1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alimentación mediante USB

Tema en 'Car-Audio' iniciado por Johnny, 16 Nov 2005.

1. Johnny

Johnny Nuevo usuario

A ver esos electrónicos si se mojan.
    El caso es que tengo un reproductor mp3 que conecto al módulo de Sylfex, y se alimenta con una pila de 1,2 V. Tiene una conexión USB para conectar al PC, y cuando está conectado con éste, no es necesaria la pila, lo he comprobado. Pero ocurre que cuando se conecta al PC, el aparatito arranca en modo conexión con el PC, de manera que permite el intercambio de archivos.
    Mi idea es preparar un zócalo en el coche de manera que, conectando el reproductor mediante el conector USB que lleva incorporado, pueda prescindir de la pila, aunque tuviese que utilizar esta conexión sólamente para alimentar el reproductor, y utilizar el jack para el audio.
    Teniendo en cuenta que tengo que hacer un circuíto con una resistencia y un diodo zenner para conseguir los 1,2-2 voltios, ¿Me sirve esa alimentación para alimentar el cacharrito?

Saludos

2. k33

k33 Nuevo usuario

Yo tenía entendido que la alimentación de usb es de 5V, es decir interpreto que internamente el reproductor cuando trabaja con el jack utiliza alimentación de 1.2v pero al trabajar con el ordenador utiliza esos 5V, me da la impresión que eso que quieres hacer no funcionará de ese modo; al no ser que mires de alimentar el reproductor através de la zona de la pila de botón.

3. k33

k33 Nuevo usuario

4. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Es que mi idea inicial era alimentar a través de las conexiones de la pila, pero luego pensé en la comodidad que supondría enchufar el reproductor utilizando el conector macho USB que aparece al quitar la punta izquierda del aparato, en un conector USB hembra fijado a modo de zócalo.
    El problema es que no sé si el reproductor tiene una limitación de intensidad que le permita alimentarse con 1,2 o 5 V indistintamente.
    Tendré que hacer un experimento y meterle 1,2 V por el USB a ver qué pasa.
    Saludos

5. k33

k33 Nuevo usuario

Yo no estoy muy puesto en este tipo de cosas pero diría que no te funcionará. Creo que el aparato ese internamente es como si fueran dos aparatos individuales la I/O usb sirve para enviar y recibir datos pero luego los tiene que transformar para que puedan salir por la salida de línia.

De todas maneras no creo que pierdas nada probandolo, ya digo no conozco a fondo el tema.

Un saludo

6. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Si, pero la tensión no son datos y los datos van por las dos patillas centrales. Yo tampoco controlo mucho, por eso pregunto. En fin, será cuestión de probar.

7. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Hola Jhonny, he estado midiendo con el polímetro, y los 5V, le entran al mp3 entre masa y la primera patilla (mirando el conector USB desde arriba, la primera de la izquierda), por lo que entiendo que si le metes por ahí 5V (no 1,2V), debería funcionar perfectamente. Lo que no tengo, es ningún cable USB cortado, para poder hacer la prueba.
    Espero haberte podido ayudar en algo.
    Un saludo.

8. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Yo tampoco tengo ningún cable cortado para probar, pero lo que quiero es meter 1,2V para ver si por ahí se alimenta también el reproductor en la modalidad de reproducción, porque cuando se enchufa al PC con el USB, sólo funciona el intercambio de datos.
    Por cierto, yo medí los 5V entre las dos patillas de los extremos del USB.
    Habrá que sacrificar un cable...

9. k33

k33 Nuevo usuario

Puedes comprar los conectores en caulquier tienda de electrónica y fabricarlo tu mismo.

El conversor que debe tener dentro ha de tener un valores max i min de voltage para poder trabajar quizàs el rango está entre 0.5 y 5 V, si es así quizás entonces no tengas ningún problema.

Lo dicho lo mejor es probarlo.

