Apertura mazda 3 acabado luxury, Duda

acs

Nuevo usuario
Población
Beniajan
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150 CV Luxury
Buenas a tod@s.
A ver os cuento mi primera duda que en el concesionario de momento no me han respondido correctamente.
Ayer saqué mi nuevo coche el mazda 3 2.2 luxury, y ya de primeras ese sistema que lleva de cerrar el coche al alejarte o abrir el coche cuando estas cerca presionando el boton negro de la manecilla del coche si la llave está cerca para mi no es util en ciertas ciscunstancias. Necesito que el coche no se abra presioando el botón, sino que sea necesario usar la llave manual o en su defecto la magnética.

El vendedor me explicó que en el menú de configuración se podía desactivar. Y efectivamente viene la opción de cierre al alejarse, al desactivarlo es preciso cerrar con llave magnética p`resioanndo el botón de cerrado. Salí del concesionario aparqué y todo perfecto no se cerraba automáticamente. Mi sorpresa fue cuando llegué al coche y dije si ahora presiono el botón no se abrirá porque está desactivado... y mi sorpresa fue mayúscula a ver que si se habría :shock: :shock: :shock:

O sea que desde esa configuración se puede hacer que se cierre automáticamente al alejarse o no, pero no sirve para que se abra con la llave cercana y presionando el botón de la manecilla.

¿Alguien sabe como desactivar ese modo de apertura?

Toda información al respecto me será de gran ayuda

JAZZ_FX

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda3 2.2d 150cv SPD Luxury
Es bastante vacilón pero hay veces que me dan ganas de desactivarlo, cierro mi puerta y doy la vuelta al coche para coger una bolsa o algo del lado del acompañante y se me cierra con lo cual debo pulsar el botón otra vez y me toca las narices.
De momento nunca lo he desactivado así que no puedo ayudarte.

acs

Nuevo usuario
Población
Beniajan
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150 CV Luxury
Gracias por la respuesta. A ver si encuentro la manera de desactivar sobretodo la apertura. El cierre ya está solucionado

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
No tengo muy claro la funcionalidad que buscas. Yo tengo el cierre por distancia desactivado. Para cerrar el coche pulso una vez el botón negro y para abrirlo lo pulso también una vez todo esto con la llave en el bolsillo.

Yo voy más lejos: ¿alguien ha podido ejecutar el sistema de cierre doble que se explica en la página 3-12 del manual? Yo no lo he conseguido y en el taller tampoco fueron capaces. Se supone que si haces un cierre normal, las puertas se bloquean desde fuera pero se pueden seguir abriendo desde dentro. Si haces un cierre doble (supuestamente se hace pulsando el botón de cierre una vez y antes de tres segundos otra vez) no puedes abrir desde fuera ni desde dentro con lo que si quieren entrar tienen que hacerlo únicamente por las ventanillas. Yo he realizado el procedimiento múltiples veces y cuando pulso la primera vez hace un cierre normal y al pulsar antes de tres segundo simplemente vuelve a desbloquear las puertas.
A ver si alguien es capaz de hacerlo funcionar.