior, en este mismo post, este procedimiento de servicio esta habilitado para el Mazda CX7, y supongo que para otros modelos de Mazda también, por lo que en principio ya no hace falta hacer lo de los cablecitos en el conector del coche para hacer este proceso que te hacen en el concesionario oficial, cada vez que pasas una revisión (Mas fácil imposible). :so_happy: También le he preguntado a los desarrolladores de la aplicación por si tienen pensado incluir dos procedimientos de servicio, creo que bastante importantes, y que en la ultima versión disponible a día de hoy (la 2.1.18) no están disponibles para nuestro CX7, aunque si para otros modelos de Mazda, y son los siguientes: - "Diesel Particulate Filter (DPF) Static Regeneration" --> "Regeneracion estática del filtro DPF" - "Injector Calibration" --> "Recalibrado de inyectores" Me han respondido que tienen pensado incluirlas, en la siguiente versión de la aplicación (la 2.1.19). Si es así, en principio, todas las operaciones que se podían hacer con los cables en el conector de nuestro CX7, y otras mas como lo de regenerar el filtro DPF (que no se podían hacer con el tema de los cables), ya las podríamos hacer con la aplicación sin que tengamos que andar jugando con cables y el conector del motor, y os aseguro que de una manera superfacil :good: Mas información acerca de la aplicación: Ayer enchufé de nuevo la aplicación e hice una grabación en tiempo real de varios de los PID o sensores tanto del módulo PCM (motor) como del módulo SCR (sistema Adblue) y la verdad es que ves cosas muy curiosas (ya resumiré cuando tenga mas tiempo). Lo que si me deja perplejo es la cantidad de sensores que puedes analizar, en tiempo real, y si quieres grabarlo (como hice yo). Ejemplo: - Nivel de obstrucción del filtro DPF - Número de regeneraciones que ha realizado el coche desde el principio - Estado del aceite del motor - Kilómetros realizados desde el último cambio de aceite - Porcentaje de llenado del depósito de Adblue (en el cuadro de instrumentos me quedan dos bolitas, y este sensor me dice que me queda el 58,1%) - Temperatura de cada una de las ruedas (este sensor me dejó de piedra ya que no sabía que estuviera) y muchisimos, muchisimos mas que ahora ni caigo ni me dio tiempo a ver. Ya iré revisando uno a uno e intentaré quedarme con los "aparentemente" mas importantes. ¿Alguien que se suma al proyecto de investigación y cuente sus experiencias? :roll: Un saludo.
 

racanet

Nuevo usuario
Registrado
23 May 2018
Mensajes
26
Re: Aplicación pc para reseteo, calibrado de inyectores,etc

En el foro de la aplicacion Forscan, el autor(es) de la misma, ha(n) confirmado que el "procedimiento de servicio" que se debe ejecutar después de un cambio de aceite y que elimina el que, pasados los 20.000 Km, se muestre la luz del DPF, es el siguiente:

- "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value" o lo que es lo mismo: "Restablezca los valores del deterioro del aceite del motor".

Como podéis ver en una imagen anterior, en este mismo post, este procedimiento de servicio esta habilitado para el Mazda CX7, y supongo que para otros modelos de Mazda también, por lo que en principio ya no hace falta hacer lo de los cablecitos en el conector del coche para hacer este proceso que te hacen en el concesionario oficial, cada vez que pasas una revisión (Mas fácil imposible). :so_happy:

También le he preguntado a los desarrolladores de la aplicación por si tienen pensado incluir dos procedimientos de servicio, creo que bastante importantes, y que en la ultima versión disponible a día de hoy (la 2.1.18) no están disponibles para nuestro CX7, aunque si para otros modelos de Mazda, y son los siguientes:

- "Diesel Particulate Filter (DPF) Static Regeneration" --> "Regeneracion estática del filtro DPF"
- "Injector Calibration" --> "Recalibrado de inyectores"

Me han respondido que tienen pensado incluirlas, en la siguiente versión de la aplicación (la 2.1.19). Si es así, en principio, todas las operaciones que se podían hacer con los cables en el conector de nuestro CX7, y otras mas como lo de regenerar el filtro DPF (que no se podían hacer con el tema de los cables), ya las podríamos hacer con la aplicación sin que tengamos que andar jugando con cables y el conector del motor, y os aseguro que de una manera superfacil :good:

Mas información acerca de la aplicación: Ayer enchufé de nuevo la aplicación e hice una grabación en tiempo real de varios de los PID o sensores tanto del módulo PCM (motor) como del módulo SCR (sistema Adblue) y la verdad es que ves cosas muy curiosas (ya resumiré cuando tenga mas tiempo). Lo que si me deja perplejo es la cantidad de sensores que puedes analizar, en tiempo real, y si quieres grabarlo (como hice yo). Ejemplo:
- Nivel de obstrucción del filtro DPF
- Número de regeneraciones que ha realizado el coche desde el principio
- Estado del aceite del motor
- Kilómetros realizados desde el último cambio de aceite
- Porcentaje de llenado del depósito de Adblue (en el cuadro de instrumentos me quedan dos bolitas, y este sensor me dice que me queda el 58,1%)
- Temperatura de cada una de las ruedas (este sensor me dejó de piedra ya que no sabía que estuviera)
y muchisimos, muchisimos mas que ahora ni caigo ni me dio tiempo a ver. Ya iré revisando uno a uno e intentaré quedarme con los "aparentemente" mas importantes.

