Aplicacion OBD para Iphone

fdiadue

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150cv

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esta curio es chisme no sabia que hay con luces de advertenvia , lo que veo que es un poco carillo , a ver si alguen te pasa el software suerte

Txiki3

Usuario experto
Buenos días,

He adquirido este OBD2 ... https://www.amazon.es/Vgate-OBD2-OBDII-Diagnóstico-Compatible-ELM327-Adaptador/dp/B06ZZRNYVD

Tengo un IPhone, he probado la versión gratuita de Forscan y la conexión y el test han salido bien.

Estoy pensando en comprar una versión de pago para poder tener los paneles y sacarle más jugo. Alguien podría decirme cual es la mejor app, en principio estoy entre DashCommand y ForSan Lite.

Un saludo
Como todo, depende de la prioridad a lo que busques, haz la prueba gratuita de las dos. En iOS no sé pero en Android Dashcomand hace mucho que no recibe actualizaciones, visualmente es más bonita que FORScan pero a lo mejor ésta te puede ofrecer algo que la primera no ofrece.
Apps desde este tipo hay muchas, yo utilizo Torque Pro que es muy personalizable y se le pueden añadir varios plugin. Últimamente estoy probando otra que desde su versión gratuita es muy completa, se llama Car Scanner y recibe buenas puntuaciones tanto en Android como en iOS.

Un saludo

fdiadue

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150cv
Como todo, depende de la prioridad a lo que busques, haz la prueba gratuita de las dos. En iOS no sé pero en Android Dashcomand hace mucho que no recibe actualizaciones, visualmente es más bonita que FORScan pero a lo mejor ésta te puede ofrecer algo que la primera no ofrece.
Apps desde este tipo hay muchas, yo utilizo Torque Pro que es muy personalizable y se le pueden añadir varios plugin. Últimamente estoy probando otra que desde su versión gratuita es muy completa, se llama Car Scanner y recibe buenas puntuaciones tanto en Android como en iOS.

Un saludo
Gracias por tu aporte Txiki3, he buscado Torque Pro pero para iOS no la encuentro. Probaré Car Scanner a ver que tal va. Sobre todo es por el tema de la monitorización con los dashboard. Alguien podría decirme cuales son los parámetros más interesantes para tener monitorizados? Supongo que Presión de los turbos, regeneración, temperatura de aceite, presión del motor.....

Un saludo

fdiadue

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150cv
Esta curio es chisme no sabia que hay con luces de advertenvia , lo que veo que es un poco carillo , a ver si alguen te pasa el software suerte
drahimik, la verdad es de los más caros que he visto pero para IPhone no hay mucha variedad al tener que ser por wifi la conexión. Me decante por el porque al parecer tiene un sistema de apagado bastante eficaz y la conexión es muy buena. La parte negativa que leí en un post de un compañero es que no tiene seguridad en la conexión wifi mediante una contraseña o algo similar, con lo cual alguien puede conectarse al coche si quiere sin tu saberlo, aunque lo veo un poco raro.

Un saludo

Txiki3

Usuario experto
Gracias por tu aporte Txiki3, he buscado Torque Pro pero para iOS no la encuentro. Probaré Car Scanner a ver que tal va. Sobre todo es por el tema de la monitorización con los dashboard. Alguien podría decirme cuales son los parámetros más interesantes para tener monitorizados? Supongo que Presión de los turbos, regeneración, temperatura de aceite, presión del motor.....

Un saludo
Mi experiencia es con motor gasolina, así que lo que a mí me puede valer a ti no. En mi caso para monitorear me gusta verlos en diales bonitos, luego también busco que se puedan leer y borrar códigos de fallo. También que se puedan ajustar los valores con umbrales máximo/mínimo y me avise visual o acústicamente si algo de esto sucede. Y por qué no poder ver datos de aceleraciones y recuperaciones.
El Dashcomand no sé si te visualiza las regeneraciones automáticamente o se puede añadir ese PID, en FORScan Lite con esto no vas a tener problema.
Yo para monitorizar en tiempo real tengo lo típico, velocidad real, rpms, temperaturas de admisión y refrigerante, voltaje de batería y alternador, temperatura catalizador, voltajes de sensores de oxígeno, consumos..

pepitin

Usuario
en definitiva para que sirve? para borrar las luces del fallo?
que lleva una app en el telefono, tablet, pc, etc..
hay algun peligro de desconfiguracion del coche?

