1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Amortiguadores rotos con 30.000 km

Tema en 'Averías en General' iniciado por Sorteador, 6 Ene 2005.

1. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Bueno chicos,
    tras muchos dias de busquedas infructuosas os he encontrado otra vez y veo que estais casi todos los que estabais en zonamazda. En estos meses me han ocurrido algunas cositas con mi mazda, he pasado por el taller varias veces, algunas para revisiones periodicas, y otras para "cositas" no tan normales.
    Para recordar un poco me lo compre en marzo de 2004, el coche por ahora en terminos generales me encanta, pero tiene chorradas que desdibujan un poco el tono general, por ejemplo, con 30.000 km o algo antes el coche empezo a hacer bastante ruido circulando a velocidades por encima de 120 km/h, aguante unos miles de kilometros y lo lleve al taller, me dijeron que serian las ruedas traseras que estaban gastadas y que si se cambiaban se arreglaria el ruido, el tema era que las traseras estaban bastante mas desgastadas que las delanteras, por lo que les pregunte si eso era normal. Me dijeron que podría ser, que lo mirarian al cambiarme las ruedas. Dicho y hecho, al cambiarme las ruedas a los 40000 km tenia roto un amortiguador trasero, por lo que tuve que cambiar los dos amortiguadores. Casualidades de la vida, habia otro Mazda 6 en el taller pasando la revision de los 40000 km con el mismo problema: cambio de amortiguadores traseros, aparte de ruedas naturalmente. Esto me hizo mucho que discutir, pero al final, me los tuve que comer y pagar, ya que dicen que eso no entra en la garantía.

Por otro lado, ultimamente he tenido ruidos extraños al acelerar, como campanilleo al circular entre 2000 y 3000 rpm acelerando, lo he llevado y me han reprogramado la centralita y me han dicho que no volvera a darse el problema....... veremos a ver si es así (me lo hicieron ayer).

Bueno, mazderos, tampoco quiero aburriros con mis batallitas, solo lo hago para informaros de pequeñas cosas que me van ocurriendo y saber si a alguno de vosotros tambien os ha pasado o preveniros para el futuro, esto es muy bueno para mantenernos informados y no seamos engañados por los de los talleres, que algunas veces se creen que somos idiotas.

Saludos.

2. k33

k33 Nuevo usuario

En mi caso estoy cerca de los 40.000 km y las ruedas de delante estan tan gastadas como las de atrás, las roté a los 15.000 km, mi coches es de mayo de 2003 y ahora mismo me has acojonado desde luego es una putada lo que te ha pasado con los amortiguadores ya que lo normal es que aguanten como mínimo 80.000 km.

Respecto a lo del campanilleo, creo que hay compañeros a los que le ha pasado pero tenía entendido que era la valvuga EGR (valvula en forma de seta) pero parecía que en el modelo de 2004 habían cambiado el tipo de valvula y ese problema creo que estaba superado, pero vamos veo que no.

Saludos !!

3. RaDi

RaDi Nuevo usuario

La verdad es que se han desgastado muy prematuramente, mazda no cubre las piezas de desgaste, pero si es un desgaste prematuro tendrian que poner algo más de su parte, ya que esta claro que los amortiguadores no duran tan poco.

4. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Sorteador, ¿qué modelo tienes tú de Mazda6?

5. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Mi modelo es Mazda 6 CRTD Sportive, ....por lo tanto 136 CV segun las características que nos dieron al comprarlo, núnca se los he medido. :wink:

El tema del amortiguador es algo que no es facil de poder discernir cual ha sido el motivo, es como lo del paralelo, siempre te pueden decir que has pillado un bache grande, te has subido a un bordillo muy alto, o cualquier excusa para quitarse completamente el muerto. El tema está en que yo tampoco soy un experto, pero creo que puedes ir tan tranquilo con el coche y tener el amortiguador jodido, tendrá más rebotes, no tendrá tanto agarre, se desgastaran prematuramente las ruedas, pero eso será con el paso del tiempo y los kilómetros.
    Sinceramente no se cuanto tiempo llevaría con los amortiguadores mal, seguro que antes de los 30000 km ya veia yo las ruedas más desgastadas que las delanteras, y ese fue el motivo por el que llamé y me dijeron que esperara a la proxima revisión para mirarlo....el tema está en que por mi curro suelo hacer muchos kilometros y me he comido los 10000 en un par de meses.
    Para terminar os puedo decir que soy un negocio para la Mazda, en 9 meses con el coche ya me he gastado más de 250.000 ptas entre revisiones y repuestos cambiados. La chica que me cobra ya me conoce.

