Anular DPF, EGR y Reprogramación

Hola, soy de Barcelona, y creo este post, porque estoy mirando precios para anular la EGR, el DPF y hacer Reprogramación. Acabo de leer que en un taller especializado en Madrid, han hecho hace poco uno y lo dejan en 175cv.
Si a alguien mas le interesa, podriamos mirar para que nos hagan precio... Se puede mirar, anular DPF y EGR y anular y reprogramación.
Aún estoy mirando precios y sitios... Si alguien lo quiere hacer en algún sitio en concreto, o ya lo ha hecho, que ponga información.
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola, por ahora, el que he visto mejor de precio es AUTOELECTROCAR, EGR + DPF 180€, EGR + DPF + Repro 220€.

navarroracing

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
mazda6 wagon
ostras que buena pinta.. 175cv y sin problemas de EGR ni DPF....

Una pregunta, una cosa que me gusta del mazda es que no echa ni pizca de humo... si anulas EGR y DPF se convierte en una caldera de gasoil humeante? :(

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En este precio esta incluido el IVA o no ?

El precio es el que me han dado, lo que significa ( según entiendo yo...) que es precio final ( con iva ) de todas formas, lo preguntare para estar seguro...
Y sobre lo de que eche humo... No lo puedo asegurar porque aún no lo he hecho, pero estoy seguro de que sí. Si no echa humo ahora no es porque es este modelo, si no porque va al motor...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Al respecto de la factura por trabajo realizado, te aseguro que no te van dar factura por eliminacion y desactivacion de estos elemento, ya que se trata de un trabajo ilegal ,y de que eche humo te puedo decir que no hecha humo , el FAP o filtro de particulas no es para evitar echar humos, un coche siempre echa humos algunas veces visible otras veces no , el filtro FAP lo que hace que elimima por calor elementos nocivos procedente de la conbustion interna , o sea elementos solidos no quemados que son contaminantes , y los volve a quemar de nuevo y reduce asi la contaminacion del medio ambiente , que lo quites o no ,no significa que emite mas o menos humos,no hay filtro que elime humos , el que lo fabrique se forra, hay 2 tipos de filtros con o sin mantiniemtos, en caso de motores de 2L y 1.6 de 115cv son sin mantenimientos y en caso de 1.6 de 110cv PSA M3 es con mantenimientos, que llegara un dia que se tapona , y hay que limpiarlo o cambiarlo, usando el aceite adecuado C1 alarga la vida util del filtro a mas de doble.y reduce un 30/40% las regeneraciones que son responsables de subida de aceite en los motores origen Mazda.
Y recordar cuando el motor esta regenerando o limpiando el FAP se nota en el encendido del piloto FAP , no apagar el motor nunca , sin apagamos el motor 2 o 3 veces en este proceso el filtro se tapona y no hay manera de arreglarlo, ya que hace una pasta y las celdas se taponan para siempre.

Mejor explicado imposible, pero digo yo, si el FAP se elimina y esas partículas no son quemadas, no se verá el humo negro que ahora no se ve?
Por otro lado, lo de la factura, me extraña que no te den una... Esta gente se dedica a eso, y no creo que lo haga en negro... Lo que no hacen, es vaciar el FAP, la factura será por reprogramación de centralita, ya que tmb tienen que dar garantía...
Y sobre lo de la luz, en mi M6 no hay luz...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No hay que mezclar 2 cosas , el humo humo y las particulas son particulas , un coche que funciona bien no tiene por que hacer humos, el humo es un fallo en proceso de quemado de combustible,un coche (no una barco ni maquinaria pesada que usa un fuel especial como barcos) no tiene que humear , si esta caliente , en frio es normal, ya que el combustible ya la camara de combustion no estan a la temperatura ideal, al igual que una chimenea que hecha humo da casa al principo , el FAP es un filtro de particulas , o sea si son elemtos de menos de 1 mm que se puede ser usando una cervilleta de papel blanco cerca del tubo de escape de un coche diesel sin FAP un rato y verlo con una lupa , estas particula son bolitas de azufre y Fosforo y carbon , y no son degradable, y es debido a que no se ha quemado el combustible en su totalidad , ya que hoy dia los dieseles modernos llevan mucha revolucion , y se necesita de un calor extremo para partirlas y dejarlas menos dañinos, de alli vienen el filtro de fap, que los elimina inyectando gasoleo caliente al escape y los quema , y como no sabe cuantas gasoleo se necesita para quemar lo que hay en el FAP el sobrante lo devuelve al carter de coche por estar caliente y no poder devolverlo al deposito, de alli viene el aumento de nivel de aceite en los motores dieseles Mazda, es un problema sin resolver , y el mi coche M3 1.6 crtd con el fap con mantenimineto , se inyecta un adhetivo al deposito en cada repuesta (mas de 20L) y este adhetivo a base Urea , aumenta la temperatura de escape y los quema aparte .
Y de Factura al respecto, no es legal emitir una factura por anulacion del EGR y Filtro de particulas es un trabajo ilegal y es una ilegalidad , al igual que modificar el volumen de un motor , lo que indicaba arriba que no se puede pedir factura por trabajo realizado, pero por otro concepto si, como cuando un va a un Put.. Club la factura sera siempre por Bebidas y consumiciones, .
Y de luz de FAP dependiendo de coche hay una luz Check engime o FAp en color amarillo que indica segun en modo intermitente o fijo el proceso de quemado y funcionamiento del sistema y si se queda en parpadeo es el sintoma de mal funcionamiento del sistema y averia, ademas se nota en un aumento de aceleracion de coche .
La forma de cuidar el FAP y EGR es muy sencillo usar el aceite adecuada de SAP bajo en contenido en cenizas sulfatos y fosforo y cambiar a menudo el filtro de aire.

