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Alineamiento de mi 6

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por SCORPION6, 14 Ene 2005.

  1. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Ayer procedì a realizar el alineamiento de mi 6. Aquì con 1/4 de tanque de gasolina

    Estos son los nùmeros

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  2. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    =<> =<> Muchas gracias. A imprimir se ha dicho =<> =<>
     
  3. k33

    k33 Nuevo usuario

    A ver no entiendo de este tema, explicarme un poquito por favor, supongo que son los datos de como estaba tu coche no Tomás?

    Alguien las puede interpretar?

    Quien tenga las teóricamente correctas las podría postear ?

    Y por último son las mismas para Diesel o Gasolina?

    Grácias de antemano.
     
  4. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Ahora que lo dices...Buena pregunta. Habrá que averiguarlo. Es solo una suposición, pero imagino que para todos los modelos de llanta 16" las habrán fijado por un igual. Lástima, se habían colgado en zonamazda las del 2.3, pero ahora...quizás Black Cat nos saque de dudas.
     
  5. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Hoy nuevamente realicè un realineamiento pero esta vez con el tanque lleno, a solicitud del jefe del taller. Preguntè tambièn si tenìan scanner, y sin decir nada lo buscò y me realizò el scan sin ningùn costo. Todo sin problema
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    Aquì el Caster derecho quedò un poco fuera del rango
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  6. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Sì, esos son los datos de mi 6. Arriba he puesto las especificaciones de los rangos en que debe de estar

     
  7. k33

    k33 Nuevo usuario

    Sólo te lo hizo en las ruedas delanteras, lo digo porque el tanque esta en la parte posterior y supongo que tambien afectará a la convergéncia trasera.

    Respecto a el caster derecho si te fijas en la primera prueba ya estabas practicamente al límite.

    Grácias por postear datos como estos. =<>
     
  8. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

  9. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Los hizo tambièn en las trasera, sòlo que no pedì la copia del alineamiento trasero
     
  10. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    AVANCE O CASTER: Inclinación longitudinal que tiene el eje de pivote que permite el giro de las ruedas por parte de la dirección. Si el avance es grande la dirección se vuelve firme y vuelve con rapidez después de un giro, pero la hace lenta de reacciones, por el contrario si el avance es pequeño crea una dirección rápida pero excesivamente nerviosa. El avance tiene que estar conjugado con otros reglajes de suspensión como la inclinación del eje de pivote para evitar un excesivo autoalineamiento de la dirección.

    La alineación

    El alineación de ruedas es el término usado para describir al ángulo en el cual los neumáticos son montados en el vehículo. Si el alineación de ruedas está fallando, el manejo viene a ser inestable, los neumáticos pueden desgastarse anormalmente y hay una gran influencia sobre la operación de la dirección.

    Conocimientos Básicos
    del Automóvil

    Por: Edgar Mayz Acosta


    La alineación

    El alineación de ruedas es el término usado para describir al ángulo en el cual los neumáticos son montados en el vehículo. Si el alineación de ruedas está fallando, el manejo viene a ser inestable, los neumáticos pueden desgastarse anormalmente y hay una gran influencia sobre la operación de la dirección.

    Elementos de Alineación de las Ruedas Delanteras

    Este alineación es determinado cuando el vehículo está parado en posición de línea recta. Esto incluye el camber, el ángulo kingpin, caster, convergencia y el radio de giro, el cual gira a la izquierda y derecha las ruedas delanteras en el giro.

    - Camber (inclinación de la rueda)

    Cuando las ruedas delanteras son vistas desde el frente, el angulo camber es el formado por la línea central del neumático y una línea perpendicular a la superficie de la pista. Si el camber es más amplio en la parte superior (positivo), no sólo es la carga sobre el eje aligerado por la fuerza de direccion requerida para que la dirección sea reducida. Además, los neumáticos son impedidos de extenderse en la parte inferior cuando hay carga en el vehículo.

    Ángulo Kingpin (inclinación del eje de dirección)

    Es el ángulo formado por el eje del pivote de dirección y la línea perpendicular a la superficie de la pista cuando eje del pivote de dirección es visto desde el frente. Este ángulo tiene una relación profunda con el camber previamente mencionado. La distancia entre los puntos donde las líneas extendidas de ambos hacen contactos con la tierra es llamada desviación kingpin. Haciendo esta desviación kingpin lo más pequeña, se reduce la fuerza requerida de dirección. Además, debido al ángulo kingpin, las fuerzas que actúan en las ruedas delanteras (fuerzas de recuperación) tienden a jalar a ellas de regreso a la posición de línea recta.

