Algo ocurre y los tengo de corbata

A

Anonymous

Guest
Hola a todos!!!

Tengo un M6 2.0 CRTD matriculado en 12/2004 ahora mismo el coche tiene 87.000 Km.

Uso Diesel del Barato desde que compre el coche y estoy en Cataluña. Suelo repostar y mucho en la misma gasolinera de la marca Repsol y si voy de viaje intento gastar siempre la del mismo grupo (Repsol, campsa, petronor, petrocat)

Hace aproximadamente unos dias, el coche se me cala estando en ralenti, da lo mismo este en frio o en caliente. El coche no me da ningun tiron, simplemente se cala.
Me lo suele hacer una o dos veces al dia.

A dia de hoy lo que mas me ha sorprendido es que hoy de repente se me ha encendido la luz de averia motor y la de control de traccion.
Y la verdad es que tengo un nudo en la garganta.
Por favor necesito vuestra ayuda!!!
Puede ser el DPF?
Cual es la luz del DPF, ahora mismo estoy en casa y no tengo el manual en mis manos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Si se te ha encendido la luces de averia de motor y control de traccion, puede que sea algo de valvula EGR.
De todas maneras no descarteas algo de bomba de inyeccion.
Lo siento mucho y esperemos que sea lo de la EGR, o algo mas tonto aun.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
A mi personalmete me cambiaron la centralita general de coche y no lo volvió hacer más.

Poco después me cambiaron la EGR por el ruido que emitía.

Saludos :wink:

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Gilito, cuentanos, como va el tema.

A proposito lo de la radio al final en que ha quedado la cosa.

A

Anonymous

Guest
Pues resulta que hoy por la mañana cuando he ido a coger el coche, resulta que las lucecitas se me han apagado, pero el coche continua calandose y haciendo amagos de calarse, bajando de vueltas muy rapido, pero luego se recupera.
Sobre el tema de la valvula EGR, deciros que este verano me cambiaron la valvula, por lo que descarto que sea ese el problema.

Car63, por el tema de la radio, pues tambien decirte que ha desaparecido de repente el problema, ya no me pita. Pero sigo a la espera a que me llamen desde el taller Viacar para llevarselo.

La verdad es que estoy muy muy mosqueado con el coche!!!!
Un saludo

A

Anonymous

Guest
J...r Gilito, esto es cosa de brujas

Y el tema de la lamparita de la consola, ¿que?

A

Anonymous

Guest
La bombilla se puede comprar en cualquier tienda de electronica.
Y por el tema lamparita del concesionario, me han dicho que no hay problema que me cambiaran toda el frontal y botonera de la radio en garantia

A

Anonymous

Guest
Me cambian todo el frontal, por el problema de la radio, el ordenador, la bombilla,
Pero sabes cual es la put...da que la parte que tengo rayada no me la cambian, ya que no pertenece a la pieza frontal, Car63, te acuerdas de la parte rayada??? jejejeje

Lucky_luke

Usuario avanzado
Gilito, las luces del cuadro que indican fallo en la EGR son precisamente esas que se han encendido a ti. Tambien se apagan al cabo de un tiempo si no sigue ese fallo, pero el hecho de que te haya dado es por que algo falla en la EGR, o en sus conexiones.
No descartes todavia lo de la valvula. Esperemos que sea eso, o como te dije antes, algo mas sencillo todavia. :wink:

tx32ab

Nuevo usuario
Población
albacete (mancha's new york)
Modelo de coche
6 active'03 120cv. 300.000kms
wenas.
el mio del 12 de 2003 tuvo los mismos sintomas y hasta se me paraba en marcha ,por ejemplo, cuando hacia un giro en alguna calle en punto muerto, con el consiguiente agarrotamiento de la direccion y endureciomiento del pedal de freno.
solucion una valvula de la bomba de inyeccion que tuve que llevar a madrid a reparar. 250 aurelois de desmontaje y montaje , y otros 250 del bombero.
no te lo puedo confirmar, pero la egr la tenia anulada casi seguro al 99 por ciento.
con esto no quiero decir que tengas lo mismo, pero esto es lo que hay.

salu2
8) 8) 8) 8) 8)

A

Anonymous

Guest
Gracias a todos.
Pero comentaros la valvula EGR, si creo mal no recordar, me la cambiaron a principios del año 2006 por lo que descarto que sea eso, seria mucha mala suerte que en menos de 1 año se me haya obstruido.

Un saludo!

JORDIET33

Nuevo usuario
Me cambian todo el frontal, por el problema de la radio, el ordenador, la bombilla,
Pero sabes cual es la put...da que la parte que tengo rayada no me la cambian, ya que no pertenece a la pieza frontal, Car63, te acuerdas de la parte rayada??? jejejeje
Hola Gilito que le pasa a la radio y todo lo demas?

pfelpete

Nuevo usuario
Hola:
Esta es la clavada que me han metido a mí en Coruña:

MANO OBRA revision 1,70 40,00 € 68,00 €
ACEITE 5W30 5,00 12,22 € -15% 51.94 €
FILTRO ACEITE 11,26 € 11,26 €
FILTRO ANTIPOLEN 22,08 € 22,08 €
ARANDELA CARTER 1,86 € 1,86 €
FILTRO AIRE 25,18 € 25.18 €
FILTRO COMBUSTIB. 57,59 € 57,59€
GESTION ACEITES 5,00 0,06 € 0,30 €

TOTAL NETO 238,21 €

16 % IVA 38,11 €

TOTAL FACTURA 276,32 €

Un saludo.

Murdokkk

Nuevo usuario
:wink: Yo esta vez lleve el aceite.....y me ha salido por 135 euros la segunda revision mas barata que la primera :wink: Y eso que la hora a subido en dos años de 47 euros a 63 euros. #-o

Sorteador

Nuevo usuario
Gilito,

Eso parece con muchas probabildades debido a la bomba del gasoil. Lo más seguro que lo tendrás que cambiar, pero yo lo llevaria al concesionario y te hicieran unas pruebas para comprobar los parámetros, allí te podrán decir a ciencia cierta (si saben lo que tienen entre manos, claro) lo que te está pasando.

A

Anonymous

Guest
Hola a todos!!!
Deciros por ahora que el viernes pasado (09/02/07) Lleve el coche al taller y me dijeron que el problema era que tenia el circuito del Gasoil sucio, obstruido por culpa de la mala calidad del Gasoil que hay en Barcelona en el Grupo Repsol y lo que me harian seria un limpieza.
Segun lo que me dijeron la limpieza constaba de echar 0'5l en el deposito y otro 0'5l en la bomba de inyeccion de un aditivo que tienen ellos
Decir que desde el viernes el coche me va mas fino, no se me ha calado ninguna vez, y lo unico que veo y noto es que suelto un poco o bastante mas de humo cuando le pego el achuchon al acelerador.
Un saludo

Tema iniciado por Temas Similares Forum Replies Date
P General MAZDA 10
drahimik Off-Topic 29