vieira69

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
drahimik, totalmente de acuerdo en que el humo es humo y las particulas son particulas, pero si que es verdad que precisamente la mayor parte del "humo negro" que generan los diesel viene dado por la cantidad de particulas que se generan en la combustion del gasoil, y no por ello significa que funcione mal...pues la energia ni se crea ni se destruye, se transforma y las particulas son una consecuencia de esa transformación.
Lo que yo creo que se viene a referir francesc2957, es si se verá mas ese humo despues de la anulación del DPF. Pues ya veras que si se le verá mas pues ahora saldrán particulas que antes no salian porque se quemaban antes...
referente al tema del DPF que inyecta Gasoil al DPF, yo tengo el 2.0 con el sistema que tu comentas, y te puedo asegurar que ni yo, ni mis dos mecanicos han encontrado ninguna conexión entre el DPF y el carter o cualquier circuito de aceite del motor, por lo que no se ve claro por donde llega ese gasoil al carter.
Sobre el tema de la ilegalidad de anular el DPF, bueno si lo es pero considero que hay muchos mas coches sin el en la calle que con el DPF y no es logico que unos lo lleven y otros no... yo lo veo mas un tema moral de compromiso con el medio ambiente... lo malo... que en la ITV te lo pueden llegar a pillar, pues cuando te miran la opacidad del humo del tubo de escape, un diesel sin DPF da un valor X y uno con DPF da 0 o muy proximo a 0... pero por suerte no se fijan mucho en ello aún...
yo la verdad, de momento no me da problemas, pero el dia que me toque los co... me pensare en anularlo... encuentro injusto que aun encima que ayudas al medioambiente te cueste un dineral cambiar la pieza por el bien de todos... y aun mas sabiendo que se venden aun muchos coches sin el...

bueno, solo era un apunte, porque me ha gustado el tema... saludos a todos....

Javier 242

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda 6 Sportive 2.2 163cv.
Puedo confirmar de primera mano que tras eliminar el filtro de partículas de un 307 hdi, y de un un saab 93 tid, hay humareda (al decir eliminar me refiero a vaciar, y anular electrónicamente para que no de fallo la ecu).

Ninguno de los dos coches había tirado humo nunca, ni en frio ni en caliente. Igual que mi actual m6, que tampoco tira. Bueno, pues tras vaciarlos si que tiraban humo sobre todo al apurar marchas, acelerar de golpe, etc...
Si que es cierto que ambos ganaron en todos los sentidos (potencia, suavidad, sonoridad, y consumo), pero en el caso de los humos reafirmo que parecían tdi's.

quadro

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
mazda5 crtd 142
Si llevan el filtro de particulas es por algo, es porque los diesel expulsa humo negro, por eso si se anulan es totalmente normal que expulsen el humo negro en acelerones, eso pasa en todos los coches.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En cierto que el Diesel es mas contaminante que gasolina o GAS , y sus particulas si que son mas cancerigenas que ninguno, pero es que no hay otro sistema de motor que valga para vehiculos de gran tonelajes, un motor gasolina tiene un limite de volumen de camara que no deberia sobre pasar mas alla de 500/600cc , ya que no da tiempo que que la bujilla queme todo el combustible en la camara, sin embargo en los diesles no es asi la explosion no es en cadena es espontanea, todas las moleculas explotan al mismo tiempo, en realidad es el motor mas perfecto que hay , funciona sin necesidad de ningun elemento electronica, es tan perfecta que hasta es capaz de funcionar alrevez,
Y vamos a ver como la industria sustituiria los grandes motores , de barcos y camiones me imagino que tarde y temperano aparecera un sistema que los desvincula a carburante fosiles, y por lo que indica el compi vieira69 sobre la subida de nivel de aceite en el carter de los dieseles con el fap sin mantenimiento , no se como iria la conexion entre el FAP y el Carter , en mio es con mantenimiento , pero por lo que he oido es el resto de gasoleo que sirve para quemar el ollin de AFP por estar caliente vuelve a carter , ya que no puede volver al deposito por estar caliente, y como y por donde no lo se , deberia haber un retorno , ya que el aceite sube por el gasoleo ,

kemagomas

Nuevo usuario
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 2008 Active
Muy buenas, yo estoy interesado en anular el dpf y la valvula egr, además de la reprogramación, ya que me tiene quemado ya el dichoso problema con el filtro...mi duda es, lo ha hecho alguien ya y le va bien?? no ha tenido problemas con la itv??
Vivo en Córdoba, pero no me importaría desplazarme si merece la pena a otra ciudad, y mi coche es un Mazda 6 crtd de 2008.
Saludos..

Población
Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 SPORTIVE 2.2 CRTD 163Cv
el mazda 6 2.2 de 163CV GH de 2010 se resetea igual, lleva el pin en el mismo sitio?

Población
torrejon de Velasco
Modelo de coche
Mazda5 Crtd 143cv
Hola, e eliminado el filtro y la egr, de momento todo bien, no echa humo, lo.único es que huele un poco, es normal, gracias y un abrazo grande

Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Yo llevo años ya con la reprogramación hecha y tanto el DPF como la EGR anulados, nada de humos y sin ningún tipo de problema en la ITV hasta ahora, la última la hice a primeros de este mes.

Yo llevo años ya con la reprogramación hecha y tanto el DPF como la EGR anulados, nada de humos y sin ningún tipo de problema en la ITV hasta ahora, la última la hice a primeros de este mes.
No te humea el coche después de anular el dpf? Yo tengo anulado el dpf y catalizador y humea que no veas. La semana que viene paso ITV y estoy cagado.