antinieblas y barra de torretas

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Bueno, aprovecho el post para decir a el_trasgu, que ya me ha llegado el 8º pedido...

He montado los antinieblas del face-lift, y me ha costado un huevo, he estado ahi como 1 hora y media dandole de leches a la tapeta para poder sacarla, he tenido que desmontar el paso de rueda, por la zona de la rueda y por debajo del motor, y eso y mucho rato de meter la mano sin ver nada...

total, que he conseguido cambiar el antiniebla del lado izquierdo (conductor) pero cuando he hecho lo mismo para cambiar el derecho, pues sorpresa, el deposito del limpia y muchos otros cacharros estan por el medio, asi que por ahi era imposible, aparte de que despues no me cabria el antiniebla....

Total, que he tenido que desmontar todo el parachoques delantero para poder hacer algo en condiciones, porque la tapera lleva como 6 pestañas, pero es que el marco plateado que hay que sacar antes, lleva como 8 pestañas mas ¬¬

al final lo he conseguido, pero bueno, me ha costado un huevo.... ahora me falta conectarlo, cosa que no se como se hace.....

ALGUIEN SABE COMO CONECTAR LOS ANTINIEBLA?????

tienen los 2 conectores de las luces (ahi no hay problema) y despues tiene una anilla de cobre roja, una negra, y un cable azul que no tiene ningun enchufe, solo un faston creo.....

Yo lo quiero conectar sin perder los otros antiniebla, alguno sabe como?

Y ahora la barra de torretas..... se puede regular la anchura de alguna manera? es que aun no la he puesto porque me faltaba la llave de tubo, pero parece que entra forzada a no ser que se pueda regular...

SCORPION6

Nuevo usuario
A ver si uno de por allá te contesta, sino ya veremos :wink:
En mi caso tiré un cableado a un Relay en la caja de fusibles y de allí al control que me trajo las antinieblas (originales)

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
tiene pinta de ser mucho mas sencillo, el cableado lleva ya una caja con un fusible y una especie de "interruptor" que supongo que tendra algo que ver con el cable azul. Supongo que ese cable es el que da la señal de encendido/apagado.

Le hare una foto al cable para que lo veais, a ver si mañana la subo

SCORPION6

Nuevo usuario
Por lo que expones pareciera que tu set viniera bastante completo, incluyendo el interruptor. Nada más faltaría por lo que veo la conexión a los 12v

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Desde aqui te mando ánimos a seguir investigando para que otros luego lo tengamos más fácil.
Gracias

el_trasgu

Nuevo usuario
Nada, pasate por la kdd de asturias
te los ponemos isofacto
sobre la barra, viene justita, tienes que desmontar las partes redondeadas para ponerla sin problemas
un saludo

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
bueno, aqui teneis las fotos de como quedan los antinieblas. El coche esta algo sucio y se nota la diferencia, el antiniebla se ve algo mas negro, pero bueno, es por la roña que tiene la otra rejilla.

Al final tambien he conseguido colocar la barra de torretas.

Que sepais que si alguno la quiere poner, os hara falta una llave de vaso o de tubo del 14. No cuesta nada de poner como dice el_trasgu, hay que aflojar los 4 tornillos allen que unen los aros, colocarlo, fijar las tuercas del amortiguador y apretar los tornillos allen de nuevo.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
por cierto, en la foto tambien se ve el manguito de refrigerante que perdia, en la parte inferior. Se ven las abrazaderas que coloque

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Te ha quedado muy bien, cuentame Kaltag, los has conectado? los has dejado como embellecedor?, si los has conectado funcionan tambien los integrados?cuentame todo el proceso paso a paso que si es facil los pido :-D si es con fotos mejor :-D

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Hola, pues los antiniebla no estan conectados, ya que si conecto estos deberia anular los de arriba, mas que nada porque si llevas los 4 faros y te pillan (es algo que canta un huevo) pues te meten un puro, y no parece que sea una cosa facil de montar y desmontar para pasar la ITV.

