Anulo dpf y egr y mi mazda sigue igual

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
En verano 2013 me anularon el dpf.
Hace tres dias, la egr.
Tanto uno como otro, anulados tanto mecánica como electrónicamente.
La egr con su chapa ciega y luego tb anulada en la centralita.
También ahora con la anulacion de la egr me han cambiado los silenblocks del tren delantero y traseros, incluso los de la cabeza de los amotigüadores (el famoso ruido clock clock), y cambio de las arandelas de los inyectores (me consumía aceite de una manera incleíble).
Pues bien: 48 h lleva fuera del taller y al arrancar una de las veces se me encienden tres luces: dpf parpadeando, la de averia genérica y la del cochecito derrapando. Paro enseguida el coche, lo vuelvo a arrancar y la del dpf desaparece pero las otras dos permanecen. Así con esas luces fijas me llevo el resto del dia, y al dia siguiente en uno de los arraques, ya no tengo luces encendidas. Tres o cuatro dias después, vuelta a empezar con las luces. Hacer constar que si circulo con la del dpf parpadeando, el coche no tiene potencia, como si tuviera 50 cv, y el mio es el sportive de 143cv.
Con esta historia de las lucecitas llevo ya año y medio.
Con el dpf anulado, se lo achacaba yo a la egr, y despues de anularla la historia de las luces sigue. Vaya tela!!!
A algún forero le pasa lo que a mí?

quadro

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
mazda5 crtd 142
SI te lo hace desde que anulaste el Filtro de particulas, desde luego que el fallo es de la anulacion (99% de probabilidad), y deberias acudir al taller desde entonces a solucionarlo.Donde lo hiciste?

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
La anulación electrónica del filtro me la hicieron en un taller del puerto de santa maría especializado en electónica de vehículos, centralitas ... Mi taller habitual se encuentra en puerto real, pero este del puerto es el que le hacía a mi taller este tipo de trabajos de electrónica.
Mi taller habitual dejó ya de trabajar ya con esos del puerto y ahora trabaja la electrónica con uno que hay en villamartín, y este último es el que me ha anulado la egr.
Al amigo forero chilindrín también le anularon el dpf en el mismo taller del puerto de santa maria y me ha dicho que no tiene problema con las luces esas.
Es más: al taller de villamartin que me han anulado la egr les dije que de camino le echaran un ojo al dpf a ver si los del puerto de santa maria me hicieron bien la anulacion del dpf y me han dicho que lo ven bien anulado.
No sé: estoy ya quemadísimo con este puto coche.

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Ahhh...
he de decir que las luces se me encendían antes de anularle el dpf en verano del 2013. Por ello fue que me decidí a anularlo, pero las luces continuaron encendiéndose, y entonces se lo achaqué a la egr. Esta semana se la he anulado (la egr) y las jodidas luces a 48 horas de la salida del taller se me volvieron a encender, pero durante el día a la que paré y arranqué tres veces el vehículo en uno de los arranques ya no las veía.
El mecánico me ha comentado que algunos modelos de coches, la centralita tiene memoria y de vez en cuando saltan las luces pero que después se apagan como me pasa a mí. Dice que el problema sería si se quedaran encendidas y no se apagasen, pero que si se apagan no es problema.
Pero por ejemplo el amigo forero chilindrín, como ya he comentado antes, le anuló el dpf hace pocos meses y no le ha vuelto a aparecer luz alguna.
También este verano 2014 fui a Madrid (yo soy de puerto real, cadiz), y en la ida sin encenderse luz alguna en el cuadro, el vehículo comenzó a quedarse sin potencia y me eché a la derecha, paro el motor para arrancarlo de nuevo inmediatamente, sigo mi camino pisándole y veo que la potencia la había recuperado milagrosamente. Pues bien,, esto en la ida me pasó dos veces y a la vuelta una,,,, y como ya he dicho la pérdida de potencia sin que se me encendiera luz alguna en el cuadro.
A ver si os enteráis de algún amiguete vuestro que me quiera comprar el regalito este.. jejjj.... se lo dejaré baratito!!!!
Afú... yo ya me río por no llorar.