Txiki3

Usuario experto
en definitiva para que sirve? para borrar las luces del fallo?
que lleva una app en el telefono, tablet, pc, etc..
hay algun peligro de desconfiguracion del coche?
Sirve para todo lo que se hablado en este y otros hilos.
Si compras un adaptador malo puede que se muestre alguna anomalía en el cuadro de instrumentos, no siempre, si tienes un adaptador bueno con las apps actualmente solo sirven para leer datos y borrar algún DTC o chivato y no tiene por qué desconfigurado nada, esto puede ocurrir cuando se utilizan programas de pc que abre más posibilidades y por negligencia se puede meter la pata.

pepitin

Usuario
Sirve para todo lo que se hablado en este y otros hilos.
Si compras un adaptador malo puede que se muestre alguna anomalía en el cuadro de instrumentos, no siempre, si tienes un adaptador bueno con las apps actualmente solo sirven para leer datos y borrar algún DTC o chivato y no tiene por qué desconfigurado nada, esto puede ocurrir cuando se utilizan programas de pc que abre más posibilidades y por negligencia se puede meter la pata.
me recomiendas alguno ?
me supongo que sirvan para mas coches no?

pepitin

Usuario
vaya el otro dia el ELM327 WIFI fue perfecto, hoy no alumbra ni un led, y lo peor , es que huele a quemado. El coche OK
he probado el ELM327 bluetood android y va ok, osea que la toma OBD esta ok

pepitin

Usuario

Un saludo
al final con k app te va bien en ios? igual me lo compro. he comprado el elm 327 wifi y solo ha funcionado una vez. sin embargo el elm 327 bluetood con android va perfecto

pepitin

Usuario
me han enviado otro y de nuevo lo mismo, he realizado el test con IOS app iOBD2 y perfecto( lede verde y naranja creo parpadeando emitiendo datos). Cierro app y abro nueva app EOBD-FACILE hago tes y perfecto tb( aunk no tengo ninguna luz de fallo encendida, me apararece el p2009 k es el error k hay aveces. Pero al final pone sin errores. El tema es que cierro app, quito contacto quito ELM327, lo conecto de nuevo y ya no se enciende ni el led rojo, y el iphone ya no detecta la red wifi del obd. Y LO peor huele a quemado de nuevo el dispositivo. Lo desmonto y el mismo chip chamuscado. Me temo k sea la app EOBD-FACILE la que lo chamusque., la anterior vez solo realice el test con ella

IMG_2617.JPGIMG_4433.jpg

Última edición:

pepitin

Usuario
Buenos días,

He adquirido este OBD2 ... https://www.amazon.es/Vgate-OBD2-OBDII-Diagnóstico-Compatible-ELM327-Adaptador/dp/B06ZZRNYVD

Tengo un IPhone, he probado la versión gratuita de Forscan y la conexión y el test han salido bien.

Estoy pensando en comprar una versión de pago para poder tener los paneles y sacarle más jugo. Alguien podría decirme cual es la mejor app, en principio estoy entre DashCommand y ForSan Lite.

Un saludo
te sigue funcionando? mira lo k me ocurre a mi en el #14

fdiadue

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150cv
te sigue funcionando? mira lo k me ocurre a mi en el #14
Hola, perdona por contestar tan tarde. La verdad es que no he tenido mucho tiempo de trastear con el. Yo al final me decline por el Car Scanner en su versión gratuita y hasta ahora he estado perfilando el dashboard con las cosas que mas me interesaban. Mi experiencia es que hasta el momento no me ha dado problemas pero lo he usado en periodos muy cortos de tiempo asi que no te puedo ayudar mucho. La app Car Scanner me parece buena para ser gratuita.

Un saludo