BRICO - TUTORIAL Anulación de sensores de nivel en depósito adblue.

Población
GETAFE
Modelo de coche
CX7 DIESEL LUXURY
Hola, he visto varios en Amazon, recomiendame alguno, en cuanto al Forscan he mirado los hilos y en uno viene una traducción as español del manual pero mi preguinta es ¿la aplicación cuando las descargas al ordenador es en español o en inglés?.
Saludos

Población
GETAFE
Modelo de coche
CX7 DIESEL LUXURY
Busca OBD2; ELM327 (sugiero WIFI por ser compatible con todo) y ForScan en los hilos del foro que hay mucha información al respecto.

Las operaciones de servicio sólo se pueden realizar con ordenador, en windows es gratuita.

Las de smartphones y tablets tiene coste, muy pequeño, merece la pena y ayudas a los que se lo están trabajando.

www.forscan.org

Un saludo

Población
GETAFE
Modelo de coche
CX7 DIESEL LUXURY
Hola, he visto varios en Amazon, recomiendame alguno, en cuanto al Forscan he mirado los hilos y en uno viene una traducción as español del manual pero mi preguinta es ¿la aplicación cuando las descargas al ordenador es en español o en inglés?.
Saludos

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Tiene varios idiomas, entre ellos el Castellano, te da a elegir durante la instalación.

El último que compré fue este, es un precio intermedio y para lo que tu precisas es conectar y listo... Es con el que te hice el test, es chiquitito y el ahorro de energía funciona, lo he testado, por lo que lo puedes dejar puesto de manera permanente si usar el coche de manera habitual... si no, mejor quitarlo dado aunque es poco consume batería aún con el coche apagado.

https://www.amazon.es/gp/product/B06ZZRNYVD/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Hay un hilo abierto al respecto:

Impresiones dispositivos OBD2

.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
@ER_NENE
Creo que la semana que viene voy a subir el cable que me falta (GRIS+NEGRO) y a tomar por saco... anularé por completo todos los sensores de nivel.
Mejor estar preparado... Subelos que ya sabes que esto acaba petando.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
he cortado el cable blanco y le he provocado la averia, lo he unido y el contador de km para rellenar ha subido como 100km he salido a andar como 25kmy nada no se reinicia

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
he cortado el cable blanco y le he provocado la averia, lo he unido y el contador de km para rellenar ha subido como 100km he salido a andar como 25kmy nada no se reinicia
Dame un toke, te lo paso por privado

Población
GETAFE
Modelo de coche
CX7 DIESEL LUXURY
Tiene varios idiomas, entre ellos el Castellano, te da a elegir durante la instalación.

El último que compré fue este, es un precio intermedio y para lo que tu precisas es conectar y listo... Es con el que te hice el test, es chiquitito y el ahorro de energía funciona, lo he testado, por lo que lo puedes dejar puesto de manera permanente si usar el coche de manera habitual... si no, mejor quitarlo dado aunque es poco consume batería aún con el coche apagado.

https://www.amazon.es/gp/product/B06ZZRNYVD/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Hay un hilo abierto al respecto:

Impresiones dispositivos OBD2

.
Alea racias por la recomendación, abusando de tu cortesia, ¿lo compro y la próxima semana nos vemos y me ayudas con la descarga e instalacion del Forscan y me guias un poco con las cosas que se poeuden hacer?. Si te parece bien, podriamos quedar cuando salgas del curro, comemos y despues lo vemos.

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
nada,uniendo gris amarillo rojo y azul sigue sin reiniciar el llenado

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
nada,uniendo gris amarillo rojo y azul sigue sin reiniciar el llenado
Entonces es que ha entrado en el estado de congelación, lee el siguiente artículo que lo describe, es en otra marca, pero es el mismo sistema BOSH:

Diesel Exhaust Fluid (DEF) Filling Instructions, Frozen Tank Status - 2010-2015 Chevrolet GMC

Así mismo mi experiencia al respecto la puedes leer en el siguiente hilo, donde empecé a analizar el sistema:

BRICO - TUTORIAL - Apaño averías de sensores de nivel y temperatura en Tanque AdBlue

En este link puedes ver circuitos y procedimientos en base a los errores:

DTC TABLE [MZR-CD 2.2]

En concreto el circuito que me pedías esta mañana lo puedes ver aquí:

DTC P203A:11, P203A:12 [MZR-CD 2.2]

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
pero si ha entrado en estado de congelación no deberían bajar los km restantes no? es que a mi si me
bajan

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
A mí cuando me ocurrió me pasó lo mismo.

Estuve otra vez anoche viendo y leyendo información, encontré una manera de reiniciar los KM de autonomía ante una avería sin usar el OBD2, lo probé y aunque no tenía yo avería podría funcionar.

1. Quitas el fusible de 10A (arriba a la derecha)
D9AD7FAC-78BA-4D71-8EA5-82FA9A62899E.jpeg

2. Pones contacto sin arrancar el motor aparecerá sólo una bolita de adblue
4BC1E122-BB56-4F14-80B9-EA9CBFAAED48.jpeg
3. Quitas contacto
4. Pones el fusible
5. Y ya está.

