Anticongelante FL22

Saltapraos

Nuevo usuario
Población
Santander
Modelo de coche
Mazda6 2.2 CRTD 163CV
hola
una duda...
¿dónde se vende el anticongelante para nuestros coches?

no lo veo a la venta por ningún lado...

saludos

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
Tampoco es que sea estrictamente necesario echar un FL22 si es para recambio, con un buen orgánico long life que puedes encontrar fácilmente es suficiente.

Es un refrigerante de alta calidad. Si tienes que rellenar de vez en cuando quizás el problema esté en el sistema de refrigeración o en el tapón del vaso de expansión.

Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 2008 140cv Luxury
Yo lo compré en un concesionario Mazda de Sevilla. Me costó 22 euros y pico. Te sale igual que si lo compras por internet y lo tienes al momento.
Sin embargo en los concesionarios de Jerez y Cádiz, les pedí el FL22 y me pusieron cara de haba. Vamos que no tenían ni idea de lo que les hablaba. Cuando les dije que era el anticongelante que llevaba mi Mazda, me sacaron una garrafa de anticongelante Mazda, pero no decía por ningún sitio que fuese FL22. Así que lo busqué por un concesionario de Sevilla y allí sí lo encontré.
Por cierto, si vas a cambiar el anticongelante te harán falta dos garrafas ya que lleva unos 7 litros y pico.
Suerte.

Saltapraos

Nuevo usuario
Población
Santander
Modelo de coche
Mazda6 2.2 CRTD 163CV
Txiki3 dijo:
Tampoco es que sea estrictamente necesario echar un FL22 si es para recambio, con un buen orgánico long life que puedes encontrar fácilmente es suficiente.

Es un refrigerante de alta calidad. Si tienes que rellenar de vez en cuando quizás el problema esté en el sistema de refrigeración o en el tapón del vaso de expansión.
ok gracias por la aclaración txiki3. no es que tenga que rellenar de vez en cuando, me xplico: mi coche tiene casi 2 años y he comprobado que el nivel del vaso está poco por encima de la mitad, lo cual me llamó la atención poderosamente..

cardao

Nuevo usuario
Hola ,entonces no se puede rellenar con anticongelante normal,que vienen para -5º C o -10ºC,cuales son las características del FL 22

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
cardao dijo:
Hola ,entonces no se puede rellenar con anticongelante normal,que vienen para -5º C o -10ºC,cuales son las características del FL 22
Para rellenar hay que hacerlo con uno de las mismas características.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 6 SW SPORTIVE 2.0 CRTD 143 CV (7/2007)
Que tiene de especial este anticongelante para nuestros coches.

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
cosworth8 dijo:
Aparte de protección, anticorrosivo... (como todos los orgánicos hoy en dia) es que es de larga duración, vamos que como mucho lo vas a tener que cambiar una vez en la vida a no ser que tengas el coche muchísimos años.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 6 SW SPORTIVE 2.0 CRTD 143 CV (7/2007)
Txiki3 dijo:
cosworth8 dijo:
Aparte de protección, anticorrosivo... (como todos los orgánicos hoy en dia) es que es de larga duración, vamos que como mucho lo vas a tener que cambiar una vez en la vida a no ser que tengas el coche muchísimos años.
Ok gracias.
Pues mira que ya estaba pensando cambiarlo ya que lleva 2 años y 2 meses, y soy de hacerlo cada 2 años, y ya estaba yo preocupado por mi dejadez.
Si es verdad que esta verde verde y no ha cambiado de color.

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
cosworth8 dijo:
Txiki3 dijo:
cosworth8 dijo:
Ok gracias.
Pues mira que ya estaba pensando cambiarlo ya que lleva 2 años y 2 meses, y soy de hacerlo cada 2 años, y ya estaba yo preocupado por mi dejadez.
Si tu coche lleva este tipo de anticongelante creo que duraba mas de 10 años y unos 100.000 kms, ahora no me acuerdo muy bien, puedes verlo en el manual del coche.

Saltapraos

Nuevo usuario
Población
Santander
Modelo de coche
Mazda6 2.2 CRTD 163CV
Txiki3 dijo:
cosworth8 dijo:
Txiki3 dijo:
cosworth8 dijo:
Ok gracias.
Si tu coche lleva este tipo de anticongelante creo que duraba mas de 10 años y unos 100.000 kms, ahora no me acuerdo muy bien, puedes verlo en el manual del coche.
El mio lo han tenio q rellenar o cambiar ( no lo se muy bien) en la revisión de los 40000 km porque estaba a medio nivel.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Yo cambie todo el anticongelante por uno rojo organico de un 50 %,este ya se va a quedar ahi hasta que me quite el coche,ya llevo 151.000 kms,espero que me dure el coche otro tanto.
A mi me entraron unos 5 litros y medio.

FCS

Usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
Hola a todos. He leido que el anticongelante que lleva Mazda es el mismo que el de Ford
Motorcraft® Specialty Green Engine Coolant.

¿Que os parece?

Saludos.