¿Alguien que se suma al proyecto de investigación y cuente sus experiencias? :roll:

Un saludo.
Hola soy muy novato en el forscam pero no veo Carlos cx7 lo del porcentaje del filtro dpf.. Será por la versión. Gracias
 

racanet

Nuevo usuario
Registrado
23 May 2018
Mensajes
26
Re: Aplicación pc para reseteo, calibrado de inyectores,etc

En el foro de la aplicacion Forscan, el autor(es) de la misma, ha(n) confirmado que el "procedimiento de servicio" que se debe ejecutar después de un cambio de aceite y que elimina el que, pasados los 20.000 Km, se muestre la luz del DPF, es el siguiente:

- "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value" o lo que es lo mismo: "Restablezca los valores del deterioro del aceite del motor".

Como podéis ver en una imagen anterior, en este mismo post, este procedimiento de servicio esta habilitado para el Mazda CX7, y supongo que para otros modelos de Mazda también, por lo que en principio ya no hace falta hacer lo de los cablecitos en el conector del coche para hacer este proceso que te hacen en el concesionario oficial, cada vez que pasas una revisión (Mas fácil imposible). :so_happy:

También le he preguntado a los desarrolladores de la aplicación por si tienen pensado incluir dos procedimientos de servicio, creo que bastante importantes, y que en la ultima versión disponible a día de hoy (la 2.1.18) no están disponibles para nuestro CX7, aunque si para otros modelos de Mazda, y son los siguientes:

- "Diesel Particulate Filter (DPF) Static Regeneration" --> "Regeneracion estática del filtro DPF"
- "Injector Calibration" --> "Recalibrado de inyectores"

Me han respondido que tienen pensado incluirlas, en la siguiente versión de la aplicación (la 2.1.19). Si es así, en principio, todas las operaciones que se podían hacer con los cables en el conector de nuestro CX7, y otras mas como lo de regenerar el filtro DPF (que no se podían hacer con el tema de los cables), ya las podríamos hacer con la aplicación sin que tengamos que andar jugando con cables y el conector del motor, y os aseguro que de una manera superfacil :good:

Mas información acerca de la aplicación: Ayer enchufé de nuevo la aplicación e hice una grabación en tiempo real de varios de los PID o sensores tanto del módulo PCM (motor) como del módulo SCR (sistema Adblue) y la verdad es que ves cosas muy curiosas (ya resumiré cuando tenga mas tiempo). Lo que si me deja perplejo es la cantidad de sensores que puedes analizar, en tiempo real, y si quieres grabarlo (como hice yo). Ejemplo:
- Nivel de obstrucción del filtro DPF
- Número de regeneraciones que ha realizado el coche desde el principio
- Estado del aceite del motor
- Kilómetros realizados desde el último cambio de aceite
- Porcentaje de llenado del depósito de Adblue (en el cuadro de instrumentos me quedan dos bolitas, y este sensor me dice que me queda el 58,1%)
- Temperatura de cada una de las ruedas (este sensor me dejó de piedra ya que no sabía que estuviera)
y muchisimos, muchisimos mas que ahora ni caigo ni me dio tiempo a ver. Ya iré revisando uno a uno e intentaré quedarme con los "aparentemente" mas importantes.

¿Alguien que se suma al proyecto de investigación y cuente sus experiencias? :roll:

Un saludo.
Hola soy muy novato en el forscam pero no veo Carlos cx7 lo del porcentaje del filtro dpf.. Será por la versión. Gracias
 

racanet

Nuevo usuario
Registrado
23 May 2018
Mensajes
26
Re: Aplicación pc para reseteo, calibrado de inyectores,etc

En el foro de la aplicacion Forscan, el autor(es) de la misma, ha(n) confirmado que el "procedimiento de servicio" que se debe ejecutar después de un cambio de aceite y que elimina el que, pasados los 20.000 Km, se muestre la luz del DPF, es el siguiente:

- "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value" o lo que es lo mismo: "Restablezca los valores del deterioro del aceite del motor".

