Anulada la EGR y adios problemas.

Minigadi

Nuevo usuario
pues hace un par de semanas se me encendio el testigo de averia motor y el del cochecito derrapando. Lleve el coche al taller de un amigo para meterle la maquina de diagnosis y daba fallo de gases, la EGR supuse.
Quede con mi cuñado,que es mecanico, para meterle mano al coche,limpiarla y ya de paso anularla,tapandole la salida de la recirculacion de los gases.
Desde que la limpie y anule, me hace con la misma cantidad de combustible 50kms mas.
No puedo subir fotos. Pero si alguiem de sevilla o cercanias quiere presupuesto o hacerlo, que me avise y le doy precios.
Muy economico,por cierto.

Tambien solucione el tema del dpf, desmontandolo y limpiandolo con desengrasante industrial y agua a presion, tal y como lo colocamos y conectamos todo, arranco el coche y ya no volvio a encenderse mas el testigo del.dpf.

Os dejo mi telefono por si me kereis consultar cualquier cosa por whatsapp. 628602771

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
yo tengo previsto en pocos días anular tanto dpf como egr, pero en serio que hay tanta diferencia en el gasto de combustible? me parece una barbaridad, pero ojalá sea así y pueda comprobarlo próximamente.

Minigadi

Nuevo usuario
Te lo digo con total sinceridad. Siempre pago lo mismo al repostar, 25€ lo que vienen siendo unos 17L.
Pues me venia haciendo unos 200 y poquitos kms.
Desde que anule la EGR, me hace sin apurarle la reserva 250 km y hace unos dias llegue a los 280 apurandole la reserva.

El dpf, para anularlo,creo que hay que tocar centralita, yo te recomiendo lo que puse mas arriba, desmontar y darle con desengrasante industrial y agua a presion. Ami me funciono y tal y como me lo montaron en el taller, adios al testigo encendido sin tocar nada,ni meterle la maquina. Me cobraron 150€ por un servicio del que piden 300 como minimo en cualquier taller. ( me refiero a la limpieza) . Si hablamos de sustituir,apaga y vamonos.

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Minigadi dijo:
Te lo digo con total sinceridad. Siempre pago lo mismo al repostar, 25€ lo que vienen siendo unos 17L.
Desde que anule la EGR, me hace sin apurarle la reserva 250 km y hace unos dias llegue a los 280 apurandole la reserva.

El dpf, para anularlo,creo que hay que tocar centralita, yo te recomiendo lo que puse mas arriba, desmontar y darle con desengrasante industrial y agua a presion. Ami me funciono y tal y como me lo montaron en el taller, adios al testigo encendido sin tocar nada,ni meterle la maquina. Me cobraron 150€ por un servicio del que piden 300 como minimo en cualquier taller. ( me refiero a la limpieza) . Si hablamos de sustituir,apaga y vamonos.

Hola, si te creo y me alegro!!!, solo que me parece una diferencia importante, estoy deseando poderlo comprobar en el mío. De todas maneras con 17 litros 200 Km me parece un consumo bastante alto, que motor llevas? Yo tengo el 2.0 crtd 143cv sportive y 200 Km lo suelo hacer callejeando con 20 euros que es lo que normalmente echo entre semana para ir al trabajo (14-15 litros).

Se como va lo del DPF, llevo tiempo informándome en los preparadores de la zona de Madrid y alrededores, y yo lo que voy a hacer es dejar el "bombo" del DPF vacía para no tener problemas en la ITV, y luego reprogramar la centralita, para anular DPF y EGR y alguna cosilla más....jejeje....

Minigadi

Nuevo usuario
clifford dijo:
Minigadi dijo:

Hola, si te creo y me alegro!!!, solo que me parece una diferencia importante, estoy deseando poderlo comprobar en el mío. De todas maneras con 17 litros 200 Km me parece un consumo bastante alto, que motor llevas? Yo tengo el 2.0 crtd 143cv sportive y 200 Km lo suelo hacer callejeando con 20 euros que es lo que normalmente echo entre semana para ir al trabajo (14-15 litros).

Se como va lo del DPF, llevo tiempo informándome en los preparadores de la zona de Madrid y alrededores, y yo lo que voy a hacer es dejar el "bombo" del DPF vacía para no tener problemas en la ITV, y luego reprogramar la centralita, para anular DPF y EGR y alguna cosilla más....jejeje....
Yo estuve mirando y informandome mucho sobre el tema de vaciarlo y reprogramar, pero se me pasaba del presupuesto y por aquimen sevilla, no hay muchos talleres que se atrevan a tocarle almenos el dpf. Uno de ellos era duramas, y para que me lo hicieran, tenia que dejarles alli el coche para llevarse ellos la mano de obra de montar y desmontar tambien.
Lo digo porque em su momento fui con el coche, y me dijerom que sin problemas, ellos desmontaban,veian la pieza y o la destripaban por dentro o hacian un supresor.
Luego deje el coche en el taller donde me limpiaron el dpf y el mismo mecanico llamo a duramas para llevarle la pieza y le contestaron, que de ese tema ellos no tocan nada, les contesto el mecanico que a su cliente le habian dicho alli mismo que si se hacia, y se quedaron callados como putas.

Para seguir con el tema de consumos, hoy he puesto 20 litros y de momento he andado unos 290 kms,mayormente por carretera y un poco de urbano. Y aun no ha entrado en la reserva,ire comunicando el tema,para que me digais que os parece.

Minigadi

Nuevo usuario
Por cierto, mi hermano tiene un 407 y tiene la egr y el dpf anulados por reprogramacion. Lo mande yo mismo a un taller y creo recordar que no pago mas de 200 euros.
La suerte de los peugeot es que el filtro no tienes muchos codos por dentro y puedes partirlo tu mismo a base de golpearlo por el interior con una vara de hierro.

Minigadi

Nuevo usuario
Voy camino de llegar a los 400kms con esos 20 litros, de momento estoy en reserva y aunque no pienso apurarla mucho,si creo que me llegaria a los 400,puesto que tengo el tema de la reserva bastante controlado.
¿ como lo veis?? De esos 400, vamos a ponerle que sobre 250 han sido por carretera nacional,con algun que otro pisoton para adelantar, y el resto es de ir y venir al trabajo,que son unos 10 kms de autovia y 5 de urbano.

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
Minigadi dijo:
Voy camino de llegar a los 400kms con esos 20 litros, de momento estoy en reserva y aunque no pienso apurarla mucho,si creo que me llegaria a los 400,puesto que tengo el tema de la reserva bastante controlado.
¿ como lo veis?? De esos 400, vamos a ponerle que sobre 250 han sido por carretera nacional,con algun que otro pisoton para adelantar, y el resto es de ir y venir al trabajo,que son unos 10 kms de autovia y 5 de urbano.
Pero al final cual es tu motor el 1,6 o el 2,0 ??

Rafa CM

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 5 crtd 143cv
Buenas... el 2.0 143cv es egr electrónica, ésta se puede anular también?