Algo sobre la e.g.r.

tx32ab

Nuevo usuario
Población
albacete (mancha's new york)
Modelo de coche
6 active'03 120cv. 300.000kms
Hola de nuevo, y felices pascuas; recientemente he ido a anular la egr y me comenta el mecanico que esta es una de las pocas egrS que se pueden limpiar, como asi se ha hecho y desde luego que se nota mucho, sobre todo en esos pequeños tironcillos de los que tanto nos quejamos y tambien se nota que el nivel de ralenti es uniforme.
a mi, como siempre con sorpresas y sobresaltos , que fui al taller no oficial a desactivar la susodicha valvula, e sorprende el mecanico diciendome que
8O 8O 8O 8O 8O 8O YA ESTA ANULADA 8O 8O 8O 8O 8O 8O .
PERO ESTO COMO ES POSIBLE, no tenia la mas menor idea de que me la habian anulado ya. no te puedes fiar de nadie. =P~ =P~

esta valvula no lleva nada de electonica por lo que un mecanico titulado cualquiera os puede hacer una buena limpieza tanto de la valvula como del conducto con el que esta comunicada.
excusas por el pergamino y salud y saludos para tod@s. :) [size=] [/size]

Bravo__

Nuevo usuario
¿De que motor estamos hablando?

Yo le pregunté al mecánico de Mazda sobre la posibilidad de anularla, y me dijo que en el CRTD 143 no era posible :(.

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Buena informacion tx32ab. =<> =<>

Lo unico, si me permites 8-[ , es que podias haber posteado esta info en los hilos ya abiertos que hablan de la EGR y asi no se dispersa la informacion.
Un saludo.

tx32ab

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
el motor de 120 es el que yo tengo, de todas formas, anular la valvula es simplemente tapar el conducto con una junta, y ya esta.
Le he hecho 100000 kms con la valvula anulada y el coche va mejor con la valvula limpia, cada uno que haga lo que quiera pero limpiarla es tan trabajoso que anularla asi que .....feiz año nuevo

Bravo__

Nuevo usuario
Si no recuerdo mal, el motivo que me dió el mecánico de la Mazda para decirme que no se podía anular, era que quedaba el chivato de error en el cuadro.

¿Alguien sabe a ciencia cierta si en los actuales CRTD 121 y 143 se puede anular sin que aparezca dicho testigo y sin ningún que dé problemas para el motor?

Saludos.

tx32ab

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
yo la he llevado 111000kms y no se encendia nada, pero prefiero llevarla limpia que anulada. anularla es taparle el conducto con una junta y ya esta, echara mas humo pero si no miras x el espejo no passsa na.
:p :p :p :p :p
salu2
8)

jmgti

Nuevo usuario
ola bnas tardes yo pregunto si abeis anulado alguno la valvula egr del 136 caballos ke es comandada por una electrovalvula de vacio,le kitas el tubo lo tapas y fuera,ami me a tocado coches dar averia ya ke el aire ke pasa por el caudalimetro es mayor ya ke los gases de escape no van ala admision,yo en otras marcas lo e echo y salta el chivato

miki

Usuario
exactamente como se hace para anular la válvula EGR que tantos problemas da?

A mi también me la cambiaron cuando les dije que oia un campanilleo y la verdad dejo de oírse , eso fue recién comprado cuando tenia 30000 Km mas o menos y ahora que va a hacer 100000 Km se vuelve a oír pero no tan seguido como la otra vez . por eso estoy pensando que si al anularla no da mas problemas . seria la solucion

gracias un saludo.

pulsar

Nuevo usuario
Ayer la he limpiado,se nota.Habia perdido la admision 2 mm por pared ,total 4mm lo cual es mucho.Limpiar es sencillo,lo unico problema es el tema de los pernos asi que ya fuera y los he cambiado por tornillo negro allen de 8 por 40mm largo.Perfecto para sacarlo cuando quiera y hasta mas profesional.Siempre se puede mejorar todo.

miki

Usuario
A ver si un dia me pongo y lo miro , que tiene que estar como el palo de un gallinero. y mejora el rendimiento.

#-o

Mazar

Nuevo usuario
Hola a todos!!!

pulsar: Por favor, podrías indicarme detalladamente como sacaste la egr y concretamente como sacaste los pernos la primera vez. Si lo has conseguido haciendo contratuerca puedes explicarme como lo has hecho aquí exactamente. Gracias.

Un saludo

jupines

Nuevo usuario
No recomiendo para nada anular el funcionamiento de la válvula egr.

Realmente, el funcionamiento de esta válvula es una "putada" para el motor, ya que aumenta el consumo de combustible, pero se debe instalar para bajar la temperatura de la cámara de combustión, y emitir menos oxídos de nitrógeno y pasar la norma Euros IV, V o la que corresponda al modelo.

Para cada velocidad, y régimen de giro del motor, la centralita tiene programada un porcentaje de apertura de esta válvula. De echo, a alta velocidad en autopista, estará prácticamente cerrada y la cámara de combustión se llenará de aire fresco.

Si anulamos esta válvula, la centralita dará orden de abrirla al porcentaje asignado, introduciendo el combustible adecuado a esa proporcion de aire gas de escape, por lo que el proceso de renovación de carga del motor, la inyección y la combustión no se producirán de forma correcta.

Así que anularla como decís, requiere un trabajo más complicado que simplemente estrangularla.

Como siempre, cada cual hace con su coche lo que quiere, pero no os fieis de los mecánicos. Todo lo que lleva el coche está por algo, y ha sido pensado y probado.