Apertura del maletero sin mando

Mazdalino

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas noches, adquirí un Mazda 3 de segunda mano matriculado en marzo del 2006. Es el 1.6 diésel de 109 caballos sedán, pone en los papeles el modelo BK, por si sirve de ayuda a identificarlo. Tengo una duda sobre la apertura del maletero. Pulso el botón del portón y se abre pero tengo que elevar manualmente la puerta, estando un poco duro al principio. ¿Es normal esto o debería abrirse sola al pulsar el botón¿ No hablo del mando a distancia ya que no tiene botón del maletero. Me extraña que esté tan duro y por eso pregunto por si alguien que tenga este coche me lo puede confirmar. Muchas gracias de antemano.

Mazdalino

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3
Digo que me extraña que sea así porque no tiene algún lugar donde meter la mano para elevar la puerta del maletero y tengo que meter los dedos en el mínimo espacio que se queda al digamos...desbloquearse el cierre. No sé si soy capaz de explicarme bien.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Busca en aliexpress y puedes hacerte con unos muelles que al instalar en maletro facilmente al dar al boton de apertura se abre el maletro solo, creo que vale muy poco dinero, solo vale para la version de 4 puertas

Mazdalino

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3
Muchas gracias drahimik. Podría ser esa una posibilidad. Aunque la duda que tengo es si es normal lo que me pasa o pienso que debe ser normal que cuando pulso el botón de la puerta al menos se abra lo suficiente para poder meter los dedos y subirla con facilidad. Alguien que tenga este mismo coche podría corroborar lo que digo.

Muchas gracia, le echaré un vistazo al aliexpress a ver que encuentro

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
No abre solo. Creo que en ningún 5 puertas se levanta el portón solo. Abre y sube un poquito. El "levantamiento" es manual. Pueden ponerse unos amortiguadores más potentes si quieres que al abrir se levante sin ayuda, pero tendrás el inconveniente de que te costará más bajar el portón y al igual que ahora cierra solo con dejarlo caer, aunque sea despacio, si pones unos amortiguadores más fuertes, tendrás que bajarlo siempre hasta abajo de todo y dar un portazo.
Si apenas te deja espacio para meter la mano y levantar manualmente, puede ser que los amortiguadores estén ya un poco gastados y no funcionen como debieran. A 1/4 de apertura, más o menos, debería ya continuar abriendo solo. Si tienes que ayudarle a llegar hasta casi el tope de apertura, es que los amortiguadores ya no hacen su trabajo.

Mazdalino

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3
Muchísimas gracias Manolillo. He observado hoy que al pulsar el botón hace como un click. Como si hiciera por levantar la tapa pero no lo hace. Puede ser que el fallo esté en los amortiguadores o en el mecanismo que "empuja" la puerta para que se abra un poco. Si fuera eso, sale muy caro arreglar esto? Y en este caso seria mejor llevarlo a un taller de barrio mejor que a la mazda oficial donde te crujen por cualquier cosa. Perdonad mi ignorancia total. Muy agradecido con vuestra ayuda y orientación.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Ve levantando el portón poco a poco. Cuando lleves aproximadamente de 30 a 40 cm, ya debería continuar abriendo solo. Si tienes que ayudarle hasta casi arriba de todo, hay que sustituir los amortiguadores.
Comprobaré el mio a ver cuanto levanta una vez pulsado, pero creo que no es más de 2 dedos. Lo justo para meter los dedos por debajo.

Mazdalino

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas tardes Manolillo. He comprobado y prácticamente tengo que llevar hasta arriba del todo la puerta. Casi al final se termina abriendo y por el propio peso de la puerta. Al abrirlo con el botón no sube prácticamente nada, lo suficiente pata meter los dedo como puedo y tirar de él para abrirlo. Te agradecería que lo veas en el tuyo. Muy agradecido por todo. Un saludo.

Jalp

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 2005 CRTD 109CV Sportive
Una pregunta que igual es un poco tonta, vosotros podéis abrirlo sin llave? Es decir, cuando el coche está abierto podéis pulsar el botón y se abre? Porque yo tengo que abrirlo con la llave, y pensaba que venía así de fabrica. Es una putada tener que parar el coche para coger la llave y abrir el maletero.