Algun problema con marca de combustible diesel?

panabra

Nuevo usuario
Alguien de los que tengan actualmente su Mazda 5 a tenido algun problema al repostar diesel en alguna marca en concreto, repsol, campsa, cepsa, carrefour, bp, etc.

Es que he oido un rumor de que Mazda no recomienda ciertas marcas. Intentare iformarme de que marcas son.

Saludos.

tonyrr

Nuevo usuario
Población
Cerdanyola del Vallès (Barcelo
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 136cv 5p 2002
Ayer pase por un taller Mazda y hablando del tema, me enseñaron una circular interna con título MUY IMPORTANTE, que recomendaban no poner Gasoil de Repsol hasta nueva orden.

panabra

Nuevo usuario
Eso es lo mismo que me dijeron a mi, que no recomendaban repostar Diesel en Repsol , Carrefours o por el estilo.

Ahora que es nuevo intentare no poner en estos sitios hasta que se sepa que no pasa nada.

jramos

Nuevo usuario
¿Que significa "Repsol , Carrefours o por el estilo", porque por el estilo son todas parecidas a esas dos, y más si tenemos en cuenta que en el último estudio de la OCU, la eficiencia y calidad del combustible vendido en gasolineras de marca y Carrefoures varios, era prácticamente igual. Lo puedo buscar, si hay alguien interesado.

santanderino

Nuevo usuario
¿Tan malo es el Diesel de Repsol? O es que tiene algun aditivo que no le va bien a este coche.

opelero

Nuevo usuario
Hola, me presento yo no tengo un Mazda, tengo un VECTRA CDTI 120CV, y he dado con vosotros buscando foros, yo tengo el coche con un año 20.000km y en este periodo de tiempo me han tenido que limpiar una EGR con 17000 y con 19000 me han cambiado un inyector por mal arranque en frio... no se si será casualidad pero en esos primeros kms siempre repostaba en una REPSOL y gasoil del malo, desde entonces he cambiado a una BP y de momento todo bien... yo desde luego no vuelvo a una REPSOL...

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
Pues como tiene que haber de todo, diré que yo con Repsol-Campsa-Petronor, estoy encantado. Antes le echaba en una gasolinera de Esso y desde que cambié (casi siempre reposto en la misma) a Repsol, el motor va mucho más fino. La de Cepsa, aunque es algo más cara, también la recomiendo. Desde luego, no me parece que los combustibles que sirven Carrefours, Eroskis, etc., tenga la misma calidad que una primera marca (BP, Shell, Repsol, Cepsa....) Cuando tenga mi Mazda probaré entre Repsol y Cepsa. Con el que note que va mejor, con ese seguiré.

Saludiños.

jorameto

Nuevo usuario
Bueno, como ya he comentado en otros posts trabajo en una estacion de servicio y os dire que lo que es el gasoil es el mismo para todas las marcas, me explico segun me comentan los choferes cuando bienen a llenar los tanques de la estacion , el gasoil es el mismo para todos ya sea cepsa, campsa, bp etc, la unica variacion que puede ver es en el aditivo que luego le ponen cuando el camion ya a llenado, si es para campsa pues el adidivo de color verde , por decir algo, si es para bp, el azul y asi funciona la cosa , pero lo que es en general el gas-oil , en su estado "puro" es el mismo para todas , asi que no hay un gasoil mas refinado que otro como se comenta, otra cosa es que luego en la estacionlo puedan "adulterar" pero este es otro tema.Un saludo

feres

Nuevo usuario
Hola de nuevo Luisito,
, no me parece que los combustibles que sirven Carrefours, Eroskis, etc., tenga la misma calidad que una primera marca (BP, Shell, Repsol, Cepsa....
[/quote]
El sábado reposté en la gasolinera de Alcampo Logroño y me fijé en un pequeño cartel que ponía que el proveedor de dicha gasolinera era REPSOL. Dudo mucho que Repsol para sus estaciones lleve un tipo de gasoil y para los Hiper otro.