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
elmoi172 dijo:
Ahhh...
he de decir que las luces se me encendían antes de anularle el dpf en verano del 2013. Por ello fue que me decidí a anularlo, pero las luces continuaron encendiéndose, y entonces se lo achaqué a la egr. Esta semana se la he anulado (la egr) y las jodidas luces a 48 horas de la salida del taller se me volvieron a encender, pero durante el día a la que paré y arranqué tres veces el vehículo en uno de los arranques ya no las veía.
El mecánico me ha comentado que algunos modelos de coches, la centralita tiene memoria y de vez en cuando saltan las luces pero que después se apagan como me pasa a mí. Dice que el problema sería si se quedaran encendidas y no se apagasen, pero que si se apagan no es problema.
Pero por ejemplo el amigo forero chilindrín, como ya he comentado antes, le anuló el dpf hace pocos meses y no le ha vuelto a aparecer luz alguna.
También este verano 2014 fui a Madrid (yo soy de puerto real, cadiz), y en la ida sin encenderse luz alguna en el cuadro, el vehículo comenzó a quedarse sin potencia y me eché a la derecha, paro el motor para arrancarlo de nuevo inmediatamente, sigo mi camino pisándole y veo que la potencia la había recuperado milagrosamente. Pues bien,, esto en la ida me pasó dos veces y a la vuelta una,,,, y como ya he dicho la pérdida de potencia sin que se me encendiera luz alguna en el cuadro.
A ver si os enteráis de algún amiguete vuestro que me quiera comprar el regalito este.. jejjj.... se lo dejaré baratito!!!!
le acabo de cambiar el aceite y filtro, filtro de combustible, filtro de aire del habitáculo, filtro de aire del motor, cambio de las arandelas de los inyectores, dpf y egr anulados, nuevos los silenblocks de las barras estabilizadoras del tren delantero y trasero así como los de las cabezas de la suspensión..... en fín,,, que ahora el coche supuestamente está perita.
Afú... yo ya me río por no llorar.

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv
Hola compañero. Cuando el mecánico te esta diciendo,que algunas centralitas tienen memoria,el tiene razón. Pero no tiene ni idea de que esta ablando. Si es verdad,las centralitas tienen memoria,pero todas.Según mecánico todos errores borrados estan guardados en la memoria de centralita. No es verdad. Después de anulación del DPF el taller tenía gué cambiar software,nue
vo software no reconese estos elementos.(DPF, EGR). Saludos.

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
A ver si lo he entendido. Me dices (sopov), que cuando te anulan en la centralita el dpf y la egr, tienen que cambiar el sofware e instalarle otro a la centralita para que ya no reconozca esos dos elementos?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno , hay un refran que dice que si la cabeza no duele no la lies con el trapo, de todo modo por el trabajo realizado que me imagino que seria sin Factura , ya que se trata de un trabajo ilegal y no hay manera de emitir factura al respecto, la anulacion de los EGR y FAP cada vez es mas complicado, al igual que reducir los km recorrido, hay un pscicosis con el tema de FAP y el egr que va mas alla de realidad , hay que aprender de vivir con estos elementos, y no hay soluciones que valgan , son elementos que ya forman parte de nuestra vida , al igual que los catalizadores de escape alla en los 80, y control de alcoholemia y radares de GC , podeis consultar que la mayoria de los usuarios de Mazda conviven con el FAP y EGR sin problema , algunos ya llevan mas de 280.000km sin problema , si usamos el aceite correcto y revisiones correctos , estos elementos no tienen por que dar nos prolema, por lo que se ve casi 2/3 de los que anularon estos elementos estan con problemas de dificil solucion y dolores de cabeza, encima sin poder reclamar , ya que no habra factura al respecto y es algo ilegal,
Esto de que la memoria es recuperable es un cuento, para anular el FAP y el EGR , hay que disponer del software adecuado y Mazda cada vez esta cambiando el firmeware del equipo, hay que anular los sensores , ya que al borrar los mensajes de error y los sensores seguiran mandando informcion otra vez y asi seguiran hasta que se anulen de todo , y ire de taller a taller lo unico que conseguimos que los errores se multipliquen y las responsabilidades desapareczan

quadro

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
mazda5 crtd 142
El coche tiene una egr en el colector de aire, y otra un poco mas abajo.Desmontala y limpiala.Cuantos km tiene tu coche?

