Alarma Bidireccional

el_lara2000

Nuevo usuario
Hola a todos, tras algun robo y varios niñatos subidos encima de mi coche con los consiguientes arañazos me he propuesto poner una alarma en mi mazdita, he estado mirando y hay unas alarmas bidireccionales que te avisan via radio en 1km a la redonda, pero el caso es que tengo algunas dudas,
¿hay algun forero que las conozca?
¿sabeis si funcionan bien?
¿las instalarían en el concesionario?
¿con ello pierdes la garantia?
¿que otras opciones hay?

muchas gracias a todos

Sheriff

Nuevo usuario
yo solo te puedo contestar a 2 preguntas.

al concesionario ni te arrimes..ya que no sabran colocarla.. y su mano de obra es muy muy cara. mejor que lo lleves a algun taller especializado en poner alarmas (que hay unos cuantos)

y respecto a la garantia.. NO, no la pierdes

un saludo

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
yo te aconsejo que directamente vallas a un taller especializado alli tendrán un catalogo de alarmas, eliges la q mas te guste y que te la pongan.

Te cuento el porque, yo hace un año me compré una alarma acojonante, de esas que te viene un mando donde puedes escuchar lo que pasa en el interior de tu coche, encender/apagar el motor a 800m de distancia, bajar las lunas del coche.... de todo. Pues bien, me encontre con el problema de que a todos los talleres donde hiva me decian q solo instalaban alarmas compradas en su taller. otros me dijeron q les dejara el manual de la alarma para ver como era, lo releian un poco me ponian cara de "va ser q no" y me largaban.
Al final tuve q vender la alarma en eBay. Estuve 3 semanas buscando un taller q me la pusiera.

Hace unos meses puse una alarma cobra(la tipica) en un taller especializado, alli lo compré y me lo pusieron el mismo día(tuve suerte).

En fin, pensad bien lo q vais a comprar y donde pues es un fastidio tener la caja en el trastero cierto tiempo sin saber q hacer hasta q decides venderla.

un saludo!

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Entiendo que ese tipo de alarma avisa al mando que conecta/desconecta de lo que ocurre ¿no?

Kannda, quizás hablas de alguna alarma muy complicada (que lo parece por lo que describes), pero en cositas raras, los talleres especializados en tunning suelen poder montar cositas así. Hablo de comentarios con amigos.

He oido hablar de ellas, las que son de doble sentido via FM (la más conocida de marca SPY), pero creo que solo tienen 2 B's (Bonitas y Baratas, lo de buenas no está tan claro jeje).
Lo 1º que le veo es que la vas a tener que instalar tú lo más seguro, porque en pocos sitios la ponen, la mitad de la gente se la acaba comiendo o vendiendo x internet como kannda. Aunque con suerte encuentras algún taller tuning que la ponga...
Llevan un mando que a mí me parece aparatoso e incómodo de llevar siempre encima.
Garantía no pierdes al poner alarma.
Otras opciones? Sí, las hay. Yo llevo una Gemel Serpistar que compré en un taller especializado en alarmas, instalación incluida... Y lo bueno es que funciona con el mando original, no hay que cerrar el coche y activar la alarma luego, funciona con en el cierre como si viniera de serie.
Si buscas por el foro encontrarás que se ha hablado de las opciones que hay en alarmas para nuestros mazdas.
Ahh pero también te digo una cosa, ante robos sí funcionan las alarmas, pero ante niñatos encima y arañazos [-X Creo que la ley permite proteger el interior del coche, pero el exterior no, sino al rozar un coche o pasar cerca estarían saltando todas las alarmas..