Saludiños

Luisito73

Nuevo usuario
El sábado reposté en la gasolinera de Alcampo Logroño y me fijé en un pequeño cartel que ponía que el proveedor de dicha gasolinera era REPSOL. Dudo mucho que Repsol para sus estaciones lleve un tipo de gasoil y para los Hiper otro.
Con los combustibles tengo mis dudas. Con lo neumáticos, se de buena tinta que unos se fabrican para los hiper y otros para los demas. Así que ante la duda, yo siempre voy a la primera marca. Por ejemplo, el tema del Biodiesel me parece muy bien, porque contamina menos, pero estando casi al mismo precio que el normal, pues la verdad... los experimentos con gaseosa, desde luego con mi coche, no. [-X

Bueno, como ya he comentado en otros posts trabajo en una estacion de servicio y os dire que lo que es el gasoil es el mismo para todas las marcas, me explico segun me comentan los choferes cuando bienen a llenar los tanques de la estacion , el gasoil es el mismo para todos ya sea cepsa, campsa, bp etc,
Pues yo he hablado con una distribuidora de gasoleo y efectivamente, Cepsa, Repsol, Petronor y Campsa, son prácticamente el mismo producto. Pero, ojo, Avia, Agip, Esso... son un producto diferente. En Navarra no se ven muchas BP, ni Shell. De estas, no puedo opinar.

Saludiños.

reggie

Nuevo usuario
Hola a tod@s!

Esta es mi primera entrada en el foro. Hoy por la tarde o mañana me dan nuestro nuevo coche: Mazda 5. Ya ha habido leído este foro sobre la gasolina diesel y lo pregunte en el concesionario. Me dijo que lo único que recomendaban era: no esperar a repostar en reserva (evidente) y siempre repostar con el diesel barato no con los nuevos diesel. No sé si podéis aportar algo nuevo sobre este tema ya que han pasado varios meses desde la última respuesta.

Agradeceros todos vuestros comentarios ya que me han sido de utilidad en la compra y en el conocimiento de coche.

Saludos.

Luisito73

Nuevo usuario
Hola.

Con respecto al carburante, en mi conce me dijeron que NO RECOMENDABAN ponerle REPSOL. (quien dice repsol dice campsa y petronor) ni ninguno que lleve muchos aditivos. (yo creo que todos llevan aditivos). Ni que decir tiene que los biodiesel, etc. están totalmente descartados. Me dijeron que Avia (no me gusta nada), cepsa, bp, shell... sin problemas. No me dijeron nada de Eroskis, Carrefours...

Saludos.

gronito

Nuevo usuario
Cuando me entregaron el M6, le pregunte al jefe de taller por el tema del gasoil (lo habia leido por aqui), y la respuesta fue rotunda; CEPSA, en su defecto BP.

No se cual sera la diferencia entre unos y otros, pero si tengo algun problema de inyectores, voy guardando los recibos, para que los vea el que me recomendo la marca en concreto.

Saludos

JM

Lucky_luke

Usuario avanzado
Pues como para experiencias hay de todo, pues hay va la mia:
BP Ultimate: Por experiencia de otros usuarios repostaje de 2 depositos, al finalizar el segundo inicio de l famoso ruido de inyectores atascados. Soluciono con doble dosis de aditivo stanadyne.
Repsol: Al tener esa mala experiencia con BP, decido repostar en gasolinera con gran tirada, Repsol Ctra Andalucia. A los tres repostajes de nuevo sonido de inyectores. Elimino de nuevo con aditivo.

Desde entonces repostajes en Esso y dosis de aditivo cada 2 depositos y sin ningun problema desde hace ya varios meses.

nramonperez

Nuevo usuario
A mi me comentaron el la revisión que no repostase el Gas-oil de última generación (10 e+, Optima, Ultimate, etc.) y que repostase el normal, fuese la marca que fuese.

De todos modos, yo siempre usé 10 e+, y ahora que uso e+, el coche consume 0,3 l más a los 100 km.

Saludos

mbereng3

Nuevo usuario
A mi me recomendaron lo mismo. Gasoil del barato, según Viacar los nuevos no está claro que sean mejores en nuestros motores.

cacodemon26

Nuevo usuario
YO TENGO UN M5,Y SIEMPRE LLENO EN ALCAMPO DE VIGO ,EL GASOIL Q LE LLEVAN, BIENE EN UNA CISTERNA DE CEPSA, CON UNA LONA TAPAND LA MARCA,NUNCA TUBE PROBLEMAS CON ELLOS Y LOS CONSUMOS SON BAJOS.

SALUDOS :p :p