1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AnxOA Carputer

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por AnxoA, 27 Sep 2005.

1. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues creo que va siendo hora de empezar a postear algo sobre mi proyecto para montarme el carputer...(Gracias a AngelGR por sus consejos en mis primeras dudas)

Aun no hay nada montado en el coche pero asi no me dejare de explicar ningun paso intermedio por si alguien tiene intencion de seguir los pasos mas adelante...

Estos son los componentes del PC:

Placa Via EPIA Mini-ITX M10000
    512MB DDR
    HD Slim 60GB
    DVD-RW Externo Slim y Slot-in (aun no lo he comprado pero esta es la idea que tengo)
    Fuente M1 ATX 90w
    Mini teclado
    TFT tactil 7" Lilliput
    GPS BT Holux GR-230 (es el que actualmente uso con la iPAQ)

Hecho el resumen de componentes entramos en detalles.
    En realidad el pc en si no tiene ninguna complicacion...no deja de ser un pc de reducidas dimensiones.

La placa tiene una medidas de 17x17cm lo que la hacen muy facil de ubicar en cualquier sitio...En breve estaran a la venta las nano ITX las cuales seran aun mas pequeñas (12x12) pero supongo que el aumento de precio sera proporcional a la reduccion de tamaño y no por ello a las prestaciones por lo que he decidido no esperar mas...

De hecho con las dimensiones actuales es totalmente posible integrar el pc en una cacasa de dimensiones DIN1 (como un radio cd standard) pero puesto que no estoy dispuesto a sacrificar la radio de serie y los huecos del cenicero y el mechero no dan la profundidad necesaria (a menos que se anulen las salidas de aire de la parte posterior cortando el conducto que canaliza el aire hacia alli...y que no pienso hacer) lo ubicare casi con toda seguridad bajo el asiento del acompañante.

La caja es una caja "customizada" del Ikea originalmente pensada para colgar llaves (y que vi con sorpresa que AngelGR tambien ha usado...se nota que frecuentamos los mismos foros...) y que segun veo acaban de quitar del catalogo del año 2006 asi que si alguien tiene intencion que no tarde en adquirir las que aun puedan quedar...

Esta noche si puedo hare fotos de la caja una vez realizados los cortes oportunos

Respecto la ubicacion de la pantalla como algun sabeis mi "reto" sera colocarla en el hueco del GPS de serie y controlar su movimiento de apertura mediante un servomotor controlado por un circuito de control...

Esto ya lo comentare mas adelante en profundidad pero en principio estara basado en dos 555 (o un 556) colocados el primero en configuracion de vibrador astable para generar una señal de reloj de 50Hz y el segundo aprovechara esta señal de reloj para modificar la anchura de los pulsos y de esta forma poder controlar la posicion angular del servomotor.

Ahora vamos a centrarnos en la ubicacion de la pantalla.

Os presento a la consola del M3 (¿Os suena? jejeje Hospos a ti si ¿no?)

Aqui en la parte superior es donde ira la pantalla y sera abatible mediante un servomotor como ya dije y os extendere la informacion en breve:

Os comento los paso a seguir para desmontar la consola:

Abrimos la guantera y tiraremos de la prate inferior de la guantera hasta soltar 3 grapas:

Una vez desencajadas deberemos tirar de la moldura hacia la izquierda para sacar la grapa de la derecha:

Depues tiraremos con firmemente para desencajar la ultima grapa de la izquierda del display:

Una vez quitada la moldura ya tenemos acceso a los tornillos de la consola...

Deberemos quitar los dos de la parte superior (y el ambipur-car o similares si no quereis que se os caiga to...jejejej :) ):

Para quitar el plastico/tapa de la consola deberemos tirar hacia arriba y hacia atras (en la direccion del parabrisas...) hasta desencajar todas las grapas...Sin miedo no se romperan...

Eso si para poder sacarla debereis quitar el conector de las luces de emergencia hacindo presion con un destornillador o algun otro objeto punzante...

Una vez hecho esto tendreis acceso al hueco donde ira ubicad la pantalla. Podreis ver que tambien he ubicado alli la antena del GPS (es una extension del gps para asi poder ubicarlo en otro lado...ya sea en la guantera, cenicero, junto al pc...), y dos cables rca de audio para conectar a la entrada de audio de la pantalla. Estos rca acaban con un jack macho y junto con otro cable jack macho-macho conectado al modulo de la salida auxiliar de sylfex (Gracias por todo elTrasgu) se conectan a un ladron de conector de auriculares del que sale ya un unico cable donde ira conectado el pc (actualmente tengo conectada la pda) y que he hecho salir por el agujero de la moqueta bajo el asiento por donde salen los cables del modulo del airbag para asi estar ubicado junto al pc (Si quereis cuando continue cableando el resto os detallo mas como pasar el/los cable/s...).

Una vez tenemos el hueco al descubierto "fabricamos una plantilla del lateral del hueco:

despues presentaremos la pieza del salpicadero sobre una cartulina:

Y dibujaremos el perfil:

Con el fin de ver el hueco disponible, posicionaremos la plantilla del lateral del hueco sobre el perfil que hemos dibujado y marcaremos su contorno inferior (suelo del hueco)

Nos quedara algo de este tipo donde podremos ver, con cierto margen de error, el hueco disponible:

Aqui os presento a la Lilliput de 7" panoramica y táctil:

Y aqui la presento sobre la cartulina para ver el efecto en la posicion abierta

y cerrada

En realizada por la perspectiva parece que el hueco sea mas justo de lo que en realidad es asi que he hecho una plantilla de la lilli para que en las fotos se vea mas cercano a la realidad...

