Amortiguadores maletero

benson

Nuevo usuario
Hola foreros
Ultimamente me he dado cuenta de que al abrir el maletero, la puerta ya no abre completamente como hacía antes, tengo que ayudarle con la mano.
Parece que los hidráulicos que levantan la puerta han perdido fuerza.
Os ha pasado a alguien ? Eso entrará en la garantía ? Me los cambiarán en el taller?
(He usado el buscador y no encontré nada)
Un saludo

P.D: Por cierto, tiene cerca de 70.000 km y algo más de dos años.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
Buenas benson,:

Me choco un poco los hidráulicos del maletero, ya que mi anterior coche era un cinco puerta y subían solos, a este le tengo que ayudar un poco, cosa que pregunte y me dijeron que era normal, una vez que sube se estira el maletero hasta el final, vamos , como el primer día y ya el mio va camino de los tres años y con un alerón tipo labio que influye mas de lo que se piensa.
En mi anterior vehiculo el aleron se cargo dos parejas de hidráulicos

Saludos

forum

Nuevo usuario
Los hidraúlicos no son para levantar el portón son para que no se levante de golpe. Si quieres que se levante más facilmente y cerrarlo sin esfuerzo, pon un poco de grasa de litio en las barras.

Hola,eso es que te han perdido fuerza,mira si por el vastago hay mancha de aceite,supongo que los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos,normalmente el fabricante de este tipo de cosas suele ser LIP,un saludo

A

Anonymous

Guest
Los hidráulicos de los portones de los maleteros se desgastan con el tiempo es habitual en todas las marcas y suelen cambiarse tras mucho uso. Hay unos consejos elementales para prolongar la vida de los hidráulicos. (Hablamos de los modelos tipo sportsedan)
1. No coloques encima alerones, son un peso añadido negativo sobre todo los de goma maciza.
2. Si llevas alerón no tires de él no lo utilices como pomo.
3. No fuerces el portón hacia arriba, siempre suavemente.
4. No impulses el portón al cerrarlo, dejalo caer lentamente por su propio peso.

giancast

Nuevo usuario
a mi me pasa igual awe eso eso es el desgaste y esono es hidraulico es de aire creo.

saludos

gs

benson

Nuevo usuario
pues gracias por las respuestas, tendré que probar algo de eso y si no llevarlo al taller.
La grasa de litio... es de untar o en spray ?

forum

Nuevo usuario
benson dijo:
pues gracias por las respuestas, tendré que probar algo de eso y si no llevarlo al taller.
La grasa de litio... es de untar o en spray ?
Es para untar. Dura mucho mas tiempo.

jaut

Usuario
Sé que es un post muy antiguo... pero a mí también me pasa, cada vez un poquito más.
Si no lo empujo hasta arriba, puede quedarse a medias, y sobretodo cuando el coche está un poco inclinado, supongo que la carrocería se tuerce un poco, y no es que sólo le cueste, sino que al cerrarlo hay momentos en que choca en la misma cerradura por no estar completamente centrada.

Es un m6 5 puertas, con 1 año y 20.000 km, ¿perderé el tiempo si intento tirar de garantía? ¿Qué opciones tengo?