1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Altavoces Mazda 6

Tema en 'Car-Audio' iniciado por SCORPION6, 9 Feb 2005.

1. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

=<> =<> =<>

3. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Una información muy buena, sí señor!! =<>

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

5. VCTR

VCTR Nuevo usuario

Los ultimos son los mios :-D :-D

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

8O :-D

7. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Pedazo de post si señor, Scorpion eres un crack. Muchas gracias. =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<>

8. JUANANTONIO

JUANANTONIO Nuevo usuario

Muchas gracias por la información =<> =<> =<>

Una pregunta: ¿qué diferencia hay entre los altavoces de 3 y 4 vías? Indudablemente la calidad de sonido, pero ¿que función hace la 4ª vía?.

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Suelen llevar segùn la marca 2 tipos de tweeters. Por lo menos los Pioneer los de 3 vìas llevan un Dome Tweeter y los de 4 vìas adicionalmente llevan un Supertweeter. Màs brillo. Suelen tirar frecuencias màs altas

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

En cuanto a las de 2 vìas, muchos de estos altavoces suelen llevar el tweeter montado sobre el cono del woofer.

Para un mejor detalle de frecuencias de voces y rangos medios, la de 3 vìas

Ya una de 4 vìas agrega un Supertweeter para mejorar el sonido en las frecuèncias màs altas.

Tambièn muchas veces las de 3 vìas llevan un Supertweeter en vez de un Medio

11. Joel

Joel Nuevo usuario

Estan bien esos altavoces pero para mi gusto prefiero unos q sean de vias separadas, pq las frecuencias altas tienen q ir apuntando directemente a los oidos es decir los tweeter estarian mucho mejor puestos donde vienen en el sportive pq hay abajo van a perder mucho.

12. Joel

Joel Nuevo usuario

Aqui teneis unos Kenwood que le consiguieron a maida, estos seguro q tendran una mayor calidad a la hora de escuchar y comparar

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Respuesta a las Frecuencias de un Altavoz:
    Es el rango de frecuencias que un altavoz reproduce (desde las bajas hasta las altas).
    El rango òptimo es entre 20 a 20,000 Hz, que es el rango audible humano.
    Pero hay tweeter de alta calidad que son capaces de reproducir frecuencias por encima de los 20,000 Hz. Mientras esas frecuencias ultra altas no son audibles para el òido humano, contienen sonidos armònicos que afectan la forma en que el que escucha percibe el sonido

Cuando leemos sobre el Poder de los Altavoces.

Màximo RMS Potencia de manejo (Maximum RMS Power Handling)
    Este se refiere a la cantidad de potencia que un altavoz puede soportar en forma continua.

Potencia Pico/Màxima (Peak Power Handling)
    Esta se refiere a la potencia que un altavoz puede manejar/soportar durante un corto estallido/subida musical

14. Joel

Joel Nuevo usuario

buena aclaracion si señor hay mucha gente q se equivoca con esas cosas
    otra cosa a tener en cuenta es la sensibilidad del altavoz q lo normal es q te ponga cuantos db alcanza con 1w de potencia cuanto mas sensible sea menos watios le hacen falta para un volumen determinado

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Casualmente a eso me iba a referir, db. 8)

Eficiencia o Sensibilidad (SPL)
    Se refiere a la efectividad de un altavoz de convertir la potencia en sonido.
    Mientras mayor sea el nùmero, mayor serà la eficiencia y lo duro que sonarà con la misma potencia de salida.

Una diferencia de 3db significarìa que el altavoz necesitarìa la mitad del poder que lo que requerirìa un altavoz de menor eficiencia.

16. JUANANTONIO

JUANANTONIO Nuevo usuario

Muchas gracias por la aclaración Scorpión6.

Ahora mi duda es la siguiente, aunque han hecho referencia antes ¿Que opción es la mejor en nuestro querido mazda 6 active, cambiar los altavoces que lleva por unos de 3 o 4 vías, o por el momento dejarlos y ponerles un tweeter como el acabado Sportive?

17. Joel

Joel Nuevo usuario

Yo sin duda te recomiendo como el acabado sportive ya q los agudos son direccionales y los tienes q enfocar acia donde vas a estar para escucharlos mejor, y si los pones abajo como en los 2,3,4 vias q no son separadas no notaras tanto los agudos.

Solo es mi opinion de aficionado...... :)

Saludos....

18. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Yo en cualquier momento le instalo los tweeter en la parte frontal. los tengo desde hace un buen tiempo. Total ya la conexiòn, corriente la tiene. Sòlo es cuestiòn de conectarlos y listo.
    Como suenan esos brillitos :-D

19. tspr52

tspr52 Nuevo usuario

Pero en el acabdo sportive no viene hecha la preinstalacion ¿verdad?

20. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Compartir esta página