Anulacion dpf y mucho humo blanco en el tubo de escape

Davidsg3

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#1
Hola amigos del foro.

Recientemente he experimentado los dichosos fallos del dpf de mi mazda 5 y despues de 5 visias al mecanico en 7 dias, ya no se que mas hacer.

Voy a exponer mi problema y a ver si algun forero mas experimentado puede hecharme una mano.

Empiezo por el principio...

Hara cosa de 5 meses queme el turbo del coche. Me confie y me bajo tanto el nivel de aceite que el turbo se quemo y paso a mejor vida. Los inyectores se tragaban el aceite del motor como si fuera agua y me vaciaron el carter antes de que me pudiera dar cuenta de ello ( bueno tampoco no le hechare toda la culpa al coche ya que estuve viendo la lucecita unos dias, pero se paraba y encendia y no le preste mucha atencion).

Desde aquel dia todo ha sido un maldito calvario.

Antes no se habia encendido nunca la luz del dpf; a partir de ese momento empezo a dar señales de vida.

La cuestión es que ahora, despues de 3 limpiezas completas del dpf, y su posterior anulación (dejaron el dpf como si fuera una parte mas del tubo, despojandolo de la ceramica que lo compone que hace de filtro), el coche ha dejado de ir mal en cuanto a potencia se refiere, ya que ahora tira mas que nunca, pero ahora emite mucho humo de gasoleo quemado.

El problema es que ahora que han dejado de encenderse las malditas luces, el coche, no se por que, hecha una humareda que asusta. La gente me mira por la calle ya que en los semaforos y a bajas revoluciones mi maldito coche parece una hoguera de San Juan.

La gente se piensa que el coche va a estallar o algo por el estilo, pq me miran con cara de miedo y todo.
La cuestión es que primero pense que era aceite, y despues de revisarlo el mecanico, nos dimos cuenta que era debido al gasoleo. El coche quema mas gasoleo del que consume y emite una humareda descomunal.

Mi pregunta es si alguno de vosotros se ha encontrado con un problema similar, ya que en este punto, las luces ya no se encienden, pero el coche consume muchisimo mas de lo habitual (entorno a los 8,5l por autopista)' y en ciudad ya ni os cuento. Un deposito me dura 400 km.

A bajas revoluciones y en relenti hecha muchisimo humo blanco, no asi en carretera abierta; y el consumo de combustible se ha disparado. Cuando conduces un rato por carretera luego al pararse no hecha humo, pero al ir de nuevo por ciudad vuleve a emitir humo en seguida.

Hoy curiosamente me acerce al mecanico para comentarle que al parecer la averia se habia resuelto (la del humo) pq llebava dos dias sin emitir humo, pero al parecer el coche se dio cuenta que hablaba de el y justo al salir del mecanico volvio a hechar humo. Yo creo que piensa y todo....

No hemos hecho nada todavia en la reprogramacion ni en la valvula egr.

Que me aconsejais? Por donde deberia ir y que deberia hacer, y porfavor, si a alguien le paso algo similar, como lo resolvio?

Me gusta mi coche pero ya me cuesta convencerme de no ponerlo a la venta y sacarmelo de encima....
 

calero20

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#2
La cuestión es que muchos mecánicos creen que con agujerear el dpf esta resuelto el problema.
Cuando se anula anula el dpf.a parte de hacerlo físicamente hay que hacerlo electrónicamente.
Seguramente tu problema de olor a gasoil sea ese al no reprogramar el motor sigue haciendo la funcion normal que con dpf(pos-inyecciones, enviarle gasoil al dpf).las bajadas de haceite se debe a las arandelas de los inyectores (que suspuestamente ya habreis solucionado).
 

Davidsg3

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#3
Tengo k decir en favor a mi mecanico k hemos ido paso a paso para intentar gastar lo menos posible.
Aun no hemos reprogramado, pero entiendo k por lo k me comentas si o si devo llevar la centralita a reprogamar... Ya que el tema del humo es realmente dantesco, y es que te hace sentir verguenza y todo...
 

Tryeste

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#4
Efectivamente, además de la anulación física hay que hacerla electrónica. El humo blanco es sin duda de gasoil a medio quemar, seguramente porque le pcm intenta regenerar el filtro con las postinyecciones como ha dicho calero20.
Hay varios sitios que te lo anulan electronicamente no muy caros, y junto a la sustitución de arandelas ya puedes disfrutar sin problemas.