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Bueno: año nuevo, parece que coche nuevo.
Ya llevo cinco días que no se me enciende ninguna de esas puñeteras lucecitas, y es cosa rara, rara, rara, porque llevaba ya dos años con el cuadro a diario como un arbolito de navidad, y a varios días de anularle la egr, las luces por fin no las veo.
Parece (toco madera), que el trabajito de anular la egr está dando sus frutos. El coche va ahora de lujo con el dpf y egr anulados mecánica y electrónicamente.
Y discrepo con drahimik: yo siempre pasaba las revisiones en la casa, y bien pendiente estaba de pasarla, y aun así: dpf porculero y egr porculera. Amargao estaba ya, al igual que cientos de usuarios de este regalito de máquina. Y tengo factura mecanizada de la anulacion del dpf y la egr.
A la larga no sé el resultado ni cómo se comportará el coche, pero de momento ya no veo las luces y el coche va de categoría,,,, y que dure!!!!!!!,, lo que no pidía ser es seguir con el coche como lo tenía.
Con los problemas que estan dando esas dos piezas, la casa mazda se estará poniendo bien las botas!!!
PLATAFORMA DPF Y EGR A POR TABACO “YA”

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Una factura con IVA por anulacion de FAP y EGR o por arreglo de los mismos, es ilegal tales anulaciones , al igual que anular en los ciclomotores los limitares de velocidad , de todo modo, esta muy claro que sin estos elementos el coche gana mas potencia y mejor va, yo lo probe el dia que se me encendio la lucesitas de EGR y averio el aparato totalmente, ya que en los motores PSA Ford la averia deja inutilizada la valvula , como si no la tuviera , pero hay que ajustarlo ya que el coche por un tiempo de deja conducir y luego empieza con reducciones de potencia , en la casa de Mazda 2 semanas antes que se cierren y en garantia, me han dicho que esta cambiado la valvula (384€) y por lo que veo se ha anulado , o almenos esto lo que parece, ya no mancha el filtro de aire.

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Y lo que dice el forero quadro:
La egr solo hay una, que es la que hace recircular los gases de escape, volviéndo a indroducir (controlado electrónicamente la cantidad a traves de la centralita), dichos gases de escape de nuevo en la cámara de combustión. Así empobrece la calidad del aire de la mezcla, evitando así que se genere un componente contaminante. SI ME EQUIVOCO , CORREGIDME, POR FAVOR, para no liar a nadie.
Lo que mencionas tú, creo que es la válvula IAC, o de control de marcha mínima. Creo que esta válvula está en el mismo circuito que el cuerpo de aceleración y el caudalímetro (sonda MAF). Todo esto tiene que ver con el sistema de admisión de aire.
Oye: lo mismo; corregidme si meto la pata..porfa.

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Drahimik: por lo que te leo, veo que tb has sufrido las virtudes de la dichosa valvulita!!!!!

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Quiero darles las gracias a todos vosotros, porque aquí he leído y descubierto muchas cosas que no tenía ni idea del coche.
Me he puesto en contacto por privado con varios foreros para preguntales cositas y me han respondido rápido.
Genial

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
elmoi172 dijo:
Drahimik: por lo que te leo, veo que tb has sufrido las virtudes de la dichosa valvulita!!!!!
El foro es magnifico para los usuarios, y quizas sea un foro tan democratico e independiente que hay de coches, no hay nada de servidumbres ni propaganda falsa, se puede criticar o elogiar a la firma, sin ningun problema, es un buen coche y bien hecho tiene sus mas o menos como toda en la vida la panacea y perfeccion absoluta no existe, si teuviera que volver altras compraria el mismo coche, pero lastima que se han dejado de fabricar con el motor que me gusta ,
Y de problemas con el EGR , en realidad si indagas en el foro veras que los problemas de estos elementos no son tantos , es algo endemico en todas las marcas y hay que convivir con ellos, como ir en una autopista a 100/120km (en mi tierra que tenemos mejores carreteras a 95km) y el mio se averio por un fallo mio , pisaba muchos huevos ya que fue mi primer diesel, Mazda es un buen coche y con menos averias , aun que como todos hay siempre un chino y excepciones que confirman las reglas, dsifrute de coche que es muy bueno

