¿ Alguien a solucionado el problema de los tirones en 5ª?

M6JAVI

Nuevo usuario
Hola, es la 1ª vez que entro en el foro, y nuevo propietario de un Mazda 6 2.0 crtd 143 cv, me pasó lo de los tirones en 5ª a 2.100 rpm aprox. cuando sólo tenía 300 km, cierto es que no se a repetido pero me dejó mosca. El gasoil que utilicé es cepsa del caro. Me gustaría saber si alguien lo a solucionado ya y como hacerlo, por lo visto es un problema generalizado ¿no?. Gracias de antemano. Por cierto felicidades por el foro. =<>

A esa revoluciones al coche le cuesta en 5ª y 6ª, como que no sale, como un vacio de fuerza, debe ser hasta que entra bien el turbo, es relativamente "normal"

M6JAVI

Nuevo usuario
Gracias a todos, este fin de semana le hice 1.200km repostando BP diesel ultimate y parece que responde mejor, los tirones no se han repetido, esperemos seguir así. :)

M6JAVI

Nuevo usuario
Por cierto, en algunos temas publicados en este foro, recomiendan el uso de gasoil BP normal, no se si es mejor o peor. ¿ me podeis aclarar porque del normal y no del caro? Pregunto esto porque algunos recomiendan el caro. Gracias de antemano. :roll:

joniduke

Nuevo usuario
lo que me dijo el jefe de taller

sufria problemas de tirones en 5ª a 130kmh y 3000rpm.
El jefe de taller me dijo que repostara con gasoil BP normal o Cepsa normal.
Desde que le pongo BP normal no me ha vuelto a dar problemas. :twisted:

eliminado-152

Nuevo usuario
Lo de los tirones ya lo tiene Mazda subsanado, te tienen que re programar la centralita del coche con el "disco 50" que soluciona ese problema, en lo talleres oficiales tienen una circular al respecto desde mediados de agosto, a mi ya me lo han hecho en Gijón y problema resuelto, el resto de las especulaciones de gasoil no sirven para nada, y ponerle otro que no sea el de siempre es tirar el dinero. Por cierto al re programar la centralita tienes que firmar como que te lo han echo ya que es una circular obligatoria de mazda para todas las entradas en taller de este modelo

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
A mi me a pasado esta noche en 5 a 2100RPM con 10800KM y cinco meses que tengo el coche ya me paso 1 o 2 veces pero no tan exajeradas estavez parece como si me uvieran dado un golpecillo por detras.
Cuando lo lleve a la revision o si lo sige aciendo mas veces lo llevare aver.
Cuando os an programado la centralita que aveis notado?
mas consumo menos y potencia velocidad?.
Saludos

villarroya

Nuevo usuario
noticias frescas:
Disco 50- Arregla tirones 5ª
Disco 51- Arregla tirones 5ª y además hace posible que el coche pueda circular con el nivel de aceite mas bajo, y asi no salta la luz del DPF. (Por eso, al reprogramar tienen que cambiar el aceite y la varilla.)

Sobre el tema de las emisiones, hay una reprogramación para el modelo 2003, es decir el motor de 136cv. Con esta reprogramación el coche contamina menos y segun me han dicho tira mas.
Saludicos
:-D

varlus555

Nuevo usuario
hola buenas amigos pues a mi lo de los tirones a 2500rpm ,
era del turbo y me lo han canviado esta en garantia sino
que palo para la cartera
pero ahora tengo miedo que le empiezen las averias constantes

¿a alguno le ha pasado que le canbiasen el turbo?

¿ y como ba el coche?

un saludo !! gracias !!

sempere

Nuevo usuario
Hola a todos a mi me lo han reprogramado en la revision de los 20.000 como dice Sabeto, ademas el chico de recepcion me lo dijo que habia un nuevo software que solucionaba ese problema. Saludos