Alegacion multa errónea

Seronda

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Black tech edition
Hola chic@s! Alguien tiene experiencia en alegar una multa falsa? Por falsa me refiero a que aunque los datos del vehículo y propietario son correctos es imposible que haya estado yo y mi coche en ese lugar (a 600kms de casa).
Creo que hubo un error al anotar la matrícula y pusieron la mía. Encima la primera notificación que recibo ha sido al año de cometerse la infracción por lo que creo que la multa como tal se la darían al verdadero infractor en el acto y como vería que no era su matrícula pasó de pagarla y ahora me viene a mí el marrón y demostrar que yo no soy el infractor.

No se si corresponde hacer esta consulta en el foro, pero si pudiérais ayudarme os lo agradecería porque no se por donde empezar.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Hasta donde se las sanciones administrativas prescriben a los 6 meses, y si puedes demostrar que en esa fecha estabas muy lejos habla con tu seguro que a lo mejor tiene un departamento de recursos de multas y te pueden ayudar.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Las compañías de seguros suelen tener un departamento de recurso de multas. Puedes consultarlo con la tuya, que estará más al tanto

Seronda

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Pues no ha prescrito porque el procedimiento está en fecha. Lo difícil es demostrar que no estuve allí. Para colmo mi seguro no tiene cobertura de multas.
Gracias de todas formas Jony.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Pues no ha prescrito porque el procedimiento está en fecha. Lo difícil es demostrar que no estuve allí. Para colmo mi seguro no tiene cobertura de multas.
A mí hace años me llegó una notificación de una compañía de seguros para que me hiciera responsable de un accidente, de un lugar a 1.000 km de mi domicilio y donde además nunca había estado. Por lo visto habían tomado mal la matrícula y coincidió que era mía. Lo curioso es que si no contestaba en el plazo de 15 días, legalmente podían colgarme el mochuelo.

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Me sucedió un caso similar hace unos años. Me puse en contacto por teléfono con el departamento de Policia Local/Sanciones de Tráfico del ayuntamiento que me notificó. Comprobaron expediente con boletin de denuncia del policia que formuló denuncia y se detectó error: Marca y modelo de coche diferentes a la matrícula consignada. Matrícula mal tomada. Me pidieron que mandara escrito de alegaciones vía fax exponiendo el error para cerrar expediente y archivarlo. Me da que te ha ocurrido lo mismo.

Seronda

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Gracias a todos. Haré la alegación aunque me tira para atrás que todos los datos están bien ( matrícula, modelo..) Todo está en mi contra, me la han colado pero bien. A ver que pasa :)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si la multa entra en proceso administrativa seria complicado , venderia con el recargo y al año te embargaran la cuenta y lo cobraran por la cara, en la multa no solo tiene que venir la matricula sino el coche y su color , y tienen que coincidir con el tuyo, se puede recurrir a la administracion Trafico o Ayuntamiento, ya que no indicas de que administracion es , puedes alegar lo por escrito y si en esta fecha aun haya estado en otro lugar la multa iria a la matricula y te indicaran que identifiques al conductor ,

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Gracias a todos. Haré la alegación aunque me tira para atrás que todos los datos están bien ( matrícula, modelo..) Todo está en mi contra, me la han colado pero bien. A ver que pasa :)
Ese es el problema de la “informatización” de datos. Me explico: me apuesto que el agente de turno denunciante ha introducido mal tu matrícula en el dispositivo electrónico que ahora hará las veces de “emisor” de boletín de denuncia. Es poner la matrícula y localizar isofacto de la base de datos DGT el coche en cuestión sin lugar a dudas...si mete bien la matrícula. Para tu caso hubiera venido muy bien el sistema de boletin antiguo en papel, donde el policia debía consignar todos los datos del coche (matrícula-marca-modelo-color...), con lo que sería muy improbable que existieran dos coches exactamente iguales con la misma matrícula. Alegarias con una copia de tu permiso de circulación y estaria claro el error.

Sin embargo, ahora es más complicado hacer valer tu prueba. Sería muy importante contar con algo que acredite que tu coche no estaba en el lugar de la multa (tickets de parking, peajes, factura de taller...)

Suerte

Seronda

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Drahimik, es la primera notificación que yo recibo, y ya viene con recargo y todo porque es de 2017.. (230€ de nada). No sé si acabarán cobrándosela al ser de otro ayto.
Grazalemo, intentaré justificar de alguna manera que ni mi coche ni yo estuvimos allí.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Si es municipal llama al ayuntamiento a ver si tienes suerte y pillas con alguien competente que te pueda ayudar.

CASPER2

Usuario
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda5 CRTD 143CV
A mí el año pasado me enviaron una multa de Jaén, donde nunca he estado (espero arreglar pronto esto...). Vivo en Pamplona. Recurrí la multa vía telemática diciendo simplemente que en mi vida había estado allí. Aunque no confiaba nada, me la anularon. Tú, ante todo, sigue el procedimiento y recúrrela.