BRICO - TUTORIAL Anulación de sensores de nivel en depósito adblue.

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Bueno, pues ya he completado todo el sistema y ya sé como detecta el sistema el relleno, al final... más fácil de lo que parecía...

Así es el gráficoTras meter una resistencia de 4,2kOhm en serie en el sensor tres cable amarillo. Lleva lógica inversa por lo que cuanta más resistencia más aplana la gráfica... esa vía que comentamos en otros hilos no vale. Pero fijaros en el nivel del depósito con 3 bolitas en el cuadro...

IMG_4279.PNG

Pues bien... resistencia quitada, y juntar los cables rojo y amarillo hacia el sensor 2, dejando anulado el sensor 3... fijaos en el nivel tras circular un rato a baja velocidad...

IMG_4282.PNG

Y por consiguiente... TACHÁN!!!

IMG_4283.JPG

Mi lab:

IMG_4284.JPG

He probado lógicamente meterlos todos en el sensor 1... y mismo resultado, pero creo que lo dejaré 2 y 3 en el 2 y si se termina averiando también con el tiempo disponer del 1 para esta misma operación.

Por tanto... controlaré el rellenado con la función de rotación de nuemáticos cada 15.000km y siempre tendré 4 bolitas y me marcará el 100% del depósito.

Y jamás me volverá a dar problemas... hasta que se jorobe el de la temperatura que tb sabemos como resolverlo.

Esquemas:

IMG_0658.jpg

Última edición:

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
He descubierto de casualidad... que si juntas los tres sensores de nivel y los desconectas del depósito, siguen dando la señal de presencia correctamente, por lo que la barra común queda sólo para altura de nivel.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
He descubierto de casualidad... que si juntas los tres sensores de nivel y los desconectas del depósito, siguen dando la señal de presencia correctamente, por lo que la barra común queda sólo para altura de nivel.
Jojo....Alea, me tienes liado con tanto avance, eres el maquina del sistema adblue, bosch te va a contratar.... Jajja.

Si no es mucho pedir, con las nuevas noticias que estas aportando, como queda la solución a los problemas. Creo que seria importante crear un hilo donde se diga qué circuitería habría que montar para pasar de los tres sensores de nivel y de paso del sensor de temperatura. Lo digo ya que no se qué te parece pero es para que veamos que resistencias o empalmes debemos hacer para solventar los problemas según el código de error.

En serio, yo ya me siento un poco perdido con los nuevos avances.

Un saludo, y sobretodo.... Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Muy bien es un invento , gracias por compartir,

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Buenos días,

Hoy me ha ocurrido una cosa realmente curiosa, resulta que con el invento puesto, me ha caído una bolita, nada más llegar a mi destino, el nivel me marca 94% (DEBO DE LLEVAR SÓLO UN 50% DE ADBLUE), pero con el sistema mencionado puesto no debería haberme ocurrido, el caso es que no era capaz con Forscan de analizar el Sensor de nivel 1, es decir el más bajo, cable azul. En principio tengo preparado un perfil con los 3 sensores, que no fui capaz de cargar, me daba error. Intenté cargarlo manualmente pero había desaparecido de Forscan.

C4A53242-2690-47F9-8730-87522C61F2DD.jpeg 6E2573D2-5194-4DF5-9580-5DF7CBC1DD28.png 4CB2F8A2-803F-4FF4-9386-6EBA86DD10E8.png

He desconectado el puente y provocado el error, al volverlo a conectar ya me ha aparecido en ForScan dando la señal correcta. Luego he borrado errores.

No entiendo la lógica, si me hubiera fallado sensor 1, este le tengo como en origen..., puede haber fallado un contacto en el puente, entiendo que me tendría que haber dado un error, aunque ante un fallo en él puede haber entrado el sistema en un estado de congelación, pero lo inusual es que ForScan no me apareciera el PID de dicho sensor.