Lleva un par de anillas de cobre que parece que son para conectarlas directamente a la bateria, y un cable azul que hay que conectarlo de alguna manera al interruptor.

Total, los he dejado como embellecedor, que ya era la idea desde el principio.... ademas, creo que por la altura alumbran mas los antiniebla originales.

El proceso para montarlos es facil.... (facil ahora, al principio me cague vivo)

Lo unico que hay que hacer es desmontar el parachoques delantero, pero no hace falta sacarlo todo, solo desenganchar un lado para poder meter la mano, y luego hacer lo mismo con el otro.

Hay que quitar los tornillos y las grapas que fijan el plastico ese del paso de rueda, hay 2 grapas por la zona de la rueda y creo que 4 tornillos por la parte de abajo del motor.

Una vez sacados, hemos desenganchado el plastico del paso de rueda del parachoques, ahora hay que soltar un tornillo que une la aleta con el parachoques, se ve si apartamos el plastico del paso de rueda..... se quita ese y se quitan los 2 tornillos que fijan el lado derecho o izquierdo de la rejilla central (la que tiene el cromado)y ya esta, ahora si tiramos del parachoques (sin miedo) soltaremos los 2 clips que sujetan un lado.

Veremos la parte trasera de las tapetas (las del marco plateado)

soltamos primero las uñas del marco plateado, y una vez lo tengamos fuera (sale hacia fuera), soltamos las uñas de la tapeta (sale hacia dentro)
la uña que cuesta mas de quitar es la que une la reja de plastico negro (la central inferior) con la tapeta, pero si os fijais vereis donde hay que apretar para soltarla.

Ahora solo queda poner el antiniebla por detras del parachoques y colocarlo a presión en el sitio donde estaba la tapeta, coincide a la perfección.

Ahora fijamos todos los tornillos que hemos sacado y colocamos el parachoques.

Ahora solo queda repetir el proceso con el otro lado.

Esa es la forma facil de hacerlo, yo creo que asi se puede hacer en unos 30 minutos como mucho, con tranquilidad.

Hacerlo como yo lo intente al principio (por abajo) es un suicidio, ya que es I-M-P-O-S-I-B-L-E meter el puto faro luego, te dejas el brazo (lo tengo lleno de moratones) y en el lado derecho ya olvidate porque esta lleno de depositos y cables....

La forma facil es la de desmontar el parachoques, para qu ete hagas a la idea, el izquierdo lo puse en 1 hora y media (por debajo) y el derecho en unos 15-20 minutos (por el parachoques)

seko

Nuevo usuario
=<> =<> =<> kedan muy bonitos solo les veo un pero (para mi gusto klaro) le falta el marko gris ke a mi parecer le keda de coña, si no fuera por eso los pedia hoy mismo, siendo como son de bonitos kreo ke los pondre pero sin prisas jeje

Saludos y gracias por las fotos

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
pues precisamente a mi lo que no me gustaba eran esos marcos de color "plata" mas que nada porque no pegan con nada del coche, ese color "plata" no esta en ningun otro lado... si por lo menos fuesen cromados como el embellecedor de delante...

A mi particularmente, el parachoques del modelo anterior me gustaba mas, que tenia el nervio ese que llegaba hasta abajo en color carroceria

flowerpoper

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 121 CV
Faros Antiniebla Delanteros

Pero los faros no deben estar homolagados para poder utilizarlos??
Es decir si te paran los "civiles" y estas usando los antinieblas sin homolagacion te pueden meter un puro no??

SCORPION6

Nuevo usuario
Me parece que por allá si llevas únicamente conectado un sólo juego de antinieblas no debes de tener problemas. En cambio llevar los 2 juegos encendidos, me parece que no es permitido por allá. [-X

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
los faros no estan homologados, pero bueno, a mi me da lo mismo porque los tengo puestos de adorno, es decir, no funcionan.
La verdad es que da mas luz el antiniebla que va integrado en el faro que el que va a ras de suelo.

Si no los tienes conectados, no deberias de tener problemas en la ITV ni con la GC