1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Aceite de mi 2.0 Mobil 1 10W-30 (8,241 kms)

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por SCORPION6, 15 Dic 2005.

1. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Aquí la agencia recomienda el cambio del aceite cada 5,000 kms. Según tengo entendido en España es alrededor de 10,000kms, no? Será que por allá habrá menos contaminantes para aumentar ese rango?

Me pregunto que tan bueno será el nivel de Hierro a ese kilometraje para ustedes, teniendo en cuenta que llevo un buen aceite sintético. Me gustaría ver ese Dexelia como se comporta:-D

2. Mckote

Mckote Usuario

cada 5 kms ??? #-o #-o

3. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Aca el cambio de aceite es cada 20.000km o un año,lo que suceda primero
    Por cierto ,espero que alli sea barato el cambio porque sino cada 5km seria una ruina :-D

4. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Yo tambien veo excesivo el cambio cada 20.000 km.

yo por mi parte, intentare cambiar el aceite a los 5000 o 7000 km la primera vez, para eliminar las particulas de hierro que se forman en un motor nuevo. Despues creo que lo hare cada 15000, ya que no hago muchos km tampoco. Es lo mismo que hacia con el focus, aun que ford recomendaba el cambio cada 20000 tambien.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

#-o Uppps me comí un par de ceros. Corregido :-D

20,000 kms me parece sumamente alto. Para ese kilometraje me imagino que el aceite deberá de ser un Super Aceite. Sobre todo sintético

Aquí voy subiendo el kilometraje para el cambio de aceite dependiendo de como salga el análisis.

En este último me han recomendado probar hasta los 9,654 kms

En el anterior cambio me habían recomendado probar entre 6,436 kms a 7,241 kms pero yo lo extendí para probar y viendo otros análisis de aceite para el mazda 6 en USA. Lo tiré hasta los 8,241 kms

6. Johnny

Johnny Nuevo usuario

No sé qué tipo de aceites utilizarán por ahí, pero por aquí, está suficientemente demostrado que, haciendo una conducción normal y con los aceites que hay, no es necesario el cambio a intervalos de tan pocos kilómetros, a no ser que se trate de coches con ocho o doce cilindros, como suele haber por esas latitudes.
    Otra cosa es lo del primer cambio, que no deja de ser algo personal y beneficioso, pero no imprescindible.
    Intentaré hacer un análisis del mío.
    SCORPION6, te sorprendería conocer los motores VW TDI 130 CV que tienen unos compañeros míos. Utilizan un aceite tipo "Long Life" (Castrol) que cumple unas determinadas especificaciones de VW. Recomiendan el cambio cada dos años o hasta que avise el analizador que monta el coche. A uno de mis compañeros le avisó con cuarentaipicomil, y al otro con veintiochomil. La conducción de uno y otro no tienen nada en común; uno va en plan tranquilo, y al otro le gusta apurarlo más.

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Es que no es sólo con Mazda 6 el cambio de los 5,000 kms. Mis anteriores 626 eran igual. Igual con las otras marcas japonesas. Tal vez uno que otro modelo si tenga cambio extendido.
    Igualmente con la Nissan, Toyota, etc.

Aquí el aceite es uno convencional, ni bueno ni malo.
    En mi caso yo uso Mobil 1 10W-30 Sintético, que lo compro yo mismo y lo llevo a la Mazda.

Pero hay que tener presente que una cosa es el aceite y otra cosa es el filtro.

Ya me imagino que los nuevos motores y ciertas marcas europeas requieren de revisiones bastantes distanciadas.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1023059&page=3

8. naranja

naranja Nuevo usuario

Me parece que cambiar el aceite cada 5000 km es prontisimo, yo a mi anterior coche se lo cambia a los 7500 y era mineral, nunca tuve ningún problema. Si le pones encima sintético te aguantará muchos mas kilómetros.

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

En el enlace que pusiste,SCORPION6, también habla de los Long Life, y como ves, 30000 millas o dos años para los TDI.
    De todas formas, en tu motor, con un 0W30, no debieras necesitar cambios tan frecuentes, a no ser que te juntes con los de "2 Fast, 2 Furious".

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

:-D
    Bueno pues para que veas. ese es el tiempo que ponen las agencias por aquí (Mazda). Aunque ya llevo un tiempo extendiendo el kilometraje

Compartir esta página