Alfombrilla maletero original Mazda

hola , cuando me dieron mi M5 tambien me pusieron la alfombrilla para el maletero origninal de Mazda,de hecho me la cortaron por la mitad para poder levantar solo un asiento de la 3 fila, lo que me pasa es que la encuentro muy rigida ya que no se amolda bien y cuando levantas los asientos siempre quedan pliegues y formas poco naturales.

Os pasa lo mismo ? Sabeis donde puedo encontrar una mejor si hay?

Por cierto , sabeis cuanto vale este accesorio ....

Gracias.

madriless

Nuevo usuario
jarquej: ¿te refieres a la de goma?. Si es asi tendras que pegarla bien con el velcro que deberia acompañarla (si es que no te lo pusieron en el taller), y ademas tendras que doblarla unas cuantas veces para que los pliegues se hagan con mayor facilidad y hacia donde tu quieres.

Saludos

si , es la original Husevio (por cierto , vaya pasta no?)

tengo el velcro si,,,,, seguire tu consejo Madriless , a doblarla toca.

De hecho al igual dejo los asientos de la 3 fila montados para que asi vaya cogiendo forma...

os sigo contando

JCF

Nuevo usuario
Yo también la llevo puesta en el maletero y para mi es muy práctica.

Hay que reconocer que es un poco rigida.
Para mejorar la movilidad cuando se levantan los asientos de la tercera fila tuve previamente que corta con un cuter en la alfombra la separación fisica entre asientos (esta marcada y es facil realizarlo), así puedes llegar a levantar un solo respaldo mientras el otro sigue plegado.

También recorte el espacio para el hueco trasero donde van los triangulos de emergencia y los huecos para los cuatro anclajes y los tiradores de los asientos;
todos estos estaban indicados perfectamente tanto el manual de montaje como en la base de la propia alfombra.

Saludos

JCF dijo:
Yo también la llevo puesta en el maletero y para mi es muy práctica.

Hay que reconocer que es un poco rigida.
Para mejorar la movilidad cuando se levantan los asientos de la tercera fila tuve previamente que corta con un cuter en la alfombra la separación fisica entre asientos (esta marcada y es facil realizarlo), así puedes llegar a levantar un solo respaldo mientras el otro sigue plegado.

También recorte el espacio para el hueco trasero donde van los triangulos de emergencia y los huecos para los cuatro anclajes y los tiradores de los asientos;
todos estos estaban indicados perfectamente tanto el manual de montaje como en la base de la propia alfombra.

Saludos
Sabeis para que sirven los cuatro anclajes del maletero?

yo tambien he recortado 3 triangulo donde se plegan las gomas al levantar los asientos de los bordes ,asi se pliega mejor..

JBlanco

Nuevo usuario
JARQUEJ: Por encima de la goma, llevo una malla comprada en carrefull y enganchada en los anclajes. cuando llevo sólo una cosa lo meto dentro de la malla y no se mueve, y no molesta cuando despliego los asientos.

MERI CRISMAS AN A JAPI NIU YEAR.

JBlanco dijo:
JARQUEJ: Por encima de la goma, llevo una malla comprada en carrefull y enganchada en los anclajes. cuando llevo sólo una cosa lo meto dentro de la malla y no se mueve, y no molesta cuando despliego los asientos.

MERI CRISMAS AN A JAPI NIU YEAR.
x JBblanco, buena idea,,si voy mañana al carrefour pillo la malla para hacer lo mismo que tu, queda bien agarrada en el anclaje?

JBlanco

Nuevo usuario
jarquej, lo tengo pillao con unos pequeños mosquetones de las tiendas todo a 1 €. Queda bien.

piston

Nuevo usuario
En el Norauto venden alfomabras de goma por 30 euros la mas grande, luego la tienes que recortar a medida.
Luego tienes una que vale 7 euros, es una moqueta.

FMM

Nuevo usuario
Gracias pacoff, este fin de semana saco la tijera y la adapto, pues me la entregarón tal cual, puesta encima de la superficie del maletero y de esto hace una año el día 14 y cuando sacas aunque sea un asiento de la 3ª fial tienes que quitarla.

JBlanco

Nuevo usuario
Yo en la original, le añadí unas tiras de velcro del que se pega, ya que los que dan a la tercera vez que moví la tercera fila se fueron.

Saludos