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

¡ FUNCIONA !
    He sacrificado un cable USB para hacer la prueba. Anulé los dos cables correspondientes a las patillas de datos centrales, le metí 1,2 V por las de los extremos y no funcionaba. Luego le metí 5 V y funciona el reproductor.
    Ahora queda comprar un conector USB hembra de empotrar y colocarlo ya veremos dónde (quizá en el cenicero). Luego será cuestión de enchufar el reproductor sin ningún cable intermedio. Un cable menos.
    Tendré que tomar los 12 voltios a través de una resistencia y un zenner que irán soldados en el mismo conector de empotrar para obtener los 5 V.
    Sencillo y barato, que es como mola.
    Saludos

11. k33

k33 Nuevo usuario

Me alegro .

Por cierto yo tengo el conector usb del reproductor por usb en el cenicero y es bastante comodo.

12. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Enhorabuena jhonny, me alegro de que hayas encontrado solución a tu problema.
    Un saludo.

13. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

A ver Johnny no me enterao mu bien de lo que querias conseguir, por lo que leo intentas evitar que consuma de la pila??. ¿Donde habeis puesto el reproductor o memoria usb??

14. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Lo que quiero hacer es enchufar el aparatito en el coche sin necesidad de pila ni de cable de alimentación, utilizando la conexión USB. A ver si se entiende mejor viendo esta foto:

De momento lo llevo en el recinto portabebidas, porque todavía no he encontrado ningún reproductor que se pueda adaptar fácilmente dentro del cenicero. También es posible que haya alguno que tenga la salida de audio a través del USB. Eso sería bordar la faena, porque simplificaría mucho el tema. Imaginaos, entrar en el coche y enchufar el aparatito en el zócalo sin tener que conectar ningún cable más. Todo se andará...

De lo que se trata es de hacer algo sencillo, versátil y que quede bonito, como por ejemplo esto:

15. MASCOT

MASCOT Nuevo usuario

Hay q esperimentar para tomar datos y copiarnos, por cierto Johnny, lo q llevas en el lugar del cenucero es una radio? me lo parece, pero a la vez no me lo parece.

16. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Todo eso te lo ahorras si tuvieras el aparatejo que promueve el compañero VCTR, yo lo he tenido (va de vuelta a China porque se bloqueaba y segun el chino esta resuelto el tema) y este funciona como tu dices es decir enchufar y sonar, como se dice..... plug&play no??. total por 86€ tienes la solución para mi gusto perfecta. Pideselo a los Reyes Magos. :-D

17. cresteo

cresteo Nuevo usuario

hola compañeros.recientemente he instalado el sylfex y he podido alojarlo en el cenicero, quitando el plastico del propio cenicero. con el conector de minijack acodado.leyendo este post me estoy planteando la posibilidad de incorporar al hueco un conector usb como tienes pensado hacer tu johnny.este tendria que ser tipo B y creo que cabria todo bien en el mismo hueco.lo digo por tu pregunta sobre si habia alguno que cupiera bien en el hueco.el reproductor es este:
    decicme que os parce y si quereis alguna foto con él puesto en dicho hueco.

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Antonio, lo que pretendo es que no quede nada a la vista, excepto el reproductor (si no queda más remedio), y con vuestro sistema estaría en la misma, porque como la memoria USB hay que enchufarla al aparatito, en algún sitio tendréis que colocar éste último.
    Entonces, el zócalo que pretendo construir sería válido también para vuestro aparato.

Mascot, ese aparato que ves en el cenicero es una radio por satélite, y la foto no corresponde a mi coche. Quiero hacer algo parecido pero con el reproductor mp3.

19. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Cresteo, no estaría de más que pusieses la foto, ya que te ofreces. Hace tiempo estuve mirando medidas del Zen y creo recordar que no cabía en el hueco precisamente porque el conector jack salía por un lateral.

El otro día ví uno en una tienda de importación que creo que vendría al pelo, pero la simpática de la tía no me lo pudo enseñar por no quitarlo del escaparate. Muy amable.

¿Qué es un conector USB tipo B?

20. k33

k33 Nuevo usuario

Yo tengo colocado el conector usb dl reproductor MP3 del chino en el hueco del cenicero, lo tengo fijo (tuve que hacer un agujero) pero si lo quereis dejar suelto hay un pequeño agujero que quitando la grapa que aguanta el cenicero (parte movil) te permite entrar un conector usb sin tener que modificar nada.

Compartir esta página