1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien va a tirar su Mazda6 por un barranco

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por joaquil, 21 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joaquil

joaquil Nuevo usuario

En primer lugar deciros que la avería no es en mi coche si no en el de un colega pero que no tiene internet y le dije que la expondría aquí, por si a alguno le ha pasado también ya que está de los nervios y dice que va a tirar el coche por un barranco :-D

El caso es que tiene el Mazda 6 CRTD 120cv y lo tiene cinco meses.

Cuando empezó el frío se dio cuenta que el famoso motor de ayuda al calentamiento le tardaba una eternidad en desconectar y le echaba humo excesivo, bueno le sustituyeron el famoso motorcito y punto, por cierto le dijeron que si no llega a estar en garantía le hubiesen cobrado 4.000 €.

El problema gordo viene ahora, a los cuatro meses se dio cuenta que la palanca de marchas, al cambiar no hacía un movimiento suave si no que iba como en fases de una marcha a otra, no sé si me explico bien, es como si al pasar de segunda a tercera pasara por dos o tres puntos intermedios como si fuera los piñones de una carraca.
    Lo llevó al concesionario la primera vez y le añadieron valvulina, pero el coche sigue igual y la segunda vez que lo ha llevado le han dicho que le han cambiado todo el sistema de embrague, y ahora no solo que el cambio sigue igual si no que le han añadido un ruido en la parte baja del motor, le han dicho que seguramente ese nuevo ruido se debe a que han ajustado mal algo en la reparación.
    Esta última vez que lo ha llevado le han dicho que le van a cambiar no se que piñon de la palanca de cambios, y que van a ajustar mejor todo lo que le hicieron antes para quitarle ese molesto ruido.

El caso es que el chaval está más quemao que la moto un hippi, por cierto, el concesionario se negaba a darle coche de sustitución por que decía que no tenía, y al ponerse este chico fuerte, le pusieron un taxi hasta una casa de alquiler de vehículos, y allí alquiló uno a nombre del concesionario, eso sí el ha tenido que pagar la fianza.

Un Saludo y perdónar por el ladrillo.

2. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Yo sigo pensando lo mismo... El coche puede tener alguna averia, no nos vamos a engañar, pero en algunos talleres el conocimiento de la maquina es nulo y la profesionalidad brilla por su ausencia. [-X :x .
    Da la sensacion como de que van a necesitar una gran cantidad de conejillos de indias, antes de que conozcan de donde falla el coche y que hacer para solventarlo.

3. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues sí, tienes toda la razón Lucky. Ahora mismo TODOS somos cobayas en manos del taller. Hasta que no se dan varios casos de lo mismo y saben exactamente dónde hurgar, igual has pasado 10 veces por el taller por el mismo problema.

En mi caso, por fin, parece que han dado en el clavo con el ruido metálico que hacía la dirección, pero porque ya han ido varios con el mismo problema y han localizado la avería. Lo de tu colega todavía es más grave por el tipo de avería que es :evil: . Sólo nos queda [-o<

4. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Por eso este foro, es una fuente de sabiduría, de donde se debe BEBER muy a menudo porque en casos como este se demuestra que a veces los que leemos el foro, sabemos más del coche que los propios mecanicos de MAZDA, no por ser mecanicos, sino por leer los problemas de los demas y así aprender.

5. arratia

arratia Nuevo usuario

Un ejemplo claro de la inexperiencia de los talleres mecánicos es que cuando me fueron a montar el aleron de mi SW, (no vino de fábrica con él, me lo montaron a la semana de entregarme el coche)...

El mecánico que me lo montó (no sé si era mecánico, chapista o el que limpia los cristales, porque normalmente todo el mundo hace de todo...), me comentó que había quitado la tercera luz de freno que viene con el coche pero como quedaba mal el AGUJERO, se le ocurrió poner una pegatina que venía con el aleron.....

...joder, habermelo preguntado a mí que sabía de antememano por el foro de zonamazda que el alerón trae esa pegatina para ese fín...

Estoy seguro que cuando tengan que montar otro alerón le tocará a otro limpiacristales, perdón, mecánico distinto y volverá a hacer lo mismo..., y si te descuidas igual le parece que el AGUJERO tampoco queda tan mal.......ARGGGG

Lo mejor va a ser supervisar todo lo que hacen en nuestros coches y hacerles sugerencias.... Otro tema es ver como tratan los coches ajenos....... (He visto tales cosas que me he quedado con las ganas de esperar a ver si aparece el dueño y contarselo....

saludos y paciencia....

6. sanson

sanson Nuevo usuario

Tu puedes supervisar lo qeu hacen el tu coche? en la Mazda de Jerez no dejan, lo meten en un sitio, cierran la puerta y despues te lo devuelven. Hasta el punto de que para ver los chorros limpiadores tambien lo meten ahi. a mi eso me da muy muy mala espina.

