BRICO - TUTORIAL Anulación de sensores de nivel en depósito adblue.

jalandrobcn

2 May 2012
Terrassa
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Al encender el sistema se realiza un chequeo del calentador, si éste estuviera averiado te daría error y tendrías que poner la bombilla... con la resistencia anulas el sistema calefactor, pero no evitas el chequeo inicial del calefactor. Siempre que arranca el coche se enciende la bombilla por unos instantes.

A propósito @Pedroms, mete tb la resistencia para anular el sensor temperatura, no tiene sentido llevar esa bombilla encendida en caso de una bajada de temperaturas.

Ahora entiendo, tambien se averia el calentador... De momento solo he hecho lo del sensor de temperatura, a base que vaya cayendo el sistema ire haciendo las demas "reparaciones" lo malo es que me coja de viaje como esta vez...
Gracias de nuevo por tu atencion Alea.

Saludos.

Hola.
Antes de daros la chapa con mi problema quiero agradeceros a todos por este estupendo foro.
Os cuento,,
Compre mi cx7 hace casi un año de segunda mano y al poco tiempo "zas" fallo catalizador acuda taller.
Como lo compre en una tienda y estaba en garantia me lo miraron y me dijeron que el anterior dueño se dejo el tapon del addblue abierto y que se habia cristalizado, limpieza deposito y circuito y listo.
6 meses sin error, despues de casi 15000km bajando las bolitas hasta dos sin problemas, al bajar a una( creo) otra vez fallo catalizador acuda taller, al pillarme lejos de casa en vacaciones decido llenarlo yo y se reponen las bolitas pero al poco vuelve a salir el fallo.
Me he dado cuenta que solo sale el fallo al reducir en autopista despues de estar un par de horas haciendo kilometros.
Es curioso que haciendo trayectos cortos no sale fallo, solo despues de estar un rato en autopista.
Con el odb2 y el forscan le voy quitando el fallo pero vuelve a salir.
Algun consejo?
De nuevo gracias a todos..
Mira que error te da y aplica el fix adecuado. Si necesitas ayuda repórtanoslo, creo por lo que cuentas que van a ser sensores de nivel. Es el más sencillo de arreglar sin perjuicio de ninguna función, más que siempre te marcará lleno. Yo he rellenado por primera vez tras su aplicación a los 15.000km. Me entraron 11 litros, por lo que quedaban en depósito 4 litros.

Cx7
Hola chicos, soy nuevo en club y tengo una pregunta sobre este tema, haciendo el puente en los cables del depósito es suficiente?? Quiero decir junto los cables y ya estarie hecho???

Mazda cx7 diesel 2010
Si, si no se te ha quedado en el limbo... junta cables, borra errores y a correr.

Ok y para borrar errores como se hace??

Yo yo para borrar el error que salió el otro día rellene el depósito y me seguía saliendo el error así que desconecte batería y se quito

Gracias a la experiencia de Alea yo lo arregle. Hace ya 2 meses y todo ok.
Os dejo unas fotillos a ver que os parece.
Vaya por delante li agradecimiento al foro y en especial a Alea.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3

Joder pues estoy perdido para de donde sacas y para que sacas el cable blanco??
@coru86 te borro el hilo que has abierto, ya que tus dudas las puedes solucionar en este hilo, de acuerdo?

Saludos.

Cx7
Vale pregunta¿Puede saltar el testigo del adblue por el el propio adblue este en mal estado? Que tenga mucho tiempo por ejemplo??

Mazda cx7 diesel 2010
Cuando hablas del testigo adblue, voy a entender que hablas de error en sistema adblue/scr. Este error puede ser provocado y invocado por numerosos factores y elementos, todos ellos (o al menos los frecuentes) descritos en los diferentes hilos al respecto.

En concreto a tu pregunta.... se recomienda cambiar el adblue si no ha sido consumido en 2 años y te queda medio depósito. La pérdida de sus propiedades implica que no va a catalizar los NOx, por lo que puede saltar el sensor de exceso de NOx, pero lo que se evapora es la urea que es lo que cataliza el NOx que es creo recordar un 30%. Su base de agua, el 70%, permanece, y es conductora, por lo que uno de los posibles problemas de error, que son los sensores de nivel y que precisan de esa conductividad para reportar el mismo, no se verían afectados por el deterioro del mismo.

Como ya habrás leído... lo que tienes que hacer es comprarte un OBD2 wifi y la app Forscan, y cuando sepas exactamente el problema que marca el sistema, leer las posibles soluciones que hemos ido aportando.

Joder pues estoy perdido para de donde sacas y para que sacas el cable blanco??
Para poner una bombilla de posición trasera sustituyendo al calentador del adblue del cilindro de sensores. Es la solución para error en el calentador de adblue del depósito.

Cx7
Bua muchísimas gracias tío veo que de esto pilotas muuuchisimo la última pregunta jajajajaja donde está el conector del obd?