También es cierto que en la anterior recarga de AdBlue, ya reporté que un día me bajó a 3 bolitas, pero que a los 1000km más o menos me volvió a aparecer sin hacer nada.

Ya me pasó algo raro en su momento y tras retirar el primer intento de circuito, y es que no me reconocía la carga de AdBlue, hasta que no le provoqué un fallo y posterior borrado.

Es posible que cuando lo vuelva a circular me vuelvan a salir las 4 bolitas y 100% de carga, sea lo que sea esta tarde rellenaré el depósito. Toma fuerza la teoría sacada de diversa documentación encontrada en Internet, por lo que cuando el nivel no corresponde con las bolitas, no da error y la centralita considera que puede haber un estado de congelación y entra en otro modo de funcionamiento.

Estos hechos han ocurrido tras 720km tras montar el circuito conmutando los sensores 2 y 3. Pero lo que no me cuadra para nada es que en ForScan desaparezca el PID de un sensor, no tiene sentido dado que ese PID debería existir en su BBDD para el vehículo, y dudo que haga un rastreo de los sensores existentes o de vida en centralita o subsidiarias, den señal o no.

Por otro lado es posible que este hecho haya ocurrido por haber caído contacto por descenso de nivel de ADBLUE entre sensor de nivel 2 y sensor de nivel 1, pero como el 2 y el 3 por el puente dan continuidad es una interpretación que la centralita considera irregular.

Siendo así, la solución indicada en este hilo debe de tener el paso de recargar al 100% el depósito una vez realizado el puente.

Un saludo

Txiki3

Usuario experto
Buenos días,

Hoy me ha ocurrido una cosa realmente curiosa, resulta que con el invento puesto, me ha caído una bolita, nada más llegar a mi destino, el nivel me marca 94% (DEBO DE LLEVAR SÓLO UN 50% DE ADBLUE), pero con el sistema mencionado puesto no debería haberme ocurrido, el caso es que no era capaz con Forscan de analizar el Sensor de nivel 1, es decir el más bajo, cable azul. En principio tengo preparado un perfil con los 3 sensores, que no fui capaz de cargar, me daba error. Intenté cargarlo manualmente pero había desaparecido de Forscan.

Ver el archivo adjunto 2318 Ver el archivo adjunto 2319 Ver el archivo adjunto 2320

He desconectado el puente y provocado el error, al volverlo a conectar ya me ha aparecido en ForScan dando la señal correcta. Luego he borrado errores.

No entiendo la lógica, si me hubiera fallado sensor 1, este le tengo como en origen..., puede haber fallado un contacto en el puente, entiendo que me tendría que haber dado un error, aunque ante un fallo en él puede haber entrado el sistema en un estado de congelación, pero lo inusual es que ForScan no me apareciera el PID de dicho sensor.

También es cierto que en la anterior recarga de AdBlue, ya reporté que un día me bajó a 3 bolitas, pero que a los 1000km más o menos me volvió a aparecer sin hacer nada.

Ya me pasó algo raro en su momento y tras retirar el primer intento de circuito, y es que no me reconocía la carga de AdBlue, hasta que no le provoqué un fallo y posterior borrado.

Es posible que cuando lo vuelva a circular me vuelvan a salir las 4 bolitas y 100% de carga, sea lo que sea esta tarde rellenaré el depósito. Toma fuerza la teoría sacada de diversa documentación encontrada en Internet, por lo que cuando el nivel no corresponde con las bolitas, no da error y la centralita considera que puede haber un estado de congelación y entra en otro modo de funcionamiento.

Estos hechos han ocurrido tras 720km tras montar el circuito conmutando los sensores 2 y 3. Pero lo que no me cuadra para nada es que en ForScan desaparezca el PID de un sensor, no tiene sentido dado que ese PID debería existir en su BBDD para el vehículo, y dudo que haga un rastreo de los sensores existentes o de vida en centralita o subsidiarias, den señal o no.