7. fjcb

fjcb Nuevo usuario

En cuanto se acabe la garantía, la valvulina la vamos a tener que llevar nosotros puesta antes de entrar en taller. [-X

8. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

JEJEJE pues conmigo van daos..... en cuanto se acabe la garantía, el mío no pisa la MAZDA. No porque sea MAZDA tampoco lo hice con mi Golf, pues pienso que para un triste cambio de aceite no hace falta dejarse media nomina en el taller. Salvo avería gorda o rara el mio no aparecerá por el taller oficial.

9. sanson

sanson Nuevo usuario

Eso mismo haré yo. el mio le queda año y medio. En cuanto puedo adios muy buenas. El mx5 no pisa la Mazda desde el siglo pasado

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

¡ Cuántas veces se ha comentado este tema en el otro foro !
    Está claro que lo del coche es una lotería. Tienes que tener suerte que no venga con ningún defecto. Y como surja una avería de cierta importancia, como la que se comentó al principio, entonces ya es una bonoloto, todos los días mirando si ha habido suerte esta vez.
    Lo de la profesionalidad es de escándalo. Pero la culpa no es de los mecánicos, porque si no saben es porque no les enseñaron. Las grandes marcas, para reducir costes, contratan personal barato con contratos basura, o sea, gente recién salida de la escuela y con conocimientos mejores o peores de mecánica, pero de una forma general. O sea, el que entra a trabajar en un taller Mazda sabe de mecánica, pero no conoce las peculiaridades de la marca y de los modelos. Lo mandan a Madrid a un curso de una semana en el que aprenderán a buscar procedimientos y códigos de averías en los manuales que tienen en un PC, y poco más, y hala, al taller a reparar coches.
    Los coches de hoy en día son muy fiables en lo que a mecánica se refiere, y no es fácil que tengan que abrir un motor o un cambio. La mayoría de las averías son de tipo electrónico o eléctrico, y las marcas saben que no es necesario pagar a tanto profesional como debiera tener, entonces:

- Ya sabes, Manolo, si falla el climatizador prueba a cambiar el módulo de control, y si sigue fallando vete probando con los sensores.
    - Vale, jefe.
    - Oye Pepe, si el coche da tirones, prueba con una ECU nueva y si va bien ya está.

Todo funciona así, pero no solo en la reparación de coches, de lavadoras, de equipos industriales,...Hoy no se repara nada, primero porque hay pocos que sepan hacerlo, y segundo porque sale más barata la pieza nueva.

11. tarraco

tarraco Administrator Miembro del equipo

Todos teneis mucha razon.

Por un lado hay el "chaval" recién salido de la escuela con el contrato basura de 500€/mes. Por el otro la inexperiencia general de algunos talleres (los cuales deberían entrar por el foro). En conclusión, que muchas veces nosotros mismos sabemos más sobre el coche, que en el propio concesionario.

También creo que si pagas 150€ por un cambio de aceite, dentro de ese precio debería incluirse el buen cuidado y los conociemientos del mecánico. Pero no siempre es así.

Yo creo que lo mejor en estos casos, es cambiar de taller... aun que tengas que hacer 50KM.

12. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Hombre, si queremos deprimirnos de verdad, podríamos hablar de la relación calidad/precio de los pisos de nueva construcción... [-X
    Yo tengo a mis pies un ampli Technics digital de 100 W DIN por canal, que no tiene arreglo porque Technics no fabrica esa pieza. A tomar por culo. Ahora tengo una cadena por componentes ... sin amplificador.
    Si es que ya ni los Rolls Royce llevan motor Rolls Royce, ni los Aston Martin se montan a mano...ya se sabe, si queremos comprar más o menos barato, pues es lo que hay.
    Distinto es el tema postventa: como dice Johnny, el concesionario te va a cobrar la mano de obra al mismo precio tanto como si es el Fiti o el Master de los Mecánicos...y eso no es así. No te pueden vender calidad si luego no te la pueden dar a todos los niveles.

13. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Para colofon de depresion:
    Charlando el otro dia con un mecanico amiguete que siempre se esta quejando de TODOS los coches que el entran al taller por mala calidad de fabricacion le pregunte "oye, y tu que tanto te quejas: cual te gusta? ... porque habra alguno que si..." y me dijo sin dudarlo: "Mercedes". Claro, yo le pregunte porque y me conto una historieta que viene bien al caso.
    En una ocasion tuvieron un Peugeot 205 de los primeros al que se le habia partido el pedal del embrague (literalmente el pedal) y aunque removieron Roma con Santiago no hubo forma de encontrar repuesto del pedal. En la casa les dijeron por la cara que Peugeot habia dejado de fabricarlo y NO HABIA MAS 8O, y ademas tuvieron el "detalle" de comentarles que lo de la rotura del pedal no era un caso aislado en ese modelo. Al final tuvieron que hacer un pedal nuevo ellos mismos en un taller de fresa :| . Despues me dijo que el sabe por experiencia directa que Mercedes, si no tiene una pieza, la fabrica aunque tarde mas tiempo en servirla. Ademas me estuvo comentando que la calidad de los Mercedes... etc.
    Y cuando uno piensa ante estas cosas: "pero eso no puede ser" le viene a la cabeza la ley, y aqui es cuando viene la depresion. Por ejemplo; en el ambito de los electrodomesticos de gama blanca (me parece que hi-fi entra dentro de ese saco fjcb) sabeis que los fabricantes solo estan obligados a mantener la disponibilidad de repuestos durante los cinco años posteriores a la fabricacion?... de flipar [-(
    Alguien sabe lo mismo relativo a los coches? porque me gustaria saber durante cuanto las marcas estan obligadas a tener amortiguadores del porton...