En cuanto a lo del campanilleo, no sé si será lo mismo que comentais de la EGR, yo pensaba que sí, pero dicen que es tema de la centralita que se desajusta la inyección o no sé que rollos, ..... tengo mis dudas pero lo probaré unos días porque tampoco me lo hacia siempre, aunque desde luego el ruido era notorio hasta con la radio puesta.

Os seguiré contando, ya que por desgracia al hacer tantos kilómetros soy un buen conejillo de indias en cuanto a fiabilidad de los coches que conduzco, no en cuanto a prestaciones, ya que no soy ningún loco que me vaya subiendo por las paredes, creo hacer una conducción normal, correr cuando se puede y utilizar lo menos posible los frenos adelantandose a los acontecimientos.
    Perdon por la parrafada.

Saludos.

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Yo tuve problemas con el amortiguador derecho delantero. Puedes observar a simple vista si el mismo tiene algùn leak (goteo de aceite), ademàs sientes el golpeteo desde adentro del carro. En mi revisiòn de los 30,000 kms se dieron cuenta del fallo, claro yo ya lo habìa notado pero no lo habìa comentado ya que como llevaba los resortes Eibach pensaba que no me lo iban a cubrir. Al ir a retirar mi 6 el que me atendiò me dijo que tenìa el amortiguador derecho delantero dañado, y que no me preocupara ya que la garantìa me lo cubrìa :-D

7. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Sorteador... una pregunta. Lo llevas al taller de donde lo compraste?, si mal no recuerdo se lo compraste a Letty (Disagar, Mostoles), que tambien era forera de zonamazda. Lo pregunto porque asi tendre una referencia mas en cuanto a talleres. :roll:

8. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Es bueno tomar nota de estos fallos tan prematuros. De momento yo con 30.000 y pico no tengo problemas de desgaste desigual ni noto que tenga algún síntoma de amortiguadores rotos. Tengo el mismo modelo que el tuyo el 136 Sportive. Seguiremos los acontecimientos... :(

9. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Lucky luke, si, lo llevo al concesionario donde lo compré. La verdad es que tengo que decir que el trato no es malo, la atención es más o menos personalizada y suelen ser bastante rápidos, aunque también hay cosas como estas y algunas otras que me parecen de vergüenza. Me repitieron que ellos no pueden hacerse cargo de los amortiguadores, ya que Mazda España no se los va a encuadrar en garantía, que todo lo que ellos puedan hacer o esté en su mano lo harían, pero en "este caso" no pueden hacer nada más que no cobrarme la mano de obra del cambio. Gracias a dios solo me cobraron las piezas cambiadas. 8O Esperemos que mejoren esos defectos, por su bien, ya que he escuchado a más de un cliente en aquel concesionario que no está precisamente contento. Por ahora, la verdad es que mi impresión es de aprobado sin más, ..... ya veremos como continuan.

Mi intención es confiar en un concesionario que me de un buen servicio y que no me de problemas, dentro de la seriedad y profesionalidad que espero deben dar. Odio los chuleos y medias mentiras. Asumo que les dejaré beneficio económico en las revisiones y cambios de repuestos de desgaste. Para mi lo más importante es no tener problemas y sentirme contento con el coche, lo que significa también estar contento con el concesionario.

Lucky, al final,..... ¿donde te lo compraste tu? ¿en Tradecar?, ¿que te parecen?...

10. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pues si, asi es. Ya que fue todo tan rapido que Letty, que la verdad, se porto bastante bien, no le dio tiempo a darme un precio y decirme si tenia el color que queria.

