ALTO CAVALLAJE

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola a todos, no lo e puesto antes pero al final me decido por si os sirve alguno para estar atentos en el cambio de seguro.
Pues llamé a mi seguro para hacer presupuesto de mi futuro M5 a todo riesgo, me lo dan pero aún no se puede asegurar por que necesitan matricula y el número de bastidor no les vale, pos fale. El mismo día de la entrega llamé al conce para pedir la matricula me la dan y llamo al seguro

M5-¡que ya tengo la matricula! vamos ayá

SEGURO-La póliza se le queda en tal tal tal. Hay señor, no le podemos asegurar el coche a todo riesgo tiene que ser con franquicia de 200 euros 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

M5-Que me dice usted, si tengo un proyecto echo anteriormente y no me an dicho nada. ¿a que se debe esto?

SEGURO- No lo sé será por la edad o años de carnet, la cilindrada del coche o alta siniestralidad del vehículo en nuestra base de datos
8O 8O 8O 8O

M5-tengo 18 años de carnet, bonificación del 65% , 34 años, un 2000 c.c como la mayoría y el coche es reciente en el mercado y a demas 5 estrellas en la NCAP.

Accedí a que me hicieran el seguro con franquicia, y el martes pasado me pongo en contacto de nuevo para reclamar.

M5- Buenos días solicito una explicación de lo sucedido (le cuento tada la milonga)

SEGURO-Si concretamente es por la edad

M5- 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ¿como?

SEGURO-Es por alto cavallaje del vehículo y se requiere ser mayor de 35 años #-o
Muy amablemente la señorita, que esta si entendía, le podemos pedir una solicitud de estudio para asegurarlo a todo riesgo, a la cual accedí por supuesto y la hice recalcar que el 11 de septiembre cumplo 35 años :oops:
asi qué estoy a la espera de que me den una contestación.
Bueno os e metido un ladrillazo, pero si os sirve alguno antes de hacer dicho seguro preguntarlo bien antes, por si las moscas.

Un saludo.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
PAUSA dijo:
risi71, aqui mas que "alto cavallaje" hay " mucho burro", porque vaya tela de respuesta
Hola PAUSA, tienes toda la razón, yo ese día que llamé solo pensaba en hazme el seguro que me voy a por mi cochecito, Pero luego pensándo dentro de mi M5 aislado totalmente del exterior :-D , que cojo..s me a dicho esta tía.

Un saludo.

danigs

Nuevo usuario
El seguro de mi leon TDi 150cv lo tengo en Catalana Occidente. Tengo 28 años y 10 años de carnet. No he tenido siniestros nunca. Lo tengo a 3os con lunas y robo y me cuesta 310 €/año.

Ya he preguntado a mi agente cuanto me costaría asegurar el Mazda 5 CRTD 143cv Sportive y a todo riesgo SIN franquicia me saldría por unos 600€.

Risi71, no se donde te han asegurado el coche, pero con tus caracterísiticas deberían mejorarte lo que yo he explicado... creo.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
danigs dijo:
El seguro de mi leon TDi 150cv lo tengo en Catalana Occidente. Tengo 28 años y 10 años de carnet. No he tenido siniestros nunca. Lo tengo a 3os con lunas y robo y me cuesta 310 €/año.

Ya he preguntado a mi agente cuanto me costaría asegurar el Mazda 5 CRTD 143cv Sportive y a todo riesgo SIN franquicia me saldría por unos 600€.

Risi71, no se donde te han asegurado el coche, pero con tus caracterísiticas deberían mejorarte lo que yo he explicado... creo.
Hola danigs, si yo presupuesto tambien pedí y me lo dieron, el problema vino al hacer efectivo el seguro, actualmente estoy en genesis que es con la que llevo 7 años, lo que pasa que me tienen agarrado por los hue..s ya que renove la poliza de mi vectra en agosto, si me cambio de seguro pierdo 500 eurillos.
Un saludo.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
danigs dijo:
Y no te devuelven la parte no consumida del año?
Me dijeron que nó, pero claro también fue la tía esa que no tenía ni idea de su trabajo ni del trastorno que hace a los curritos como nosotros.
Todo será volver a hablar con alguien competente si me dan una respuesta negativa de asegurarlo.

Un saludo.

Smunoz

Nuevo usuario
danigs dijo:
El seguro de mi leon TDi 150cv lo tengo en Catalana Occidente. Tengo 28 años y 10 años de carnet.
Yo tuve un Astra GSI 2000 16V, un monstruo de 150CV, y con 24 años lo pude asegurar a TR con franquicia de 30.000 ptas. en Groupama (en aquellos tiempos era Banco Zaragozano). En 13 años sólo hice un parte por colisión por alcance con culpable dándose a la fuga, y otro por robo de un retrovisor, y nunca tuve problemas ni me quitaron bonificaciones. Ahora, con el Atenza, estoy en Linea Directa porque me sale más barato.

Saludos.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Smunoz dijo:
danigs dijo:
El seguro de mi leon TDi 150cv lo tengo en Catalana Occidente. Tengo 28 años y 10 años de carnet.
Yo tuve un Astra GSI 2000 16V, un monstruo de 150CV, y con 24 años lo pude asegurar a TR con franquicia de 30.000 ptas. en Groupama (en aquellos tiempos era Banco Zaragozano). En 13 años sólo hice un parte por colisión por alcance con culpable dándose a la fuga, y otro por robo de un retrovisor, y nunca tuve problemas ni me quitaron bonificaciones. Ahora, con el Atenza, estoy en Linea Directa porque me sale más barato.

Saludos.
Me quito el sombrero ante ese motor, de lo mejor que a exitido y existirá. =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<>
Un saludo.

Smunoz

Nuevo usuario
risi71 dijo:
Me quito el sombrero ante ese motor, de lo mejor que a exitido y existirá.
Sí... el motor perfecto, pero sólo cuando montaba culata Cosworth, una pequeña minoría. La mayoría de los C20XE (creo que se llamaba así) que salieron de las factorías Opel montaban unas culatas que se agrietaban al mínimo calentón. Ese fue el final del mío... :cry: :cry:

Por ahora, el motor 2.3 de 166CV que lleva mi Mazda no le llega a la suela de los zapatos al del Opel, al menos en lo que respecta a fuerza bruta y reacciones. El de Mazda es más lento de respuesta, pero estira muchíiiisimo más.

Saludos.

cesisa

Nuevo usuario
Hola Risi71.

Por si te sirve de algo, tengo 38 años y he asegurado mi M5 a todo riesgo sin franquicia con Winterthur por 600€. Eso si, con el maximo de bonificacion por no siniestralidad.

Saludos.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
cesisa dijo:
Hola Risi71.

Por si te sirve de algo, tengo 38 años y he asegurado mi M5 a todo riesgo sin franquicia con Winterthur por 600€. Eso si, con el maximo de bonificacion por no siniestralidad.

Saludos.
Hola cecisa. Me acabo de meter en winterthur y me da de presupuesto 1130 euros.
Gracias.

Un saludo.

cesisa

Nuevo usuario
Hola cecisa. Me acabo de meter en winterthur y me da de presupuesto 1130 euros.
Gracias.
Carai, que diferencia. No lo entiendo. No creo que sea porque eres 4 años mas joven, seguro que ya se te ha pasado la edad de hacer el burro con el coche :-D

De todas maneras es recomendable pasarse por una oficina.

Saludos