quadro

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
mazda5 crtd 142
elmoi172 dijo:
Y lo que dice el forero quadro:
La egr solo hay una, que es la que hace recircular los gases de escape, volviéndo a indroducir (controlado electrónicamente la cantidad a traves de la centralita), dichos gases de escape de nuevo en la cámara de combustión. Así empobrece la calidad del aire de la mezcla, evitando así que se genere un componente contaminante. SI ME EQUIVOCO , CORREGIDME, POR FAVOR, para no liar a nadie.
Lo que mencionas tú, creo que es la válvula IAC, o de control de marcha mínima. Creo que esta válvula está en el mismo circuito que el cuerpo de aceleración y el caudalímetro (sonda MAF). Todo esto tiene que ver con el sistema de admisión de aire.
Oye: lo mismo; corregidme si meto la pata..porfa.
En el colector de aire tiene una valvula, en ella por la parte de arriba sale para el colector, por la parte de abajo viene el tubo del intercooler, y por la izquierda sale un tubo metalico hacia la parte inferior, pues ese tubo va a dar a otra valvula, la cual coje bastante porqueria, pues esa es la valvula que mencionaba.

Yo tambien tengo el DPF y la EGR anulados, y no lo hice por problemas,eso que el coche hace mucha ciudad, sino porque no queria que el coche quemase gasoil a lo tonto, no queria que parte de gasoil se fuese al carter,en mi caso el coche cada poco tiempo el coche estaba regenerando el filtro, y al estar en ralenti el coche temblaba, por todo eso los anule.En mi caso el coche va mas suave por debajo de los 2000rpm, el coche consume menos.Lo unico malo es que el escape se pone negro, y en el momento de pisar a fondo, pues como la mayoria de los coches, deja humareda.

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Ahhh!! Gracias por la aclaración
Pues mira: en agosto 2013 anulé el dpf, y cierto es que comenzó a emanar por el escape algo mas humo que antes y con un olor como de camión viejo. Pero despues de anular ahora en diciembre 2014 la egr, no sé el por qué, pero he notado del tirón que la cantidad de humo que echaba se ha reducido notablemente, casi nada, y el olor a camión viejo también noto muchísimo que se ha reducido.
Ya te digo: el por qué no lo sé, pero el coche ha cambiado.
El que consuma menos sin la egr tampoco lo sé porque no lo miré nunca, así que no puedo comparar el hoy y el antes.
Vamos: yo con ver que no se me encienden las lucecitas después de dos años encendiéndose a diario, tocando las castañuelas estoy. Otros tocarán la gaita, otros bailarán la sardana... Jejjjj.... En fin: depende de dónde seamos cada uno.
Ome: yo de Cádiz, más que castañuelas, el pitito del carnaval.

elmoi172

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Un mojón pa mí. Jejjj...
Se me acaban de encender de nuevo hoy las lucecitas.

archiverry

Nuevo usuario
Población
Mutxamel
Modelo de coche
mazda5
Que ruina de coche, por un lado me alivia saber que no soy el unico al que le pasa lo del DPF,pero consuela poco pues sigo con la averia y no veo la solucion, ya que segun veo algunos lo habeis anulado y sigue dando PC. MAs de 4.000 euros en reparaciones y mas de 5 veces dejandonos el coche tirados lejos de casa. Mandito Manda 5 de los kjones

archiverry

Nuevo usuario
Población
Mutxamel
Modelo de coche
mazda5
Es mas, viendo la cantidad de gente que tenemos el mismo problema habria que juntarse y pedirle a mazda una indemizacion por la pasta que nos hemos gastado asi como por las grandes molestias que hemos sufrido, lo dicho habria que organizarse.