¿Alguien ha puesto un filtro de aire MANN a nuestro M6¿

Bravo__

Nuevo usuario
Mi coche está a punto de cumplir los 30.000 kms. No recuerdo ahora exactamente cada cuantos kms. se cambia el filtro de aire pero yo tenía pensado no alargarlo mas allá de los 20.000 kms, es decir, poner uno nuevo con cada cambio de aceite.

El tema es que me estoy planteando cambiar el filtro de aire cada 10.000 kms, es decir, entre revisiones, ya que es un filtro relativamente barato que es importante mantener limpio.

Pues lo dicho, ¿alguien ha puesto un filtro de aire Mann a su Mazda 6? ¿que tal los resultados? ¿se adapta sin problemas al interior de la carcasa donde van metidos?

Saludos.

Qenk

Usuario avanzado
Bravo__, yo no se lo he montado al 6, pero en todos mis anteriores coches siempre he montado mann. En mi ford he tenido el original de ford y mann juntos y eran los dos identicos. Son de buena calidad.

Un Saludo.

Bravo__

Nuevo usuario
Que son de calidad eso lo doy por supuesto, mi anterior coche usaba como filtros de origen los Mann.

Lo que yo quería saber era si se adaptaba perfectamente al interior de la carcasa donde va dicho filtro.

Me hago esta pregunta porque en la revisión de los 20.000 kms vi como era el filtro de aire de nuestro coche y tambien ví uno de Mann de otra marca de coches, y el material de arriba cambiaba, no parecían estar echos del mismo material.

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Se adapatan perfectamente, puesto que Mann es una empresa que se dedica ha hacer filtros, y probablemente, sea la que haga los filtros de Mazda (ojo, digo probablemente, no lo estoy afirmando).

Lo que si te diria es que compruebes el precio del Mann y del de Mazda, puesto que yo me lleve una sorpresa al querer hacer lo que tu.... El Mann valia mas caro! #-o

Bravo__

Nuevo usuario
He comprado el filtro de aire Mann para nuestros M6 y el precio oficial era de unos 26 € (en el concesionario creo que fueron 24 € + IVA) y me salió por 15 € exactamente :wink:

Por cierto, cuando me disponía a cambiarlo, después de llevar 10.000 kms con el filtro original de Mazda, observé que estaba practicamente intacto, por lo cual lo voy a cambiar un poco mas adelante, ya que no es plan de tirar un filtro en buen estado.

Saludos.

felixm

Nuevo usuario
Buenos días.
Yo compré ayer el filtro Mann para el coche. Lo colocaré este fin de semana largo. Ya os diré. El precio: 24 €.
A lo de estar intacto o no, yo prefiero cambiarselo, los diesel necesitan gran cantidad de aire. Por lo que vale mejor no tentar a la suerte.
Saludos

felixm

Nuevo usuario
Buenas tardes.
Rectifico. Ya he colocado el filtro y son identicos.
Referencias Mann:
Aire: C 3233
Aceite: W 811/80
Gasoil: WK 828
Antipolen: CU 2043 ó CUK 2043
Saludos.

Bravo__

Nuevo usuario
Felix, yo tambien lo iba a cambiar, pero al quitar el que tenía puesto y ver que estaba impecable decidí no cambiarlo, coñe, no voy a tirar a la basura un filtro que está perfecto, y creeme, es complicado encontrar a gente mas estricta con el mantenimiento del coche que yo :wink:

Saludos.

xabierbalado

Nuevo usuario
Yo en mi 323f, monto filtro de aire MANN, anteriormente había utilizado PBR y te aseguro que con los dos en la mano se aprecia mucha mas calidad en el MANN también es verdad que es mas caro por algo sera. un saludo Mazderos