Saludos.
 

calero20

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#5
No digo que sea mal mecanico.Si no que desconoce por completo el funcionamiento del sistema del DPF.
Para un funcionamiento correcto los pasos a seguir son los siguientes.
1-Eliminacion fisica del DPF.
2-Eliminacion electronica del DPF.
A su vez suelen eliminar tambien la EGR y asta incluso potenciar el coche.Los coches que lo an hecho an notado una bajada de consumo.
As notado un pequeño aumento de potencia por que ya no hay nada te filtre la salida de humos con lo cual el coche va mas desahogado
Las regeneraciones del DPF sin mantenimiento se hacen mediante gasoil.E de ahi por que con su anulación baja el consumo y el humo de tu coche.Al inyectarle gasoil y no tener como quemarlo correctamente,Lo quema por temperatura del escape (evaporacion).
 
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#6
Yo hace unos años que ya llevo anulado DPF (tanto vaciado como electrónicamente), la EGR y una repro (el coche se quedó entre 175 y 180 cv), también bajo el consumo y no he tenido nunca ningún tipo de fallo ni avería y tampoco tira humo.
 

Davidsg3

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#7
Ya lo tengo en el mecanico a reprogramar. Espero no tener mas problemas a partir de ahora... Ya me conformo solo k me baje el consumo y deje de hechar humo blanco!
 

elmoi172

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#8
Yo en verano de 2013 me anularon el dpf mecánica y electrónicamente y a partir de la anulación, el escape noté que soltaba algo de humo que olía a escape de camión viejo. Pero vamos, poca cosa y nada alarmante,, sobre todo en frío.
Tiene su explicación: al no tener el filtro, la porquería sale directamente al exterior sin obstáculo alguno.
En diciembre del año pasado 2014, me cegaron el conducto de la egr y me la anularon en la centralita. Y a partir de aquí, y el por qué no lo sé, ya no sale el humillo aquel ni huele a camión viejo.
 
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#9
Hola elmoi172, yo.me dieron el coche ayer después de anular el filtro y la egr y.me pasa que sale un.poco de humilló blanco y huele también como andas camión viejo como describe. Como te diste cuenta, el tema está en que a mi me lo.antes echo en el taller que lo compre y no se como lo habrá echo, un saludo, gracias
 

faliqui

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#10
Igual es solo casualidad y tienes otro problema.

A mi Alfa 147 le pasó algo parecido, echaba muuucho humo y si le pisabas y mirabas por atrás daba verguenza lo que echaba... la solución fueron 80€ del tubo de goma que va del intercooler al turbo, estaba rajado y perdía presión por lo que el gasoil no se quemaba bien y echaba esa humareda.
 

Txiki3

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#11
Con los serias que se están poniendo las ITV no sé por que se siguen haciendo estas cosas. Como les dé a ellos el "humo" entonces sí vais a tener un problema.
 

drahimik

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#12
Vaya vaya y vaya, lo que te han hecho es una chapusa total, te han vaciado el FAP para que el coche vaya bien y no te han anulado el sistema de auto limpieza tal como indica calero20 , o sea te ha hecho un trabajo a media , desde luego el de taller ha lucido mucho , coge un sistema sin mantenimiento y da trato como fuese con mantenimiento, este funciona solamente en los Mazda 3 1.6 de 110cv no en el tuyo, el humo es el gasoleo que usa el coche para autolimpieza , la solucion es una anulacion completa porn software tal como indica el compañero, y ojo a ver quien dispone de programa necesaria para esto, otro inconveniente es pasar la ITV . lo malo es que un trabajo ilegal carece de fra. y recalamciones ,
 

drahimik

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#14
Hola , en averias diesel hay un post donde explico como mi xaval de 21 años me limpió DPF , EGR , cambió aceite y filtros y la reparacion me costó 20 euros. No entiendo como todavia y como se estan poniendo las ITV seguis vaciandolos.
A mi amigo con un mazda 5 vaciado , y anulado de central lo han pillado y la reparacion SI SON MAS DE 3000 EUROS.
Son cosas k se saben k van a llegar pero pensamos k no nos va a tocar , pues siiiii. Las itv ya buscan dpf vacios y ecus anuladas asi k seguir .
Yo me lo limpia mi hijo pero bosch lo hace por 180 euros con certificado itv mientras k vaciar y repro , menos de 400 euros no os va a costar..
Dudas , atiendo por privado y reparamos dpf baratos .
Saludos.
Es cierto, yo suelo comentar en hilos asi, se trata de una operacion ilegal y no reversible, y tiene los dias contadas. a corto plazo la ITV dispondera de maquinaria precisa para detectar esta modificacion y a mas de uno se le caeria la multa , la operacion del vaciado y anulacion en ocasiones no es reversible, lo mejor es siempre el procedimiento de limpieza , la industria sabe todos los trucos, hasta las anulaciones de software , los talleres que realizan dicho trabajo son talleres piratas , no dan factira al respecto , cuidado y cuidado, que 3000e de multa viene de la industria y o la pagas o te embargan.
 

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