Altavoces

Homa compañeros,

Sabéis la medida de los altavoces que van en las puertas delanteras?

Son subwoofer o altavoces? Por cierto, son Bosé,

Gracias y saludoss

Mazda3 CRTD 110CV,
No se lo que tienes tu , si son los que lleva Mazda de serie son de la marca acme, cuando los cambies veras la diferencia

ErizerX41

2 Nov 2017
Martorell (Barcelona)
Martorell
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"
Que marca más rara, no? Nunca la había oído hablar jaja. No se si será en todos los modelos, solo en los más viejos, o en los kodo-skyactiv.

Creo que mazda, ofrece una mejora de equipo de sonido Alpine de el bueno, por el módico precio de 500 eurazos.

Mazda cx7 luxury sr
Pensé que eran Bosé, qué decepción. Es un luxury pero el izquierdo zumba y parece que es fácil cambiarlo. Lo que no sé es la medida para cambiar los de las puertas.

Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno lo de marca no tiene tanta importancia , los fabricantes de vehiculos cuando montan un equipo o un elemento en sus coche usan marcas no muy conocidos , y esto no significa que sea ni buenas ni malas, pero siempre su superiores de los recambios que podemos adquirir en el mercado, como ejemplo la bateria de la marca rara que usa Mazda , y supera a cualquiera del mercado, lo misno los liquidos, son ordenes de compra bestiales y no quieren que durante el periodo de garantia les de fallo, que este arreglo les cuesta mas dinero. lo de altavoces lo mismo , de calidad y durabilidad , pero son malos de coj***, ya que casi 90% de los usuarios solo usan la radio para oir noticias y conexion de telefono ,

Gracias por responder,

Voy a cambiarlos pero estoy un poco perdido en marcas (relacion calidad/precio) y las pulgadas para que sea quitar y poner sin adaptar nada.

Mazda3 CRTD 110CV,
Los atlavoces van todos por normativo din y homologados , de todo modo lo mas correcto es quitar uno y pasar por las tiendas , si tienes idea perfecto sino coger el que mas pesa

Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Las de Mazda suelen ser especiales, de las mismas medidas que las de Ford.... por ejemplo, el Mazda 6 no trae el estándar de 6x9" sino que son de 6x8"

Yo he cambiado las traseras por otras de 6x8". Hay marcas como JBL, Clarion o Rockford que las fabrican en esas medidas.

La otra opción es comprar un adaptador de 6x8" a 6.5" para tener más opciones, sobretodo si quieres comprar unos de vías separadas (de esos solo los fabrican Rockford y salen por unos 100€ mínimo).

Yo compré el adaptador y los Hertz de vías separadas en esta web:
SoloCarAudio, tu tienda de car audio al mejor precio. - SoloCarAudio

La diferencia de contrucción y calidad con respecto a los de serie (incluido los de Bose) es infinita... los de serie están por debajo de cualquier altavoz de 25€.

ferestec

15 Jun 2017
castellón
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Leyendo esto me entra una duda... ¿los Luxury con sonido Bose, no llevan altavoces Bose tamben? ¿O sólo es Bose el equipo (amplificador y tal...)?

ErizerX41

2 Nov 2017
Martorell (Barcelona)
Martorell
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"

Yo compré el adaptador y los Hertz de vías separadas en esta web:
SoloCarAudio, tu tienda de car audio al mejor precio. - SoloCarAudio

Aunque bueno, siempre puedes pasearte por cualquier taller un poco así de tuning o especializado en recambios. Y poner unos buenecillos y no muy caros.

Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
No se de que marca son, creo que igual que los normales traen el código de referencia de Mazda y punto... pero solo hay que verlos para ver que son bastante endebles (bobinado muy deficiente y cúpula de cartón). No es que sea algo exclusivo de Mazda, todas las marcas montan lo más básico y económico incluso cobrando un dineral por el extra de equipo de audio "premium de 700 wts".

Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
En la tienda que he puesto los precios son muy buenos, los Hertz los compre por 79€ con gastos de envio incluidos y son una referencia para car audio... hay buenas opciones desde 40€, eso si, los tienes que montar tú mismo.

Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Viendo en Internet las pocas referencia que hay de altavoces para el CX7 yo desmontaría la puerta derecha, miraría que altavoz necesitas y dejaría la puerta sin montar un par de días hasta que te lleguen los altavoces nuevos.

Si no quieres complicaciones puedes comprar en ebay uno igual que el original, así solo tienes que desmontar la puerta en la que el altavoz distorsione.

Gracias por las respuestas,

He hablado con la tienda que has enlazado y me dice que es dificil específico de Mazda por medidas.

Faliqui, tienes un Cx7? Si es asi, podrias darme las pulgadas y el tipo de adaptador que necesitaste? Esos Hertz tienen buen precio siempre que la calidad acompañe.

Los instalaste tu mismo? No sé si habría que empalmar cables o el conector viene preparado.

Gracias y saludoss

Mazda cx7 luxury sr
Investigando un poco,he encontrado fotos del altavoz y su referencia, por lo que vale nuevo, se pueden comprar una pareja de altavoces impresionantes.

Adjuntos

Actualizo,

Después de desmontar la puerta, ví que el tirador estaba suelto, ha sido apretarlo y desaparecer. He aprovechado para poner material aislante y ha mejorado notablemente la calidad, el altavoz funciona perfectamente y el sonido es brutal.

Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Me alegro que lo hayas podido arreglar... ¿donde has puesto el material aislante?

Hola,

Lo he puesto alrededor del altavoz, entre la cantonera de la puerta y la placa metálica, y han desaparecido las vibraciones con volumen alto.