BRICO - TUTORIAL Anulación de sensores de nivel en depósito adblue.

jalandrobcn

Usuario
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Al encender el sistema se realiza un chequeo del calentador, si éste estuviera averiado te daría error y tendrías que poner la bombilla... con la resistencia anulas el sistema calefactor, pero no evitas el chequeo inicial del calefactor. Siempre que arranca el coche se enciende la bombilla por unos instantes.

A propósito @Pedroms, mete tb la resistencia para anular el sensor temperatura, no tiene sentido llevar esa bombilla encendida en caso de una bajada de temperaturas.

Ahora entiendo, tambien se averia el calentador... De momento solo he hecho lo del sensor de temperatura, a base que vaya cayendo el sistema ire haciendo las demas "reparaciones" lo malo es que me coja de viaje como esta vez...
Gracias de nuevo por tu atencion Alea.

Saludos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola.
Antes de daros la chapa con mi problema quiero agradeceros a todos por este estupendo foro.
Os cuento,,
Compre mi cx7 hace casi un año de segunda mano y al poco tiempo "zas" fallo catalizador acuda taller.
Como lo compre en una tienda y estaba en garantia me lo miraron y me dijeron que el anterior dueño se dejo el tapon del addblue abierto y que se habia cristalizado, limpieza deposito y circuito y listo.
6 meses sin error, despues de casi 15000km bajando las bolitas hasta dos sin problemas, al bajar a una( creo) otra vez fallo catalizador acuda taller, al pillarme lejos de casa en vacaciones decido llenarlo yo y se reponen las bolitas pero al poco vuelve a salir el fallo.
Me he dado cuenta que solo sale el fallo al reducir en autopista despues de estar un par de horas haciendo kilometros.
Es curioso que haciendo trayectos cortos no sale fallo, solo despues de estar un rato en autopista.
Con el odb2 y el forscan le voy quitando el fallo pero vuelve a salir.
Algun consejo?
De nuevo gracias a todos..
Mira que error te da y aplica el fix adecuado. Si necesitas ayuda repórtanoslo, creo por lo que cuentas que van a ser sensores de nivel. Es el más sencillo de arreglar sin perjuicio de ninguna función, más que siempre te marcará lleno. Yo he rellenado por primera vez tras su aplicación a los 15.000km. Me entraron 11 litros, por lo que quedaban en depósito 4 litros.