La autonomía vuelve a estar en 830km

En el vídeo no había más inconveniente, pero a mi se me quedó encendido el testigo Engine, no se si se hubiera quitado al rodar un rato... directamente borré el error con el OBD2.

Es un buen truco si te pilla un fallo en mal momento, sin poder usar el OBD2 y tienes que aguantar y continuar viaje.

Por otro lado lo que te está pasando he visto que ocurre mucho, y no sólo en nuestros coches, en Internet hay mucha gente que lo anda reportando, al final les termina apareciendo transcurridas 100 Millas o 2-3 días.

Otros dicen que el depósito hay que llenarlo hasta rebosar y que el depósito ha de quedar presurizado, pero para que funcione, esto me cuadraría con por cierta sospecha que tuve investigando el tema, pero creo que la podría descartar, porque a mi, como comenté, al juntar sensores, me aparecieron las cuatro bolitas, y así estuvo hasta casi 500km, pero con amarillo y rojo permutados y tras rellenar (no lo rebosé) sigo con 3 bolitas y 92% según ordenador.

En otros foros de VW, diren que hay que dejar el contacto sin arranque más de 30 segundos tras relleno para que haga la detección del rellenado.

Yo no puedo hacerlo por el momento porque tengo que subirme el cable gris, cuando pueda... haré lo siguiente:

Resistencias de 4,2-4,3 KOhm

ECU 1530776837137.png

La intención es recrear lo que hay dentro de la barra de sensores, respecto al nivel, sin dar comunicación a los mismos al depósito, a la izda, la ECU. todos contactados, por el empalme violeta, es como si estuvieran sumergidos en ADBLUE, aunque el líquido en la realidad, lo que produce es una resistencia exponencial. Creo que habría que meter algo de resistencia (100Ohm) en la zona violeta y a cada cable, porque en contacto directo las otras resistencias poco hacen al estar en paralelo.

Última edición:

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
eso me paso se puso en 830 pero ya por mucho que lo quito nada no se reinicia y no me pone la bolita
voy aver si compro las resistencias y las pongo

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pero si te marca 830km es que tienes error en algún lado.... que te dice la ECU respecto a errores en memoria??

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
nada de errores y como he ido andando ya va por 790. en el esquema que me has dicho no hay representada ninguna resistencia solo contactos abiertos... es raro porque el cable gris yo interpreto que es negativo y el esquema esta en un boletín para solucionar el dtc de cortocircuito a masa que es lo que yo acabo de hacer uniendo rojo amarillo azul con gris que es masa y a mi no me da error de cortocircuito a masa

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Por lo que hemos estudiado, no siempre es masa, la señalización tan pronto va en un sentido o en otro.

Otra posibilidad sencilla que te doy, y dado que por más que leo no queda claro si la detección de carga es en bomba o en sensores de nivel. Cuando saqué el depósito entero, lo limpié y lo volví a poner no tuve problemas con el reconocimiento, te sugiero los siguientes pasos:

1. Asegúrate que el tapón de rellenado está bien cerrado
2. Desconecta ambos terminales en el salvarueda Sensores y Bomba
3. Arranca y que salten TODOS los fallos date una vueltica de 3-4 KM, llevarás potencia reducida... es por el fallo de bomba.
4. Apaga motor
5. Vuelve a conectar todo
6. Con sólo contacto puesto borra todos los errores, Arranca y date una vuelta de 3-4 KM

La intención de esta prueba es que la centralita considere que ha tenido un fallo completo y que entiendo que crea es un depósito nuevo.

Por otro lado, tu que tienes medio para ello, he visto en Internet que el forzar una detección es una posición de memoria, tal vez puedas hacerlo con tus equipos de centralita. Si encuentro el artículo te lo publico.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Ejemplos de forzar relleno en otras marcas via ECU:

En Volkswagen:

En mercedes:

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues nada de nada, le he hecho de todo, y no consigo q vuelvan a aparecer las 4 bolitas, el nivel me marca 91%

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Buenas, he estado estudiando el tema de forzar la centralita, con el módulo de programación de ForScan se puede hacer (requiere licencia extendida)

El módulo 7E6 es el correspondiente a "Fuel Injection Control Module"

1530871151310.png

El problema es que no encuentro que significa cada valor, agradecería una manita para encontrar esta información, parece ser que en el modo AsBuilt, los dos últimos dígitos son la paridad de la suma de los anteriores tomados de 2 en 2 incluyendo la referencia y en Hexadecimal, si son impares se pone a la izquierda un 0 y del resultado solo se toman los dos últimos dígitos:

Ejemplo de la segunda línea: Suma Hexadecimal 07 E6 02 01 07 A0 06 2F 07 D3 = 1D3

Si podeis ir poniendo los datos de vuestros coches, tal vez podamos llegar a alguna conclusión por contraste.

Esta imagen es antigua, sacaré la nueva cuando pueda la semana que viene.