Cerrado:

Y abierto:

La carcasa para ubicar la pantalla la hare a base de fibra de vidrio para la estructura (masilla de poliester TITAN Yate concretamente) y Aparejo (TITAN tambien) para dar un acabado muy fino...Obviamente tambien habra que lijar y pintar pero cuando me lie a hacerlo os lo detallare mas...en esto soy novato asi que aprenderemos juntos...jejeje

Y de momento esto es todo...en cuanto pueda le hago unas fotos a la caja y el pc para que lo veais...

Salu2.

2. INTERCOOLER

INTERCOOLER Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... el reloj.. es un Lotus Silverstone, no? :p

3. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm pos no... Dolce Gabbana D&G :wink:

4. diego

diego Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    IMmmmmmm presionante. Te felicito si sigues explicando tan correctamente y con tanto detalle me termino animando a hacerlo yo tambien...
    Saludos e insisto IMPRESIONANTE =<> =<>

5. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la idea...se que hay mucha gente que no se atreve a meterle mano por desconocimiento y hasta donde pueda os intentare ayudar...en lo que yo sepa claro... :roll:

6. Archaon

Archaon Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno AnxoA, como el resultado final te kede la mitad de bien que las explicaciones va a ser la caña :wink:

7. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Que asi sea [-o<

8. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente explicación, AnxoA. =<> Además veo que seguimos teniendo ideas coincidentes sobre cómo hacer las cosas, y eso para mí es buena señal.
    En cuanto a la caja de Ikea, fué algo que encontré por casualidad en los foros de mp3car.com, y al final resulta ser una solución habitual para los carputer (vaya palabro, creo que me voy a quedar con CarPC :-D), porque estoy viendo que bastante gente las ha utilizado.
    Sin embargo, en principio la idea era hacer la caja en aluminio, por sus buenas propiedades como conductor del calor, y tanto peinfan como yo empezamos con ese material. Pero evidentemente el acabado de una caja "casera" no es el mismo que el de una "industrial", sobre todo porque el aluminio es delicado y más dificil de trabajar. Como por otra parte el acero tampoco es mala elección, y la famosa cajita era barata, me animé a experimentar con ella. Pero claro, todo esto tiene mucho de hobby, y también me metí a rellenar el troquelado de la tapa, y luego pedía a gritos una capa de pintura... :-D ... y cuando ya tenía el objetivo conseguido, resulta que me da por refinar la estética de la dichosa caja, y acabo de empezar otra en acero inoxidable. #-o Jejeje, el caso es seguir "rompiendo" algo, y además seguro que la otra la va a querer alguien en seguida (por ejemplo Alejandro, que lo tengo el primero de la lista :wink:).
    Prometo fotos y detalles del diseño cuando la tenga acabada.

9. jzurera

jzurera Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Anxoa una pregunta, y luego q tienes pensado hacer con l cargador de mp3? pq a mi s lo q m frena un poco, por ls 600 euros q m soplaron por el al poner el carputer m da q ya no lo usaras para nada,no??? Como te lo curras tio,jeje.

10. Alejandro

Alejandro Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Aviles
    Modelo de coche:
    Toyota Auris Touring Sport 1.2 116CV
    AngelGR escribio:
    Por supuesto que estoy el primero me falta arriesgarme con la pantalla, necesito hablar con Maida!!!!!!

ayudame angel para conseguir hablar con el!!!

Un saludo y buen trabajo anxoa

11. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con el cargador de mp3 no hare nada...seguira estando tal y como esta aunque supong que lo utilizare entre poco y nada...de hecho suelo escuchar bastante la radio asi que ni ahora le saco demasiado partido pero en fin...

Si alguine habla con Maida decidle que hable conmigo plis...tengo ya montado un circuito para controlar el servo de la pantalla pero me gustaria saber como hizo el el control...

Angel lo del troquelado es algo que tenia ensado tambien...iincluso darle alguna otra forma para personalzarla pero todo se andara...de momento iremos piano piano...cada cosa a su tiempo...eso ya son detallitos sin demasiada importancia... 8-[

12. MANU

MANU Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Anxoa eres la caña tio

13. Hospos

Hospos Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje!! Claro que me suena! Como ya te dije, seguro que te va a quedar genial ya que estás hecho un artista! Me estás dando una envidia.. :evil:
    A ver si algún día lo veo como queda y te lleno el coche de babas =P~ , jajaja!

Un saludo!

14. benson

benson Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    AnxoA, yes la pera... solo te falta hacerlo en autocad..
    veo que haces progresos en serio... =<> =<> =<>

15. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo pense...jejeje pero la falta de tiempo me tira para atras... :(

16. julian999

julian999 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    0
    Anxoa ole tus huevos :-D =<>

17. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto es el primer intento de crear/modificar un skin para en RoadRunner (RR).

El RR es el programa que controlora todas las aplicaciones. De este tipo de programas hay muchos pero aconsejado por AngelGR me he decantado por este...

Espero que os guste...aunque quiza no sea el aspecto definitivo creo que se aproximara bastante a esto...

18. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    =<> =<> =<>

19. MANU

MANU Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Más quedao flipao 8)

20. Golden

Golden Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Jode con el Anxoaa ke makinaaa!!!!

Yo me apunto a segui Bricomania con Anxoaa...Para toda la familiaaa!!!

Cargando...

Compartir esta página