alguien ha quitado ....

SnuKe

Nuevo usuario
lo he preguntado en el foro de mazda 3 pero tambien me interesa saberlo de vuestros coches, sobretodo los q llevan el motor 2.0 , Habeis quitado o vaciado alguno el catalizador ? q resultado habeis obtenido q problems habeis encontrado? necesito informacion porfavor

Sergy_6

Nuevo usuario
mi opinion,
si en si lo k kieres acer es ganar unos...+3+8 cv mas o menos puede servirte, pero tene sus inconvenientes. a mi me preocuparia el dia de mañana a los 4 años cuando tengas k pasar la itv, suele aber una prueba donde menten una sonda por debajo del coche, en algun punto del tubo de escape intermedio k te mide no seke, k tiene k star en concordancia con los humos k abra en la salida del escape(deben de tener menos no se k)
otro posible problemiya es k se vea k el coche te eche un poco mas de humos, pues el catalizador ace como filtro de no se k gases k suelen ser de color,
en ste ultimo no stoy seguro, pero, y la valvula de recirculacion de gases?si se encuentra antes del catalizador perderia presion para k ella funcionara, (no se si tu coche lo llevara, el mio si)
no soi muy entendido en mecanica pero espero k ayude,

SnuKe

Nuevo usuario
la itv se pasa quitando el filtro de aire, entra mas caudal de aire y se meten los valores dentro de lo permitido, creo q yo no tengo esa valvula pq el mio es gasolina sin turbo asi q creo q no lo lleva. aaaaaaa y lo de q eche mas humo ... me da un pokitin igual.

Si lo que quieres es que evitar que los gases de escape pasen por el catalizador y como te han dicho, cuando tengas q pasar ITV te vas a arrepentir, puesdes hacer otra cosa. Vas a una tienda de tunning y compras un supresor para tu coche, lo sustituyes por el catalizador y cuando tengas q pasar ITV lo vuelves a colocar y listo.

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
Supresor o tubo africano, comunmente usado para reemplazar el espacio dejado por el catalizador.
Otra de las mejoras relacionadas con el supresor de catalizador, es cambiar los colectores de escape por unos de mayor caudal, con estas dos modificaciones se optiene una ganancia de potencia de un 8% aprox. Cambiando toda la línea de escape se puede sacar hasta un 15% de potencia extra. Todo depende de los euros que se pueda gastar uno.

Sólo los motores Turbo Diesel llevan EGR o válvula de recirculación de gases, usada para empobrecer la mezcla de combustible y quemar el excedente de oxigeno de la anterior combustión.

RaDi

Nuevo usuario
Estamos hablando de unos 1500-2000€ para ganar en torno a los 8-12 cv, creo que en un gasolina hoy en dia no es viable aumentarle la potencia, si se quiere ganar potencia sea el coche que sea tiene que ir sobre alimentado, se puede conseguir que suene más, que parezca que corra más, pero realmente o tienes un diesel y reprogramas centralita, o el cambio apenas se notará, totalmente lo contrario que el bolsillo.

Para que correr más, si vais a dejar al coche sin conductor por la retirada de carnet ! [-X

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
El plano económico nunca compensa, ya que la inversión que se realice sea la modificación que sea, no sale acuenta. Eso ya sin contar las multas que hasta con el coche menos potente te las pueden clavar.

Si es por gusto o tener ese modelo sobre potenciado o personalizado, adelante!, sino es mejor vender el coche que se tiene y comprar otro más potente.

SnuKe

Nuevo usuario
yo creo q ahi le has dao blackcat jejeje lo q pasa esqe me gusta demasiado mi coche para cambiarmelo, al final no me gastare muchos leuros y lo q hare sera ponerle un silenciador regulable en sonido que me he informado y son graciosillos :)

beto_solms

Nuevo usuario
yo a mi mazda6 le saque el catalizador, el catalizador no deja que desfogue bien los gases osea es una especie de restrincion, sin catalizador tienes mucha mas potencia y las vas a sentir.... la unica falla es que se prende el chek engine, por ejemplo con filtro de aire y sin catalizador le di 10 km mas en cada cambio.... osea si antes en segunda a fondo le sacaba 80 km ahora le saco 90 km..... ya les voy a poner unas fotos.....
claro si a ustedes les gustan los piques les sirve