    - Caster (inclinación del soporte del muñón)

    Es el ángulo formado por el eje kingpin y una línea perpendicular al suelo cuando el eje kingpin es perpendicular al suelo. La distancia entre los puntos donde estas dos líneas se encuentran en la superficie de la pista es llamada arrastre. Cuando el caster es hecho grande, las fuerzas de recuperación de las ruedas delanteras llegan a ser grandes, pero si la fuerza es demasiado grande, mayor fuerza de dirección es requerida para dirigir el vehículo.

    - Convergencia (toe-in)

    Cuando las ruedas delanteras son vistas desde arriba, la convergencia es el ancho de la distancia entre los neumáticos en el frente comparado al de la parte posterior. Puesto que los neumáticos con camber positivo son abiertos en la parte superior, tienden a abrirse hacia el exterior, como cuando un cono es rolado. La convergencia tiene la función de cancelar las fuerzas hacia fuera que actúan para originar la abertura de los neumáticos al el exterior.

    - Radio de Giro

    Es el ángulo de giro de los neumáticos de la izquierda y derecha, respectivamente, cuando el volante de dirección es girado. Cuando un automóvil es girado, si las ruedas delanteras izquierda y derecha giran el mismo ángulo, solamente, cada uno de los neumáticos delanteros giraran en un circulo cerca de un punto centro separado, y el giro no será suave. Por lo tanto, es necesario tener una diferencia en los ángulos de giro de los dos neumáticos delanteros para que ambos puedan girar en un circulo en el mismo centro.
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  11. SnuKe

    SnuKe Nuevo usuario

    ya podeis explicar ya q me quedo iwal ](*,) soy un poko duro pa estas cosillas XDD no os preocupeis podre dormir iwal XDDD
     
  12. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Gracias maestro... =<> =<> =<>
     
  13. Jordi6

    Jordi6 Nuevo usuario

    Scorpion, por lo que se ve en la foto, fuiste con las llantes de serie,porqué? Tiene algo que ver eso?
    Un saludo!
     
  14. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    En estos momentos llevo las de serie ya que las que tenìa en mis otros sets se habìan comido todas por la parte interior (ruedas traseras) y habìan pèrdido pràcticamente la huella; por lo que ya era peligroso rodar con ellas.
    Estaba esperando a ver como salìa la alineaciòn para comprar nuevas.

    Como sabràn el Caster y el Camber frontal es fijo, por consiguiente nada que hacer con ellos cuando se salgan fuera de los paràmetros establecidos
     
  15. Jordi6

    Jordi6 Nuevo usuario

    No acabo de entender lo que dices en la segunda parte del post :roll: #-o 8-[ Perdón por mi ignorancia...
     
  16. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Me imagino que te referiràs a esto:
    "Como sabràn el Caster y el Camber frontal es fijo, por consiguiente nada que hacer con ellos cuando se salgan fuera de los paràmetros establecidos"

    En pocas palabras si al momento del alineamiento, el equipo te refleja que tienes el alineamiento mal en las ruedas frontales en lo que se refiere al Caster y al Camber nada se podrà hacer por èl. Ya que las partes frontales son fijas y no permiten ninguna clase de ajuste.
    Las traseras si son ajustables
     
  17. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Como puedes ver en mi segunda gràfica de las lecturas frontales de mi alineamiento, el Rango del Caster Izquierdo està casi al tope del rango aceptable, en cambio el derecho ya lo tengo fuera de rango. Al ser fijos no puede ser ajustado para ponerlo dentro del rango aceptado
     
  18. Jordi6

    Jordi6 Nuevo usuario

    Ahora si !! :-D Pero es un poco raro, no ? Me refiero al echo de que se pueda hacer en las traseras y en las delanteras no? Entonces pregunto: si te salen del rango, que pasa? Y si quieres solucionarlo, qué debes hacer?

    Salu2!
     
  19. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Pues asì es. Es uno de los graves problemas que experimentamos o experimentaremos los Mazderos 6 a nivel mundial.
    De allì vienen todos esos desgastes disparejos, estabilidad, etc.
    No conozco soluciòn, algunos dicen que enderezando el eje, pero ya te imaginaràs, y como que no es muy recomendable.
     
  20. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Recordando un poco el tema :-D
     

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