Anulacion calefaccion webasto

Jafo

Nuevo usuario
Población
Castro urdiales
Modelo de coche
Mazda 5 sportive
Buenas. Tengo un Mazda 5 desde hace 7 años al que le he hecho unos 245.000km. En general estoy contento con el coche.
Es el modelo CRTD DE 143 cv.
Tuve, como muchos, el problema del desgaste interior de las ruedas que consegui eliminar en el taller de un amigo corrigiendo ligeramente los ángulos de convergencia y tambien un par de amortiguadores traseros rotos sin razon aparente.
El problema que me lleva a pedir ayuda en el foro es el siguiente: el coche me pierde el anticongelente y en el taller no oficial al que lo llevo me han dicho que es el radiador de la calefacción estática, o lo que se viene llamando por aquí, el webasto. El tema es que en la Mazda me dicen que solo la pieza ya me cuesta 850€ del ala más lo que me cobren de mano de obra. La verdad es que con 245.000 km encima no me apetece dejarme esa pasta.
Vivo en una casa unifamiliar con el garaje dentro de la vivienda y en el norte, junto a la costa. Es por ello que el coche, cuando lo arranco en el garaje por las mañanas estará a unos 15 grados y no es habitual que llegue a temperaturas por debajo de 4 grados. Es un elemento que no necesito mucho donde vivo.
He leido en el foro que hay gente que lo ha anulado y me gustaría saber qué es lo que hay que hacer para anularlo. ¿Basta con puentear el radiador? Imagino que habrá que quitar la alimentación a la bomba que mete el combustible dentro para quemar, ¿no? ¿Sabéis si es necesario hacer algo más?
Os quedo muy agradecido por adelantado por vuestras respuestas.
Saludos a todos.

Tryeste

Nuevo usuario
A mi tambien se me rajó la carcasa superior del webasto y perdía. Solución: puentear los manguitos el webasto y desconectarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Jafo

Nuevo usuario
Población
Castro urdiales
Modelo de coche
Mazda 5 sportive
Gracias Tryeste.
La desconexión ¿cómo la haces? ¿No conectas simplemente la alimentación o quitas algún fusible?
Saludos

Tryeste

Nuevo usuario
Simplemente desenchufas la clavija del calefactor, se queda grabado en la ecu el error U0166 (no hay conexión con el módulo), pero no enciende ninguna luz en el cuadro ni afecta al rendimiento.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Buenas tardes. Mi pobre Mazda ya con 10 años y casi 200.000 km, con la llegada del frío le ha salido el problema del webasto. Nunca había soltado el humo blanco y hace unos días empezó con el humo y a partir de ahí, aunque la temperatura exterior sea de 15 grados, hay un fuerte olor en el interior del coche que parece que sea del webasto. Si acciono aire recirculado no huele el habitáculo.
Mirado con Forscan me ha dado estos errores que parecen que vienen todos del webasto:
===FFH DTC B2462-20===
Codigo: B2462 - Fallo de salida de llama de calefactor auxiliar
Modulo: Módulo del sistema de calentamiento del refrigerante accionado por combustible
===FFH DTC B2454-24===
Codigo: B2454 - Circuito abierto de ventilador de calefactor auxiliar
Sintoma adicional de falla:
- No hay variaciones en la senal
Modulo: Módulo del sistema de calentamiento del refrigerante accionado por combustible
===FFH DTC B2455-68===
Codigo: B2455 - Velocidad del ventilador fuera de límites
- Senal no valida
===FFH DTC B2459-24===
Codigo: B2459 - Circuito abierto de sensor de sobrecalentamiento de calefactor auxiliar
- No hay variaciones en la senal

No quiero anularlo quitando fusible porque igualmente queda código de error en la ECU.
Hace tiempo leí en el foro algo relacionado con el tema de cambio del sensor del webasto pero no lo puedo localizar.
Alguna idea sobre el sensor?
Gracias.

Edito: Googleando ya he encontrado que el mio (20 MZR-CD 143 CV) es de la marca Eberspacher modelo D5WZ:
Mazda 5 (CR) 2.0 MZR-CD Eberspacher D5WZ (Alkatrész - Egyéb)

Y aquí un video donde lo usan de forma externa. Como se reconoce el ruido:

Edito: localizadas las piezas de repuesto para obtener por lo menos el codigo de pieza:
D5WZ

Edito: localizado sensor de temperatura para nuestro Eberspacher :p
Eberspacher temperature sensor D3WZ D4WS D4WS, D5WZ D5WS D5W 25.1922.012000 | eBay

Bueno. Una vez localizado y viendo el precio nuevo pues mejor comprobar con la "caloret" si continua siempre encendido el eberspacher.
De lo que se desprende del video es que únicamente hace calentar más rápido el agua del radiador del coche. No calienta el gasoil ni nada de eso.
Un saludo

Última edición:
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
A mi con los 10 años y medio que tiene el coche solamente me salió lo del webasto con el humo blanco 4 o 5 veces y eso que cojo el coche a las 05.00h. o 06:00h. (depende del turno jejeje...) de la mañana con temperaturas muy bajas e incluso bajo cero. De momento sin problemas, aunque ya que estamos....lo de quitar el fusible da error en el cuadro o solamente sale el error al meterle la diagnosis? Más que nada por si caso.....