Torero

Nuevo usuario
sin catalizador le di 10 km mas en cada cambio.... osea si antes en segunda a fondo le sacaba 80 km ahora le saco 90 km.....
¿Cómo lo haces?
La velocidad punta te la dá la relación del cambio. Si no has cambiado la caja de cambios a otros más largos, no sé cómo se puede sacar más velocidad. (Aparte de variar el diámetro de las ruedas o anular el corte de inyección así a bote pronto)
Lo único que ganas es más aceleración si todo sigue estando de serie. (A mi entender)

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
No viene al cuento el comentario pero podria servir, mi suegro es taxista, tiene un 406 HDi, le dio problemas el catalizador y lo q le hicieron en la coperativa fue quitarle el catalizador, pegarle unos golpes para romperle la piedra q lleva dentro q es como el filtro, ya no le sale humo negro, el coche dice q le va a las mil maravillas y q va mucho mejor q antes, y la ITV, mi suegro al ser taxista la pasa cada 3 o 4 meses y desde entonces la pasa sin problemas, ya no le dicen q tiene q hacer el reglaje de humos.

Basajaun

Nuevo usuario
Los diesel pasan (todavía) la ITV, pero los gasolina no, y en un futuro quizá los diesel tampoco, por lo que es mejor hacerse un supresor de catalizador...
de todas formas los nuestros llevan 2, y el primero es muy dificil de quitar.

beto_solms

Nuevo usuario
as la prueba y vas a ver.............. si tu tienes un mazda6 2.0 picalo y mira cuanto le sacas en segunda hasta el tope.... el mio se corta en 7000 o 7200 revoluciones mas o menos, cuando ya hayas echo eso me dices cuantos kilometros por hora sacaste..... yo te digo por que yo hice la prueba....... tu crees que dejando el escape libre no vas a sentir diferencia osea sin catalizador y sin nada......... o mejor aun as la prueba tu y ya

beto_solms

Nuevo usuario
ese es el catalizador.... se lo puede ver un poco por dentro, se ve como mallas

ahi va el sensor que va en el catalizador

donde esta ese sensor iba el catalizador, lo que se ve al fondo es una recamara original del carro, aparte tenia una mas atras para aguantar el sonido de los retubadores del carro, eso hace que no suene muy duro lo de las salidas de escape, mi carro tenia doble salida de escape pero le hice una sola y sin recamara por que segun yo perdia fuerza

A

Anonymous

Guest
Basajaun dijo:
Los diesel pasan (todavía) la ITV, pero los gasolina no, y en un futuro quizá los diesel tampoco...
¿Cómo?. 8O En España todos los vehículos de más de cuatro años sean diésel o gasolina, están obligados a pasar la ITV por ley desde 1985, y así seguirá siendo. Da igual que tengan o no catalizador. A no ser que te refieras a otra cosa.

Johnny

Nuevo usuario
Lo que quiere decir, es que los diesel a los que se les quita el catalizador, pasan sin problemas la ITV ¿No es así?

sanson

Nuevo usuario
Los gasolina, si le quitas el catalizador ganas potencia.

Eso de que solo con los diesel se gana potencia, es mentira, prueba a ponerle un CAI a un gasolina y le quitas el catalizador y quizas unos inyectores un poco mas grandes y veras como acelera. Estamos hablando de un 10% mas o menos de potencia como minimo.

Saludos

Torero

Nuevo usuario
beto_solms, prueba realizada y lo siento. En segunda al corte el mio se queda por encima de los 90 Km/h, exactamente a mitad entre 90 y 95. Las condiciones de la prueba fueron: Autovía sin tráfico y en tramo ligeramente ascendente, tª del aire de unos 12 ºC, sin viento, 2 segundos manteniendo el corte y 10 km de marcha con conducción normal antes de forzar el corte.
Que conste que fue por curiosidad y no por duda ya que mantengo lo que te dije. Tendrás más caballos y notarás que empuje más y bajarás los tiempos de aceleración, pero si tienes limitada la inyección y el desarrollo del cambio sigue siendo el mismo, no ganas velocidad punta. No lo digo yo, lo dicen las leyes físicas.
Si ahora ves más velocidad quizás sea por que la primera vez no te fijaste bien.
O bien se ha producido un "pequeño" desajuste en el velocímetro.