1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien tiene los sensores de aparcamiento??

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por jorameto, 13 Feb 2006.

1. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues en su momento no cai en este "invento" al reservar el coche y hoy he ido a una tienda especializada, que por cierto ya habian instalado uno en el M5, y me han pedido 335€, lo que no estoy seguro es como puede quedar esteticamente con el color de mi coche"plata", son negros y son 4 sensores, alguien los a puesto? aunque sean los de serie aver si me saca alguna foto, se lo agradeceria.Un slaudo

2. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Últimamente me estoy fijando en otros coches, y los que no lo llevan del color de la carrocería los llevan negros.

Saludos.

3. Anonymous

Anonymous Guest

jorameto, si lo vas a poner como accesorio, aprovecha para elegir un modelo que te sea de utilidad y que se pueda regular la distancia del sensor. Te digo esto porque he tenido la oportinidad del llevar algun coche con este sistema ( el ultimo la semana pasada un 407) y va muy bien porque pita continuo a 10 cms. del coche de atras. Pero he leido de algun forero que el de Mazda aparte de para no golpear pivotes o bolas de estas de jardines que quedan ocultas, para aparcar cuando falta 1/2 metro para llegar al obstaculo trasero el pitido ya es continuo, con lo que tienes que acabar de maniobrar " de oido" igualmente todo ese trozo.
    Con eso no quiero decir que no tengan su utilidad, solo que yo a ese sistema en concreto no se la veo.
    Alguno que lo tenga( se de uno de guipuzkoa :-D ) te podra decir mejor que yo que tal va saludos

4. albator

albator Nuevo usuario

Hola, creo que el de gipuzkoa va por mi.

Yo tengo instalado el de la casa y la verdad es que no es tan bueno como esperaba, pero es bastante util tal como dice Pausa para cosas que no ves al aparcar y para gente que se te cruza en medio de una maniobra.

En lo referente al pitido continuo, yo el primer día que lo meti en mi garaje, me propuse saber la distancia que tenia de margen, y nada mas escuchar el pitido continuo me pare y baje a medir la distancia. Como no tenia metro a mano me salieron dos palmos, lo que equivale a unos 45cm, y ya una vez sabiendo la distancia que me da de margen, pues es pan comido aparcar.

Otra cosa curiosa es que tambien te indica los obstaculos a los lados, mas o menos en un angulo de 80º.

Yo particularmente sabiendo lo que se, si me lo pudiese pensar de nuevo, lo volveria a colocar, y referente a lo del color, pues ni idea, pues mi coche es negro y los sensores idem.

Espero te sirva de ayuda, agur. :hello2:

5. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues gracias por el consejo PAUSA, nose que modelo es el que instalan y si se puede graduar, lo preguntare, Smunoz, a eso me referia yo que son negros lo que ponen por eso nose que tal puede quedar con el plata, vi un honda ,no me acuerdo el modelo solo que era plata y llevaba unos de color negro y la verdad es que parecia un añadido, es decir no se integraba bien con el resto del coche, lo que nose yo si se ppodran pintar :( , alguien lo sabe?.Un saludo

6. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Perdona albator, se colo tu post antes que el mio, bueno por lo menos se que son de utilida.Un slaudo

7. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Por aquí hay un hilo antiguo para la compra de sensores no originales y creo que había colores para elegir.

Saludos.

8. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Efectivamente
    hay un kit de aparcamiento que se compra en China, que sale por 50€, y que tienes la opción de legir 5 colores a saber: negro, rojo, gris plata, blanco y amarillo.
    Lo hay que instalar uno mismo, pero yo lo he hecho y muchos otros foreros sin ninguna complicación.
    Además te trae una pequeña pantallita que te indica en que lado tienes el obstáculo y además del pitido famoso, se enciende por colores la dstancia en la pantalla.

9. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Puff :( , no importa que lo busque porque no soy nada manitas y menos en un coche nuevo, de todas maneras gracias .Un slaudo

10. jramos

jramos Nuevo usuario

Hola Trasgu,
    parece interesante el que tú tienes, y más a ese precio. ¿Me puedes decir a qué distancia pita de continuo y la mínima distancia que distingues en la pantalla? ¿la distancia de pitido continuo es configurable?
    Gracias

11. DanZarE

DanZarE Nuevo usuario

yo tengo el de la casa y muy contento con el :wink:

12. Ignasi30

Ignasi30 Nuevo usuario

Hola Jorameto,

Yo tengo el M5 en color gris plata con los sensores de la casa en color negro, si el finde tengo un momento le saco unas fotos (otro cantar sera colgarlas).
    Respecto a la distancia, no lo he medido con exactitud, pero me parece que cuando empieza a pitar continuo esta a bastante menos de 45 cm. (también lo comprobare).
    Por cierto una cuestión tonta, los mandos de los retrovisores y los números del control de altura de faros en mi unidad no estan iluminados. Esto es así o tengo la luz correspondiente fundida?

13. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Gracias Ignasi30, te lo agradeceria aver como queda sino puedes colgarla mandamela a este esta direccion de correo minombre@vodafone.es (la colgare yo)y respecto a tu comentario pues no me he fijado aver si me fijo .Un slaudo

14. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Pues la distancia va desde los 1,5 metros aproximadamente hasta los 30 cm. mas o menos.
    Y que yo sepa no es ocnfigurable.

Es mismo que le han instalado a un tío de mi mujer en Mercedes.

El de la casa no tiene pantalla y da las mismas medidas que éste. Comprobado en un Mazda 3.

15. albator

albator Nuevo usuario

Por comentar sin mas, a mi ya me han empezado a fallar lo sensores, algunas veces no pita al insertar la marcha atras y luego tampoco, pero otras de repente se pone a pitar en medio de la maniobra, como si reviviese. A ver que pasa, el lunes se queda en revision con 1600 Km. Supongo que sera un problema puntual, pero a saber. :(

16. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola a todos, hacia tiempo que no me daba una vuelta por aquí...

respecto a los sensores de aparcamiento, yo tengo puestos los traseros, de marca Bosch (obligué al conce a que los cambiara, pues los Magnetti Marelli que me pusieron el primer dia, además de ser una auténtica ******, eran un parche negro). Los Bosch van perfectos, por ahora.
    Insertar la marcha atras y se oye un pitido de medio segundo, indicando la activación del sensor.
    Cuando estas a un metro de un obstáculo, comienza a pitar con una gran cadencia, que se acelera cuando estas a 50 cm o menos, y se vuelve continuo a 15 centímetros.

No tiene posibilidad de regular la distancia mínima para el pitido continuo.

Saludos.

17. albator

albator Nuevo usuario

Ayer salio del taller y de momento me han dicho que lo siga probando, que no dan con el fallo, y que si sigue asi que cambiaran el modulo.

Debe ser que no tenian tiempo, para cambiarlo me refiero, por que si falla, falla y no hay mas cascaras, asi que dentro de unos dias a pedir cita y a cambiarlo se ha dicho, que sigue igual "de mal".
    :cry:

18. PacoB

PacoB Nuevo usuario

Hola.
    Yo instalé un sensor que se monta en el portamatrículas en mi M3.
    Es SENCILLISIMO y RÁPIDO de instalar, sólo es necesario un pequeño agujero para pasar cables (que queda oculto) y estoy contento con el funcionamiento.
    Me salió por unos 75€.
    Hay un "hilo" por el foro de este tema con alguna foto.
    Saludos.

19. cikitrake

cikitrake Nuevo usuario

Jorameto lo que puedes hacer es comprarlos en negro y cuando puedas te pasas por el taller y te lo pintan gris. Esa es la mejor opción. Eso lo pintan en un momento. Es que si no quedan horribles. Otra opcion buena es la de pacob, en el portamatrículas, aunque no se si detectatan obstáculos con algo de ángulo.
    Un saludo

20. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:roll: A mi me dan problemas los dias que dejo el coche en la calle con la humedad hace que detecte 0.0 distancia y pite sin parar.Creo que que la meterologia influye en su funcionamiento. :roll:

Compartir esta página