Alguien me dice qué amortiguadores tiene MAZDA 323 del 2003?

Panamanian

Nuevo usuario
Cuáles son los amortiguadores ORIGINALES con que viene o venía el mazda 323?

Marca, Modelo, Tipo, etc?
De aquí a un tiempo los quiero reemplazar, pero quiero todo original, y que no se sienta para nada los baches ni calles, ni que haga ruido ni nada.

crismazda

Nuevo usuario
Si es buena marca, y si ,seguro mazda trae de fabrica Kayaba..... la otra opcion es Tokico, tambien son buenos .
Como opcional en Monroe solo veria el modelo fabricado en Belgica.

ahora bein tanto con el KYB original o con Tokico..el auto es algo aspero
ya que son de gas , para que quedara suave , solo tendrias que buscar
un amortiguador hidraulico , pero pierdes firmeza , ademas estos ultimos ya cuesta encontrarlos

Panamanian

Nuevo usuario
Gracias por contestar. Me han dicho que mis amortiguadores están bien, pero cuando caigo en algunos baches se escucha un ruido... (muy distinto a cuando voy en un carro nuevecito y caigo por el mismo bache) que no se escucha NADA.

Qué piezas debería cambiar si mis amortiguadores están buenos, pero se escuchan ruidos (de suspensión) al caer en baches?

crismazda

Nuevo usuario
el ruido es en la suspencion delantera o trasera.????

Quien te vio los amortiguadores???es capacitado..ya que si te dio diagnostico de tus amortiguadores debiera detectar cualquier otra anomalia.

Panamanian

Nuevo usuario
El ruido creo que es en la parte delantera (o hasta creo que en ambas). Fue en 2 talleres que me lo revisaron y me dijeron que están buenos aún. (lo pusieron en una máquina que los prueba).

Me imagino que la máquina solo prueba los amortiguadores (resortes), pero no terminales, "bolas", etc.

crismazda

Nuevo usuario
Si es adelante , debes revisar los bujes de bandeja .
La otra opcion es la rotula o los terminales de direccion.

amonRa

Nuevo usuario
Yo se los he cambiando en febrero de este año. Ya tenían 110.000Kms, y me habían dicho en la casa oficial de Mazda y en Norauto, que tenía que cambiar los delanteros.
Así que lo cambíe los cuatro, por eso de la estabilidad y demás.
Tambíen te diré que en norauto respecto a mazda, me ahorré cerca de 300 € y te puedo asegurar que los de norauto son los originales de mazda.
El coche no se va ni queriendo, y no veas como se agarra en las curvas.
Ahora bien, puede que el ruido que escuches sean los "silent-blocks", creo que es como verdaderamente se dicen. Ya que a mí me pasó lo mismo, y sigo oyendo y sientiendo esos "bloum", cuando cojo algún bache más rápido de la cuenta.
Pero creo que esa inversión, tendrá que esperar con la siguiente paga extra, je, je.