Bienvenidos al siglo XXI :(

14. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Los coches están (o estaban) a disponer de recambios, o a la disponibilidad de los mismos en una período que ahora no recuerdo, pero que excedía de los diez años.

15. Anonymous

Anonymous Guest

Hay marcas que tienen una sección de repuestos clásicos, como es el caso de Mercedes, o Porsche, que puedes, a través de los concesionarios, comprar las piezas. Tu vas con el número de chasis del vehículo, y tienes muchas posibilidades de que la tengan.

Luego está Volkswagen, que tambien tiene repuestos para sus clásicos, pero no veas la cara con la que te miran en un concesionario Volkswagen en España si vas a pedirles una pieza de un escarabajo de 1968,por ejemplo. Es decir, hay "desconexión" entre ambos servicios.

Luego están las terceras, dícese Seat, por ejemplo, que como no quede algo en la tienda de repuestos del abuelo Pepito, estás perdido, pues la marca literalmente "pasa de ti", sobre todo en los coches anteriores a la era Volkswagen, que es como si no hubiesen existido para ellos.

¿de que tipo de las tres será Mazda algún día...? Espero no saberlo porque para entonces tendré un Mercedes, aunque sea un Clase A.

Un saludo.

16. JSM

JSM Nuevo usuario

De todas formas!! En todas las casas se cuecen habas!! Ni todo lo que reluce es oro!! 8)

17. JuanM

JuanM Nuevo usuario

Abundando en la dirección apuntada por Fjcb, los paupérrimos derechos reales que tenemos como consumidores:
    Tengo una cara impresora HP (la más cara de esa primera marca) que, tras tres años, tiene un problema para coger el papel... HP me dice que "está obsoleta". Vamos que la tire y me compre otra (fijo que será HP) [-X
    Tengo una pda (agenda electrónica) Palm que se le rompió la pantalla... Palm sí que la repara... pero me cobra el doble de su valor en el mercado actual... 8O
    Tengo unos cuantos programas originales (un chüingüos entre ellos) que se cuelgan solitos... El fabricante directamente no se hace responsable de que su producto funcione y... te remite a la siguiente actualización, haciéndote un descuento. [-(
    He tenido un sencillo scooter Peugeot que ha estado dos meses en el taller porque el fabricante no servía una pieza que es la que más se rompe en ese modelo, corona del pedal arranque ("pídete dos o tres" me decían en el taller)... :x
    Este verano nos timaron en Las Palmas- Oasis Maspalomas- y los "200 metros a la playa " eran realmente 1.300 (andando, porque no había posibilidad de pasar con coche...) =<> Eso viajando con un discapacitado físico y dos bebés dió al traste con nuestras vacaciones al segundo día... ¿Os han devuelto a vosotros algo del dinero?

No me extiendo.
    Como consumidores parace que sólo tenemos derecho a pagar y luego a rezar [-o< y esperar tener suerte. Luego las hojas de reclamaciones te hacen perder tiempo para nada, vas a la Omic y es un choteo, acudes a la Ocu como socio y obtienes paños calientes, que si peritajes, que si mediaciones, que si comunicados fehacientes... En fin, para reclamar 5 has de gastarte 50 en tiempo y dinero, y otros 50 en cabreos. Por eso, hasta que logremos que esto cambie, cruzemos los dedos y compartamos toda la información posible.

18. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Aaamen ! JuanM
    os adjunto el retrato de un consumidor cualquiera: ](*,)

19. DR_SLUMP

DR_SLUMP Nuevo usuario

Pues os explico una de ascensores, que es lo mío.
    El 90 % de los que se montan nuevos llevan piezas especiales, de tal manera que si no lo conserva el mismo que lo montó, ni tan siquiera hay piezas de recambio en el mercado al día siguiente de ponerlo en marcha.
    Por no hablar de los que le ponen un código trampa, para que se pare el ascensor si ellos no llevan la conservación. Y eso que el ascensor es de la Comunidad de vecinos o del propietario en cuestión.
    Imaginaos que vuestro coche, si no lo lleváis al taller donde lo comprasteis, al pasar el periodo de revisión se parara directamente.

En todos los sectores hay casos flagrantes de mamoneo.

PACIENCIA
    y
    SALU2

20. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Parece que estamos todos bastante escarmentados, pero ¿qué nos queda?...Hoy he recibido una nueva vuela de tuerca: los que tengáis tiempo cogeos un catálogo de Disneyland Ressort Paris de cualquier agencia de viajes (es gratuito). A ver quien de vosotros es el guapo de obtener el importe total de un viaje de 4 días y 3 noches con gastos de tasas, traslados, suplementos de combustible, de desayuno, de acercamiento de aeropuerto, traslados y desayuno con personajes Disney... #-o

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página