En cuanto a Tradecar, te dire que no me parecen muy profesionales, y si lo son, lo disimulan muy bien. Con 12 dias se me fue un transformador de un faro de Xenon y cuando me lo montaron (tiene que desmontar el paragolpes para cambiar los faros) les tuve que decir que yo no recogia asi el coche, el paragolpes ya no cuadraba con el faro y la carroceria, el faro por algunos lados sobresalia un dedo del paragolpes 8O 8O y todavia tuvo el rostro de decirme que eso era asi. :x :^o . Se supone que lo volvieron a desmontar/montar pero ya no me lo han dejado como estaba. :evil: :evil: . Asi que si para cambiar una pieza hacen esto... cuando tengan que reparar algo un poco mas serio... que haran? 8O :?

11. miki

miki Nuevo usuario

Respecto al campanilleo ese que hablais , es un ruidito que sale al principio pero que desaparece segun vas acelerando? y decis que es una valvula.mi coche es de diciembre del 2003.no lo suele hacer siempre pero si es asi , tengo todos los boletos para volver al taller¿tiene que estar el coche mucho tiempo en el taller?

(encuentro mas soluciones aqui que en el mismo taller,gracias) :wink:

12. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Pasate por el taller, si son algo profesionales y se leen las circulares que les llegan desde Mazda sabran que hacer, puede ser problema de la valvula EGR o de ajuste de la inyección.....

13. letty

letty Nuevo usuario

era??? soy!!
    lo que pasa es que me queda poco tiempo para conectarme.
    un saludo chicos

14. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Eres, eres!. :-D .... Caray, es que como hace tanto tiempo!!. Me alegro de verte de nuevo por aqui. =<> =<>

15. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

En cuanto al tema de los amortiguadores, os dire que llevo observando, hace un par de meses, como si balanceara mas de la cuenta en cambios rapidos de apoyo, sobre todo en ciudad. En autovia o carretera esto no casi apreciable pero el que es tiquismiqui como yo, lo nota.
    Como ha sido algo que ha surgido de repente, me empeze a comer el tarro, con que si habria un amortiguador mal, hasta que el otro dia pase por el taller de ruedas donde las cambie (en el concesionario Mazda, no me hicieron ni caso) y amablemente y de manera gratuita los comporobaron. Segun la maquina los delanteros estan a un 74% y los traseros a un 68% de efectividad, datos muy buenos, teniendo en cuenta los 45000 kms y que las maquinas siempre tiran a lo bajo.
    Por lo tanto, y debido a mi experiencia con el coche anterior, no son los amortiguadores los que tengan ese agotamiento, si no los muelles que con el tiempo, los kms y el peso, van cediendo y hacen la suspension mas elastica.
    Conclusion, como he dicho en algun otro lado, lo mejor es poner unos muelles mas energicos que evitaran esto y alargaran la vida de los amortiguadores al no hacerles trabajar tanto en compresion, extension.
    Estoy pensando en ponerles los Eibach qeu te instalan en Mazda. :wink:

16. rafaboe

rafaboe Nuevo usuario

Aunque el tema parece que viene de antiguo me uno al hilo y participo por primera vez.
    No se si lo mío es muy normal, pero desde luego un caso gafe desde el principio.
    Veréis, el día 5 de abril paso la revisión de los tres años con 29000Kmts en Autoriente Rivas y me dicen que las ruedas de atrás están para tirar. Es el único comentario que me hacen, y no autorizo dicho cambio. Voy a un taller especializado en ruedas y alucinan de cómo están con esos kmts, me miran los amortiguadores traseros y están tambien para cambiar.
    Me pongo en contacto con Mazda España para comentar esto ya que el concesionario habitual mío cerró ( Càsmar motor ) A parte de que no me han contestado aún el mail que les envié, por telf me dicen que no quieren saber nada, que son piezas de desgaste y que la garantía ha pasado. Efectivamente ha pasado la garantía pero si me hubiesen atendido cuando pedí cita la garantía estaría vigente al momento de descubrir que me habían vendido mercancía averiada. Lo que no es normal es que unos neumáticos duren ( en conducción muy normalita ) menos de 30000 kmts y lo mismo digo de los amortiguadores. De todas formas guardo una rueda y un amortiguador por si se dignan a peritar ó por si hay que hacer algún informe.¿ A alguien le ha pasado algo semejante? ¿Que me aconsejáis? Bueno, tengo que decir que la bromita ya va por los 600 € y espero que esté ya terminada porque si no …Saludos
    Se me había olvidado, tengo un Mazda6 crtd 2.0 active 121 cv

Compartir esta página