Por otro lado es posible que este hecho haya ocurrido por haber caído contacto por descenso de nivel de ADBLUE entre sensor de nivel 2 y sensor de nivel 1, pero como el 2 y el 3 por el puente dan continuidad es una interpretación que la centralita considera irregular.

Siendo así, la solución indicada en este hilo debe de tener el paso de recargar al 100% el depósito una vez realizado el puente.

Un saludo
Qué apañado eres. Yo no me atrevería a jugar con esas cosas. Soy muy torpe

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Buenos días,

Ver el archivo adjunto 2318 Ver el archivo adjunto 2319 Ver el archivo adjunto 2320

Un saludo

El que te haya desaparecido el PID de Forscan no debe tener relación con el apaño que hemos hecho, no me creo que la aplicación haga una verificación de PIDS.

Yo reinstalaría forscan. Y desde el portatil, ¿has probado desde forscan desde un portatil?

Un saludo

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
hola a todos tengo una pequeña bestia dado la tabarra con el nivel del adblue, he estado remirando el coche y no encuentro el conector de la foto del primer post, me puedes decir donde se encuentra?

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
El que te haya desaparecido el PID de Forscan no debe tener relación con el apaño que hemos hecho, no me creo que la aplicación haga una verificación de PIDS.

Yo reinstalaría forscan. Y desde el portatil, ¿has probado desde forscan desde un portatil?

Un saludo

Creo que me ha fallado el contacto del sensor 1, una patilla del conector estaba un poco hundida, aunque he rellenado a full y he provocado errores, no he conseguido que salte la cuarta bolita, creo que ha entrado en el modo congelación y que hasta dentro de 500-1000 km no volverá a medir. No es la primera vez que me ocurre.

Lo del tema de la desaparición del PID es curioso, que por cierto, ya me ha vuelto a aparecer... pero esta tarde quedé con @JAVIER DE LA CRUZ, y a él no le aparece el PID de cadena, con mi mismo ELM y mi Movil, tampoco con mi PC y los test de la misma da un error indeterminado.

Le he quitado el DPF parpadeante, era lo del reset por cambio de aceite que no se lo hicieron, y tenía en memoria error de sensor de temperatura de tanque a -40 grados, batería y alguno más. Creo que no tiene los módulos actualizados, me saqué la info y se lo contrastaré mañana.

Última edición:
Población
GETAFE
Modelo de coche
CX7 DIESEL LUXURY
Buenos días,
Alea eres un figura, me dejaste alucinado con los conocimientos que tienes sobre el manejo del Forscan, aparte de resolver el parpadeo del DPF (al mecanico ni se le ocurrio mirar lo del aceite), no sé si al eliminar el resto de errores o si tocarías algún otro parametro el caso es que de vuelta a casa el coche iba con otra alegría respondiendo mejor al pisarle. He estado mirando y no tengo el libro de mantenimiento por lo que me resulta imposible ver las tareas a reakizar según kilometraje, ¿tienes posibiidad de mandarme una copia de tu libro? ahora llevo 130.000 km, así que me imnteresa lo que haya que hacer de aqui en adelante. Gracias

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
deduzco que es por aqui pero por mucho que miro no veo el conector

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Buenos días,
Alea eres un figura, me dejaste alucinado con los conocimientos que tienes sobre el manejo del Forscan, aparte de resolver el parpadeo del DPF (al mecanico ni se le ocurrio mirar lo del aceite), no sé si al eliminar el resto de errores o si tocarías algún otro parametro el caso es que de vuelta a casa el coche iba con otra alegría respondiendo mejor al pisarle. He estado mirando y no tengo el libro de mantenimiento por lo que me resulta imposible ver las tareas a reakizar según kilometraje, ¿tienes posibiidad de mandarme una copia de tu libro? ahora llevo 130.000 km, así que me imnteresa lo que haya que hacer de aqui en adelante. Gracias
Te he subido el dato de versiones al hilo:

Actualizaciones de módulos

Te tienen que hacer dos actualizaciones importantes, sobretodo la de cadena, ese tintineo que tienes me mosquea y no lo podemos mirar con ForScan. Aunque suene raro cuando mejor tiro ha tenido mi coche ha sido con la cadena estirada, me sorprendió la fuerza de patada de turbo del tuyo, el mio no está tan agresivo.