Como podéis ver en una imagen anterior, en este mismo post, este procedimiento de servicio esta habilitado para el Mazda CX7, y supongo que para otros modelos de Mazda también, por lo que en principio ya no hace falta hacer lo de los cablecitos en el conector del coche para hacer este proceso que te hacen en el concesionario oficial, cada vez que pasas una revisión (Mas fácil imposible). :so_happy:

También le he preguntado a los desarrolladores de la aplicación por si tienen pensado incluir dos procedimientos de servicio, creo que bastante importantes, y que en la ultima versión disponible a día de hoy (la 2.1.18) no están disponibles para nuestro CX7, aunque si para otros modelos de Mazda, y son los siguientes:

- "Diesel Particulate Filter (DPF) Static Regeneration" --> "Regeneracion estática del filtro DPF"
- "Injector Calibration" --> "Recalibrado de inyectores"

Me han respondido que tienen pensado incluirlas, en la siguiente versión de la aplicación (la 2.1.19). Si es así, en principio, todas las operaciones que se podían hacer con los cables en el conector de nuestro CX7, y otras mas como lo de regenerar el filtro DPF (que no se podían hacer con el tema de los cables), ya las podríamos hacer con la aplicación sin que tengamos que andar jugando con cables y el conector del motor, y os aseguro que de una manera superfacil :good:

Mas información acerca de la aplicación: Ayer enchufé de nuevo la aplicación e hice una grabación en tiempo real de varios de los PID o sensores tanto del módulo PCM (motor) como del módulo SCR (sistema Adblue) y la verdad es que ves cosas muy curiosas (ya resumiré cuando tenga mas tiempo). Lo que si me deja perplejo es la cantidad de sensores que puedes analizar, en tiempo real, y si quieres grabarlo (como hice yo). Ejemplo:
- Nivel de obstrucción del filtro DPF
- Número de regeneraciones que ha realizado el coche desde el principio
- Estado del aceite del motor
- Kilómetros realizados desde el último cambio de aceite
- Porcentaje de llenado del depósito de Adblue (en el cuadro de instrumentos me quedan dos bolitas, y este sensor me dice que me queda el 58,1%)
- Temperatura de cada una de las ruedas (este sensor me dejó de piedra ya que no sabía que estuviera)
y muchisimos, muchisimos mas que ahora ni caigo ni me dio tiempo a ver. Ya iré revisando uno a uno e intentaré quedarme con los "aparentemente" mas importantes.

¿Alguien que se suma al proyecto de investigación y cuente sus experiencias? :roll:

Un saludo.
Hola soy muy novato.. Pero no encuentro.... Nivel de obstrucción del filtro dpf... Ayuda. Gracias
 

jescon2

Nuevo usuario
Registrado
9 May 2007
Mensajes
19
Modelo de coche
Mazda 323f 2.0 DVTD 100CV
Hola, quiero hacer la recalibracion de inyectores, os leo y veo que algunas versiones dan problemas, cual me recomendais para hacerla?
@salvatore dice pr ahi que la V10 le ha ido bien, entiendo que todas las versiones haran la recalubracion igual no?

Alguno habeis calibrado así? El proceso en el cuadro del coche es el mismo, tambien se enciende el icono del calentador?

Gracias


Saludos.
Buenas Jalandrobcn,

¿Para un 323f se puede hacer igual con cable?
El conector es igual que el que tengo junto al filtro de gasoil, es más, está sujeto a la placa que tiene la conexión del propio filtro.

Un saludo.
 

jalandrobcn

Usuario
Registrado
2 May 2012
Mensajes
283
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Buenas Jalandrobcn,

¿Para un 323f se puede hacer igual con cable?
El conector es igual que el que tengo junto al filtro de gasoil, es más, está sujeto a la placa que tiene la conexión del propio filtro.

Un saludo.
Hola Jescon2, ni idea, lo mejor sera que preguntes en el foro de mazda3 o que mires por youtube, no se si todos los coches se pueden recalibrar inyectores ellos mismos.

Saludos.
 

jescon2

Nuevo usuario
Registrado
9 May 2007
Mensajes
19
Modelo de coche
Mazda 323f 2.0 DVTD 100CV
Hola Jescon2, ni idea, lo mejor sera que preguntes en el foro de mazda3 o que mires por youtube, no se si todos los coches se pueden recalibrar inyectores ellos mismos.

Saludos.
Muchas gracias, seguire buscando.
 

Divad40

Nuevo usuario
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
9
Población
VITORIA
Modelo de coche
CX-7 2.3T DISi sportive
Reflotó......se puede programar alguna opción en el CX-7?.....alguna opción para gasolinas que sea interesante?
 

Sappo

Nuevo usuario
Registrado
7 Jun 2019
Mensajes
2
Población
ALCALA DE HENARES
Modelo de coche
Ford Modeo MKIII 115cv
Hola, hola, una pregunta, con el Forscan se puede programar un solo inyector? Si es así, el resto se deja con la numeración en 0 (16 ceros para ser más exacto) Gracias!
 

Alea

Usuario experto
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
1.247
Ubicación
Madrid
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Puedes con la versión extendida introducir los valores iniciales de inyector, los que indican de fábrica.
 

Temas Similares


Arriba