La limpieza del MAF que te hice es fundamental de vez en cuando para que se regule bien la mezcla, de ahí la suavidad que has percibido.

Has de revisar:

Nivel de líquido refrigerante, estabas a mínimos.

Cambio de líquido de frenos, esa dureza de pedal de embrague en contraste al mio y otros que he probado es excesivo. Tenías que haberlo hecho a los 120.000km

1530608449818.png

El Fluido de dirección asistida que vimos que llevabas muy bajo también te lo tienen que mirar:

1530608775196.png

Como tienes que pasar por MAZDA para que te actualicen los módulos (lo antes posible... me preocupa el tintineo de posible cadena que llevas), ellos te pueden dar el cuadrante de cosas a hacer en cada revisión.

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
deduzco que es por aqui pero por mucho que miro no veo el conector

Porque entiendo que estás buscando los conectores del tanque ADBLUE y eso es el maletero no el salvarueda que menciona @carlosCX7 en su hilo. Esta tapa está por fuera en el salva rueda en la parte de atrás de la rueda trasera izquierda:

Lo que ves en la siguiente imagen en la esquina inferior izda. es la rueda:

1530609631829.png

1530609690017.png

Población
GETAFE
Modelo de coche
CX7 DIESEL LUXURY
Te he subido el dato de versiones al hilo:

Actualizaciones de módulos

Te tienen que hacer dos actualizaciones importantes, sobretodo la de cadena, ese tintineo que tienes me mosquea y no lo podemos mirar con ForScan. Aunque suene raro cuando mejor tiro ha tenido mi coche ha sido con la cadena estirada, me sorprendió la fuerza de patada de turbo del tuyo, el mio no está tan agresivo.

La limpieza del MAF que te hice es fundamental de vez en cuando para que se regule bien la mezcla, de ahí la suavidad que has percibido.

Has de revisar:

Nivel de líquido refrigerante, estabas a mínimos.

Cambio de líquido de frenos, esa dureza de pedal de embrague en contraste al mio y otros que he probado es excesivo. Tenías que haberlo hecho a los 120.000km

Ver el archivo adjunto 2340

El Fluido de dirección asistida que vimos que llevabas muy bajo también te lo tienen que mirar:

Ver el archivo adjunto 2341

Como tienes que pasar por MAZDA para que te actualicen los módulos (lo antes posible... me preocupa el tintineo de posible cadena que llevas), ellos te pueden dar el cuadrante de cosas a hacer en cada revisión.

Población
GETAFE
Modelo de coche
CX7 DIESEL LUXURY
Hola,
si, llamaré a Mazda, tengo iun concesionario relativamente cerca de casa, Kuroba Motor en Leganes y les comentare lo de la centralita y el cambio de liquido de frenos así como la cremallera.
Otro tema, la pieza que le pinchaste ¿donde puedo comprarla?¿ tiene que ser algún modelo especial?, el programa supongo que descargarlo de Internet, me imagino que tabien se podrá hacer con la tablet.
De nuevo gracias por tu ayuda.

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Busca OBD2; ELM327 (sugiero WIFI por ser compatible con todo) y ForScan en los hilos del foro que hay mucha información al respecto.

Las operaciones de servicio sólo se pueden realizar con ordenador, en windows es gratuita.

Las de smartphones y tablets tiene coste, muy pequeño, merece la pena y ayudas a los que se lo están trabajando.

www.forscan.org

Un saludo

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010

ER_NENE

Nuevo usuario
Población
JAEN
Modelo de coche
CX7
nada he puenteado los cables rojo y amarillo con el azul en el lado de la ecu y sigo igual no se me rellena el nivel de adblue